Blogger

Lo que me place

España

registrado desde febrero de 2016

http://loquemeplace.wordpress.com

Libros y reseñas

El jardín de Sonoko

David Crespo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de amor poco comun

Aquí os dejo mi recomendación del ultimo libro que he leído espero os guste y que disfrutéis tanto como yo de su lectura.

Una historia de amor poco convencional. Una fábula moderna ambientada en un Japón mágico que nos enseña que hay seres abocados a estar juntos pase lo que pase.

Hay novelas románticas y novelas románticas. Y aunque parezca lo mismo, la diferencia viene marcada por la profundidad de la trama. No quiero desmerecer las novelas de este género que se entregan a relatarnos la vida y obra de dos enamorados frente a un amor imposible (por circunstancias miles), muchas de ellas son un entretenimiento perfecto. Pero es que el caso de este libro El jardín de Sonokoes bastante especial.

En primer lugar, el escenario. Leer esta nueva novela de David Crespo es viajar hasta Japón, a lo más hondo de sus costumbres, a la parte más interna de un país, desde donde se construye esa particular idiosincrasia fundamentada en el respeto y las costumbres hacia la convivencia.

En segundo lugar, la historia en sí. Kaoru es un tipo peculiar. Se dedica a vender zapatos en Kioto, un ser gris más se nos presenta como inesperado protagonista de la historia. Pero poco a poco nos adentramos en su hermética alma de insondables vericuetos, donde trata de esconder el dolor del pasado. Kaoru resulta un ser extrañamente simpático, en primer lugar por sus excéntricas manías, pero también por su perspectiva de un mundo que debe girar cada día con su misma rutina absoluta.La gran evolución y cambio en la personalidad del protagonista me sorprendió y encanto, hasta tal punto que al final de la historia no renocemos al joven meticuloso que conocimos en el primer capítulo. Esto es algo que me encanta en los libros, encontrarme personajes que crecen y se desarrollan.

 

Kaoru recibe un día una invitación irrechazable. Sonoko quiere dar una vuelta con él. Y él no puede negarse, pese a la ruptura de la realidad que supone la idea, algo le dice que debe entregarse a esa insurrección frente a su rutina.

Conforme se acerca a Sonoko, descubrimos las justificaciones de Karou para ser tan cerrado y singular como es. Pero en Japón la verdad sobre el destino de las personas viene trazado por un hilo rojo, un hilo que se enreda en ocasiones, que parece cerrarse sobre tí, que te ata y te libera, que te confunde y que parece atarte al pasado, hasta que por fin encuentras el otro extremo, el que termina en los pies de otra persona, la que compartió tu hilo en todo momento, hasta el instante en que te toca conocerla.

Es más que probable que Karou haya encontrado el otro extremo de su hilo rojo. Y ya nada será lo mismo.

 

 

ver reseña en la web

El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida

Airam Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante Libro

«Tienes en tus manos un reto: dedicar cien días a salvar tu vida. Puedes hacerlo. No importan tu edad, tu estado físico o si ya estás a medio camino en tu entrenamiento. Estos cien días serán un cambio total no solo de tu físico, sino de todo tu estado de salud y tu bienestar emocional.»

Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone re conectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico.

El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vidareúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.

El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
– Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
– Enseñanzas vitales e inspiradoras.
– Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.

Airam Fernández, fisioterapeuta y entrenador profesional, es el creador y el gran divulgador del  método Paleotraining en el mundo. La filosofía Paleo, que se ha extendido por todo el planeta en los últimos años, defiende la necesidad de acomodar nuestros hábitos a la fisiología de la especie humana, que lleva tres millones de años sobre la tierra y que sin embargo tiene -cada vez más- modos de vida artificiales que perjudican su salud. Respetar el equilibrio que marcan las leyendas de la Madre Naturaleza, alimentándonos como si realmente nos quisiéramos, moviéndonos de la forma que exige nuestra genética, junto a una conexión con el entorno, son el único camino que garantiza una larga vida llena de salud y felicidad.

¡Vive sensato, vive Paleo!

Reseña:

Ha llegado a mis manos este libro. Es un libro interesante que se hace ameno. Aunque no hayas oído mucho del tema o no seas de los que lo practican. Con un de recetas bastante interesantes y fáciles de realizar. Es la primera vez que leo sobre el tema , he oído hablar y tengo varios amigos que llevan ya un tiempo haciéndolo. Sin duda alguna de sus recetas haré próximamente sobre todo cuando invite a dichos amigos. Libro que recomiendo a los que estén interesados sobre dicho método. Espero que os guste.

ver reseña en la web

Carrete velado

Irene G Punto

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sorprendente de principio a fin

Muy buen

 

 

CUANDO UN CARRETE SE VELA ES PORQUE POESÍA SE HA ENAMORADO DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE CONTIENE. IRENE G PUNTO LO DESCUBRIÓ Y A PARTIR DE ESE MOMENTO INTENTO DAR CON EL MODO DE VER LAS IMÁGENES ESCONDIDAS TRAS CADA FOTO QUE POESÍA VELA. ESTE POEMARIO ES EL RESULTADO DE SU TRABAJO: NOS DESVELA CADA IMAGEN QUE HA SIDO OBJETO DEL AMOR DE POESÍA JUNTO AL POEMA QUE LA LLEVA VELANDO TANTOS AÑOS.

