Blogger

Letras Plutónicas

Argentina

registrado desde febrero de 2016

http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar

Libros y reseñas

El infinito

Pablo Bernasconi

ver libro en megustaleer

Valoración:

...

No pude leerlo porque nunca terminó de cargar. Se descarga el libro tanto en la compu como en el celular, pero al momento de elegir la opción de leerlo no lo abre.

 Ya escribí un mail a la dirección de Edición Anticipada y no obtuve respuesta. Agradecería que me dijeran en este caso qué puedo hacer, ya que no me pueden mandar otro libro si no presento la reseña de El Infinito de Pablo Bernasconi.

¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito. Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables. Del autor de Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El diario del Capitán Arsenio; La verdadera explicación; Excesos y exageraciones; y Mentiras y moretones, entre otros.

Otra obra maestra de Pablo Bernasconi, finalista del prestigioso premio Hans Christian Andersen 2018 y uno de los artistas integrales más importantes en español.
 

ver reseña en la web

Todo es mentira

E. Lockhart

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Mentiras, mentiras y más mentiras

 Éste es el primer libro que leo de la autora y la verdad que creo que empecé con el pie izquierdo…
 La historia comienza con Jule, está en un hotel lujoso y se encuentra con una mujer con la que comienza a hablar, luego de forma repentina huye de allí. Al parecer está escapando de algo, de alguien… nos muestran un poco su habilidad para cambiar de personalidad en cuestión de minutos y poquito más. Después la historia cambia por completo y vamos desde el final hasta el principio, hasta entender por qué estaba en ese lujoso hotel…

También tenemos a Imogen. Imogen y Jule son amigas, esas cosas del destino que une a personas que son completamente diferentes entre sí, con vidas diferentes, pero ellas logran crean un vínculo muy estrecho y lo que también tienen en común es que son dos chicas fuertes y decididas. Todo esto se entrelaza en asesinatos, desapariciones y muchas, muchas mentiras…

 Como les dije anteriormente, la historia va del final hacia el principio, no disfruté de eso. En muchas ocasiones si no estaba del todo atenta a la lectura, se me pasa por alto algún detalle y me perdía… No sentí que fuera fluido y por más que tiene pocas páginas me costó bastante terminarlo. 
 Aún así es cierto que todos los detalles tienen sus porqué y no quedan cabos sueltos en el desarrollo.

  Las protagonistas principales me gustaron, a secas. Me gustaba su forma de ser, decididas, valientes, con las cosas claras para lograr sus objetivos; pero en ocasiones me parecía que estaba todo muy forzado, demasiado fantástico como para creérmelo. Con Jule todo termina siendo un misterio, porque no podes estar seguro de que lo que te está contando es cierto ¿hasta qué punto es capaz de cambiar para convertirse en «alguien mas»? Personajes secundarios hay, pero ninguno que destaque de alguna forma en especial.

 Y poco más puedo decirles sin revelar la trama… el final se pone más interesante y a mí me logró atrapar, pero no quedé con una buena sensación ya que la mayor parte del libro iba perdida y disfruté poco. Pero si quieren leer un thriller con un desarrollo diferente, se los recomiendo, y espero puedan engancharse más que yo.

ver reseña en la web

La teoría de los muchos mundos

Christopher Edge

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Universos paralelos y un pequeño gran niño

 La historia comienza con la muerte de la madre de Albie, los últimos días de ella en donde el cáncer cada vez ganaba más terreno e iba debilitándola al punto de hacerla desaparecer.
 Nuestro pequeño personaje es, como todo niño, super curioso y muy inteligente, sabe muchas cosas de ciencia gracias a sus padres y está constantemente relacionando todo con ese entrno que lo rodea.

Pero Albie cada vez sufre más la ausencia de su madre, ya que su padre se va a trabajar casi todo el día y no tiene tempo para él, para conversar o jugar… es así que en una pequeña conversación que tiene con su padre éste le habla de los universos paralelos, que en alguno de ellos su madre aún estará viva.

«El único modo de averiguar si es posible,
es intentando hacer lo imposible.»

