Comentarista de Goodreads

España

registrado desde diciembre de 2017

https://www.goodreads.com/user/show/37954266-sil-bueno?utm_medium=api

Libros y reseñas

Deja de sentirte como una mierda

Andrea Owen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una manera diferente de ver los libros de desarrollo personal

‘Deja de Sentirte Como Una Mierda’ es un libro más de desarrollo personal-autoayuda, pero con una gran diferencia respecto a otros libros que he leído de la misma temática. En este libro, la autora no te da pautas absolutas a seguir sin las cuales serás una persona infeliz y no podrás mejorar y salir adelante; sino que la autora te da una serie de pautas a seguir que tú tienes que encargarte de amoldar a tu persona, y si unas te vienen mejor que otras, pues te aconseja que las equilibres y, aunque deberías tratar de llevar todos sus consejos a cabo, si alguno no cuadra con tu forma de ser, con tu manera de ver la vida, o simplemente te cuesta más llevarlo a cabo por cualquier otro motivo, la autora te da otras vías de escape o ‘diferentes niveles’ de dificultad dentro de la misma tarea que tienes que llevar a cabo.
Me ha parecido muy interesante la propuesta de que la autora no te ‘obligue’ a seguir los pasos, si no que ella entiende y explica que cada persona es un mundo; y por lo tanto, cada persona deberá seguir unas pautas y un camino diferente para llegar a la meta que se proponga.

ver reseña en la web

El secreto detrás del velo

Isabel Cal y Mayor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia interesante, una ejecución confusa

No acabo de estar muy convencida con lo que he leído en este libro. Por una parte, creo que la idea es buena; y, en caso de haber estado mejor escrita y desarrollada, podría ser una historia muy buena y entretenida de leer. Pero no es el caso.
Creo que la presentación de los personajes y los saltos temporales y espaciales que hay de unas historias a otras son demasiado confusos y están muy poco señalados. Básicamente, hacen que el lector se pierda.
Primero empezamos leyendo sobre la historia de la madre de Java y su padre, cómo se conocen y cómo la conciben. Luego, de repente, Java ya es una mujercita en una plantación en Florida donde ayuda a su madre y trabaja como esclava, suceden una serie de cosas que se solventan y resuelven en unas pocas páginas. Y cambiamos otra vez de protagonista, esta vez Sayife hija de un sultán en la otra punta del mundo.
Creo que la idea de la autora de cómo unir o relacionar a las diferentes protagonistas de cada trozo del libro es bastante buena, pero le falta mucho desarrollo (tanto a la idea como a la historia en general).
Sinceramente, esperaba algo más.

ver reseña en la web

Ateos que creen en Dios

Andrés Montero

ver libro en megustaleer

Valoración:

Esto no está tan bien

No me ha gustado nada el libro. Pero nada, nada, nada. Puesto que tiene 56 páginas, lo único positivo que se puede mencionar del mismo es la rapidez con la que te lo vas a acabar.
Al no ser una novela como tal, no existen (o yo no interpreto) personajes, tramas, ni evolución de los protagonistas.
Bajo mi punto de vista, ni el título, ni la portada prometen más de lo que luego te encuentras en el propio libro.
Es verdad que este no es el primer libro (mal evaluado que tengo), pero creo que la valoración inicial que se hizo de este libro es adecuada y no deberían verlo/leerlo.
Una vez lo he acabado tenía la sensación de haber salido de un sermón de misa relativamente largo.
Lo bueno de haber cogido este libro ahora en vez de más adelante, es que al ser el primer libro de este año, por muy mal libro que haya sido, el resto de libros que lea durante el año, dudo que queden por debajo de este.
La verdad es que ha sido un poco decepción y para nada entretenido.

ver reseña en la web

Entre rieles

Lilia Hernández Vergara

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro meh.

