Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2017

Noelia

Libros y reseñas

Fantasmas Voraces

Eugenia García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller donde cuestionarte lo socialmente correcto

Eugenia García nos presenta un libro que bien podría ser calificado de thriller que cuenta con minidosis de misterio y escenas policiales. Un político que después de ser acusado de corrupción decide realizar un viaje a sus orígenes, a su pasado, para reencontrarse. Pero por el camino deberá enfrentarse a su imagen en el pueblo, así como a un periodista con ganas de entrar en la profesión por la puerta grande.

Vayamos ahora a conocer más de cerca esta historia. Arsenio buscando alejarse de la mirada de los medios y la opinión pública hace un viaje a Saldungaray, lugar donde vive su tía y donde pasó los primeros veranos de su vida cuando su madre no podía hacerse cargo de él. En este viaje no solo se reencontrará con los paisajes de una infancia feliz, si no con los fantasmas que dejó allí: el primer amor, la pandilla de la niñez y Tante Thérèse, su tía, de la que recibe un apoyo incondicional. Durante los días que pasa en Saldungaray conocerá a un periodista dispuesto a todo con el cual termina colaborando para resolver el misterio de un abogado del pueblo, asesinado en extrañas circunstancias.

Una novela sencilla y rápida de leer. Su extensión, tan solo 182 páginas, la hace perfecta para cubrir un fin de semana en casa. Cuenta con ciertas dosis de misterio que hacen que quieras conocer más, y que se van resolviendo con el avance de los capítulos. A pesar de ello, encontramos algunos capítulos demasiado lentos rememorando momentos del pasado o con situaciones cotidianas donde parece no avanzar la historia Solo cuenta con una pequeña dificultad relacionada con el vocabulario, pues Eugenia es argentina y la historia cuenta con palabras y expresiones de la zona. No es algo, a mi parecer, significativo, pero, debe tenerse en cuenta.

En cuanto a los personajes, vemos personalidades cliché dentro de la cima de poder. Arsenio, en la cincuentena, que durante mucho tiempo no ha aceptado su edad y ha estado casado con Melina, una joven de las revista. Por otro lado, Thérèse, mujer mayor de provincia buena ama de casa y querida en el pueblo donde ha vivido toda su vida. Y Atahualpa, un joven periodista de ciudad sin demasiados escrúpulos que busca hacerse un hueco en una de las revistas del país.

En definitiva, ha sido un libro que me ha sorprendido con los giros que realiza a lo largo de la historia. Poniendo al lector contra las cuerdas entre lo correcto y lo que no lo es, contando con una trama bien hilada bastante ligera de leer, lo que lo hace un libro que puede gustarle a todo el mundo y que te puede sorprender.

ver reseña en la web