Es así como Albie inventa una máquina (con una caja de cartón, una banana y poco más) para viajar por los infinitos universos paralelos en busca de su madre. Sabe que en alguno de éstos la es
encontrará, aunque tenga que vivir muchas cosas en el medio.
 Cada vez que Albie se mete en la caja un universo paralelo aparece, hay cambios pequeños que develan que no está en su propio mundo, sino en otro diferente… aunque a veces esos detalles son drásticos; pero todos estos universos tienen una constante…

 El personaje de Albie me pareció super tierno, su inocencia es tan pura y desea con tantas fuerzas encontrar a su mamá que dan ganas de consolarlo. Es un personaje fuerte y que aprende mucho en esos viajes que realiza, sobretodo aprende a ver más allá, que no es sólo él quien perdió a alguien, sino que hay más personas sufriendo detrás.
 El padre aparece pocas veces, y las veces que aparece en los universos paralelos tiene un carácter diferente, encara la vida desde muchas perspectivas así que podemos encontrar a un padre completamente ausente, como así a uno muy comprensivo y compañero.

 La pluma del autor es amena, ligera y si bien toca temas científicos las explicaciones son simples y se puede entender todo a la perfección. Los capítulos son bastante cortos por lo que se lee muy rápido.

 En conclusión, «La teoría de los muchos mundos» es un libro middle-grade que contiene además de muchísimos universos paralelos, un personaje que va creciendo y afianzando valores que le ayudan a ver las cosas con otros ojos.

ver reseña en la web

Extraños (Extraños 1)

Kimberly McCreigh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No todo es lo que parece...

La historia está contada en primera persona por Wylie, una adolescente que acaba de perder a su madre en un accidente de auto. Ésto le ha provocado que le de miedo salir de casa, hacer las cosas por su cuenta… por lo que su padre está a cargo de ella.
Una noche llega la madre de su amiga a su casa y desesperada pide ayuda para encontrar a su hija, Cassie había desaparecido. Todo este comienzo se me hizo algo lento, ya que tenemos flashback de lo que le pasó a su madre y luego de cómo se conoció con Cassie y el por qué últimamente estaban tan distanciadas.

A todo esto comienzan a llegarle mensajes a Wylie de su amiga pidiéndole ayuda y llega también Jasper, el novio de Cassie con los mismos mensajes. Comienzan así un viaje, donde Cassie los va guiando, dándoles pistas a través de mensajes; lo cierto es que tanto Wylie como Jasper no tienen ni idea dónde es que van a terminar metidos, pero hacen lo que sea por ayudarla.

Algo que no me gustó del todo fue lo terriblemente rápido que fue la recuperación de Wylie de su agorafobia… antes no podía pisar la vereda, pero puede partir en un viaje a buscar a su «amiga» no tan amiga. Que sí, que quiere ayudarla porque le tiene cariño, pero como no estaban tan unidas últimamente por actitudes y decisiones de Cassie, Wylie igual arriesga todo para ir por ella… no sé, no me convenció del todo esto.

La historia en sí me gustó bastante, si bien al ser el primer libro de una trilogía, tiene detalles que quedan en el aire, sin hablar del final… pero a pesar de esto me gustó porque tengo ganas de seguir con su segunda parte. Hay varios giros en la trama que no me esperaba, pero que espero puedan aclararse algunas cosas más en el segundo.

ver reseña en la web

La química

Stephenie Meyer

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Entre químicos y escapes

Éste es el primer libro que leo de la autora, para ser sincera nunca me llamó la atención «Crepúsculo» porque se me dan mejor los vampiros sedientos de sangre y súper malvados…
Pero a lo que iba, es el primer libro que leo de la autora y justamente su primera novela para adultos.

Tenemos a Alex, nuestra protagonista que antes de llamarse así pasó a llamarse de mil maneras; ella está escapando del gobierno ya que la quieren matar porque sabe algo que no debería saber, por lo que su vida se basa en sobrevivir. Para lograrlo se esconde y adopta un estilo de vida nómada, cambiándose el nombre y llevando una vida de lo más cuidadosa y estructurada.
Logra pasar tres años así, hasta que comete un fallo y recibe un mail en donde sabe con toda certeza que fue descubierta, pero le ofrecen una oportunidad en donde le ofrecen colaborar con ellos y así de esta manera, ella podría conseguir la paz que tanto desea.