PERO, CUANDO POESÍA DESCUBRIÓ LAS INTENCIONES DE IRENE, NO QUISO DEJARLA DESVELAR MAS IMÁGENES. EN ESTE PUNTO, TU, LECTOR, ERES EL QUE DEBES TERMINAR EL TRABAJO.  PUEDES APORTAR EN LAS REDES SOCIALES FOTOGRAFÍAS HECHAS POR TI MISMO INSPIRADAS EN LOS POEMAS QUE QUEDAN SIN DESCUBRIR Y AYUDARNOS A TERMINAR DE DESVELAR ESTE CARRETE VELADO.

ESTAS PAGINAS REFLEJAN LA MIRADA DE: JERÓNIMO ALVAREZ, LUANA FICHNER, ROBERTO IVAN CANO, DIEGO MARTINEZ, BEATRIZ MERCADER, GALDRIC PEÑAROJA, SARA LAGOMAZZINI, PACO PERIÑAN, GEMA TEMPRANO, MARTÍN PAGE, ROSA COPADO, DIMAUER, IGNACIO MARTÍN LERMA Y PABLO MARTÍN LERMA.

Para mi tiene lo que mas me gusta Poemas largos y Poemas cortos, Ademas de fotografías  que sin lugar ha dudas están echas muy bien.

Lo empece ayer por la noche y sin preocuparme la falta de sueño que hoy sufriría me lance de lleno en su agradable y fantástica lectura. Lastima que me durara tan poco.

Eso si agradeciendo a la autora las fantástica idea de poner mi foto a alguno de sus poemas. Esperemos  que alguna de ellas sean dignas de tener dicho honor.

Sin lugar os lo recomiendo.

ver reseña en la web

Los ángeles de hielo

Toni Hill

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia adictiva e intrigante desde el primer hasta el último momento que me ha tenido completamente absorta en su lectura ansiosa por conocer más y más sobre los secretos que se escondían en ella.

La primera escena que nos vamos a encontrar en esta historia nos sitúa en Barcelona en el año 1914. El momento en que un hombre joven va a ser ejecutado acusado de un asesinato. En sus últimas horas le acompaña el padre Robí que está convencido de que este hombre que va a morir es inocente.

Dos años después, ya en 1916, un joven psiquiatra de veintisiete años llamado Frederic Mayol llega a un sanatorio mental situado en un pequeño pueblo cercano a Barcelona y dirigido por el doctor Freixas para incorporarse a la plantilla.

Los ángeles de hielo es un intenso thriller psicológico que nos sumerge en una historia de locura, obsesiones, muerte, crueldad y venganza que nos enseña el lado oscuro del ser humano y los recovecos de mentes enfermas. Una historia adictiva e intrigante desde el primer hasta el último momento que me ha tenido completamente absorta en su lectura ansiosa por conocer más y más sobre los secretos que se escondían en ella.

Todos sus personajes son muy enigmáticos, psicológica-mente complejos y plagados de sombras. La participación de Frederic Mayol en la I Guerra Mundial . Pero quizás aún mayor han resultado las consecuencias psicológicas de lo visto en la guerra, la muerte de sus compañeros, el miedo y el horror cuestionándose después para que sirve todo ello. Por eso necesita escribir un libro que deje testimonio de lo que ocurre en el frente. Aun siendo el personaje principal de la historia y el que la conduce encontraremos otros personajes capaces de hacerle sobra que nos inquietaran y nos resultarán interesantes.

ver reseña en la web

Historia de un canalla

Julia Navarro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Historia de un canalla

Me estoy muriendo. No, no es que sufra una enfermedad terminal ni que los médicos me hayan desahuciado. La última vez que me vieron fue para decirme que me encontraban bien, y más después de haber sufrido un infarto y una operación para cambiarme las válvulas del corazón. Tengo, sí, un poco alto el azúcar y el colesterol, y la tensión en el límite, pero, dicen, nada que no pueda corregirse tomando unas cuantas pastillas todos los días, haciendo dieta y prescindiendo del tabaco y el alcohol.

Así empieza el nuevo libro de la gran escritora Julia Navarro .

Libro de lectura fácil y que desde el comienzo nos atrapa en la historia de Thomas Spencer.

Esta historia es la vida de Thomas Spencer desde su niñez hasta su etapa adulta en un momento en que no se entra en su mejor estado de salud. Es una persona sin escrúpulos capaz de manipular a todo el mundo a su antojo con tal de conseguir sus objetivos. La mentira, el engaño, los abusos y la falta de emociones son su forma de vida. Es él mismo quien no va narrando su historia a modo de memorias y quien reconoce que es un canalla pero no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, de haber destruido a su familia y a quien le rodeaba, de haber traicionado, humillado y vejado a diferentes personas. Y por todo ello el precio a pagar es demasiado alto.

“Hay individuos que dicen en alto: «No me arrepiento de nada». No los creo. La mayor parte de la gente tiene conciencia incluso a su pesar. Yo nací sin ella, o al menos nunca la he encontrado, aunque quizá esta noche llama a mi puerta. Pero me resisto a dejarla pasar, porque nada puede modificar lo que nos atormenta.
Esta noche, mientras miro de frente a la muerte, hago recuento de lo vivido. Sé lo que hice y también sé lo que debería haber hecho.”
 
No quiero desvelar nada mas por que es un libro que merece la pena leerlo, aunque a veces se nos haga un poco difícil.  Aquí os dejo mi recomendación

ver reseña en la web