Este libro, Entre rieles, narra la historia de Lito. Lito es un niño chileno de unos 12 años que está solo. No tiene muchos amigos, por no decir que en un principio no tiene ninguno, y vive con su madre y con su padre.
El libro nos cuenta la evolución de Lito: como pasa por distintos animales buscando la amistad que no encuentra en los niños de su edad, como es la relación de sus padres, como es su propia relación con su madre, como se busca la vida…
Entre rieles es una historia corta y fácil de leer; y por lo tanto, es una buena historia para usar de puente entre novelas densas, pero honestamente, no es una historia que recomendaría en general. Creo que un lector habitual puede encontrar lecturas que le aporten mucho más que esta historia, y lectores que están empezando o que no tienen demasiada afición dudo que encuentren entre estas páginas una historia en la que perderse o un personaje en el que verse reflejado…

No me ha despertado ningún tipo de sentimiento ni interés, y la manera de escribir de la autora no acaba de convencerme… Una pena.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia de Alana y su camino a Santiago

La Peregrina narra la historia de Alana de Ocaña. Alana es una mujer cortesana que pertenece al entorno del rey y decide acompañar a la comitiva que este reúne para acudir hasta Santiago después de recibir noticia de que los restos del apóstol han aparecido allí.
En general me ha parecido que el libro narra una historia entretenida y fácil de seguir, pese a que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco densa (ya sea por la narración en sí, por no haberle cogido el punto a la autora hasta mitad del libro o por cualquier otro motivo).
Respecto a los personajes, me sorprende no haber conectado con ninguno de ellos, ni siquiera con nuestra protagonista que narra lo ocurrido durante el viaje al tiempo que utiliza el manuscrito que escribe en el camino como si fuera un diario en el que plasmar parte de sus pensamientos, corazonadas y opiniones.
En definitiva creo que es un libro que los amantes de la literatura histórica podrían leer y disfrutar sin problema, y quiero hacer especial mención a las últimas páginas del libro que la autora ha dedicado a notas y explicaciones sobre ciertos párrafos del texto o cosas a las que hace referencia durante el transcurso de la peregrinación a Santiago.

ver reseña en la web

Lo único que importa

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Hay historias que te hacen pasar por todas emociones que conoces en unas cuantas páginas. Este libro es un claro ejemplo de eso mismo.

Este libro ha sido una sorpresa en toda regla. Cuando decidí que fuera mi próxima lectura me daba muchísima pereza empezarlo. Tenía cero expectativas con él, y la verdad es que no sé porqué; pero ahora que me he decidido a leerlo y lo he acabado puedo decir que menos mal que aún sin expectativas lo he leído. Es un libro que te hace pasar por cuatrocientos estados de ánimo en solo dos capítulos. Te hace emocionarte, enfadarte, indignarte, apagarte y luego te da esperanza y te enseña que hay luz al final.
La situación que vive la protagonista, sin entrar en detalles, es insoportable. Y como lector, que ve como la situación se está desarrollando es horrible y te hace sentir impotencia.
Personalmente, me gustan los libros con los capítulos cortos, porque tengo la sensación de que hacen que estés más metido dentro de la historia; el autor va tirando poco a poco de ti dejándote ver pequeñas partes de la historia cada vez. En este caso, creo que las ganas de seguir sabiendo más de la historia las habría tenido también si los capítulos hubieran sido largos, pero como no es el caso lo agradezco.
Es una sopresa y una gran recomendación.

ver reseña en la web

Los alaridos de mi alma

Ana María Mestres

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Poesía de desamor

Sinceramente, no puedo decir que sea un libro malo.

Esta es la segunda reseña que hago de un libro de poesía (creo) y es con diferencia bastante más difícil que la reseña de una historia en prosa. No hay personajes en los que fijarte, ni ambientación y la ‘historia’ como tal no existe, aunque algunos poemas sí que estén unidos a los siguientes. En cualquier caso, ‘Los Alaridos De Mi Alma’ es un buen poemario. Es fácil de leer, te hace conectar con lo escrito por la autora y, aunque en ocasiones los poemas son un poco repetitivos, son bonitos.

