Blogger

La fábrica de letras

España

registrado desde febrero de 2016

http://lafabricadeletras.blogspot.com.es

Libros y reseñas

Di mi nombre (El affaire Stark 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un romance tormentoso en El affaire Stark

Cuando vi Di mi nombre en Edición Anticipada no lo conocía, y tras leer la sinopsis me llamó la atención, sobretodo porque me recordaba bastante a 50 sombras de Grey, que no me gustó especialmente, por lo que tenía curiosidad por ver si esta historia me convencía y era distinta a la que acabo de mencionar.

Como personajes principales tenemos a Sylvia Brooks, una mujer con éxito en su trabajo, y que trabaja para un gran empresario, Damien Stark. Debido a que unos de los arquitectos del proyecto que lleva lo deja a medias, tiene que convencer a Jackson, uno de los arquitectos más importantes del momento.

“-Te pedí que te fueras- contesto sin rodeos, como si cada sílaba no me hiciera pedazos.-¿Y me fui?- Sigue sin alterar la voz, pero no logra disimular la tensión que encierra cada una de sus palabras-. ¿No hice justo lo que me pediste?¿No me fui aunque hacerlo casi acabó conmigo?”

Sylvia y Jackson tiene una historia detrás, ya que cinco años atrás mantuvieron una relación. Esta relación no me la he creído en ningún momento, ya que por momentos están cabreados, él porque ella le pidió que se alejara de ella cuando él no quería, y ella porque se siente atraída por él y no quiere caer en sus redes de nuevo, y por otro lado, en otros momentos se muestran muy enamorados, pero esta relación que tuvieron duró menos de una semana.

Además, he visto la relación muy tóxica, en la que él es un hombre bastante violento, obsesivo y controlador, aunque había algún tramo en la que parecía otra persona, mucho más humano, en ningún momento me ha llegado a convencer, al igual que la personalidad de ella, pese a que tiene motivos para comportarse de forma fría y alejarse de la gente.

“-Yo soy el hombre que luchará contra tus demonios-concluye al cabo.Y no puedo evitar sonreír porque, en mi imaginación, ese es el hombre que siempre ha sido. No obstante en la realidad…-Te lo agradezco, Jackson, pero ya estoy luchando yo contra esos demonios.”

El libro tiene multitud de escenas eróticas que llega a saturar porque se hacen repetitivas, y a parte de la relación entre ambos protagonistas, tiene una trama llena de secretos y intrigas que se quedan pendientes para su continuación.

Uno de los personajes que sí me ha gustado y me ha parecido diferente ha sido Cass, que es la mejor amiga de Sylvia desde que tenían 15 años, ya que es muy peculiar y alegre, y daba algo de humor a la novela.

En definitiva, es una novela erótica con unos personajes principales bastantes tóxicos, la lectura me ha resultado bastante lenta, y por lo tanto, no me ha enganchado y no creo que continúe leyendo su segunda y tercera parte.

ver reseña en la web

Forever

Cristina Boscá

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Romances de película con los Gemeliers

Forever. Se buscan princesas es la primera novela de Cristina Boscá, presentadora y DJ en los 40, y colaboradora del programa “Yu no te pierdas nada”. Esta novela es un fan fiction de los Gemeliers, y a pesar de que este grupo no me gusta, la sinopsis me llamó la atención.

 
La novela tiene cuatro protagonistas principales, Jesús, Daniel, Baby y Robin, y cada uno de ellos se van intercalando para narrar cada capitulo. Robin es una chica de 25 años, es periodista y entrevista a las gemelos, y vivirá la gira con ellos; es extrovertida, alegre, y bastante insegura en algunos aspectos. Baby es una chica de 16 años, es dulce y demasiado responsable. Por ultimo, estas los dos hermanos, que son bastante similares, aunque diría que Jesús es más tranquilo que Daniel, y éste ultimo es más ligón.

En cuanto a las relaciones entre ambas parejas, la de Robin y Jesús me ha gustado más, ya que aunque se nota que se gustan, la diferencia de edad, los frena, sobre todo a Robin, por lo que muchas veces actúa de forma que hiere los sentimientos de Jesús aunque no lo haga adrede, y engancha saber si podrán o no sucumbir a sus sentimientos. Por otro lado, la relación de Baby y Daniel no me la he creído en ningún momento, en primer lugar, por lo precipitada que es, y segundo, porque no creía la actitud de enamorado de Daniel.

En general, la actitud de los gemelos no me ha gustado nada, ya que son mujeriegos, y creídos, sobretodo Daniel. Pero el personaje de Robin sí me ha gustado, es muy cercana y empatizas con ella en casi cada momento, al contrario que Baby, que me pareció demasiado obsesionada con los chicos.

En cuanto a los secundarios, aparecen bastantes, pero no llegan a estar muy desarrollados, y la más destacada es Laura, la mejor amiga de Baby, que es interesada y rencorosa, que he de decir que su trama es bastante predecible,

 
En cuanto a la narración, utiliza un lenguaje moderno, adecuado a la trama y al acento sevillano de los gemelos. Se lee en un suspiro, ya que son capítulos cortos y ágiles. El final me ha sorprendido,puesto que no me lo esperaba para nada, y aunque no me suelen gustar ese tipo de finales, aquí me ha parecido que era el correcto.

En definitiva, una historia entretenida de dos historias de amor, con prejuicios y malentendidos de por medio, que puede gustarte aunque no te gusten los Gemeliers, y si sí te gustan, seguro que te encanta.

ver reseña en la web

Andrea contra pronóstico

Alba Lago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela fresca y divertida

Andrea contra pronóstico es la primera novela de Alba Lago,y en ella nos cuenta la historia de Andrea, una gallega que ha acabada su carrera pero no encuentra trabajo en España, y decide irse a Londres para buscar un futuro mejor.

Esta novela es principalmente la historia de cómo vive una emigrante fuera de su país, nos cuenta con mucho detalle las dificultades que pasan estos jóvenes. Cómo buscar un piso, hacer nuevos amigos, encontrar un trabajo, y todo ello unido al poco dinero con el que cuenta.

Andrea, es un personaje con el que cualquiera puede sentirse identificado, se siente desubicada, pero por otra parte ilusionada por encontrar algo que le llene de verdad. En Londres, encontrará dos amigas incondicionales en la tienda de ropa, Carmen y Polina, que a pesar de ser muy diferentes, son su mayor apoyo y trasmiten mucha frescura y diversión a la novela.

Por otra parte, hay tres chicos en su vida, Carlos, el amor de toda su vida, con el que tienen un tira y afloja; Peter, el jefe, que es un joven atractivo y frío, que tiene secretos; y, por último, Álex, es el famoso cantante de un grupo, y es cariñoso, tierno y pasional, es el personaje que más me ha gustado.

En cuento, a la narración, me ha encantado, ya que es muy directa, y no tiene filtros, los personajes hablan como si estuvieses teniendo una conversación normal con tus amigos. Es lo que más me ha llamado la atención de la novela, y me ha parecido muy acertado para la historia que cuenta.

A pesar de eso, la novela se me ha hecho corta y entretenida, pero no me ha llegado a entusiasmar, es para pasar un buen rato sin más. Tiene un final abierto, por lo que supongo que habrá segunda parte.

En definitiva, si esperáis una novela de amor, ésta no lo es. Es una historia entretenida sobre las vivencias de una joven lejos de su hogar, las dificultades que se encontrará, y sobretodo, de amistad.

ver reseña en la web