Instagrammer

Nadando entre palabras

España

registrado desde marzo de 2016

https://www.instagram.com/nadando_entre_palabras/

Libros y reseñas

Mil veranos contigo

ELSA JENNER

ver libro en megustaleer

Valoración:

Romance en las islas

Idaira abandonó la isla en la que creció, hace muchos años. Quería dejar su pasado atrás, la pobreza, un padre alcohólico… Pero eso supuso romper también con sus amigos y con Airam, el amor de su vida.

Ahora Idaira tiene una nueva vida en Madrid, un buen trabajo, nuevos amigos, dinero y está a punto de carsarse con su jefe, cuando de repente, el destino vuleve a poner a Airam en su camino.

Un viaje de retorno a Fuerteventura, hará que la nueva vida de Idaira se ponga patas arriba. ¿Esta nueva vida merece todo aquello a lo que ha tenido que renunciar?

Nos encontramos con una historia veraniega, fresquita, ambientada entre Madrid y Canarias, surf y romance… Sin embargo, no ha sido lo que esperaba.

Los protagonistas no han conseguido calarme. Idaira me ha parecido un personaje superficial, egoista y snob. Y aunque hay una evolución a lo largo del libro, no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Airam me ha gustado algo más, aunque también tiene muchos peros.

En cuanto a la narración de la autora, he de decir que me ha desconcertado bastante. Hay algunas escenas bonitas, con reflexiones interesantes… Pero luego hay otras escenas muy burdas, rozando el mal gusto, que no me han gustado nada. No deja a los canarios nada bien y hay una escena en concreto, que sexualiza ciertas conductas infantiles, que sinceramente está de más y me quita las ganas de repetir con esta autora.

ver reseña en la web

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sangre en la Villa del libro

Álvaro es un famoso escritor de thrillers. Mateo es un crucigramista en una precaria situación. Ambos compañeros de internado, coincidirán muchos años después, de la afamada Villa del libro.

Urueña será el escenario de la venganza de Mateo, contra aquel que durante tantos años, abusó de él. Con la ayuda de Álvaro, pretende tenderle una trampa al «Sapo», pero hay astillas que es mejor no sacar y secretos que no debemos remover…

No quiero revelaros más de la trama, porque lo magnífico de este libro, es irte topado con ella, tratar de averiguar lo que va a ocurrir y cuando crees estar cerca de descubrirlo, ver cómo te estalla la cabeza, ante los múltiples giros de trama.

Me ha encantado como el autor juega vilmente con los lectores, te anticipa acontecimientos, te devuelve al pasado, te da lo justo, para que necesites siempre más.

Nunca antes me había atrevido a leer a Gellida por miedo a que sus historias fueran demasiado gore o sangrientas, y a ver, sangre hay, para parar un tren, pero todo el juego psicológico que el autor mantiene con el lector, me ha parecido brutal. Sin duda repetiré con la pluma de este paisano pucelano.

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ternura en forma de novela

Leena y Eileen son nieta y abuela y son las dos maravillosas protagonistas de este libro. Leena se ve obligada a tomarse unas vacaciones forzosas, después de tener una crisis en el trabajo. Aileen después de que su marido la abandonara, necesita un cambio de aires, recuperar su vida y vivir una aventura. Por eso nieta y abuela deciden cambiar los papeles.

 

Leena se queda en el pueblo de su abuela cuidando a su madre y atendiendo a todos los eventos sociales de Hamleigh, mientras Aileen viaja a Londres para probar una web de citas y vivir una aventura amorosa.

 

Durante ese cambio, ambas protagonistas se reencontrarán consigo mismas, aprenderán a superar la pérdida y a valorar las cosas que realmente las hacen felices.

 

Los personajes son geniales, en especial, las dos protagonistas que son extraordinarias.

 

Leena es una mujer trabajadora, que tras perder a su hermana, se ha centrado tanto en el trabajo, que este la ha absorbido de todo lo demás. Tras una crisis en el trabajo, se ve obligada a tomarse unas vacaciones forzosas. En Hamleigh se reencontrará consigo misma, volverá a valorar las pequeñas cosas y conocerá a gente que le cambiará la vida.

 

Aileen ha pasado toda su vida atrapada en un matrimonio que no la hacía feliz. Cuando se casó tuvo que renunciar a todos sus sueños de juventud y ahora que su marido la ha abandonado, ha decidido darse esa oportunidad, viajar a Londres y volver a enamorarse o al menos… vivir una aventura.

