Blogger

A Shine Like a Star

España

registrado desde octubre de 2016

http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Hope

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mi mejor libros del 2018

Quiero llorar con el solo hecho de recordar esta novela. La terminé hace unos días y aunque no he tenido un parón lector siento que no habrá ningún libro como este en mucho tiempo: un libro que me haya hecho sentir tanto y que me haya provocado ganas de estar en la novela para ser el apoyo de Hope.

No puedo expresaros con palabras todo lo que este libro me hizo sentir: rabia, tristeza, frustración, ternura y ganas de estrangular a más de una persona por hacer sufrir a mi dulce Hope.

Amé a Hope con todo mi corazón. Me hubiese gustado estar en la novela para decirle lo grande y maravillosa que es, que nunca deje de soñar, que sus sueños la hacen libre. Hope no se merece todo el dolor que recibe y sinceramente yo nunca SPOILER podré perdonar a sus padres, y la excusa tonta de que es que los humanos tienen que seguir con su vida me parece egoísta y horrible. Para mi Hope no tiene la culpa de nada, solo fue una niña que no supo cómo afrontar los problemas de un adulto, y se encerró en su mundo. FIN SPOILER.

Hope me hizo volver a creer en la magia, en que la edad es solo un numero y nunca es tarde para soñar. Hope es valiente y tiene muchas ganas de vivir, aunque no siempre las circunstancias la dejan. Hope es real, ella intenta ser feliz a pesar de sus mil caídas y de sus ganas de desaparecer pues una niña no puede entender porque la gente es tan cruel.

Lo que más me gusta de Hope es que he crecido junto a ella. La conocí con 8 añitos cuando todo el mundo la repudiaba y le dije adiós con 16, mientras cumplía uno de sus sueños. Siempre la voy a echar de menos y siempre estará en mi corazón.

Me pasaría horas hablando de mi niñita y de lo especial que es.

Como narrador tenemos a Wave. Wave es la marioneta de Hope, quien también siente a su lado. Wave somos nosotros queriendo confortar a Hope, sin que ella nos pueda escuchar, debido a que Wave es simplemente una marioneta. Creo que esto fue un buen acierto de las autoras, ya que hace que te identifiques con Wave y con su frustación por querer expresarle a Hope la gran estrella que es.

El único defecto del libro es el final, que realmente no me gustó. SPOILER Hope ya no necesite a Wave. Wave también merece ser querido toda su vida. Hope no lo va a abandonar porque lo necesita en sus actuaciones, pero emocionalmente si le ha dejado atrás. Me parece que es despreciar todos los años que estuvieron juntos, cuando Wave era su única fuerza y apoyo. FIN SPOILER

Hay más personajes que vienen cuando Hope es más mayor, así que no me detendré mucho en ellos, simplemente para que los conozcáis un poco, todos son maravillosos.

Joseph es la única persona que ha amado a Hope durante toda su vida. Yo también lo amé, a pesar de que él al principio solo soportaba a Hope porque le daba pena. Poco a poco mi pequeña va haciéndose un hueco en el frío corazón de Joseph.

El chico azul (sigo sin saber su nombre) es un personaje que tiene sus más y sus menos. A mi él no me enamoró, quizás porque quería sobreproteger excesivamente a Hope para que nadie más le volviese a hacer daño y eso es un imposible. Chico azul también ve como Hope brilla con luz propia y desde que la conoce no puede separarse de su lado.

La mimo es tan dulce, la quiero siempre al lado de Hope, es de las pocas personas que la entienden y eso que no se pueden comunicar por medio de las palabras. Le deseo todo lo bueno que le pueda deparar la vida, se lo merece.

El final como ya he dicho me supo a poco. Yo necesitaba ver más magia, más felicidad, algo más épico… Más, más… Más todo. Yo quería más, quizás porque no es tan genial como el resto del libro. Por otro lado lloro porque de verdad que no quiero separarme de Hope. Y desde el momento en el que le dije adiós, la echo de menos. A ella y a su preciosa sonrisa.

