Blogger

Livre Lana

España

registrado desde febrero de 2016

http://livrelana.blogspot.com.es

Libros y reseñas

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

Sofía Rhei

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

15Febrero

He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo He disfrutado de este libro como la que más, he sufrido, me han encantado los personajes, y he disfrutado la trama, que al final es lo más importante. Sin duda recomendaría leerlo 

ver reseña en la web

Tarta de almendras con amor

Ángela Vallvey

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro con sabor amargo

Me ha costado decidirme a reseñar este libro, ya que mi impresión es que este libro no hay por donde agarrarlo.

Nuestra protagonista es Fiona, la cual tiene 17 años, perdió a su madre en un accidente de tráfico, y al tiempo de esta desgracia encontraron un síndrome raro en el padre el cual aún no tiene cura, -lamentable el trato de Fiona hacia su padre, por cierto- hasta ahí bien, una trama normal para un libro contemporáneo.

Fiona tiene sobrepeso, y esto lo pongo fuera del párrafo inicial porque no creo que sea un detalle fundamental de ella, pero para la autora sí, es a lo que más hincapié hace de Fiona y me parece muy desagradable, siento que no habla de mucho más en la novela que de su peso.
Me parecen inapropiadas las comparaciones que aparecen a lo largo del libro de Fiona con vacas, o cuando recalca cosas como que no cabe por las puertas, o que desde el espacio se la puede ver… y sí, esto sucede durante buena parte del libro, cada poco tiempo tenemos comparaciones como estas.
Se nota demasiado que la autora no se a informado de este problema en ningún momento, dado que trata este problema como «un capricho».
En el libro se detecta perfectamente que la protagonista tiene un desorden alimenticio, y pensé que se hablaría de ello, cosa que hubiese salvado este libro en mi opinión, pero lo pasa por alto totalmente. Fiona come para refugiar sus problemas, cosa que si no estoy mal enterada es una rama de la ansiedad, no es algo que se haga por gusto.
Lo que menos tiene sentido en este libro es que Fiona empieza a aprender a cocinar, por un libro que la regalan la tutora y la tía de la tutora de Fiona, y pierde peso en cuestión de segundos -metafóricamente hablando- y esto no es bueno para ningún cuerpo, pero en el libro no se trata así, y para mí esto sí es un problema bastante fuerte.

Otro problema de este libro es la facilidad con que Fiona empieza a quererse en cuanto adelgaza, con el odio que siente hacia ella misma antes, y esto claramente en ningún punto del libro es tratado.

Hay una cosa que he sentido que no tenía ningún sentido en el libro, y eso es la utilización exagerada de hashtags, se me hacia pesado leerlo y simplemente luego los he terminado saltado, no sé si ha sido una manera de acercar el libro a los jóvenes o qué, pero no he llegado en ningún momento a entenderlo.

El padre y Fiona reciben una pensión, y en el libro se hace hincapié a que cuidan el dinero porque teme que se les acabe y demás, pero derrepente ves a Fiona cocinando para un ejército de personas innecesariamente. Y qué decir dónde da a entender que a la gente sin recursos no le interesa comer de forma saludable, por favor….

Y cómo última cosa quiero añadir que la protagonista no me ha gustado para nada, me ha parecido infantil, una víctima y que su obsesión con Alberto, -si hijos, si, hay amor también- me ha parecido preocupante.

Siempre intento sacar cosas buenas de los libros, pero de verdad que en este no he podido, solo os puedo decir que el libro tiene una lectura bastante rápida. No se si será porque he vivido este problema en mi entorno cercano o qué, pero este libro ha llegado a hacerme daño por ver cosas que sé que gente sufre y tratarlas de esta manera, no intento ofender a nadie con esta reseña, pero este es mi blog, y no pienso mentir sobre mis pensamientos hacia un libro. A parte de que no entiendo que pretende transmitirnos este libro…

¿La cocina puede salvar una obesidad? ¿Las generaciones jóvenes comen mal? ¿Para verte bien tienes que estar delgada? ¿Solo está gordo quién se pone hasta las cejas de bollería industrial? ¿Lo mal que están las pensiones?

ver reseña en la web

Crónicas de la adolestreinta

Laura Santolaya

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Crónicas de la adolestreinta

Hoy vengo a hablaros del libro Crónicas de la Adolestreinta de Laura Santolaya, se trata de una novela gráfica.

Aun teniendo una parte narrada, es un libro que no se hace pesado de leer. Las ilustraciones te sacan la sonrisa, aunque no tengas 30 años, ya que el libro nos narra una «adolescencia 2.0» y compara los 30 con los 15/20 años.

Este libro está narrado en tercera persona, contándonos las diferentes situaciones que sufre nuestra protagonista “Rita” a lo largo de los 8 capítulos acompañados de unas ilustraciones sencillas pero con la esencia necesaria, ya que a mi opinión recargar más estos dibujos no es hubiese sido necesario. Estos capítulos recogen varias situaciones típicas que se viven a los 30 acompañados de una dosis de humor. Rita a lo largo del libro va a darse cuenta que aun teniendo 30 años, sigue teniendo la misma vida que cuando era una adolescente. Y es que el mensaje que esconde el libro es el que Laura nos escribe al principio del libro:

No es un libro con una gran trama, pero eso no quita que no os recomiende darle una oportunidad si aun no lo conocéis. Crónicas de la Adolestreinta no sigue un orden ni tiene un trasfondo, sin embargo al menos yo lo guardaré con cariño en mi estantería. No tienen más personajes que el principal, Rita, y eso sí que lo he echado de menos.