 

Los personajes secundarios son maravillosos, todos ellos. Los abuelitos de Hamleigh, los compañero de Leena, Marian, Jackson… todos y cada uno de ellos van a ser fundamentales en la historia y le dan cada uno su toque especial.

 

Una novela llena de ternura, capaz de hacerte reír y llorar al mismo tiempo. Cuenta con unas protagonistas excepcionales, a las que es imposible no amar, especialmente a la abuela Aileen que tiene una fuerza y un carácter que te conquista cada vez que abre la boca y suelta alguna de sus perlas.

 

El ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro. Los capítulos se van alternando entre Leena y Aileen. La evolución de amabas es maravillosa a lo largo de la historia y además van a  estar acompañadas de un grupo maravillosos de personajes secundarios. Amistad, familia, amor, superación… un libro que lo tiene todo.

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historias de lucha y superación

Jakob y Emmanuelle son judíos y ambos han sobrevividos a los horrores de la segunda guerra mundial y al campo de concentración de Buchenwald. Pero a pesar de estará vivos, lo han perdido todo, sus respectivos hogares, sus familias… nos les queda nada ni nadie, ni tienen un lugar al que volver. Por eso, tras la liberación de su campo, solo se tienen el uno al otro, por lo que deciden casarse y emprender una nueva vida en América.

Gracias a un padrino que paga su pasaje al nuevo país, Jakob y Emmanuelle llegan a Nueva York. Pero allí no todo va a ser del color de rosas que ellos pensaban. Si padrino les ha dado un hogar, un mísero cuchitril apenas salubre y un trabajo, dónde ambos trabajan como burros por una miseria. Pero están vivos, lejos de la guerra y si han superado eso, pueden con todo.

A base de trabajo duro y de sacrificios, la familia sale adelante y poco después se verá ampliada con la llegada de Max, el hijo de ambos. Poco a poco a través de las páginas del libro, iremos viendo el transcurso de los años, como la familia prospera, como siguen adelante, como Max crece y se convierte en un hombre de negocios avispado, que está dispuesto a todo para no pasar las mismas penurias que vivió en su infancia.

La historia de dos generaciones que tratan de hacerse un lugar en el mundo, tras vivir uno de los mayores horrores de la historia…

Los personajes me han gustado mucho, porque son muy complejos, Emmanuelle y Jakob son personajes rotos, que han vivido un infierno, pero Max y su generación es diferente, están amasados de otra pasta y ver la diferencia de pensamiento entre ambas generaciones, es un punto muy bueno del libro.

Jakob era un joven vienés con la vida más que resulta antes del holocausto. Iba a ser banquero como su padre, provenía de una familia de dinero y tenía todo cuanto pudiera desear. La guerra se lo arrebató todo y al llegar a EEUU sacará todo su valor, ganas y astucia, para volver a prosperar y conseguir un futuro mejor para él, su esposa y sobre todo, su hijo.

Emmanuelle provenía de una familia francesa más humilde antes de la guerra. Parece una mujer menuda y débil, sin embargo, sobrevivió a los campos y más que eso, su valor salvó la vida de Jakob. Tras la guerra ha quedado muy tocada física y emocionalmente, siempre tiene miedo, a otro holocausto, al hambre, a perder a su familia… sin embargo, sacará fuerzas de donde no las hay para estar junto a su esposo y sacar adelante a su familia.

Max, el hijo de Jakob y Emmanuelle, es un joven ambicioso. Nació en un momento de carencia, pero poco a poco su familia prosperó y él quiere asegurarse de que siga siendo así. Para él no hay nada más importante que los negocios, hacerse más rico, tanto, que nunca pueda ocurrirle la triste historia que vivieron sus padres. Y aunque le gustaría un matrimonio como el de sus padres y una gran familia, eso no es su prioridad.  

Los personajes secundarios no son demasiados, pero si me gustaría descartar a Izzie, un anciano judío que se topará y cambiará la vida de Jakob y Emmanuelle, y Julie, la mujer de Max que tendrá un papel importante en la segunda parte del libro.