Leed este libro, espero que os enamore tanto como a mí, es sumamente especial, os lo dice esta chica que siente que Hope es su libro favorito de 2018, esta chica que raramente da 5 estrellas.

Ambas me han sorprendido gratamente. Nunca había leído a dos autoras juntas y pensaba que quizá se iba a notar en la pluma, pero para nada, me era imposible identificar cuando narraba una y cuando lo hacía la otra. La pluma de Wendy Davies en Hope es delicada pero decidida, con un extra de ternura y de realidad. Una pluma que me ha hecho querer volar y desear estar al lado de los personajes. Me sorprende cómo han captado tan bien las emociones de los personajes en cada momento, es asombroso.

Sin duda, las seguiré muy de cerca, quiero leer todas sus novelas.

ver reseña en la web

La chica que leía en el metro (edición ilustrada)

Christine Féret-Fleury / Nuria Díaz

ver libro en megustaleer

Valoración:

La novela para los amantes de los libros.

Hoy os traigo esta reseña gracias a Edición Anticipada. A pesar de que la novela no me ha gustado, quiero darles las gracias por haberme mandado la novela en papel.

Al encontrarme esta novela pensaba que iba a ser un libro feliz, con una protagonista que entendiera mi afición a los libros. Este no es un libro feliz, trata de la perdida y de la superación, de luchar por tus sueños y hacerlos realidad. Con estos conceptos la autora podría haber creado una novela profunda, pero para mi gusto se ha quedado en la superficie de todos esos temas.

No me ha gustado nada este libro, no entiendo lo que quería la autora al regalarnos esta historia, ni siquiera la autora sabía que quería contarnos, y tampoco nos ha enseñado nada nuevo en ella. Este libro ha pasado super desapercibido en mi vida como lectora, cuando pienso en él me viene a la cabeza la palabra indiferencia.

Juliette es una protagonista bastante cerrada y antisocial, por lo que la conoceremos a través de sus pensamientos, perdón… Sus interminables pensamientos. Pensaba tanto y no se entendía ni ella misma, llegué a aburrirme innumerables veces con las extensas narraciones de la autora. Un ejemplo, empezaba a hablar de un tema en concentro y después de 3 páginas acababa con un tema que no tenía nada que ver, se enrollaba como las persianas impidiendo que la historia avanzase.

Por no hablar que Juliette no tiene alma como protagonista, es una chica sin carácter y demasiado influenciable, que lo único que hará es arrastrarse de aquí para allá. Una vez profundizada la novela nos la venden como una persona que puede cambiar el transcurso de la vida de otras personas simplemente con unas cuentas palabras, esto creo que fue el colmo y a partir de ese momento la historia perdió toda su credibilidad.

No entendí las ideas locas que Juliette tenía en la cabeza, y creo que una buena moraleja del libro hubiese sido que aprendiera que no todos los sueños se pueden cumplir, por mucho que se quiera. Aquí no es así, y deciden dejar que Juliette siga con sus disparatadas aventuras hasta donde el viento la lleve.

Como personaje secundario me gustaría destacar a la niña, la hija del jefe de las misiones de libros, creo que es el único personaje cuerdo de la novela.

El final no fue creíble. No me gustó, aunque como ya he dicho, te deja con la moraleja de que luches por tus sueños.

Como únicos puntos positivos quiero destacar los preciosos dibujos de Nuria Díaz. Si este libro merece la pena es por ella y sus ilustraciones. También es imposible que acabe esta reseña sin decir las miles de menciones que hay de libros, conocidos y poco conocidos, eso fue algo que me gustó, le da mayor credibilidad al lado lector de Juliette.

ver reseña en la web

El jardín de Sonoko

David Crespo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El caprichoso hilo del destino

Debo admitir que en cuanto recibí este libro sentí que su interior sería tan precioso como su exterior. Y al iniciar este viaje, realmente fue como cerrar los ojos y embarcarme con Kaoru en la aventura de su vida. Un viaje desde el interior hasta el exterior, con una complejidad psicológica exquisita, que me deparó sorpresas y me mantuvo totalmente entregada.

