Blogger

La habitación de Cat

España

registrado desde diciembre de 2017

https://lahabitaciondecat.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Nunca sabrás el mañana

Ivon Esnard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia sobre el primer amor

Este es otro libro que conseguí gracias a Edición Anticipada.

La verdad es que esperaba un libro diferente, con más suspense y misterio, ya que la historia se centra más en el romance y todo lo que pasa con la protagonista se relaciona con sus intentos de volver con su amor de la infancia. Al leerme la sinopsis me hice una idea equivocada del libro la verdad y eso fue fallo mío, ya que fui a leer el libro con otras expectativas que obviamente no se cumplieron.

Nuestra protagonista es Grey (cada vez que leo el nombre me recuerda a cincuenta sombras de grey y xdddd), una joven que está enamorada de su amigo de la infancia. Justo el día que su padre le dice que se van a ir a un viaje el chico se le declara. Vemos durante la primera parte del libro el primer amor, un amor joven e intenso, desesperado e impaciente. Cuando se separan se prometen amor eterno y esperarse el uno al otro. Y de esto trata el libro: de la vida de los protagonistas desde que se separan hasta que sus caminos se vuelven a cruzar.

El problema que le vi al libro es que mientras lo leía tenia la sensación de que los problemas que se encuentra Grey a lo largo de su vida estaban como pegados y cortados en la historia, que no estaban bien conectados y que era bastante irreal que le pasara todo junto a ella. También mi problema con el libro fue que no conecté con ningún personaje así que no estaba muy emocionada al leerlo. La verdad es que no se profundiza mucho en los personajes, solo se habla de Grey, su amor y la familia de estos. Y tampoco se ve un desarrollo de los personajes principales, tenía la sensación mientras iba leyendo que estaban ambos aún en la adolescencia cuando habían pasado años.

La verdad es que este libro no es para mí. No es que este mal escrito, pero entre que me esperaba otra cosa del libro y no conecté con los personajes pues tampoco conecté con el libro, que es lo que a mí me parece fundamental para meterme dentro de la historia y disfrutar de la lectura.

ver reseña en la web

Bajo la tormenta

Eneko Pérez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Romance y acción

¿Cómo llego a mí este libro? Lo conseguí gracias a Edición Anticipada. La verdad es que me entró por los ojos ya que tiene una portada muy visual y muy chachi.

“La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella” Tomás de Kempis

El libro comienza con unas reflexiones sobre el amor y presentando a Melanie. Nuestra protagonista es Melanie Stevens, una chica extrovertida y un pitbull en los negocios. Tiene una vida muy ordenada y tranquila. Tiene su grupo de amigas de toda la vida: Sammie, Judy y Rose. Muy diferentes entre sí pero que juntas son lo más. Mel, como la llaman sus amigas, tiene un hermano que tiene problemas de adicción. El trabajo de Mel le ocupa la mayor parte de su vida y eso hace que descuide otros aspectos de su vida. Después de quedar con sus amigas, decide pasar por su casa y ver que tal están las cosas. Allí sus padres le cuentan que su hermano lleva unos días sin volver a casa y ella decide ir a buscarle. Mel tiene un fuerte sentido protector con su hermano, hace de hermana mayor aunque sea la pequeña.

“La música en directo siempre tiene algo especial. Es la muestra más sincera y real de lo que una canción quiere transmitir”

La verdad es que creo que ir sola a buscarle es algo bastante increíble e irreal, ya que cualesquiera otros padres no la hubiesen dejado ir a un mal barrio sola a buscar a un hermano que no quiere ser encontrado. Pero quitando ese detalle, aquí empiezan las aventuras de Mel.

Buscando a su hermano se encuentra con Thomas, un chico totalmente diferente a ella, pero con el cual se siente a gusto inexplicablemente y con el que comparte alguna que otra reflexión sobre las drogas y la vida. Thomas, inexplicablemente, salva a Mel y la ayuda a encontrar a su hermano, y sacar a ambos sanos y salvos de esa zona.

Thomas, también llamado Reaper, es un chico al que todos admiran y temen en las calles. Él es el camello de su hermano y antiguo militar. En seguida se ve que hay una atracción entre él y Mel.

“No sabía por qué, pero la profundidad de la noche la tenía completamente hipnotizada. La noche siempre le había encantado. No por temas como la fiesta o salir hasta horas intempestivas. Más bien por la calma que se respiraba. El silencio era algo que ella adoraba, quizás por lo alborotado que era su día.”

Un aspecto que me choco es que la gente habla super formal entre ellos cuando se supone que nuestra protagonista está en un barrio malo y marginal, por ejemplo, se hablan de usted. ¿Quién sigue usando el usted para referirse a alguien?

