Blogger

Ana L. Roman Autora oficial

México

registrado desde diciembre de 2017

http://anaromanmyspace.blogspot.com

Libros y reseñas

Al norte del paraíso

Jairo Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La búsqueda de uno mismo

  Debo admitir que el principio del libro me sorprendió bastante, la narrativa me pareció fluida y bastante precisa; sin embargo, conforme fui avanzando en la trama, la lectura se me fue volviendo cada vez mas pesada. La narrativa de pronto se volvió muy caótica y ya no fui capaz de comprender con exactitud cual era el punto de la historia. Me parece que tal vez se debería aclarar ese punto, con un poco mas de claridad, Aaròn quiere olvidar su pasado o quiere encontrarse a mí mismo. Es una historia cortita, con varios puntos a favor y encontrar. El detalle es que no logre encontrarle pies ni cabeza a partir de la mitad y eso provoco que no terminara de convencerme. Sin embargo me gusto mucho leer una novela de este genero narrada desde el punto de vista de un chico, como cliché estamos acostumbrados a que sea la chica quien narra.  Otra cosa que quizá no me convenció mucho tampoco es el poco romance o erotismo que tiene, pero supongo que eso es cuestión de que el autor afine su pluma. 

 

Conclusión: 

¿La recomendaría?

Si.

¿Leería otra cosa del auto?

Si. 

ver reseña en la web

El viaje al mundo de Lucía

Jennyfer L.F.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entretenida... pero le falta algo

Bueno, sinceramente esperaba un poco mas del libro, la sinopsis me pinto bastante bien, aunque el principio me resulto algo confuso y lento, poco a poco comencé a agarrarle el hilo y a leer mas rápido. Me gusto. Aunque como ya mencione esperaba un poco mas, aun contiene algunos errores de redacción y uno que otro ortográfico, que de pronto me sacaban de la lectura. Creo que la escritora tiene mucho potencial y que bien dirigido creara historias muy buenas, solo que quizá necesite trabajar un poco mas su narración, no es necesario decir que llevan puesto los personajes en cada cita, también creo que seria bueno que una vez que ha narrado un punto, como por ejemplo cuanto quiere a su amiga la protagonista, continuar por esa linea es mas que suficiente, es decir, no hay necesidad de repetir en varias ocasiones cuanto la quiere o cuanto la admira, no al menos en la narración en primera persona. Otro punto malo que le encontré es que, el inicio de la relación entre Lucia, la protagonista y Alex, es muy lento y romántico, ella acaba de salir de una relación larga y el, pues no es que su vida amorosa haya sido miel sobre hojuelas (no profundizo mas en ese punto para evitar dar spoilers) y pues de pronto ya están en la cama. Me hubiera gustado que antes de ese punto hubiera pasado un poco mas entre ellos (emocionalmente hablando) o que la narración no prometiera un poco mas de romanticismo entre ellos antes de llegar a lo físico.

  Un punto muy bueno, el giro que da su relación con respecto al secreto que Alex guarda. El modo en que el personaje pasa de ser un hombre atractivo y bastante experimentado a mostrar esa faceta tan tierna, el carácter del personaje se siente mucho mas completo y la complejidad es agradable, lo vuelve humano y eso hace de la historia algo bastante ameno, pues sale un poco del cliché que las novelas románticas o eróticas manejan hoy en día, sobre todo en lo que a los protagonistas masculinos respecta. De pronto Alex ya no es solo un super hombre, dios del sexo, es humano y eso me gusto mucho.

Conclusión:
 ¿La recomendaría?
Si.
¿Leería otra cosa de la autora?
Si.

ver reseña en la web