Blogger

Letras Plutónicas

Argentina

registrado desde febrero de 2016

http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar

Libros y reseñas

Extraños (Extraños 1)

Kimberly McCreigh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No todo es lo que parece...

La historia está contada en primera persona por Wylie, una adolescente que acaba de perder a su madre en un accidente de auto. Ésto le ha provocado que le de miedo salir de casa, hacer las cosas por su cuenta… por lo que su padre está a cargo de ella.
Una noche llega la madre de su amiga a su casa y desesperada pide ayuda para encontrar a su hija, Cassie había desaparecido. Todo este comienzo se me hizo algo lento, ya que tenemos flashback de lo que le pasó a su madre y luego de cómo se conoció con Cassie y el por qué últimamente estaban tan distanciadas.

A todo esto comienzan a llegarle mensajes a Wylie de su amiga pidiéndole ayuda y llega también Jasper, el novio de Cassie con los mismos mensajes. Comienzan así un viaje, donde Cassie los va guiando, dándoles pistas a través de mensajes; lo cierto es que tanto Wylie como Jasper no tienen ni idea dónde es que van a terminar metidos, pero hacen lo que sea por ayudarla.

Algo que no me gustó del todo fue lo terriblemente rápido que fue la recuperación de Wylie de su agorafobia… antes no podía pisar la vereda, pero puede partir en un viaje a buscar a su “amiga” no tan amiga. Que sí, que quiere ayudarla porque le tiene cariño, pero como no estaban tan unidas últimamente por actitudes y decisiones de Cassie, Wylie igual arriesga todo para ir por ella… no sé, no me convenció del todo esto.

La historia en sí me gustó bastante, si bien al ser el primer libro de una trilogía, tiene detalles que quedan en el aire, sin hablar del final… pero a pesar de esto me gustó porque tengo ganas de seguir con su segunda parte. Hay varios giros en la trama que no me esperaba, pero que espero puedan aclararse algunas cosas más en el segundo.

ver reseña en la web

La química

Stephenie Meyer

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Entre químicos y escapes

Éste es el primer libro que leo de la autora, para ser sincera nunca me llamó la atención “Crepúsculo” porque se me dan mejor los vampiros sedientos de sangre y súper malvados…
Pero a lo que iba, es el primer libro que leo de la autora y justamente su primera novela para adultos.

Tenemos a Alex, nuestra protagonista que antes de llamarse así pasó a llamarse de mil maneras; ella está escapando del gobierno ya que la quieren matar porque sabe algo que no debería saber, por lo que su vida se basa en sobrevivir. Para lograrlo se esconde y adopta un estilo de vida nómada, cambiándose el nombre y llevando una vida de lo más cuidadosa y estructurada.
Logra pasar tres años así, hasta que comete un fallo y recibe un mail en donde sabe con toda certeza que fue descubierta, pero le ofrecen una oportunidad en donde le ofrecen colaborar con ellos y así de esta manera, ella podría conseguir la paz que tanto desea.

Al comienzo me costó mucho engancharme a la historia, ya que daba muchos detalles, muchas vueltas que no terminaban en nada, y me daba la impresión que sólo aportaban relleno al asunto.

Alex es una chica muy inteligente y calculadora, posee muchísimo conocimiento sobre química y esto a veces puede ser agotador, ya que se detallan muchos estos temas. No es una mujer fuerte en cuanto a fuerza física, por lo que actúa de una manera más metódica y cuidadosa.
También encontramos a Daniel y Kevin, que de ellos no voy a contarles nada porque si no sería todo más que predecible.
Como bien saben, el romance no es algo que me guste leer pero que en éste libro si se presenta, pero si llega a ser bien construido, con tiempo y no un insta love cualquiera, puede llegar a gustarme; pero acá pasa lo contrario… me pareció apresurado y puesto a presión, porque el contexto no era para nada el adecuado para que se produzca un insta love.

Aún así tiene acción y algo de intriga que le aporta fluidez a la trama, no hay cabos sueltos ya que las dudas que se originan en un comienzo de a poco son reveladas; pero hay momentos en que son muy predecibles y eso le quita un poco de interés a la trama.

En conclusión, “la química” es un thriller con un poco de todo, romance, espionaje, acción, misterio, pero que debido a largas explicaciones y relleno se hace un poco denso; quizás la misma historia en menos páginas podría haberme enganchado más, pero la extensión hacía que se me hiciera interminable.

ver reseña en la web

La razón de estar contigo

W. Bruce Cameron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseá: La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron

“La razón de esta contigo” empieza con un pequeño cachorro que trepa a sus tres hermanos para conseguir llegar al pecho de su madre para alimentarse. El pequeño va creciendo y aprendiendo del ambiente que lo rodea; su madre les enseña a encontrar bolsas de basura para romper y conseguir así alimento, como también les enseña a ocultarse de las personas.
A causa de un descuido, nuestro cachorro, su hermano y su madre, terminan en un refugio para perros. Es así que la tranquilidad de su ambiente cambia y todo toma otro camino.
La historia está contada desde los ojos del perro, que en cada nuevo comienzo es un cachorro; a medida que ésto sucede, que se da cuenta que puede reencarnar, comienza a preguntarse cuál es su razón de ser, cuál es su propósito que no logra cumplir y es por eso que vuelve a reencarnar.

En una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño de ocho años del cual se hace su amigo más leal; inseparables en todo momento y que defiende con su vida. El amor que siente el uno por el otro es infinito, no hay palabras más hermosas que las escritas en este libro para describir ese amor, esas miradas, parece que uno lo estuviera viendo. El tener una mascota hace que te des a la idea, yo veía a mi perro Riuk mientras leía y me daban ganas de nunca soltarlo, este libro desprende amor.
Aunque no todo son buenos momentos, por alguna u otra razón, el perro reencarna y comienza a aprender todo nuevamente. Conoce nuevas personas y aprende a amarlas, cada una a su manera, con sus diferentes personalidades y siempre leal con las emociones a flor de piel.

Hay partes muy divertidas, como el encuentro con otros perros (u otros animales) en donde todo se basa en “los olores”. Los detalles que da sobre su diferente relación con lo que lo rodea no aburre ni se hace pesado en ningún momento, la pluma de Bruce es muy fluida y cuesta separarse del libro.
Personalmente no me maté llorando, sí es cierto que la frase final de su primer vida me destrozó el corazón y cuando se la releí a mi novio, volví a llorar. Por suerte estaba Riuk que vino a aplastarme para que me sintiera mejor.

“La razón de estar contigo” es una historia que no te deja indiferente, te moviliza por dentro y te deja pensando… Ver la crueldad de las personas reflejada en esos ojitos es algo duro, pero ver el amor que es capaz de sentir y de no olvidar, aunque pasen los años (y sus vidas) es más profundo aún. Un libro que es súper rápido de leer y que recomiendo, sobretodo si tenés o tuviste a una pequeña bola de pelos con ojitos brillantes.

ver reseña en la web