La historia es dura, real y emocionante. A través de diferentes saltos en el tiempo, nos van narrando los momentos más importantes de la vida de Emmanuelle y Jacob desde su salida del campo de concentración hasta el día de su muerte y poco a poco, esta historia se va solapando con la de su hijo Max. En ella vemos los momentos más duros, los más tiernos, como la familia prospera y como todo lo que Jakob y Emmanuelle viven, va a afectar después a la historia de Max. Dos historias, dos generaciones y dos relatos muy diferentes.

El ritmo es muy ágil, la forma de narrar de Danielle Steel hace que te metas de lleno en la historia con mucha facilidad. Además, la historia hace continuos saltos en el tiempo, pasando por los momentos más importantes de la vida de sus protagonistas, algo que hace la trama aún más ágil. La primera parte del libro se centra principalmente en Jakob y Emmanuelle, pero a medida que Max se hace un hombre, él pasa a ser el centro de la narración en la segunda parte del libro. La historia de Jakob y Emmanuelle por si sola ya me parece grandiosa, pero es la comparación con la vida de Max, ver lo diferente que es su vida de la de sus padres, lo que le da a este libro su esencia.

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Para enamorarte en Navidad

Laurie tuvo un flechazo una noche justo antes de navidad, desde el autobús vio al hombre de su vida, pero cuando este arrancó, se perdió en la noche. Tras más de un año buscándole incansable por las calles de Londres, Laurie parece haberse resignado a no encontrarle nunca, hasta que un día, su mejor amiga, Sarah, decide presentarle a Jack, su novio, el chico del autobús.

Laurie sabe que no debe enamorarse del novio de su mejor amiga ¿Pero y si lleva más de un año estándolo? Laurie empezará una nueva vida, un nuevo trabajo, nuevas expectativas y sobre todo un nuevo propósito, olvidarse de Jack. Y es que a veces conocemos a la persona perfecta, pero en el momento equivocado.

 

Los personajes me han gustado mucho, porque son totalmente imperfectos, auténticos.

Laurie es una romántica, lleva más de un año enamorada de un hombre a quién apenas ha visto unos segundos. Con un trabajo que odia, viviendo en un piso compartido y con pocas perspectivas de mejora, lo peor está por llegar, el amor de su vida, es ahora el novio de su mejor amiga. Pero ante todo, Laurie quiere a Sarah y por eso está dispuesta a llevarse el secreto a la tumba. Es hora de pasar página.

Jack es un encanto, un hombre inglés atento, divertido, con un buen trabajo… todo lo que Laurie siempre había soñado. Pero él esta con Sarah, a la que quiere con locura, y aunque intente negárselo a sí mismo, él también recuerda a la chica del autobús.

Los personajes secundarios no son demasiados, pero hay dos que sin duda hay que destacar. Por un lado, Sarah, que una de esas amigas maravillosamente locas a las que no puedes más que querer. Y Oscar, un hombre que aparecerá en la vida de Laurie, para llenar el vacío que Jack no puede ocupar.

 

La historia me ha sorprendido muy gratamente. Es una historia que se cocina a fuego lento, a través de los años. La historia de amor de los protagonistas, es complicada, pero bonita, con dos personas que se conocieron por casualidad ya quien el destino parece empeñado en separar. Una historia de personajes reales, imperfectos, con los que es muy fácil identificarse. Me ha encantado.

El ritmo es además muy ágil, los capítulos son cortos, lo que hace la lectura aún más amena si cabe. La narración se alterna entre ambos protagonistas, aunque es Laurie quién lleva un mayor peso. Pero esta doble visión, es fundamental para poder meterte en la piel de ambos.

ver reseña en la web

Las leyes naturales del niño

Céline Alvarez

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña test aplicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer a mi enim. Phasellus sodales purus eget nulla malesuada feugiat. Nulla cursus turpis condimentum pretium feugiat. Donec vitae elit bibendum, euismod turpis non, iaculis velit. Ut eget euismod mauris. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam sed felis sit amet erat porta dignissim. Aliquam pellentesque pharetra leo nec sagittis. Etiam ac pharetra erat. Proin feugiat ex quam, vel fringilla eros mollis in. Morbi sollicitudin auctor elit, a rutrum lorem convallis id. Fusce eget ante orci.

