Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta participar en Edición anticipada?

Nada. El registro es gratuito y te regalamos los libros que forman parte de las campañas. En el caso de ejemplares en papel, los costes de envío los asume Edición anticipada, así que el servicio es enteramente gratuito para los miembros de la comunidad.

¿Puedo crear varias cuentas?

No. Si tienes varios canales, te aconsejamos que te registres con tu canal principal.

Ya me he registrado pero no veo ningún libro

Es normal. En Edición anticipada queremos ofrecerte sólo los libros que más puedan interesarte. Por eso sólo verás los libros correspondientes al género de tu blog o a las preferencias de lectura que nos indicaste al registrarte. Es probable que en algún momento no haya disponible ningún libro de esas características

Nunca he recibido un libro o llevo mucho tiempo sin recibir uno

El registro en Edición anticipada no garantiza recibir propuestas. Dicho esto, es más probable que recibas propuestas para acceder a una versión digital que para recibir libros en papel (ver punto anterior): estas últimas sólo se envían a los canales más consolidados. Si sabes de otros usuarios que las han recibido pero a ti aún no te llegado ninguna, se debe a que tu canal cuenta con menos seguidores y/o contenidos.

¿Cómo sé cuándo hay nuevos libros disponibles?

En cuanto haya disponibles ejemplares de libros que puedan interesarte, te avisaremos por email. También puedes entrar siempre que quieras en la web y loguearte para consultar los libros disponibles en ese momento en la sección “actividad”.

¿Cómo se adjudican los ejemplares disponibles?

Por riguroso orden de petición. Así que ya sabes: cuando recibas un mail avisándote de una novedad disponible para reseña, si te interesa ¡date prisa! Los primeros y las primeras en llegar seréis los que consigáis un ejemplar.

He solicitado un libro: ¿cuánto tardaré en recibirlo?

Depende. En el caso de un libro del que ofrecemos ejemplares físicos, procesamos el pedido en cuanto todos los ejemplares disponibles para reseñas han quedado solicitados. Eso quiere decir que tu pedido no saldrá hasta que todos los demás usuarios interesados hayan pedido también el suyo. Pero no te preocupes: ¡sabemos por experiencia que los ejemplares se agotan muy rápido! A partir del momento en que procesamos el pedido, el plazo de entrega depende del transportista, pero en un unos días tendrás tu ejemplar: si tenemos muchos pedidos en curso, alguno puede demorarse hasta 3 o 4 semanas, te pedimos paciencia: ¡valdrá la pena!

En el caso de los libros para los que ofrecemos una versión digital, en cuanto solicites tu ejemplar (siempre y cuando no se hayan adjudicado ya todos los accesos ofertados), podrás acceder a la lectura inmediatamente desde el menú “actividad” de tu cuenta.

¿Podría cambiar la dirección de envío por una dirección de un sitio UPS access point?

No, actualmente sólo entregamos en un domicilio personal o profesional.

Mi blog o mi canal de youtube han cambiado.

Si quieres cambiar la URL de tu perfil o tu tipo de canal (blogger, youtuber o reseñista de Amazon), no hace falta que te des de baja: escríbenos a edicionanticipada@penguinrandomhouse.com especificando qué URL o tipo de canal quieres poner, y lo cambiaremos por ti.

¿Qué longitud ha de tener mi reseña?

No hay una longitud exacta pero buscamos buenas reseñas, que aporten información útil para los lectores y las lectoras, así que, por favor, no te limites a poner “me ha gustado mucho” ;-); te pedimos que escribas al menos 1000 caracteres (parece mucho pero no lo es, y tus lectores te respetarán por ello). ¡Ah! Y si eres youtuber, por favor, no utilices el libro sólo para grabar un unboxing: dale una oportunidad de encontrar a su público grabando una reseña cuando ya lo hayas leído.

He intentado registrarme pero algo falla en la página

Para informar de un problema técnico (no podemos atender por email consultas de otro tipo), escríbenos un email, describiendo en detalle lo ocurrido; si crees que añadiendo algún pantallazo podemos entender mejor cómo ayudarte, ¡adelante!

Ya he leído el libro. ¿Dónde publico la reseña?

Una vez has leído la reseña, además de publicarla en tu canal, te pedimos que la publiques en Edición anticipada, y además le asignes una puntuación (de 1 a 5 estrellas). Para publicarla en Edición anticipada, sólo tienes que loguearte y accederás directamente al formulario para publicar la reseña (si no lo vieras directamente al acceder, clica en la sección “actividad”).

Hace tiempo pedí un libro pero no me habéis vuelto a proponer otro

¿Publicaste tu reseña en Edición anticipada? Si olvidaste hacerlo, estás a tiempo de entrar en la web y hacerlo. Una vez la hayas publicado, volverás a recibir propuestas en cuanto haya un libro disponible que corresponda con el género de tu blog o con tus preferencias de lectura.

¿Ofrecéis ebooks?

También ofrecemos acceso a las mejores novedades editoriales en versión digital, mediante un acceso en streaming a un visor que te permitirá leerlas cómodamente allá donde tengas conexión a internet, ya sea en tu ordenador, tu tablet o tu móvil. Actualmente los libros no se pueden descargar.

¿Cuánto dura el acceso a los ebooks?

El acceso en streaming al contenido digital está disponible un máximo de 4 semanas desde la fecha de notificación. Una vez hayas entregado la reseña, dejará de estar disponible para que puedas optar a un nuevo título.

Ya no puedo acceder a mi ebook

Por razones de seguridad y para garantizar que se respetan los derechos de los autores, el visor de ebooks cuenta con un filtro geográfico: la primera vez que accedas a él, asegúrate de hacerlo desde el lugar donde continuarás leyéndolo, porque el filtro impide acceder desde más de un país.

He recibido un ebook y quería un libro físico

Cuando recibes un email anunciando una nueva campaña, este especifica si lo que se ofrece es un libro físico o un ebook. Tú decides si quieres participar o no, pero una vez has solicitado participar no se aceptan cambios de formato.

Quiero un libro que no aparece en Edición anticipada

Edición anticipada ofrece todos los ejemplares que tiene disponibles para reseñar en cada momento. Si no ves aquí el título que te interesa, lo sentimos mucho pero no podemos facilitártelo.