Comentarista de Amazon

DaMa

España

registrado desde diciembre de 2017

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEDYARX6SU5ITEK3MH7SY77HAGJA?ie=UTF8&preview=true

Libros y reseñas

La villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Esperando el segundo título de la trílogia

Secretos oscuros, familia rica, una mansión,…

La novela promete, a ver es bastante tradicional, pero sabe engancharte desde la primera página. Estamos en Augsburgo de 1913, empezamos con Marie, la protagonista principal, dulce, trabajadora,  es una de las tantas muchachas salidas el orfanato de la ciudad, su destino cambia cuando empieza a trabajar en la mansión de los Melzer.,No solo cambiara su futuro, si no que sabrá cosas de su pasado. Desde el principio es imposible no enamorarse de este personaje, con una valentía y fuerza que hacen que Marie uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo. 

Me encanta como la autora, se recrea en los detalles, como se trabajaba en la Alemania de 1913, la maquinaria, lo precario de los trabajadores. De  la mansión, la vida en ella, como eran las cocinas, los salones. Como iban vestidos los personajes o que comían, el servicio y sus artimañas para hundir a Marie, esas tramas entre cofias y delantales, los personajes  secundarios están muy bien definidos, Johann el padre que se deja el pellejo en su fábrica, Alicia, su amada esposa, un pilar fundamental en la familia Melzer, sus tres hijos Elizabeth egoísta, dominante, pagada de sí misma,  Katharina, retraída, nostálgica incluso un poco angustiada como su madre y Paul el mayor de los tres, el heredero legítimo, lo que más le gusta es derrochar el dinero de su padre. 

La historia romántica casi queda relegada a un lado por todas las tramas que hay en la novela, los abusos de poder, el machismo rancio de la época, la fuerza de las mujeres en ese siglo, los celos hacia Marie, como la veradera historia se cuece entre fogones y plumeros, es algo que me ha sorprendido para bien, esperaba leer una historia bastante aburrida del señor de la mansión y la criada, y no es así, la autora ha sabido darle a cada personaje y cada trama el punto para que no se haga nada pesada. Una muy buena primera parte para una trilogía que no va dejar indiferente a los lectores de novela histórica, sabiendo que lo que queda por venir va ser incluso mejor que lo leído.

Celos, codicia, rencor, pasión, afecto, fraternidad, apego. Es lo que mueve las tramas de la novela.

ver reseña en la web