Suspendisse in molestie orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Quisque venenatis, ante sit amet lobortis posuere, libero diam rutrum quam, quis tincidunt lorem ante sed lorem. Mauris quis sodales urna.Suspendisse metus nisi, aliquam et imperdiet sit amet, rutrum a quam. Nam feugiat lectus vitae eros ultrices, in vulputate ipsum commodo. Phasellus cursus ligula risus, sit amet viverra leo laoreet nec. Vestibulum vitae tellus sit amet sem eleifend accumsan. Suspendisse rhoncus pretium velit, vel tincidunt tellus vestibulum eu. Phasellus sagittis, libero ac consectetur facilisis, nunc velit elementum sem, in rutrum erat velit eget massa. Curabitur sed diam tincidunt, fermentum quam quis, tincidunt ex. Suspendisse cursus mauris risus, non dignissim justo fermentum vel. Vivamus sit amet scelerisque velit.

ver reseña en la web

Piel de letra

Laura Escanes

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña test aplicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer a mi enim. Phasellus sodales purus eget nulla malesuada feugiat. Nulla cursus turpis condimentum pretium feugiat. Donec vitae elit bibendum, euismod turpis non, iaculis velit. Ut eget euismod mauris. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam sed felis sit amet erat porta dignissim. Aliquam pellentesque pharetra leo nec sagittis. Etiam ac pharetra erat. Proin feugiat ex quam, vel fringilla eros mollis in. Morbi sollicitudin auctor elit, a rutrum lorem convallis id. Fusce eget ante orci.

Suspendisse in molestie orci. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Quisque venenatis, ante sit amet lobortis posuere, libero diam rutrum quam, quis tincidunt lorem ante sed lorem. Mauris quis sodales urna.Suspendisse metus nisi, aliquam et imperdiet sit amet, rutrum a quam. Nam feugiat lectus vitae eros ultrices, in vulputate ipsum commodo. Phasellus cursus ligula risus, sit amet viverra leo laoreet nec. Vestibulum vitae tellus sit amet sem eleifend accumsan. Suspendisse rhoncus pretium velit, vel tincidunt tellus vestibulum eu. Phasellus sagittis, libero ac consectetur facilisis, nunc velit elementum sem, in rutrum erat velit eget massa. Curabitur sed diam tincidunt, fermentum quam quis, tincidunt ex. Suspendisse cursus mauris risus, non dignissim justo fermentum vel. Vivamus sit amet scelerisque velit.

ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de luces y sombras

Lucy y Gabe se conocieron en la universidad y el día en que se conocen, sus vidas, como las de muchos estadounidenses, cambian para siempre. Ambos deciden en ese momento que quieren cambiar el mundo, cada uno a su manera, y mientras encuentran el modo de hacerlo, ambos comienzan una relación, en la que son perfectos el uno ara el otro. O eso creen ellos, hasta que sus sueños y sus luchas, se interponen en su relación. Entonces tendrán que decidir que es más importante, luchar por su amor, o perseguir su sueños, aunque eso les lleve por caminos separados. Para Gabe al menos está claro, y pondrá tierra de por medio.

Lucy, que es la narradora de esta historia desde el capítulo uno, comienza a narrarnos su historia, desde ese día en que ambos se conocen, hasta el día en que se separan para poder cumplir sus sueños y realizarse. Nos cuenta cada uno de sus encuentros y los diferentes caminos que toman sus vidas.

Gracias a Lucy también conoceremos a Darren, un soplo de aire fresco que llega a la vida de Lucy tras la marcha de Gabe y que le mostrará a nuestra protagonista un tipo de amor muy diferente al vivido con el fotógrafo. Uno duradero, estable, sencillo, sin fuegos artificiales, pero del que no quiere desprenderse. ¿Será Lucy capaz de abandonar su amor imposible con Gabe y conformarse con una relación estable y más sencilla con Darren? ¿O decidirá que no va a conformarse y luchará por su amor de juventud?

Los personajes de este libro son complicados y en ocasiones me ha parecido que eran bastante egoístas, sobre todo, algunos de ellos.

Lucy está total y ciegamente enamorada de Gabe, pero también lo está de su carrera como guionista de series infantiles. Por eso, cuando Gabe le anuncia que se marcha a trabajar como fotógrafo de guerra sin siquiera consultarla, Lucy se queda destrozada. Le gustaría seguirle, pero su vida también es importante y debe luchar por sus sueños. Darren aparecerá en su vida en ese momento poniéndole las cosas más fáciles y aunque Darren no es fuego, a veces se está mejor al simple calor de las brasas.

