Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2017

Libros y reseñas

Bajo un cielo escarlata

Mark T. Sullivan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La segunda guerra mundial le cambió la vida

Pino solo piensa en música y chicas. Su vida había sido buena hasta que la guerra la ensombrece. Tras un bombardeo sus padres creen que es mejor alejarlo de Milán y deciden alistarlo al ejercito alemán, donde terminará trabajando de chofer para un alto comandante. La ilusión de su amor por Anna hará que luche contra todo.

 

Lo primero que me sorprendió fueron las primeras páginas. El autor cuenta como conoció a Pino y el gran trabajo de investigación que realizó, y eso se nota (el escenario, los acontecimientos…). El hecho de que buscase a personas que vivieron ese momento y que tratase de contar si historia dice mucho del trabajo que realizó y todo el tiempo que le llevó. Y aunque la base es buena, quizás se me ha quedado un poco corto. Creo que compararlo con otros libros (como “La luz que no puedes ver” o “El Ruiseñor) hace que esperes muy de él. 

A pesar de eso, el hecho de ser una historia real hace que te conmueva mucho y llegues a sentir su tensión.  Además, creo que se ha escrito muy poco de este momento de la historia desde la parte italiana, ese punto también me ha gustado.

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una thriller con un final de escándalo

Viktor es un ruso trabajando en Berlín para la KGB que se ve envuelto en dos tramas: el espionaje y la necesidad de resolver unos asesinatos que pueden dañar las más altas esferas de la época. 

Las primeras páginas me resultaron difíciles, cuesta cogerle el ritmo al autor, y sobre todo aclararte con los personajes y los diferentes escenarios. Eso si, en cuanto te metes en la historia ya no puedes salir. Tiene acción, momentos muy duros y violentos, prácticas sexuales muy difíciles de comprender, y personajes con historias demasiado profundas.

Trata un “problema” que jamás había leído, la hematodixia (el vampirismo), un transtorno que hace desear la sangre, y en base a él se crea un thriller, una novela negra muy especial. La división de la ciudad por el muro convierte a este asesino en serie en un ser imposible de atrapar. 

El autor no ha podido elegir mejor escenario, Berlín, ni mejor momento temporal, la Guerra Fría. Lectura imprescindible para los que habéis visitado la ciudad y os dejo impresionados su historia reciente, tal y como me paso a mi.

En fin, una novela que os encantará a los amantes del genero, y el final… madre mia! Creo que esta historia no ha terminado aquí!

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller muy psicológico

Sasha despierta en el hospital. Finalmente su deseado bebe ha nacido, tras una complicada cesárea. Le cuesta conseguir que lo lleven a verlo y cuando lo consigue lo nota, lo tiene claro… ese no es su hijo. Pero nadie la cree, ni siquiera Mark, su marido.

 

 

 

Una novela “normal” de las que recuerdan a las películas de sobremesa de los fines de semana, pero que tiene esa cosa que engancha. 

La primera página es muy buena (como ya os enseñé), con diferencia lo mejor del libro, porque crea esa tensión de saber que pasará.

 

Desde el primer momento sospechas de todos: del marido, del hospital y hasta de la propia Sasha.

 

Además, de manera secundaria, aunque muy importante, trata temas como la depresión post-parto desde diferentes mujeres.

 

Tienes muchos personajes muy distintos, con distintos traumas, y puedes ir observando como la gente trata (o no lo hace) los diferentes problemas que pone la vida de manera más habitual de la que nos gustaría. 

 

 

 

En fin, un libro con mucho contenido psicológico que quizás deja atrás su intención de thriller. Eso sí, de tan fácil lectura que es unos días te haces con él!

 

 

 

Lo conocíais?

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia de amistad muy especial

Cuando leí la sipnosis de este libro pensé que no me iba a gustar nada y que acabaría abandonándolo. Nada más lejos de la realidad.
Aunque se centra en la reivindicación de los servicios públicos que tanto caracteriza a la población londinense, lo más importante es que cuenta la historia de dos mujeres que luchan por la supervivencia de la piscina de Brixton. Esa amistad entre Kate y Rosemary no puede ser más especial.
Por un lado, esta Kate, una joven que vive con un miedo y soledad constante. Ella muestra como el pánico se puede apoderar de ti hasta no dejarte disfrutar de nada. Y lo hace de una manera tan real, que seguro que muchos hemos sentido esa desesperación en algún momento de nuestra vida y nos podemos sentir identificados.

Por otro lado, esta Rosemary. Me he enamorado de su historia con su marido George y de como la autora consigue transmitir ese amor con el simple hecho de lavarse los dientes juntos. Es magnifico como lo cuenta y como sus sentimientos traspasan las páginas. Se trata de una relación sencilla, una pareja que no necesita nada más que saber que el otro es feliz.
Mi parte preferida ha sido sin duda esta, cuando Rosemary cuenta su historia. Después la historia va decayendo a partir de la mitad.
Lo que más me ha gustado es que nos cuenta una vida que podría ser la nuestra, con una literatura sin demasiados artificios ni exageraciones. Desde luego si queréis algo sencillo y fácil de leer para este verano esta es vuestra historia.

ver reseña en la web

El expediente McCarthy

Carlos N. López y Ramón y Cajal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un futuro no tan lejano

El futuro, ese tema tan recurrido que cada vez que coges un libro sobre ellos no puedes evitar pensar: más de los mismo. Pero no, aunque quizás ambientada en ciencia ficción, es más una novela policiaca o thriller.
Te engancha y te hace reflexionar, no te deja indiferente.
En el año 2028, dos trabajadores de un hospital ginecológico investigan la muertes de niños nacidos con un nuevo método de fecundación sin saber que tendrán que recurrir al pasado para poder llegar hasta el fondo. Un fondo lleno de sorpresas.
Para mi el punto más positivo ha sido el hecho de pensar que la trama este menos lejos de lo que podemos pensar. El libro hace que se te meta en la cabeza la idea de, y si esto sucede? Que pasaría?
Es una historia muy dinámica, bien escrita y con un final sorprendente que no deja indiferente.
Otro punto a su favor es lo bien que trata el tema científico, el autor se ha debido documentar muy bien y en el libro se hace notar.
Os aconsejo a todos leerla, dejaos envolver por ella y después pensad y reflexionar sobre ella.

ver reseña en la web