Me encantó vivir todo a través de los ojos de Kaoru, de sus emociones y de su manera de vivir la vida. Nunca sentí que fuera algo lento, aunque la trama avanzara al ritmo que necesitaba Kaoru con su peculiar vida (que tampoco es tan diferente de la de otras personas que se esconden por el mundo), simplemente el autor pretende ponerte en situación para que conozcas todos los matices de Kaoru, y yo lo sentí como algo especial. Comprendí que existen personas a las que pequeños pasos que para otros son una tontería para Kaoru son todo un mundo, es como darte cuenta de que todo tiene un significado y un valor diferente.

He disfrutado muchísimo con esta novela, me ha encantado que no fuera lineal y que cuando yo pensaba que nada aún mas sorprendente podía pasar, ¡ocurría algo, dejándome pasmada, incluso a veces confundida! David Crespo sabe cuándo tiene que dar estos giros para hacer que me mantuviera pegada a sus páginas, creando una novela adictiva, que yo me acabé en octubre en pocos días.

Aún más que todo lo que os he contado, la verdadera joya de la corona se la llevan sus personajes, cada uno tan diferente, con tantos matices (incluso los secundarios), que te hace querer una novela de cada uno de ellos para conocer todas sus locuras. Es un libro donde todos y cada uno de los personajes tienen una complejidad alucinante. Un mundo de locos pero de personas reales que sienten, viven, y han hecho de sus locuras la única forma de vida que conocen.

El personaje más complejo y maravilloso, el centro de todo, la esencia de El Jardin de Sonoko, es Kaoru, mi querido protagonista. Su pasado me ha abrumado pudiendo entender a la perfección y compadeciéndome de él, debido a la vida tan cruel que ha tenido, que le ha hecho ser una persona tan aparentemente fría.

Él esta roto y a lo largo de esta novela se logra recomponer poquito a poquito, ¿pero hasta que punto se ha recompuesto? Son miles las preguntas que me hago sobre él. Kaoru quien era una persona metódica, meticulosa y quien prácticamente no quería o sentía, que no podía establecer ninguna relación con nadie. Kaoru se abrirá a nosotros y nos dejará ver a su yo escondido, al que grita en el fondo de sus recuerdos. Ese Kaoru amable, confiado e ingenuo. Pero no os creáis, no todo en él es de color de rosas ya que al buscar a Sonoko nacerá una obsesión tóxica que debería tratar aunque realmente solo busque la conexión con otro ser humano. Kaoru en general es un personaje que necesita un psicólogo urgente.

Siento que necesitáis descubrir a Kaoru, sus cicatrices, sus virtudes,aquello que le convierte en un genio, y como es su camino en la búsqueda de si mismo y del significado de la vida. Él siente que las respuestas pueden estar en Aya, en Sonoko, o en el destino. ¿Os atrevéis a viajar con él y descubrir sus mil caras?

Su profesora Aya es una de las claves de su vida, pero no diré mas para que os sorprendáis con este carismático personaje con incontables sombras.

Sonoko, aquella que da nombre a esta novela, fue el personaje que menos me gustó, quizás porque no pude entenderla. Sonoko es un personaje al que conocemos a través de los ojos de Kaoru y de lo que de ello él interpreta, hasta que le llega su momento de abrir su mente al lector, y de sorprender con ello a Kaoru, pues les unen muchos mas años de los que él creía. Sonoko tiene su propia locura y como digo, no pude comprenderla.

Como todos, yo tenía unas expectativas y al ir conociendo a Sonoko comprendí que este amor no tenía futuro. Pensar que ellos pudieran tener algo realmente no me gustaba, pero claro, con sus mil misterios el autor no paraba de sorprenderme.

También me gustaría destacar a la madre de Kaoru quien sufre de depresión y a su profesora Kobayaski que me pareció un sol y marcaron también la vida de Kaoru.