Gabe es una persona que quedó muy marcada por los acontecimientos de 11S y ha decidido que su vida sirva para algo. Quiere cambiar el mundo y quiere hacerlo a través de sus fotografías. Para él no hay nada más importante y aunque quiere a Lucy, su sueño va primero. Eso no le impide volver a ella cada vez que se siente triste o solo, demostrando que la ama, que no ha dejado de hacerlo, pero pesar de ello, sigue sin ser suficiente para volver a su lado, demostrando así un lado egoísta de ni contigo ni sin ti.

Darren es la persona más cabal de esta historia y eso que hay momentos en que tampoco me ha gustado su actitud. Está enamorad de Lucy, ciegamente y sin raparos, es su mujer perfecta y la quiere incluso sabiendo, que su amor es mayor que el de ella. Sin embargo, vamos viendo a lo largo del libro que la tiene algo idealizada y que su espíritu de caballero andante está coartando a su mujer y no valorándola lo suficiente.

Los personajes secundarios no son muy numerosos, algunos amigos de Lucy y poco más, ya que el peso principal de la trama lo tienen los tres protagonistas.

La historia es tan complicada como lo es la vida misma. Gabe y Lucy era una pareja que se quería, en apariencia perfectos el uno para el otro, pero cuando tus sueños y tu pareja no circulan por el mismo camino, a veces hay que tomar otra carretera. Esta es una historia sin duda sobre los diferentes caminos que se nos presentan en la vida, las decisiones, los ¿Y si? Y los diferentes tipos de amor con los que vamos a toparnos. Un libro con mucho que comentar y reflexionar.

El ritmo es muy ágil, es un libro de capítulos cortos que se lee prácticamente solo. Como mencionaba, la narración está hecha por la propia Lucy que le va contando o recordando a Gabe, los diferentes omentos de su vida. Este hecho, Lucy hablándole a Gabe directamente a lo largo de todo el libro, nos hace pensar desde el inicio en un final trágico, o esa ha sido mi sensación a lo largo de todo el libro, pero si queréis saber si es así o no, os toca leerlo.

ver reseña en la web

Tocar las estrellas, de Katie Khan

Katie Khan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Amor y supervivencia en las estrellas

La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano  y futurista. Estados unidos y oriente próximo se han aniquilado mutuamente a causa de las guerras y Europa, se ha convertido en una utopía, en la que ya no existen los pueblos, las naciones o las religiones. Los individuos solo miran por sí mismos, por alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor a de si a Europia. Nadie tiene un lugar fijo de residencia, tienen que viajar cada poco tiempo y establecerse solos en nuevos lugares. Las relaciones deben aprobarse y solo alcanzada cierta edad, puedes establecerte con una pareja, lo que se convierte en un problema para nuestros dos protagonistas.

Carys y Max son dos jóvenes que al comienzo de nuestra historia, están perdidos en el espacio. Su nave acaba de sufrir un accidente y ellos se encuentran suspendidos en el espacio con pocos minutos de aire y sin poder regresar a la nave. Mientras los minutos van pasando y buscan la forma de salvarse, van reviviendo su vida. Gracias a ellos conocemos este nuevo mundo futurista y utópico. Europia les ha enseñado desde pequeños a pensar en sí mismos y actual solo en su nombre, pero ellos se aman, aún siendo jóvenes y contra las normas. Por eso llegado el momento, si solo uno de ellos puede salvarse ¿Qué harán?

Los personajes de este libro me han parecido de lo más curiosos, sobre todos por sus mentalidades tan diferentes.

Carys es piloto de aeronaves y sueña con viajar al espacio y encontrar una ruta para visitar otros planetas. Para ella su trabajo era lo primero, pero cuando conoce a Max, empieza a plantearse que quiere algo más, quiere una vida en pareja, aunque eso vaya contra las normas. A fin de cuentas, su familia nunca ha sido de seguir las normas ¿No?

Max es tan solo un dependiente de supermercado cuando conoce a Carys. Es un idealista, defensor a capa y espada de Europia. Lo ha mamado, su familia es una de las fundadoras y no puede permitirse pensar de otro modo. Pero cuando se da cuenta de que eso, puede hacerle perder a Carys, empezará a cuestionarse las normas.

Los personajes secundarios no son excesivamente relevantes, pero si nos muestran un poco, los diferentes escalones de esta nueva sociedad, cada cual con sus ideales. Una sociedad que supuestamente debería ser perfecta, utópica, pero que tiene sus grietas.

