Blogger

Un mundo lleno de palabras

España

registrado desde febrero de 2016

http://Unmundollenodepalabras11.blogspot.com

Libros y reseñas

Yo nunca

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Yo Nunca

¡Hola mundo!

Vengo ha hablar de YO NUNCA,la primera novela de Eduardo Soto-Trillo,con ella tengo sentimientos encontrados.

 

La sinopsis nos vende un trío amoroso que no veo por ninguna parte,para mi mejor porque sabéis que no soy partidaria de ellos. No se exactamente cual es la trama principal ,si que tiene que aprobar la oposición o su relación con Carmen.El personaje principal me repulsa,tiene unos pensamientos machistas y violentos que no tolero.Espero que el personaje no sea un reflejo del autor.

 

<Luis no daba crédito a lo que estaba viendo¿Estaban liadas?¿El puterío de Carmen la llevaba incluso a liarse con mujeres?(…)Iban a follar,a hacer <la tijera>,a comérselo todo  la una a la otra. Sentía su corazón a punto de estallar.Estaría,iría a la cocina,cogería un cuchillo,llegaría a la habitación y las violaría.Primero a la lesbiana y después a la mayor zorra que había conocido en su vida.>

 

Por otro lado,me gusta el personaje de Carmen,una mujer madura,que ayuda a los demás, siempre dispuesta a todo.

 

<Le cuentas cualquier cosa y ella te hace ver la vida de otra forma.No sé, de repente,lo entiendes todo.Muchas veces,nos sentimos culpables por cosas que nada tienen que ver con nosotros.Otras veces,nos ponemos un velo y nos negamos a ver la verdad>

 

La novela al principio es algo densa,describe mucho las cosas,habla de temas jurídicos,que avanzan en las 6 partes.Algo curioso es que en la segunda parte casi todos los capítulos empiezan con el nombre de un color. También trata temas como las enfermedades mentales, asesinos,política,homosexualidad…Conforme avanzaba la lectura pasé por dos fases:odiar al prota y meterme de lleno en la historia. Hay un giro que no me esperaba y esa es la razón por la cual seguí leyendo y os lo recomiendo. Me desmontó todas las teorías,aunque el final no me ha quedado muy claro. Tendré que releerlo.Recomiendo el libro al que le gusten las descripciones,que los personajes os hagan sentir algo y qu eles guste sorprenderse.

ver reseña en la web

Un extraño en casa

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña Un Extraño En Casa

¡Hola mundo!

 

¿Qué tal vais con la primavera? A mi la alergia me trae por la calle de la amargura.Pero entre estornudo y estornudo aprovecho para leer libros.Y hoy os traigo ‘EL LIBRO’ en mayúsculas. 

‘UN EXTRAÑO EN CASA’,ha sido una lectura para recordar. 

 La portada me tiene enamorada,con esos tonos azul y negro,con la silueta de una mujer. Me transmite misterio.Solo con ver la portada supe que me iba a gustar.Y vaya si me ha gustado. 

La historia esta contada por un narrador omnisciente,que relata perfectamente como se siente cada personaje y todo lo que ocurre.Va saltando entre los personajes y a veces en la linea del tiempo para que puedas entenderlo todo. 

No había leído nada de esta escritora,pero después de este libro pienso comprarme ‘La pareja de al lado’ y todos los libros que saque. Me esta pasando un poco como con @BetaCoqueta , que libro que saca,sin leer la sinopsis me lo compro.

El libro en si es bastante gordito pero se lee enseguida. Lo devoré en un día ,necesitaba saber el desenlace de todo. El final,nose si estoy feliz o no,porque se descubre todo ,pero da paso a otro libro. Tengo sentimientos encontrados. 

 En resumen, un libro de diez ,que te hará estar pegado al libro,para saber como lo que ocurre y como se resuelve.Lo recomiendo muchisimo, Nose a que esperas para comprarlo. 

El libro nos cuenta la vida de Tom y Karen,como de la noche a la mañana cambia todo por un accidente e intentan averiguar  que ha sucedido.Pero se encontrarán con varios problemas y cosas que desconocían el uno del otro.Un libro de misterio e intriga en toda regla. Todos son sospechosos,todos tienen motivos y el final te va a dejar alucinando.

ver reseña en la web

Inspírate

Pancho Campo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Inspírate

El libro inspírate abarca los difententes tipos de estrés , las maneras de que no te afecte tanto. Pautas que te pueden ayudar en tu día a día, a vivir mejor. 

