Blogger

The Poetry Of Books

España

registrado desde septiembre de 2017

https://thepoetryofbooks.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

El viaje al mundo de Lucía

Jennyfer L.F.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Cuando menos buscas algo es cuando de verdad aparece.

En la historia nos encontramos con Lucía, que después de haber estado aguantando por 10 años a un tío machista, controlador, ególatra… vamos, todo lo malo que puede tener un hombre. Y la verdad, no entiendo como una persona puede llegar a aguantar tanto con una persona así. Yo a la mínima ya le hubiese dado plantón.
Después de dejarle, decide ir a Barcelona, un cambio drástico con el que espera que su vida mejore. Y a pesar de que cuando va allí, su idea es 0 chicos, no se le hace tan fácil cumplir eso una vez que conoce a Alex, y no me extraña… Alex es el chico ideal. Es atento, cariñoso, servicial, divertido… pero guarda un secretito que yo no me esperaba en absoluto.

Una vez se conocen, y a pesar de que al principio deciden ir despacio ya que ella no quiere una relación, se van enamorando y tienen una historia de amor preciosa. Pero por supuesto, en un libro de este tipo nada puede ir perfecto, siempre tiene que haber algo que joda la relación de los protagonistas, aunque luego acaben volviendo.
¿Y qué es lo que jode la relación? El secretito que guarda Alex. Y a pesar de que entiendo que Lucía se enfade con él por no haberle contado esa cosa, ya que es algo bastante serio, me parece que su reacción es desmesurada, demasiado dramática para mi gusto. Pero Lucía es así con todo, todo lo que le pasa se lo toma apecho, y la verdad, eso me ha puesto un poco nerviosa, y no me gustaba nada ese lado suyo.
Aparte de los protagonistas, me gustaría hablar de Paula, la mejor amiga de Lucía. Me ha caído bien desde el primer momento en el que sale en la novela. Me encanta todo lo que le ayuda a Lucía, como la intenta parar los pies cuando sabe que va a hacer algo mal, o la aconseja, a pesar de que ella no le haga ni caso… Sin duda una muy buena amiga.

La verdad es que durante la historia no pasa gran cosa que me haya emocionado, o que haya sido una gran sorpresa (aparte del secretito de Alex). Pero aunque no haya pasado nada así la historia ha sido entretenida y muy ligera, aparte de que ha sido una lectura muy rápida.
Pero por supuesto no son todo cosas buenas. Desde que he empezado a leer el libro todo iba bien, la historia me estaba gustando, incluso las peleítas que tenían los personajes. Pero ha llegado el final y ha sido un poco decepcionante, la verdad.
El final lo he sentido muy repentino, como si la autora no supiese como hilar lo que estaba ocurriendo con un buen final y lo hubiese cortado de golpe para hacer ese final de “y vivieron felices y comieron perdices”. Me hubiese gustado que hubiese habido alguna que otra hoja más explicando cómo los protagonistas arreglan las cosas y luego llegan a ese final.

A pesar de eso, el libro me ha gustado bastante. Engancha desde un primer momento, la historia es muy bonita, y los personajes están bastante bien hecho. Además, es una lectura muy amena y rápida. Aunque como he dicho antes, el final ha sido un poco decepcionante.

ver reseña en la web

Las chicas que soñaban con el mar

Katia Bernardi

ver libro en megustaleer

Valoración:

Nunca te des por vencido/a respecto a tus sueños

La verdad es que mientras me iba leyendo el libro, me estaba preguntando a ver porque narices había aceptado el libro. Me ha aburrido a sobremanera, ya que no solo no es de mi estilo de libro, sino que no pasa nada especial ni emocionante que me hiciese seguir leyendo.
A demás, no he sido capaz de acabarlo. He estado más de un mes con él, y cada vez que volvía a intentar seguir leyéndolo se me hacía imposible. Pero por supuesto, que yo diga todo esto no implica que el libro sea malo, simplemente que no es de mi agrado.
El libro trata de unas ancianas que viven en un pueblo alejado de la mano de Dios y que mucha gente no sabe ni que existe. A demás, ellas no han hecho gran cosa con sus vidas, por lo que antes de que les llegue su momento deciden viajar a la playa, ya que la mayoría no ha ido.
Para ello necesitan conseguir dinero, por lo que deciden preparar pasteles para venderlos. A causa de que ven que esto les funciona y que sacan dinero, deciden seguir haciendo más cosas para ganar dinero.
Con la ayuda de un fotógrafo, deciden crear un calendario con ellas de protagonistas, y he de decir que esto es lo único que me ha llegado a gustar un poco. Ya que me pareció una idea muy original.
A demás, eso de que saliesen representando sus sueños en las fotos me ha parecido súper bonito y una idea muy original. Y más o menos a partir de aquí dejé de leer, ya que a pesar de que ese momento me gustaba, se me estaba haciendo muy cuesta arriba.
En resumen, en el libro no pasa nada emocionante, aunque las protagonistas son adorables. El tiempo pasa muy lento y se hace muy cuesta arriba la lectura. Por lo que yo, personalmente, no recomiendo el libro. Y lo siento por hacer una reseña tan corta, pero no tengo gran cosa que decir.

