Blogger

Momentos de silencio compartido

España

registrado desde Marzo de 2016

http://Lectoradetot.blogspot.com.es

Libros y reseñas

La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bella historia para una hermana diferente al resto

Mi opinión:

Esta es la tercera entrega de la Saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley y, de nuevo, como en las otras dos entregas, he disfrutado mucho con la lectura.

En La hermana sombra también encontramos dos tramas paralelas como en las dos entregas anteriores, que tienen lugar en dos momentos distintos de la Historia (a principios del siglo XX y principios del siglo XXI) que tienen un nexo común. Con la historia del pasado, de nuevo llegamos a conocer los orígenes biológicos de Star, la tercera hija adoptiva de Pa Salt y protagonista de esta novela, y con la historia del siglo XXI conoceremos su presente.

En esta entrega encontramos referencias a la literatura, ya que Star ama leer y escribir, algo que me ha hecho disfrutar aún más de la historia.

Star es de las hermanas que más me ha gustado, al menos de las que he conocido más profundamente hasta esta novela, y tal vez sea porque es muy diferente al resto.

Me han gustado mucho las historias paralelas que se tejen a lo largo de la novela, para conformar el entramado final que da lugar a La hermana sombra. Todas están escritas con mimo, con unos personajes muy bien definidos y caracterizados.

En las tres entregas de Las siete hermanas que he leído, Lucinda Riley repite la misma estructura a la hora de plantear la historia. Sin embargo, lejos de aburrirme o ser predecible la historia, confieso que esta saga me tiene totalmente enganchada y ya estoy impaciente por leer la cuarta entrega. Ojalá que no nos hagan esperar demasiado.

ver reseña en la web

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una bonita historia sobre la vida y la amistad, narrada con un estilo muy cuidado

Mi opinión:

He de reconocer que como consecuencia de las buenas opiniones que había leído sobre El ruiseñor, la novela anterior de esta autora, me enfrenté a El baile de las luciérnagas con unas expectativas muy altas. Por experiencias anteriores, intento evitar fijarme unas expectativas demasiado altas cuando comienzo una novela, para evitar decepciones innecesarias, pero con El baile de las luciérnagas lejos de la decepción, la experiencia de su lectura ha superado con creces mis altas expectativas.

El baile de las luciérnagas narra la historia de dos amigas, que aunque son muy diferentes entre ellas, se acaban convirtiendo por carambola del destino en mejores amigas. Aunque ésta, a priori, pueda parecer una historia simplona, en la que se narra la vida de dos chicas, puedo afirmar que no lo es en absoluto.
Kristin Hannah es suficiente hábil como para crear dos personajes protagonistas: Kate y Tully, muy diferentes entre ellos, que gracias a sus diferencias, representan dos formas de vida totalmente opuestas, aunque con un gran nexo común: su amistad.
Las vidas de Kate y Tully nos ayudan a conocer la vida cotidiana explicada a través de estas dos mujeres con unas personalidades fuertes y definidas, a través de las que conocemos cómo es la vida de dos grandes periodistas que por distintas razones optan por caminos diferentes: la familia y la vida profesional.
La historia también se nutre de otros personajes vitales para las dos protagonistas y, por tanto, también para el desarrollo de la trama, que hacen crecer mucho la historia.

El baile de las luciérnagas ha sido una lectura que me ha llegado muy adentro, por la bonita historia que narra y por la gran sensibilidad que transmite la autora a través de su estilo sencillo, pero muy cuidado.

Sin embargo, El baile de las luciérnagas es una lectura dura, en especial, la última parte, las últimas cien páginas, con ello no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, me ha fascinado, y a la vez me ha servido de aprendizaje la vida de sus dos geniales protagonistas: Kate y Tully.

Recomiendo mucho la lectura de El baile de las luciérnagas, es una lectura que merece muchísimo la pena.

ver reseña en la web

Los herederos de la tierra

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un fiel reflejo de la despiada Barcelona medieval

Mi opinión:

Hace diez años… sí, diez años… cómo pasa el tiempo… leí La catedral del mar y disfruté mucho con la lectura. Recuerdo que mientras la leía me parecía (salvando las distancias que son muchas…) un Los pilares de la tierra ‘a la catalana’.
Me encantó que mi ciudad fuera la protagonista de una historia tan bien trazada y documentada. Así que cuando vi que Idelfonso Falcones había escrito la continuación de La catedral del mar me lancé sin dudarlo a por ella.

Sin embargo, Los herederos de la tierra me ha generado sentimientos encontrados:

Puede ser que mis ansias de saber qué pasaba a los protagonistas tal vez me han hecho tener la sensación de que la historia avanzaba muy poco a poco en las primeras dos terceras partes de la novela, algo que, a ratos, se me ha hecho algo pesado.
Los herederos de la tierra ha sido una lectura que he tenido entre manos varias semanas y que no he podido leer todos los días, tal vez sea por eso por lo que a ratos se me ha hecho más difícil de seguir.
No obstante, cuando llegué a la parte en la que la acción se desarrollaba al ritmo que a mi me gustaba no podía dejar de leer.

Por otro lado, quiero alabar la impecable escritura del autor y el enorme trabajo de documentación que tiene detrás Los herederos de la tierra, lo cual la convierte en un fiel testigo de los hechos que tuvieron lugar en aquel momento de la historia en el escenario de la Barcelona medieval.

Para acabar, me gustaría añadir que Los herederos de la tierra es una novela recomendable para todos aquellos lectores amantes de las novelas de ficción histórica, ya que, como he comentado unas líneas más arriba, esta es una novela que refleja a la perfección la realidad social de la despiadada y, demasiado a menudo, cruel Barcelona Medieval.

ver reseña en la web

El invierno en tu rostro

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una recreación histórica genial para una historia muy emotiva

Biografía de la autora (ofrecida por la editorial):

Carla Montero nació en Madrid, en 1973, es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/ Debolsillo) que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia, Italia… La piel dorada, su tercera novela, fue publicada en 2014 y El invierno en tu rostro, publicada en 2016, es su última obra.

Si queréis saber algo más sobre esta autora, podéis pasaros por la entrevista que le hicimos algún tiempo en el blog (Entrevista aquí)

Mi opinión:

Sin lugar a dudas, El invierno en tu rostro es una novela de un tamaño considerable, puesto que tiene 800 páginas, lo cual puede echar para atrás a más de un lector. Sin embargo, puedo decir que ésta no es una novela histórica tediosa y aburrida, al contrario. Como acostumbra a pasar en las novelas de Carla Montero, las páginas pasan sin darte apenas cuenta, haciendo un recorrido, en este caso, por más de medio siglo de la historia española y también europea, pero no a través de los hechos históricos que tuvieron lugar, si no a través de los personajes y de su propia historia. Los dos principales protagonistas de El invierno en tu rostro son Guillen y Lena, gracias a los cuales y a su propia historia de amor, el lector verá pasar velozmente las 800 páginas de esta novela.

Carla Montero tiene una especial habilidad para recrear una ambientación histórica, que hacen que el lector se introduzca en la época en la que tiene lugar la historia que lee de forma muy sencilla. Sin lugar a dudas, esto es mérito al gran trabajo de contextualización que ha se nota que ha hecho la autora antes de escribir El invierno en tu rostro.

Una vez más he disfrutado muchísimo leyendo a Carla Montero, estoy segura de que repetiré con su próxima novela, que esperemos que publique pronto.

Gracias a la editorial PLAZA & JANÉS por facilitarme el ejemplar para su reseña.

@Lectoradetot

ver reseña en la web