Durante el libro, la autora te hace ver los distintos pasos que sigue para superar un desamor: primero está dolida, luego está enfadada, no quiere saber nada de la otra persona… pero en el fondo sigue enamorada y dispuesta a hacer cualquier cosa por él.

Una cosa que me ha sorprendido es que en la versión de ebook que yo he leído hay varios poemas sin título. No sé si es porque todavía no hay una versión definitiva de este libro o si porque la autora no ha querido titular todos sus poemas. Personalmente, hay dos poemas que me han llegado más ‘Y vuelvo’ y ‘Rendido’.

ver reseña en la web

Escupitajos del alma

Rusty Times

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La poesía depende de ti

Para empezar la reseña tengo que decir que creo que la poesía es algo muy personal.

Que un libro de poesía sea bueno, malo, mejor o peor depende, principalmente, del estado anímico del lector. Es verdad que hay libros de poesía que, aunque tú no estés en el mejor humor para leerlos, te atrapan y te hacen sentir lo escrito por el autor, pero no es el caso concreto de este libro.

Personalmente, me ha parecido un buen libro, teniendo en cuenta que no tengo el mejor humor para leer poesía últimamente; pero aún así había poemas dentro del libro que sí que conseguían atraparme y meterme en un estado en el que yo no estaba de por sí.

Creo que todo el mundo debería leer algo de poesía de vez en cuando, y por qué no, este es un buen ejemplo de libro con el que empezar. Se hace fácil de leer, se lee rápido y te hace pensar en cosas que no están en tu cabeza.

Es verdad que los primeros poemas no me han gustado en especial, pero una vez te adaptas a la manera de escribir del autor y a cómo se expresa, va siendo más fácil identificar el sentimiento que provoca en ti el leer esas líneas.

ver reseña en la web

La fuerza de la rabia para lograr cosas buenas

Grey Mendoza Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro de autoayuda más.

No sé qué decir de este libro, la verdad…
No me ha gustado, nada. Me ha parecido un libro bastante flojo y con nada nuevo que aportar. Creo que la autora recurre a tópicos ya leídos y usados en otros libros de auto-ayuda pero sin siquiera darle un toque personal, directamente los suelta uno detrás de otro, en ocasiones sin sentido.
Por el hecho de ser un libro de auto-ayuda, normalmente creo que no merecen una mala reseña puesto que el autor suele servirse de su experiencia personal para ayudar al lector y mostrarle el camino que él siguió; pero en este caso, el camino es bastante obvio y la manera que tiene la escritora de mostrarlo, a mi, personalmente, no me ha convencido para nada.
La verdad es que ha sido un poco decepcionante y no lo recomendaría, he leído libros similares en cuanto a tono y temática que me han aportado más que este.
Lo más positivo que puedo decir de él es que, al ser un libro tan corto, se lee bastante rápido y tampoco te da tiempo a cansarte de la narración.

ver reseña en la web

En la palma de su mano

Carlos Aymí Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia de Moises y un montón de cosas por entender.

La verdad es que estoy un poco confusa con este libro.
No puedo decir que no me haya gustado, porque sería mentir (que para eso le he dado 3/5 estrellas). Pero hay algo en la historia de Moisés que no termina de convencerme. Tengo la sensación de que este libro es como lo que en cualquier otra historia son los primeros capítulos de un libro; donde te presentan los personajes, te introducen a la historia y te ubican en lo que va a suceder. Pero en este caso, sucede todo muy rápido. Hasta cerca de la mitad del libro, Moisés no para de dar tumbos de un lado a otro sin llegar a entenderse muy bien porqué se comporta así, y cuando empiezas a entenderlo, se le va la olla y se acaba el libro. No sé, es válido como historia complementaria a algún libro, pero para mi no como libro como tal.
Personalmente, me ha causado mucha curiosidad el personaje de Coe (el amigo de Moisés) y creo que está (junto con el resto de personajes) poco desarrollado. En general, se sabe poco de los amigos de Moisés, y su evolución en el libro es nula puesto que está totalmente centrada en Moisés y en su historia personal.
Repito, la historia en sí no está mal, pero como libro en solitario aporta poca información y no me acaba de convencer.

ver reseña en la web

Más oscuro («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia de Grey contada por Grey.