El final me dejó con la boca abierta, no me esperaba nada. Cuando Kaoru está delante de esa casa donde escucha esas notas musicales yo pensaba: ‘o Kaoru está delirando o yo lo estoy’, imaginaos mi cara, no entendía nada. Sin contaros el final, deciros que es perfecto, y que me dejó con un pequeño rayo de felicidad y alucinando por como juega sus cartas esta impresionante leyenda reinventada del hilo rojo del destino.

Yo necesito saber más, que pasa después, ¡necesito otra novela!

AUTOR

Esta es la primera novela publicada de David, pero estoy segura de que no puede ser la primera que ha escrito porque es abrumadora y no hay ni una sola pista de que esta obra sea de un escritor primerizo. ¡Me has encantado!

Su pluma me ha gustado muchísimo, es muy poética, con un toque formal, pero tan exquisita. Me ha maravillado su modo de escribir, tan llena de sentimiento. Por no hablar de la ambientación o de la psicología como ciudadanos japoneses, ¡realmente crees que lo ha escrito un nativo!

Un pero que le veo es que el autor utiliza vocabulario inusual que aunque eran comprensibles, me parecía que desentonaban con la novela.

Como veis las enfermedades mentales tendrán una gran importancia de la novela, cosa que me ha encantado y me ha parecido innovador, yo todavía no había leído una novela con personajes así. Me ha encantado como el autor las ha normalizado, sin exagerarlas.

ver reseña en la web

Y yo a ti más (Serie Tessa Leoni 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro cargado de giros inesperados que te dejaran la piel de gallina

Este libro es frenético, no podía parar de leer y es que cuando piensas que ya entiendes todo, el libro da un vuelco que desestima tus teorías. Este libro me dejó con la boca abierta. Me ha gustado muchísimo como la autora juega con el lector y es que nunca estás segura al 100% de nada, ni tú, ni la agente D.D Warren.

D.D. Warren es una agente segura de si misma en el trabajo pero bastante indecisa en su vida personal. Conocemos a su actual novio y todos los problemas que ella esconde. Yo la verdad es que la quería con Bobby, pero es algo imposible que simplemente vivirá dentro de mí.

Tessa Leoni es una persona fiel, que lucha con uñas y dientes por las personas que ama. A pesar de ello, la veía demasiado calmada al saber que su hija estaba desaparecida. Sí, ella nos decía que la amaba y que era su mundo, pero yo creo que si desaparece tu hija tienes que estar subiéndote por las paredes y llorando en cada rincón, ya que si la han secuestrado, puede que también la hayan matado. Lo que más me ha gustado de ella son los pasajes donde habla de su pasado, ya sea con su marido como con su antigua amiga.

El caso es muy interesante, en principio parece simple, pero luego va incrementando su complejidad y mi interés. Es un libro muy completo y con un caso sin cabos sueltos.

Y añadir que Y yo a ti más no es solo un thriller, es un libro que va más allá de eso. Aquí se habla de maltrato, del amor que sientes por tu pareja y el que tienes por el amor de tu vida: tu hija, del juego y de las mafias.

Me gustó mucho este libro y me hubiese encantado darle un 10 pero tiene algunos peros como estos dos:

La trama esta contada en primera persona por Tessa Leoni (la supuesta asesina) y en tercera persona por la agente D.D. Warren. Me molestaba mucho que continuamente estuvieran cambiando de narrador, me sacaba por completo de contexto. Nunca me llegué a acostumbrar a este cambio, iba bastante desorientada leyendo así la novela.

La narración de Tessa Leoni me ha parecido incompleta e incoherente, pues en una narración en primera persona no puedes prescindir de sus pensamientos. Tessa esconde muchos secretos que no son coherentes y más cuando hablas contigo misma. No tiene sentido que a si misma se oculte cosas que ya ha hecho.

Me gustaría seguir leyendo más de estas dos agentes tan diferentes entre sí y para mí fortuna, con un nuevo caso, podré tener más de ellas. Espero que de nuevo, Suma de letras se encargue de traducirla.

Estoy súper contenta con esta novela y espero que le deis una oportunidad, es un libro que aunque no te guste el género, (yo no suelo leer mucha novela policiaca) te gustará.

 

ver reseña en la web