Blogger

Welcome to Pinkiland

España

registrado desde Marzo de 2016

http://welcometopinkiland.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Anna y el hombre Golondrina

Gavriel Savit

ver libro en megustaleer

Valoración:

La golondrina que no alzó el vuelo

Anna y el Hombre Glondrina ha sido una lectura un tanto decepcionante, las razones muchas, pero os diré la principal, no he entendido lo que me quería explicar el autor. Supongo que habrá alguna metáfora escondida, que no he entendido, algo que se me escape, puesto que a muchísima gente le ha encantado y yo me he quedado exactamente igual. Básicamente no he sabido darle provecho a esta lectura.

Anna es una niña de 7 años, vive en Cracovia, es 1939, y aunque Anna no conoce el significado de la palabra guerra, sabe que su padre nunca la abandonaría, que es lo que ha pasado, en vez de llorar, gritar, decide irse con un desconocido que no le dice ni su nombre,ya que los nombres son malos, y le comenta que le llame Hombre Golondrina. El Hombre Golondrina es un adulto, sabe muchos idiomas, y a veces da miedo, pero Anna decide que es amable y se va con él viajando por Polonia a lo largo de unos años.

El autor no explica los hechos de la Segunda Guerra Mundial, el libro no es un diario escrito por Ana Frank, es una historia que nos hace preguntarnos, quien es el Hombre Golondrina. ¿Quién es ese hombre? ¿Cuál es su profesión? ¿De que huye? Hay bastantes incógnitas que rodean a este personaje, y es por eso mismo que empecé a leer este libro, por el título tan sugestivo, Anna y el Hombre Golondrina, no me digáis que dan ganas de saber quien es… Y es por eso que pensé que a lo largo del libro el autor me daría las respuestas, leía y leía hasta llegar el final, y me quedo la sensación de vacío, de no haber entendido nada, es por ello que supongo que habrán metáforas escondidas que se me escapan, pequeños guiños que no he sabido descubrir.

Yo recomendaría este libro a los amantes de “El principito“, del autor Antoine de Saint-Exupéry. Seguro que encontráis a esa pequeña niña y su mundo un verdadero tesoro, más de lo que yo he sabido encontrar.

ver reseña en la web