ver reseña en la web

La llamada de las brujas

Francesc Gómez Guillamón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un final inesperado para un cuento de mágia

Antes de empezar con la reseña quiero dar las gracias a Edición Anticipada por haberme dado la oportunidad de leer este libro. Y una vez habiendo hecho esto, empezamos.

Al principio de la historia nos encontramos con tres mujeres (abuela, madre e hija)que viven en un pueblo llamado Monkton, al que le esconden un gran secreto. Ellas son brujas, y llevan viviendo allí durante muchos años.

Hablando de los personajes, voy a empezar por Pandora, la más pequeña de las tres brujas. Y voy a decir que es mi personaje favorito, ya que me gusta su valentía y su forma de ser. En cambio, no puedo decir lo mismo de Hannibal, ya que desde el primer momento en el que sale en el libro supe que no iba a ser de fiar, y  además, le he cogido un asco impresionante, como a su tía Ursula.

Por otro lado, tenemos a Hipolita, la abuela, que simplemente me encanta, y la verdad es que me recuerda muchísimo a Olena, uno de los personajes de Juego de Tronos. Y también tenemos a Ofelia, la madre, que la verdad no tengo nada que decir de ella, ya que no me ha transmitido nada.  

Hablando ya del libro en sí, tengo que decir que al principio se hace un poco lenta la lectura, ya que se tiene que hacer la “presentación” de los personajes y de la trama en sí. Pero una vez que todo eso ya ha pasado, la historia coge un ritmo bastante rápido y ameno.

A demás, en varias ocasiones, el libro te deja con intriga, ya que pasan cosas con las que te quedas pensando, ¿Qué es esto? O ¿Quién lo habrá hecho? Y eso da más vida al libro, ya que te hace pensar sobre él, y sobre las cosas que podrían pasar. Y eso también ayuda a leer el libro más rápido, por el ansia de saberlo todo.

Aparte del lado fantástico, por el tema de las brujas, la magia y así, me gusta que también el autor haya metido en el libro un poco de romance (demasiado poco para mi gusto teniendo en cuenta lo que me gusta una buena historia de amor jajaja) entre Pandora y un chico. Ya que la mezcla entre fantasía y romance me parece perfecta.

Me siento en la obligación de comenta algo que sale en este libro y que de momento no he visto que haya salido en ningún otro o en casi ninguno (de los que yo he leído). Estoy hablando de que el autor haya metido a una pareja de mujeres en la historia. ¿Y porque me siento en la obligación de comentarlo? Porque esto pasa muy pocas veces, y si pasa algo parecido, casi siempre suele ser una pareja de hombre. Así que si, lo tenía que comentar.

Por desgracia, no todos son buenas cosas, ya que hay alguna cosa que no me ha gustado mucho. Como por ejemplo, que había veces en las que me daba la sensación de que no estaba el mismo autor escribiendo el libro, ya que no me gustaba mucho como estaba escrita esa parte, en comparación con lo demás. Es como si de repente le hubiese fallado la escritura o estuviese mal escrito lo que estaba escrito. No se si me explico…

Y la otra cosa que me ha fallado un poco, ha sido que para ser un libro sobre brujas me ha parecido que en muy pocas ocasiones se ha visto a las protagonistas emplear la magia, quitando el desenlace final, que ahí si que lo vemos.

Por último, a pesar de que me ha parecido que el final ha pasado un poco rápido ha sido bueno, y la verdad es que no me esperaba las cosas que han pasado. Me ha gustado eso de que sea imprevisible el final.

En resumen, es un libro que contiene magia, lucha, venganza y algo de amor, una perfecta combinación para un libro de fantasía. A demás, tiene el plus de que se lee bastante rápido.

ver reseña en la web