Ya había leído el anterior libro de Laura Santolaya, y no dude en hacerme con su nueva publicación. Su estilo sigue en la misma línea, un libro que te hace pasar un buen rato mientras lees y te despeja la mente. Recomiendo este libro si necesitáis un parón de lecturas muy intensas.

 

NOTA:
2’5/5

ver reseña en la web

Prométeme que serás delfín

Amelia Noguera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro de los que te hacen pensar

SINOPSIS:

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente.

A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.
Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro yo lo clasificaría como una crítica hacia la sociedad increíble, en todos los aspectos, desde la educación, pasando por los políticos hasta la sanidad, incluyendo todo vaya, muestra una parte muy grande de la rabia que sufrimos todos los ciudadanos de a pie con esta situación que estamos viviendo. Y esta es la gran magia del libro, junto con la gran enfermedad contra la que luchan las dos protagonistas, porque aunque sea Sofía la que la sufre, su madre, es quien lucha codo a codo con ella para lidiar y que se trate esta enfermedad, el TDAH y que intenten entenderla. Pero sé de sobra que para estos temas hay mil y una opiniones, y sinceramente intento respetar todos y cada una de ellas, y es que esta novela puede variar según el punto de vista de cada uno, eso es lo bonito de este libro. Lo que no cambia para nada es la forma en que Amelia consigue acercarnos la enfermedad del TDAH y la verdad es que en mi opinión lo ha conseguido, y he aprendido mucho con este libro de la enfermedad en sí.

Y a parte de todo esto, el libro tiene una trama, y es el asesinato de una profesora, y como un grupo de alumnas intenta descubrir quién la ha asesinado para que no ocurra la CATASTROFE, que es como ellas llaman a ser separadas y enviadas a otros colegios. Y así transcurre el libro, y hasta el final del libro no sabremos quién fue el asesino. Pero repito, la trama principal es la crítica hacia la sociedad y el acercamiento de una enfermedad tan olvidada como es el TDAH. Yo es un libro que recomendaría si lo que te interesa son esos argumentos, si estás buscando un libro de misterio, o algo parecido, este no es tu libro.

Prométeme que serás delfín es un libro narrado en primera persona, en el cual cada capítulo varia el personaje principal, ya que se va alternando los capítulos entre la madre y la hija.

Yo es un libro que recomendaría si lo que te interesa son esos argumentos, si estás buscando un libro de misterio, o algo parecido, este no es tu libro, ya que es un libro de pura crítica en mi punto de vista.

NOTA:
3/5

ver reseña en la web

Cardamomo

Diana Al Azem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de amor y transformación personal con un duro final, que nos expone las diferencias entre dos clases sociales.

Cardamomo nos habla de Sam, el hijo de dos cirujanos plásticos bastante reconocidos en Sydney, él es un médico licenciado hace relativamente poco, el cual ayuda a sus padres en la clínica, cosa que no termina de llenarle. Dispone de todo lo que quiere, un coche de última gama, una novia y todas las comodidades que necesita y quiere. Nos presenta una familia adinerada, perfeccionista, la cual vive totalmente de su imagen y que se codea con la alta sociedad de Sydney. Todo esto cambia cuando sucede algo en la vida de Sam que le hace ver que lo que él quiere es ayudar a la gente, y decide irse a Siria como voluntario a un hospital principal de Damasco. Allí hace lo que verdaderamente le llena, y entre mil y una situaciones bastante extremas, cosigue madurar como persona y conocerse a él mismo, y encontrar a el amor de su vida.

“El amor es como el aire que respiramos, que, aunque no lo vemos, nos colma de vida cuando inunda nuestro interior”

La verdad es que la trama de este libro me llamo muchísimo, pero no se profundiza demasiado en el tema de la guerra en Siria, ni nos explica la cultura, cosa que me defraudó un poco, ya que al menos yo no he visto muchos libros que hablen sobre la Siria en la literatura juvenil.

Los personajes de este libro aun siendo ficticios maduran a lo largo de la obra, sobre todo Sam, lo que hace que cada vez le cojas más cariño, y sufras con el cada vez que le pasa algo. Diana Al Azem nos ofrece unos personajes tridimensionales, a los cuales coges cariño, incluso a los personajes secundarios.

“La fuerza mental es una aliada valiosa para el hombre, pero igualmente peligrosa para el que no la sabe utilizar de forma correcta”

Diana Al Azem nos presenta una trama del típico amor imposible, que acaba saliendo “bien”. Las demás tramas están bien relacionadas entre sí, y tienen una lógica, lo que hace que la historia sea clara y este bien estructurada. Pero hay un exceso de información en la primera parte del libro, lo que hace que el libro hable por si solo hasta la mitad. Aunque el final si fue innesperado, y es de estos finales que te encoge el corazón, y te deja sin aliento, haciendo que el libro de un giro tremendo, y nos descubre el daño que hace la vanidad del hombre, regalándonos luego un Epílogo lleno de mensajes directos, y explicándonos todo el final.

 

ver reseña en la web