Blogger

Alicia Rodríguez

España

registrado desde diciembre de 2017

https://aliciarodrigzz.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

De la mano. Testimonios de una enfermera, de Christie Watson

Christie Watson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Testimonios de una enfermera

“De la mano. Testimonios de una enfermera” de Christie Watson es una novela que nos cuenta las memorias de la autora referente a su experiencia como enfermera. Derrocha empatía y compasión. Totalmente recomendable. 

La autora nos describe sus 20 años de experiencia como enfermera, a través de sus recuerdos y experiencias en diferentes áreas y hospitales. Nos lleva por los pasillos y nos relata diferentes historias. Cada capítulo se centra en las diferentes especialidades de enfermería en las que ha podido trabajar. Sin duda, un punto positivo de esta lectura es que te traslada a un viaje por el hospital y nos describe las personas que conoció y todo lo que sintió.

Leer a Christie Watson me ha parecido muy agradable. Tiene una manera de describir que te transmite calidez y compasión. La he encontrado un tipo de lectura íntima e inspiradora, en la que, sobre todo, tengo que destacar la bondad. Son de esos libros que te hacen volver a creer en la buena voluntad de las personas, en la empatía, en la compasión. Aunque he de decir, que también tiene su parte desgarradora, cómo es lógico se enfrenta a situaciones complicadas. No solo en su trabajo en el hospital, sino en el ámbito personal también relata una historia dura, la de su padre. Me ha resultado bastante difícil, y eso que no me encuentro en un estado anímico bajo…

Mencionar que algunos partes de la lectura en la que la autora menciona historia y términos relacionados con enfermería, no lo entendí muy bien, supongo que el libro lo disfrutará mucho más una persona que esté más relacionada con el mundo de la medicina. Este punto hizo que no me mantuviera totalmente enganchada, pero aún así las historias sí que me gustaban y las disfruté.

Sin duda alguna, recomiendo esta lectura. Está claro que nos hace valorar más a todas las personas que dedican su vida a la medicina y a cuidar de los demás, pero sobre todo, hacernos reflexionar y recordar, que existe bondad y compasión en el ser humano.

 
ver reseña en la web