Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2017

https://www.instagram.com/lethanibooks

Libros y reseñas

La epidemia de la primavera

Empar Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración:

Aburrido

No me ha enganchado, no he podido terminarlo. Lo dejé a las pocas páginas porque no me interesaban ni la historia ni los personajes. No puedo comentar mucho más sin haberlo terminado. Es una lástima.

 

Me suelen gustar las novelas de corte histórico pero creo que el problema fue la forma en la que esta está escrita. Demasiado pedante, aburrida, sin estilo. Incluso toca el tema de la primera guerra mundial desde dos puntos de vista diferentes y el tema de la epidemia de la gripe en Europa. La premisa pintaba bien, pero yo no he conseguido empatizar con la historia. Quizás es que no era el momento, a veces no estamos en los estados de ánimo adecuados para leer cierto tipo de libros. Sin embargo,  no creo que vaya a darle una segunda oportunidad.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ver reseña en la web

Hope

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un cuento formado por muchas historias mágicas y especiales

5/5

Lo que yo diga aquí, en esta reseña, no va a ser ni mucho menos suficiente para explicar lo bueno que es este libro. Pero es que como bien nos enseña este libro, a veces las palabras no lo son todo. 

Hope es un cuento, es una historia, una historia llena de infinitas historias. Es magia y es realidad al mismo tiempo. En la solapa dice que Hope es un trasunto de Momo y de Matilda y efectivamente, no podría estar más de acuerdo. Y lo mejor de todo es que no tiene nada que envidiarle a estos cuentos clásicos, es más, yo lo disfruté todavía más. 

Como ya dije, Hope cuenta muchas historias dentro de sus páginas. Cada una es tan bonita y tan importante como la anterior. Y sobre todo cuenta historias reales, historias de nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros familiares o nuestra propia historia. Historias que a veces nos pasan desapercibidas y por eso es tan necesario que existan libros como este, que nos las cuenten de una forma tan simple, tan mágica y tan cuidada. 

Al contar muchas historias trata varios temas que yo considero muy importantes. No os voy a especificar más porque creo que es toda una experiencia entrar en la vida de Hope sin ningún prejuicio anterior, dejándote llevar por el encanto de la historia. Dejándote llevar por la pluma de las dos autoras que de forma magistral dan vida a este libro. Una pluma casi poética cargada de ternura, cuidado, belleza y aplastante realidad. Porque aunque Hope es un cuento a priori infantil, destaca también por su honestidad a la hora de plasmar situaciones y sobre todo sentimientos de la vida misma. De este modo la historia es ideal para cualquier tipo de público, aunque creo que algunos mensajes solo calarán a lectores más adultos. 

No quiero extenderme mucho más, simplemente espero haber transmitido aunque sea un poquito de la admiración que siento por este libro. Si consigo que alguien, una sola persona, se decida a leerlo después de haber visto esta reseña, me doy por satisfecha. Porque creo que es un libro que hay que compartir y hablar de él. Un libro de estos que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida.

Por último, gracias a las autoras porque han escrito una historia preciosa y desgarradora llena de mensajes muy importantes para cualquier ser humano. De verdad, gracias.

ver reseña en la web

El apartamento, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración:

Serie americana para aburrirse un domingo por la tarde

1/5

Menudo aburrimiento de libro, no se me ocurre mejor palabra para describirlo. Por la sinopsis tiene pinta de ser una lectura fresca y divertida, pero se queda en el intento. 

Lo peor de todo es que en mi opinión está escrito de forma muy mediocre. Tiene un estilo muy sencillo, demasiado simple. Frases muy vacías y con una estructura súper básica. Además, se repite constantemente. En un mismo párrafo se repite la misma idea 3 veces, todas las frases quieren decir lo mismo. Y esto no solo pasa dentro de un mismo párrafo sino en cada capítulo y a lo largo del libro. Repite una y otra vez cosas que ya había dicho hace unas páginas y que ya quedan claras desde el principio. Esto solo se hace que la lectura se haga aburrida y pedante, independientemente de la trama en sí.

Pero seguimos con puntos negativos, ni la trama ni los personajes salvan el libro. La historia está protagonizada por cuatro chicas rodeadas de otros personajes secundarios. De esta forma se entrelazan varias tramas a la vez que se van desarrollando a medida que nos asomamos a la vida de cada una de las protagonistas. No me gustó la forma en que estas historias están entremezcladas, sin ton ni son. Ni siquiera les dedica un capítulo a cada protagonista, sino que cambia de historia en medio de los capítulos. Además las historias son completamente lineales, sin giros. Las cosas pasan y ya está, en tres páginas se desarrolla un acontecimiento que va a cambiar la vida de las protagonistas. Pero para qué explicarlo en profundidad si con cuatro pinceladas nos lo expone superficialmente. Superficial, otra palabra que define muy bien el libro y sobre todo a los personajes.

Personajes completamente planos que no logran conectar con el lector. Aunque al principio parece que están muy bien definidos, cada uno con una personalidad muy marcada, esto es solo una ilusión. A medida que avanza el libro los personajes pierden consistencia y vemos cómo empiezan a aparecer incoherencias en su comportamiento. En el transcurso de una página los personajes pueden cambiar de ideas (incluso de ideología) radicalmente. Yo no digo que las personas no cambien, pero ¿pasar de un extremo a otro en una página? Lo siento pero no es creíble, no me convence. 

Y ya para terminar he visto en los personajes muchos comportamientos machistas justificados. El tono del libro en general es muy tradicional y los personajes poco abiertos de mente. Teniendo en cuenta esto no me extrañé demasiado con el final aunque sí que me enfadé, me pareció horrible. 

Desafortunadamente no se lo puedo recomendar a nadie, ni siquiera a los amantes del romance contemporáneo. Hay libros de este género mucho mejores y que tratan temas importantes (como los que trata este libro pero que no voy a nombrar para no hacer spoilers) adecuadamente, no como se abordan en este caso.
 
 

ver reseña en la web