La historia no podría haber sido más original. Por un algo todo ese mundo utópico, creado a consecuencia del caos, que no podría estar mejor elaborado. Está pensado al detalle, milimétricamente y está tan bien descrito, que a pesar de ser un escenario muy diferentes al real y con tanto tecnicismo, te metes de lleno en él a los pocos capítulos. Además, tienes el drama de Carys y Max en el espacio, y mientras vas descubriendo su historia a través de los flashbasks, no puede dejar de pensar, qué van a hacer para salvarse o si lo conseguirán.

El ritmo es trepidante. Es una cuenta atrás vertiginosa por la supervivencia, y aunque las escenas del espacio, se entremezclan con las del pasado, el ritmo no decae en ningún momento. Estás tan intrigado por saber cómo se conocen los protagonistas, cómo por ver si consiguen salvarse. Además, un punto perfecto de esta historia es que está narrada en tercera persona, por lo que es imposible saber si se salva Carys, Max, los dos o ninguno…

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada y me ha quedado con cara de tonta jaja Puedes hacer mil hipótesis, cuando hay una catástrofe siempre las hay, mil cosas que podrían variar para que los protas se salven o no, pero lo que pasa realmente con Carys y Max, digamos que me ha parecido original jaja lo dejo ahí, tendréis que leerlo para saber de qué hablo.

ver reseña en la web

No eres mi tipo

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Frescura y diversión en estado puro

No eres mi tipo, nos presenta la historia de Ana, una chica que, tras descubrir que su novio la engaña y harta de su trabajo, decide mandarlo todo al infierno. Lo malo de hacer eso, es que las facturas hay que seguir pagándolas, lo que obliga a Ana a buscar apresuradamente un nuevo trabajo. Con la ayuda de un currículo más que hinchado, termina trabajando como secretaria del director de una agencia de publicidad, al que todos llaman El ogro.

Y la verdad es que no es para menos y es que Ángel Ferrer, tiene fama de no soportar a sus secretarias más de dos semanas seguidas y no duda en soltar sapos por la boca, cuando algo no se hace cómo a él le gusta. Pero Ana es de esas personas que no tienen filtro, que le pierde la boca y siempre habla antes de pensar, y por algún motivo, eso parece hacerle gracia a su jefe, que, a pesar de todo, la irá manteniendo en el puesto.

Según se vayan conociendo, Ana descubrirá que su jefe, no es tan ogro como aparentaba en un principio y que esa apariencia, no es más que una coraza. Ana está decidida a ganarse poco a poco a su jefe y mantener, contra todas las apuestas de sus compañeros, su puesto en la empresa. Lo que Ana no esperaba, era enamorarse de su jefe. ¿El jefe y su secretaria? ¡Menudo tópico! Pero Ana no puede evitarlo y eso que Ángel tiene novia.

Lo malo es que, en contra de toda la espontaneidad de Ana, Ángel es una caja de secretos y no es fácil que vaya a dejar salir a Pandora. Por lo que todos esos secretos y cargas del pasado, terminarán por pasar factura y cuando la confianza brilla por su ausencia, la cosa puede salir muy muy mal…

Los personajes me han gustado muchísimo, porque son muy opuestos y en estos casos los choques, son inevitables.

Ana es una chica alegre y vivaracha, que no tiene el más mínimo filtro antes de hablar. Es espontánea
y dice siempre lo que piensa. Está pasando una mala época tras el engaño de su novio. No encuentra su lugar, siente que está fracasando en la vida y que tanto su compañera, cómo su madre la mangoneen siempre, no ayuda. Tiene que plantarse, buscar un nuevo rumbo y seguirlo pese a todo.

Ángel es un adicto al trabajo, con un temperamento de mil demonios. Vive por y para su empresa y su mayor hobbie, es el de despedir secretarias. Bueno, puede que esta no sea la verdadera esencia de Ángel, pero si la que ha adoptado después de que la vida le haya dado unos cuentos mazazos. Llegar a descubrir el interior de nuestro protagonista, os va a llegar una buena parte del libro.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay demasiados. Tenemos a Maca, la compañera de piso de Ana. Que es un poco cabra loca y que abusa de Ana más de lo que debería, sobre todo cuando se quita la responsabilidad de cuidar de Flor, un demonio en forma de hermana pequeña. También tenemos a Javi, compañero de Ana, o a la madre de esta, que me saca de mis casillas. Un repertorio variadito entre los secundarios.

