Blogger

Sobre amor y libros

Chile

registrado desde diciembre de 2017

http://sobreamorylibros.blogspot.cl

Libros y reseñas

Al norte del paraíso

Jairo Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Viajando hacia el norte del paraíso

5 capítulos y un epílogo son suficientes para contar una historia. Un libro que se devora en muy poco tiempo, una lectura ligera que te dejará con ganas de más. Me habría encantado conocer más de la historia de nuestro personaje Aarón, ya que considero es una historia que te atrapa rápidamente, y aunque dudé mucho de leer o no este e-book al final terminé por convencerme y me gustó bastante. Tuve unos días muy ocupados y es por eso que me demoré en leerlo, pero estoy segura que en una hora me lo habría leído fácilmente, es un libro que te atrapa desde la primera página y que no puedes dejar de leer hasta terminarlo, porque quieres saber más sobre las aventuras que tendrá nuestro divertido personaje… 
El libro nos cuenta la historia de Aarón, un escritor de Lima, que estudió publicidad y su trabajo le consume la mayor parte del tiempo libre que tiene, nuestro protagonista sufre por amor y decide emprender un viaje al norte del Perú con su mejor amigo Fernando. Un viaje cargado de alcohol, aventuras, y sexo. En el que también conoce mucha gente de distintas nacionalidades y distintas profesiones, que lo ayudan a motivar su pasión por la escritura. 
El primer libro del escritor Jairo Morales, y espero sea el primero de muchos. Les recomiendo este libro sobre todo para esta época de verano, les gustará!

ver reseña en la web

Escritos de un hombre perdido

Felipe Symmes Avendaño

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje por los sentidos

Este libro fue una colaboración con edición anticipada. Hace mucho tiempo tenía ganas de leer un poemario – el último que leí fue un libro cortito de Pablo Neruda, escritor Chileno- y al ver la portada y la sinopsis me llamó bastante la atención, por ser un libro de viajes y de sentimientos puros y libres.

El libro cuenta de escritos o poemas que realizó el autor a través de variados viajes que realizó por alrededor del mundo, en estos escritos nos cuenta muchas de sus vivencias, amores, desamores, describe lugares, y momentos vividos durante los viajes realizados.

Al ir leyendo, la verdad es que no me dejó muy convencida de su contenido, no quiero decir que sea un libro malo, sólo que no pude lograr enganchar con el escritor, no me sentí parte de la historia y además creo que el libro está muy desordenado, yo se que es un libro de viajes, pero quizás con otro orden se hubiera entendido mejor la intención del escritor.

Leí muchos comentarios positivos del libro, y respeto de igual forma la valentía que tuvo el escritor de plasmar sus sentimientos tal cuál en este libro, yo sé que en la sinopsis dice que no es así, pero para mi este libro es una especie de diario de vida donde el escritor soltó todo lo que tenía que decir, ya sea en escritos de 3 a 4 planas o de dos a 3 líneas.

Me gustó bastante que parte de estos poemas fueran escritos en lugares de mi país, -como por ejemplo, isla negra- lo mejor fue que el autor los escribió en lugares que conozco, y en esos si que me sentí parte de ese escrito -aunque fueran lo mas cortos-.

Gracias nuevamente a ediciones anticipadas por el ejemplar aunque sólo me entreguen e-book algo es algo!

“No pienso más que en nuestras siluetas desnudas, enredándose por las extremidades. Somos un dibujo, una obra de arte de algún pintor que se olvidó de recrear el amor antes de su muerte. Estamos pintados por carboncillos, eso fuimos, siempre, un dibujo que asomó… como una fruta que recién madura.

Tus ojos me observan y los bríos por penetrarte crecen, nacen, como sí aún estuviese en el vientre de mi madre. La energía de la creación existe en mí cuando tus mares me persiguen en los sueños. No sé si estoy acá o es la modorra de un domingo, en Nicaragua, en California o… ¡la mierda! … estoy en Santiago.

Contigo pierdo el horizonte, aquella nube acompaña mis noches, aún…”

ver reseña en la web

El secreto del shaitan

Óscar Rodrigo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un mundo nuevo por descubrir

Este libro fue una colaboración con Edición anticipada, al principio no supe bien si pedirlo o no, ya que por la sinopsis que leí del libro trataba de seres mitológicos, que no va mucho con los libros que suelo leer. Pero la verdad es que este relato me ha sorprendido bastante, lo único malo que puedo decir es sobre Edición anticipada, ya que no te envía el E-book, si no debes leer en su propia página, por eso mi demora en terminar de leer.

En lo referente al libro, puedo decir que fue fácil de leer, te cuenta muchas historias de seres mitológicos (los cuales yo no conocía), y que en cada capítulo te entrega una aventura, y unos diálogos peliculares que te divertirán si o si.

Rick nuestro personaje es un humano bastante típico, con una vida aburrida, un trabajo el que no le gusta, para nada, y con historias tristes de su pasado. Al que un día normal toda su vida cambia con la aparición de seres extrañamente fuera de lo común.

Puedo decir que cada linea que leía me la imaginaba como una película, todos los seres mencionados en libro me lo imaginaba tal cuál los describía el escritor, y las imágenes de la portada ayudan mucho al lector a tener una idea de como son estos.

Estoy muy emocionada y espero tener la suerte de leer la segunda parte de este libro, por qué sí! me quede con ganas de más, de conocer la historia a continuación de nuestro protagonista y de obviamente conocer más sobre este extraño mundo que no conocemos.

Muchas gracias al escritor por las referencias a este nuevo mundo de genios. Libro totalmente recomendado!! de seguro te dejará con ganas de más ;)!

ver reseña en la web