 

El libro tiene el prologo de Manuel Santana, donde nos habla un poco de Pancho y el resto del libro esta narrado por Pancho Campos. Nos cuenta sus propias vivencias, conferencias que ha dado por el mundo y ejemplos de otras personas. Adjuntado con fotos y recuadros que te resumen las cosas, haciendo la lectura más comprensiva. 

 

Es un libro que te puede ayudar en tu día a día y llegar a entender a la gente de otra manera. Porque ha todos nos afecta el estrés de manera diferente. 

Intenta explicarnos como llegar a tener equilibrio en nuestras vidas, tanto físico como mental. También trata temas como la comida, falta de energia o el sexo y lo bueno que es para liberar endorfinas y desestresarnos. Aunque ha algunos les parezca el sexo un tema tabú, el lo trata con normalidad. 

 

El libro esta dividido en capítulos y cada uno en subapartados. Al final de cada capítulo hay un recuadro de recuerdame, donde te hace un pequeño resumen de todo lo que te ha explicado , mediante claves. En el úiltimo capítulo del libro, el escritor nos recuerda todo loq ue hemos leído anteriormente para que no lo olvidemos y pongamos en práctica. 

 

Este libro me ha venido muy bien, proque tengo probolemas de ansiedad y me ha enseñado pautas para combatirla .Como por ejemplo: saber respirar bien y poder descansar por la noche. 

 

He comprendido que aunque tenga días malos , no tengo que lamentarme , ni quedarme en casa. Debo salir de mi zona de confort . 

 

Inspírate es un libro de autoayuda que te ayuda en tu día a día y te hace darte cuenta de las cosas.

ver reseña en la web

Forever

Cristina Boscá

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Forever

Dejando a un lado mis gustos musicales y que los gemeliers no son del estilo de música que suelo escuchar, voy ha hacer una valoración objetiva.

 

El libro que me ha gustado en general, la historia es buena, engancha , pero a la vez es muy previsible , tiene los típicos tópicos  y sabía en todo momento que iba a pasar.

Con este libro me he dado cuenta de lo egoísta que puede ser una persona por conseguir lo que quiere y lo difícil que es ser famoso, al no tener intimidad. Como una foto o un comentario puede hacer un daño inimaginable.

Tengo que destacar la manera de escribir  de Cristina, porque se me ha hecho muy amena la lectura. Espero poder leer algo más de esta chica muy propio. Aunque no me ha gustado que dejara el final abierto, espero que haya segunda parte, porque quiero saber más de los personajes.

Por otro lado, he echado en falta más descripción en el tema sexual, no ha descrito el momento como me hubiera gustado leerlo, pero se lo paso porque escribe muy bien situaciones intensas.

 

Al principio de libro me he hecho un lio con la narración , al estar contado por cuatro personas: Danie, Jesús , Baby y Robin. Pero después me he acostumbrado. Los personajes van evolucionando , aunque creo que han puesto a los hermanos con una mentalidad un poco pervertida , del estilo “me tiraba a cualquier tia que estuviera buena”, no me los imagino con esas mentalidad.

 

En conclusión, una gira llena de sentimientos intensos y mucho caos.

Recomiendo el libro porque se lee bastante rapido y es entretenido.

 

ver reseña en la web

Cardamomo

Diana Al Azem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Cardamomo

Para mi el libro no tiene un tema principal, sino que gira entorno a dos; Por un lado, un amor inesperado que se desarrolla lentamente , pero es muy intenso . Y por otro, la superación de uno mismo, el querer sentirse realizado.

Aunque fuera a Siria por motivos ” egoistas” , es muy valiente ir a un país en guerra para ayudar a la gente necesitada de atención médica.

 

He de decir que no soy muy fan de los libros que tienen narrador omniscienta, aunque describan perfectamente lo que siente el protagonista. Prefiero que sea el propio personaje el que me cuente que siente, lo veo más cercano y llego a poder entenderle mejor.

 

A pesar de esto, la lectura se me hizo  muy amena y el vocabulario es sencillo, excepto por algunos terminos médicos.

En parte,creo que el libro me ha gustado tanto porque tengo deboción por las historias que tratan sobre el islam , sobretodo las que tratan temas amorosos como cuestiones políticas.

Si quieres leerte un libro que te rompa el corazón , este es perfecto, cuando lo terminas no lo puedes superar fácilmente y eso significa que es un buen libro.

ver reseña en la web