En cuanto a la historia, si hay algo que destacar, son las risas. Es una trama alocada y que sorprende desde el minuto uno. La portada del libro nos hace pensar en los años 80, pero ahí te llevas la primera sorpresa y es que la novela está situada en la actualidad. La protagonista tampoco es nada típica y es que es de las que sueltan las cosas sin pensar y eso va a generar más de una situación de lo más disparatada.

El ritmo es muy ágil, es empezar a leer, le coges el gusto y después ya no puedes soltarlo. Es una novela muy fresquita, para leer en un suspiro y pasar un buen rato. Además, cuenta con una narración que me ha sorprendido mucho y es que todo el libro se desarrolla en forma de diario. Si, el libro no es ni más ni menos que Ana contándole su vida a Pepe (si, Pepees el diario). Le va contando cada uno de sus días, sus roces con Ángel, sus discusiones con Maca y su madre… pobre diario, lo que tiene que aguantar jaja. La verdad es que me ha parecido un estilo muy curioso y que se suma a la chispa de este libro. Sin duda, repetiré con esta autora.

ver reseña en la web

París para uno y otras historias

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historias con sabor a París

Esta vez, la reseña va a ser algo diferente a las habituales y es que en esta ocasión, no hay que hablar de una sola historia, sino de muchas. Sin embargo, aunque son 11 las historias que esconde este libro, hay una de ellas que es la principal y de la que os voy a hablar un poco más, París para uno.

París para uno tiene como protagonista a Nell, la típica persona súper organizada, que nunca deja nunca a la improvisación. Nell había organizado una escapada romántica a París con su novio, lo tenía todo pensado, el mejor hotel, los sitios que visitarían, dónde comer y hasta cuando respirar. Pero de pronto, el novio de Nell la da plantón y se encuentra de repente, sola en medio de Paris.

En un principio, Nell lo único en lo que piensa es en coger el primer tren de vuelta que la lleve a casa, dónde pueda esconderse bajo las sábanas y no volver a salir nunca. Pero finalmente, decide aventurarse poco a poco en la ciudad y lo que empieza cómo una solitaria cena, va derivando en una y otra cosa y la ciudad la va ganando.

Recorriendo París, conocerá a Fabian y junto al parisino, poco a poco Nell se irá transformando, sacando su parte imaginativa y espontánea y volverá de su escapada, siendo una persona totalmente diferente.

Los personajes de este relato son tres principalmente: Nell, que es un personaje que sufre una importantísima transformación a pesar de las pocas páginas. Fabian, que es quién ayuda a Nell en este camino y Pete, el novio de Nell, que es quién provoca todo el caos con su egoismo.

El relato se lee en un momento, es una historia cortita de apenas 135 páginas y además engancha el final he de decir que me ha encantado.
muchísimo. Es cierto que el personaje de Nell me sacaba un poco de mis casillas al principio, pero según va evolucionando la historia, el personaje lo hace con ella y

Y eso es lo que os voy a contar de esa primera historia, el resto, tendréis que leer para descubrirlo. Pero cómo os digo, hay diez relatos más aparte de esta historia principal y cada uno de ellos, bien diferente del anterior. Son todos relatos muy cortitos de entre 5 y 10 páginas, pero a pesar de ser muy muy cortos, todos tienen mucha historia y mucho significado. Encontramos además, mucha variedad de temas, principalmente de amor, desamor y familia, que te enseñan en muy pocas páginas, importantes lecciones.

El libro en general se lee en un suspiro y es que los relatos son como las pipas, te pones, te pones y cuando te quieres dar cuenta, te has leído medio libro de un plumazo. Además, todos y cada uno de ellos, tienen la esencia indiscutible de Jojo Moyes, así que los amantes de esta autora, seguro que disfrutan con todos ellos.