Supongo que la mayoría de la gente que, como yo, ha decidido leer este libro no lo ha hecho por saber qué ocurre en la historia (puesto que ya está contado en la versión de Anastasia); si no para poder conocer un poco mejor el punto de vista de Christian.
Personalmente, estoy un poco decepcionada. Como ya he dicho, la historia la conocía, y me gustaba a rasgos generales, pero el saber qué lleva a Christian a actuar como actúa o qué es lo que piensa no me ha terminado de convencer. Desde la historia contada por Ana, podemos ver cómo es la actitud de Christian con ella: controladora, celosa, maniática y, en mi opinión, desquiciante. Pero cuando vemos el punto de Christian sobre la misma, vemos que es correcta. No hay nada de lo que siente que se malinterprete luego en su actitud, si no que él se siente continuamente celoso y controlador de Ana. La quiere única y exclusivamente para sí.
Habiendo leído previamente 50 Sombras de Grey, recomendaría a cualquier persona a leer la historia desde el punto de vista de Ana antes que a leer el punto de vista de Grey.

ver reseña en la web

Donde los viejos robles

Jorge De Juan Miñana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia corta de romanos y mitología.

La verdad es que me ha sabido a poco.
Es verdad que por un lado, leer de vez en cuando historias cortas hace falta, pero esta en concreto, se hace demasiado corta.
Cuando empecé a leerlo tenía la sensación de que me había saltado parte de la historia, como si la historia en sí fueran los capítulos intermedios dentro de otra historia y me faltaran cosas por desarrollar (los personajes, sus historias, la mitología, el desarrollo de la historia en sí). Era algo así como si hubiera cogido un libro cualquiera por la mitad y me hubiera puesto a leer capítulos empezando por uno al azar.
Igual este es el motivo por el que no he llegado a interesarme especialmente por ningún personaje. Tampoco es que me hayan disgustado, si no que al no saber más de ellos o no ver una evolución en su persona, pasan sin más por el libro sin dejar marca en el lector.
De todas maneras, es una historia entretenida, que se lee rápido y que para esas temporadas en las que no te apetece coger un libro de 800 páginas y sumergirte en él es bastante recomendable.

ver reseña en la web

Las princesas olvidadas

Antonio Tomasio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Esperaba más de estas princesas

Pese a que está mal y no hay que juzgar un libro por su portada, yo a veces lo hago. Y a veces, me equivoco.
Este libro es una de esas veces que la portada y el título del libro generan un interés en mi, que luego la historia no acaba de satisfacer. Resumiendo, le he dado dos estrellas porque, pese a que no me ha gustado, no he estado tentada de abandonar el libro en ningún momento y porque tiene capítulos cortos (cosa que, en mi caso, facilita muchísimo la lectura de cualquier libro).
La manera en la que estaba escrita la historia no me ha convencido. A veces tenía la sensación de que estaba leyendo a niñas hablar y en medio de la conversación usaban términos o expresiones que no acababan de encajar con resto de la escritura, y en general eso ha hecho que estuviera desconectada de la historia que leía. Por otra parte, también están los personajes (femeninos en su totalidad), que no me han convencido en absoluto. Ninguna de las protagonistas ha conseguido engancharme en su historia, en su evolución o en su manera de pensar, siendo en algunos casos bastante obvio el desenlace del personaje (o de su historia personal).

ver reseña en la web