Blogger

Escarceos literarios

Colombia

registrado desde diciembre de 2017

https://laimperterrita.blogspot.com.co

Libros y reseñas

Al norte del paraíso

Jairo Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Cómo lidia con el despecho un joven peruano.

Aaron es un joven profesional peruano que intenta superar un despecho saliendo de fin de semana al norte de Lima. Haciendo una especie de diario de su periplo, describe con detalle los sucesos de un viaje a la playa, unas fiestas donde hay siempre mucho licor y mujeres desnudas. Narra detalladamente lo sucedido en sus encuentros con personas que va conociendo en su paseo, describiendo todos los pequeños detalles de manera prolija. Es un joven cuyo interés se centra en la diversión, en tener sexo y en estar de fiesta. Las personas a su alrededor le solucionan la logística de sus pequeñas vacaciones, dando a entender que el protagonista es una persona simple y sin muchos matices. En muchas ocasiones la música es el detonante de su emoción y la identificación de sus sentimientos. Cita canciones a todo lo largo del libro como forma de ambientar la escena. El protagonista lucha con un deseo de escribir que no se materializa o que le cuesta y el despecho de su \\\»fuckbuddy\\\». Lidia estos sentimientos con mucho alcohol y sexo, el cual se le presenta con increíble facilidad a cada momento. En media página al final, el joven Aaron encuentra la forma de canalizar su despecho y el libro finaliza. La novela tiene mucha descripción de escenas, charlas pequeñas y detalles que no aportan a la trama. El argumento es débil. Los diálogos son bien logrados pero el libro no engancha.

ver reseña en la web

El viaje al mundo de Lucía

Jennyfer L.F.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Novela rosa moderna en El viaje al mundo de Lucía

Tiene una narrativa sencilla donde no hay que esforzarse mucho. Es una historia de amor moderna para chicas universitarias quienes sueñan con un príncipe azul.

 Los personajes principales invaden toda la extensión del libro. No hay historias paralelas o que acompañen los hechos de argumento principal. Todo el tiempo son los pensamientos y sucesos de Lucía y Alex narrados en primera persona por cada uno de ellos.

 Lucía es una niña mimada por todos, a quien  no le han permitido tomar sus propias decisiones. Le cuesta entenderse a si misma cuando decide hacer su voluntad. Vive en permanente confusión.

Es experta en manejar su propia imagen y no tiene nunca duda sobre qué modelito usar. En contraposición, no logra precisar lo que quiere en el amor.

 Es una novela rosa de cabo a rabo, llena de lugares comunes que revela el contenido de cada capítulo desde el título, haciéndola totalmente predecible. Narra la historia en completo orden cronológico. Tiene escenas de sexo dignas de E.L James en 50 sombras de Grey.

 Es un gran avance para la autora teniendo en cuenta que es su primera novela. Un excelente ejercicio. Es una historia de muchas páginas.

ver reseña en la web