Hay un relato dentro de estos diez, que es un poco más largo, Luna de miel en París, que me ha gustado especialmente, porque es un relato a dos tiempos, en pasado y en presente, que se va entrelazando, para formar una única historia. De los demás relatos no os voy a mencionar nada más porque si no, os los contaría enteros 😉

En resumen, París para uno y otras historias es una recopilación de relatos maravillosa, que tiene toda la esencia de Jojo Moyes y que nos regala la genial historia de Nell por las calles de París, acompañada de otras diez más pequeñitas, que harán las delicias de los amantes de los relatos y de esta autora. Un libro perfecto para estos días veraniegos.

ver reseña en la web

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro a flor de piel

Tully y Kate son como la noche y el día. Kate es una chica introvertida, que pasa talmente desapercibida en su instituto, mientras que Tully es de lo más popular. Kate cuenta con una familia que la adora, pero Tully tiene que hacer frente, a una madre a la que apenas ha visto un par de veces en toda su vida. Son muy distinas, pero hay algo que ambas tienen en común y es que se sienten vacías. Eso llevará a estas dos adolescentes a convertirse, contra todo pronóstico, en mejores amigas y forjar una amistad que durará décadas.

Cuando conocemos a Tully y Kate, estamos en plenos años 70 y nuestras protagonistas son dos adolescentes que están adentrándose por primera vez en la vida. Tienen sus primeras fiestas, sus primeros desencuentros amorosos y sus primeras decepciones. Pronto entrarán en la universidad y juntas empezarán una nueva vida.

Según avanza el libro, vamos pasando por los diferentes momentos de la vida de estas dos chicas. Sus años universitarios, sus primeros trabajos, y básicamente todo lo que compone sus vidas y mientras vamos avanzando, vamos viendo lo diferentes que son una y otra. Kate siempre ha sido más hogareña, sueña con enamorarse y formar una familia, con vivir en una casita de algún barrio residencial y ver crecer a sus hijos. Tully por contra, tiene sueños muy diferentes, para ella su carrera profesional es lo primero, quiere ser una gran periodista y nada ni nadie, va a atarla impidiéndola cumplir ese sueño. Sin embargo, pase lo que pase, y transcurra el tiempo que transcurra, hay algo que ambas siempre tendrán en común, su “Amigas para siempre”.

Los personajes de este libro me han sorprendido muy gratamente, por lo perfectamente elaborados que están. La autora ha ahondado muy profundo en sus personalidades y puedes llegar a comprender perfectamente a cada uno de los personajes y sus motivaciones, por muy diferentes que sean.

Kate siempre ha sido una chica tranquila, sin excesivas ambiciones. En el instituto siempre ha estado en un segundo plano y a lo largo de su vida, se ha conformado con ser la sombra de Tully. Aún así ella es feliz con lo que tiene. Su sueño es formar una familia y vivir para ella. Los sueños de fama y gloria de Tully, a Kate se le hacen grandes.

Tully por el contrario, lo quiere todo. Nunca ha tenido una familia como kate y por eso quiere compensarlo, teniendo todo lo demás. Sueña con ser una gran periodista y copar todas las portada, y no va a parar hasta lograrlo. Tiene opiniones muy firmes y no es fácil hacerla cambiar de opinión, por eso, reconocer errores, es todo un mundo para ella. Cuando fija un objetivo, ya no hay nada más.

Los personajes secundarios no son excesivamente numerosos en esta trama, pero si muy importantes, sobre todo la madre de Kate, Johnny, Chad y algún otro que no quiero nombrar para no haceros spoilers. Son fundamentales para completar la historia de estas dos maravillosas protagonistas.

La historia me ha parecido una delicia. Kristin Hannah nos ha regalado un viaje a lo largo de los 70, los 80 y los 90 de mano de dos protagonistas muy diferentes, que nos enseñas dos formas muy diversas de vivir la vida. Con ellas viviremos buenos y malos momentos. A veces nos harán reír y otras lloraremos con ellas, pero, en cualquier caso, la historia es un regalo que te dejará con los sentimientos a flor de piel en muchos momentos. Un relato sobre la familia y los sueños, pero sobre todo, es un relato sobre la verdadera amistad.

Cuenta además con un ritmo perfecto. No es demasiado rápido, pero tampoco se hace lento en ningún momento. Los acontecimientos de desarrollan poco a poco, pero siempre hay algo que contar, algo que te engancha a la historia y te hace seguir leyendo. El estilo de la autora es además muy delicado, cuida cada palabra y transmite miles de sentimientos.

En resumen, El baile de las luciérnagas es un viaje a través de los años, dónde descubriremos el valor de la verdadera amistad, de la mano de Kate y Tully, dos amigas maravillosas y tan dispares como la noche y el día.

ver reseña en la web