Al comienzo me costó mucho engancharme a la historia, ya que daba muchos detalles, muchas vueltas que no terminaban en nada, y me daba la impresión que sólo aportaban relleno al asunto.

Alex es una chica muy inteligente y calculadora, posee muchísimo conocimiento sobre química y esto a veces puede ser agotador, ya que se detallan muchos estos temas. No es una mujer fuerte en cuanto a fuerza física, por lo que actúa de una manera más metódica y cuidadosa.
También encontramos a Daniel y Kevin, que de ellos no voy a contarles nada porque si no sería todo más que predecible.
Como bien saben, el romance no es algo que me guste leer pero que en éste libro si se presenta, pero si llega a ser bien construido, con tiempo y no un insta love cualquiera, puede llegar a gustarme; pero acá pasa lo contrario… me pareció apresurado y puesto a presión, porque el contexto no era para nada el adecuado para que se produzca un insta love.

Aún así tiene acción y algo de intriga que le aporta fluidez a la trama, no hay cabos sueltos ya que las dudas que se originan en un comienzo de a poco son reveladas; pero hay momentos en que son muy predecibles y eso le quita un poco de interés a la trama.

En conclusión, «la química» es un thriller con un poco de todo, romance, espionaje, acción, misterio, pero que debido a largas explicaciones y relleno se hace un poco denso; quizás la misma historia en menos páginas podría haberme enganchado más, pero la extensión hacía que se me hiciera interminable.

ver reseña en la web

La razón de estar contigo

W. Bruce Cameron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseá: La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron

«La razón de esta contigo» empieza con un pequeño cachorro que trepa a sus tres hermanos para conseguir llegar al pecho de su madre para alimentarse. El pequeño va creciendo y aprendiendo del ambiente que lo rodea; su madre les enseña a encontrar bolsas de basura para romper y conseguir así alimento, como también les enseña a ocultarse de las personas.
A causa de un descuido, nuestro cachorro, su hermano y su madre, terminan en un refugio para perros. Es así que la tranquilidad de su ambiente cambia y todo toma otro camino.
La historia está contada desde los ojos del perro, que en cada nuevo comienzo es un cachorro; a medida que ésto sucede, que se da cuenta que puede reencarnar, comienza a preguntarse cuál es su razón de ser, cuál es su propósito que no logra cumplir y es por eso que vuelve a reencarnar.

En una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño de ocho años del cual se hace su amigo más leal; inseparables en todo momento y que defiende con su vida. El amor que siente el uno por el otro es infinito, no hay palabras más hermosas que las escritas en este libro para describir ese amor, esas miradas, parece que uno lo estuviera viendo. El tener una mascota hace que te des a la idea, yo veía a mi perro Riuk mientras leía y me daban ganas de nunca soltarlo, este libro desprende amor.
Aunque no todo son buenos momentos, por alguna u otra razón, el perro reencarna y comienza a aprender todo nuevamente. Conoce nuevas personas y aprende a amarlas, cada una a su manera, con sus diferentes personalidades y siempre leal con las emociones a flor de piel.

Hay partes muy divertidas, como el encuentro con otros perros (u otros animales) en donde todo se basa en «los olores». Los detalles que da sobre su diferente relación con lo que lo rodea no aburre ni se hace pesado en ningún momento, la pluma de Bruce es muy fluida y cuesta separarse del libro.
Personalmente no me maté llorando, sí es cierto que la frase final de su primer vida me destrozó el corazón y cuando se la releí a mi novio, volví a llorar. Por suerte estaba Riuk que vino a aplastarme para que me sintiera mejor.

«La razón de estar contigo» es una historia que no te deja indiferente, te moviliza por dentro y te deja pensando… Ver la crueldad de las personas reflejada en esos ojitos es algo duro, pero ver el amor que es capaz de sentir y de no olvidar, aunque pasen los años (y sus vidas) es más profundo aún. Un libro que es súper rápido de leer y que recomiendo, sobretodo si tenés o tuviste a una pequeña bola de pelos con ojitos brillantes.

ver reseña en la web