Blogger

Silver Reading

España

registrado desde Enero de 2016

http://missilverreading.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Corazón elástico (Trilogía Corazón 1)

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela excitante, llena de sentimientos y situaciones absurdas que te arrancaran mas de una sonrisa.

En cuanto vi la portada y el titulo supe que este libro era para mi, y no me equivocaba para nada!
La verdad es que en general la historia esta muy bien y quitando los tópicos de este tipo de novelas tiene una trama original y que acaba enganchando y dejandote con ganas de mas.

Corazón elástico nos cuenta la historia de Blanca y Adrián. Blanca es una importante abogada que tiene una vida acomodada en Valencia, pero tiene un pasado oscuro… Si porfin es el personaje femenino el misterioso y el que complica la trama (bye bye Cristian Grey!)

Lo malo es que tampoco puedo hablar mucho de los personajes porque estaria haciendo spoiler, pero lo que si puedeo decir es que Blanca y Adrián tuvieron una historia en su adolescencia que no acabó del todo bién y años mas tarde el destino quiere que estas dos personas se vuelvan a encontrar y superen sus problemas.

La novela esta narrada practicametne por la protagonista femenina aunque podemos encontrar fragmentos contados por él. Además a lo largo de la historia nos vamos encontrando flashbaks que nos ayudan a comprender los acontecimientos actuales o la actitud de los diferentes personajes. Aun y así, decir que no me han acabado de gustar depende que actitudes que tiene Blanca y su forma de escusarse echandole toda la culpa a Adrián, ¡Tia que pareces tonta!

Una novela repleta de escenas de sexo fantasticamente descritas (solo hay que ver como empieza la novela…), páginas llenas de sentimiento y de situaciones absurdas que te haran pasar un rato increible y reir a carcajadas!

Es una novela que recomiendo al 100% y que como ya he dicho te engancha de una forma asombrosa queriendo leer mas, mas y mas! Estoy deseando poder leer ya el siguiente libro!

ver reseña en la web

El invierno en tu rostro

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia dura, fria, desgarradora, pero muy bonita, contada por unos personajes muy cálidos.

De muy buen humor debería de estar yo aquel día… Es un género que sinceramente no me llama nada de nada, y que sea tan tan, tan, gordo tampoco me seduce mucho, pero ahora que lo he terminado estoy muy contenta de que ese día decidiera ponerme con el.

Me he tirado mi tiempo en terminarlo, aunque reconozco que si hubiese querido podría haberlo terminado antes, el caso es que tenia la necesidad de hacer una lectura lenta, profunda, saborear cada uno de los acontecimientos que iban sucediendo en la novela.

Es una historia dura, desgarradora, que te hace sufrir, nuestros protagonistas sufren mil y una desgracias, decepciones, dificultades pero lo importante es que nunca se dan por vencidos, son en ningún momento dejan de creer en ellos mismos y en sus ideales. Y es en aquellos momentos mas duros donde nos damos cuenta de quién somos y que es lo que perseguimos, que el amor es una fuerza muy grande, capaz de llevarte ha hacer cosas que nunca creíste que serias capaz y que la familia es un vínculo muy fuerte.

La novela nos sitúa en plena guerra civil española, contado por Guillen y Lena Álvarez, dos hermanastros, obligados a separarse desde muy pequeños, separados por sus ideales, separados en dos bandos enfrentados, pero que los une algo muy fuerte, EL AMOR que sienten el uno por el otro y que hagan lo que hagan siempre volverán a reencontrarse. Sus destinos están unidos.

La novela está ambientada en la guerra civil española, al conflicto entre Alemania y Rusia, donde aparecen grandes acontecimientos históricos, personajes importantes que han tenido gran relevancia en nuestra historia, todo ello entrelazado por una historia de amor imposible entre dos personajes muy fuertes.
Es una novela que esta muy bien documentada, fenomenalmente narrada y que te hace sumergirte en este escenario tan trágico y frío como puede ser la guerra de una forma tan cálida que te hará perder la noción del tiempo. (Y eso es verdad… un día me pase como 6 paradas de la mía, leyendo en el tren volviendo de la universidad).

Recomiendo esta novela al 100%, tiene un lenguaje muy sencillo que cuenta cosas muy complejas, una novela con la que he aprendido mucho y con la que he disfrutado aún mas.

ver reseña en la web