Lo que me gusta de Mel es que a veces tiene un tono sarcástico muy chachi.

Durante el libro vemos el choque de mundos: el mundo ordenado y rico de Mel, y el mundo caótico y sucio de su hermano y de las personas que conoce allí.

Las reacciones de la familia de Mel me parecen muy irreales, primero la dejan irse sola a buscar a su hermano a un mal barrio de noche, luego cuando vuelve con su hermano se van a acostar como si nada…

Tenemos a un narrador en tercera persona con un tono muy natural, muy descriptivo y detallista, y ameno. El libro se lee sencillo, aunque creo que hay partes que va muy lenta la historia.

No conecté mucho con la pareja ya que me parecían ambos muy estereotipados: ella la chica buena e inocente, y él el malote que por dentro es un osito de peluche. Creo que me parecen muy planos los personajes, me falta detalles, grises, no todo tan extremo, me falla que no hay desarrollo de los personajes. También sentí demasiado ñoño a la pareja, demasiado romántico empalagoso.

No me gusta nada que la protagonista este usando el “nene” constantemente, no le pega nada y a mi me parece que queda super fuera de lugar.

En resumen, le pongo un 3/5. Una historia romántica entre la chica inocente y el chico malote bastante empalagosa. Hay partes que se me han hecho bastante pesadas. El inicio está bien, el intermedio me pareció lento pero el final me encantó. Creo que lo mejor de este libro es el final, muy interesante, entretenido, real y que pega con los personajes.

ver reseña en la web

Raíces y alas

Verónica Fabra Godó

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Las aventuras de Nadia

La verdad es que me fije en este libro por el titulo y gracias a la web Edición Anticipada puede leerlo. El titulo me pareció super original y atrayente, además es un título perfecto para ese libro me pareció después de comenzarlo. La portada también describe muy bien el tema del libro aunque no sé por qué no me gusto mucho.

El narrador de esta historia es en primera persona, Nadia nos cuenta sus viajes y aventuras que vive tras decidir marcharse de casa. Tiene ya 18 años y sabe que la vida en el campo no es para ella, se muere por conocer gente y visitar lugares nuevos.

La historia me ha recordado mucho a cómo veía yo mi mayoría de edad: vida nueva, viajes, piso compartido, chicos… Objetivamente la historia no es creíble, pero está escrita con tanta naturalidad que te la llegas a creer mientras la lees.  Quizá peca un poco de cuento de hadas, las historias que vive quedan muy poco realistas.

No me ha gustado los totales celos de Nadia, pero teniendo en cuenta la edad y personalidad de la chica sí que pegan con ella. Pero aún así, tenía tantas actitudes tóxicas…

No entendí algunas escenas, por ejemplo, por qué no le cuenta la verdad a Tomás sobre por qué está yendo a Madrid o cuando nombra a Mommy 2.

El personaje que más me ha gustado ha sido Samanta, la primera persona que conoce Nadia en Madrid. Es una persona con mucha fuerza y un sentido detectivesco muy desarrollado, se convierte en una hermana mayor para Nadia, una amiga que la escucha y le da muy buenos consejos.

Me ha gustado que se trate el tema de la prostitución de manera tan natural en el libro. Las prostitutas suelen quedar retratadas en las lecturas siempre como victimas de asesinatos o como personas horribles, egoístas o superficiales. En cambio, aquí se habla con total naturalidad y aunque no se ahonda mucho en el tema, creo que se trata bastante bien. Me ha gustado sobre todo cuando ves que Nadia reconoce que su visión ha cambiado y que le choca lo que ha conocido. 

Me ha chocado mucho que se hablase en pesetas la verdad, es una realidad tan lejana para mí, además hasta que lo nombra no caí en que la historia no hablaba de la actualidad.

Sobre los chicos que conoce en su viaje ninguno me ha enamorado la verdad. Uno me parecía muy pijín, otro no conecté con él… No sé, con ninguno he sentido feeling. Me ha gustado mucho más la parte del libro que habla de las aventuras que vive sola o con las amigas que la parte romántica… Veía que no se contaba suficiente información de los chicos para poder sentir conexión con ellos, el romance es muy superficial desde mi punto de vista.

En resumen, el libro me ha gustado, un tono juvenil y ligero, aunque la historia me ha parecido muy corta. A mi me hubiese gustado que saber más de las aventuras de Nadia, al terminarlo he sentido que me faltaban cosas.

Al libro le doy un 4/5, me ha gustado, pero se me ha hecho muy corto y siento que le falta por contar muchas cosas.

ver reseña en la web