Comentarista de Amazon

Vicky B F

España

registrado desde agosto de 2016

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFP7FENTYM335N3FF7KG4OWLYALA?preview=true

Libros y reseñas

Vuela lejos

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Segunda parte no esperada

No esperaba recibir este libro y fue un impulso pedirlo pero conocía la pluma de la autora y sin duda sabía que merecería la pena. Por favor, que nadie cometa el error, gravísimo, de leer este libro sin haber leído anteriormente “El baile de las luciérnagas”, esta es una continuación total y estricta del anterior, mismos personajes, misma línea de trama, una continuación con todas las de la ley.

Nos reencontraremos con Tully, Kate y todo el elenco de personajes que conocimos en “El Baile….”, su vida continúa en este viaje que nos transporta arriba y abajo en el tiempo mostrándonos el por qué de sus reacciones, decisiones y sentimientos. Porque sí, este es un libro cargado hasta arriba de sentimientos, de familia, de vida, que incluso duele leer porque los personajes se te meten dentro y los sientes tuyos.

Por esa razón para mí ha sido un libro duro, que me ha costado muchísimo terminar, llegué a dejarlo en la estantería durante un tiempo, porque yo no estaba en el mejor momento y tenía los sentimientos muy tocados. 

Así que solo si os gustan las historias dramáticas, pero de auténtico dramón, de pasarse medio libro con la caja de pañuelos llorando sin poder parar, esta historia es toda vuestra. 

ver reseña en la web

Inapropiadamente hermosa (Confesiones de los Welltonshire 1)

MARQUEZ,MARION

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un romance histórico fresco y atrayente.

La premisa de que si te gustaron los Bridgertone te iba a gustar este libro con la que se presenta en su lanzamiento bajo sello editorial me hizo decidirme a leerlo y a la vez desconfiar de lo que podría encontrarme en él.

La novela corta de romance histórico se enclava en el Londres de 1835 cuando Lady Emmeline Laugton se traslada unos meses a vivir bajo el cuidado de sus primos Whitemore mientras su madre y hermano mayor están de viaje. Emmie, pese a su oscuro pasado, es una joven acostumbra a la libertad de la vida en el campo, risueña, alegre y un tanto alocada con una pequeña  falta de filtro al hablar, lo que supone un soplo de aire fresco en la regia mansión Thornehill, más acostumbrados al silencio y las formalidades.

Emmie es un personaje único que enseguida te conquista por su inocencia y desparpajo, es dulce, amable y también divertida aunque en ocasiones su forma de actuar no concuerda mucho con el comportamiento de las damas en dicha época para hacerla más atractiva al estatus actual. Por otra parte su alter ego masculino, Joseph Whitemore, también es un personaje dulce y educado con una capa de oscuridad y su preferencia a mantenerse alejado de actos sociales. Creo que la serenidad que aporta es una de las cosas que más me atrajo de la historia.

Me gustó mucho como avanzó la relación entre ellos, no fue un flechazo a primera vista aunque la curiosidad mutua fuese evidente, la autora se tomó su tiempo para crear primero una amistad clandestina y después un amor sereno y profundo.

Esta es una novela ideal para momentos en que apetece algo fresco y ligero, sin demasiadas complicaciones ni intrigas en donde los personajes te atraparán y te mantendrán pegada al libro para terminar con una bonita sonrisa.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Comedia romántica con secundarios inolvidables

Comedia romántica que nos cuenta la historia de Macarena, una joven abogada que verá su vida patas arriba casi de la noche a la mañana. A este personaje ya lo conoces si te leíste la novela “No eres mi tipo” en el que aparecía como personaje secundario, pero aclarar que ambas novelas son totalmente independientes.

La novela está contada en primera persona, Maca irá soltando sus penas y miserias en su “querido Manolo”, el diario que le regaló su amiga Ana. Página a página la protagonista nos cuenta su relación con un compañero de trabajo, Toni, que la deja con más penas que gloria; como sus nuevas “compañeras” de piso a la fuerza, la pequeña Flor y doña Paqui, la vuelven loca en su día a día; o como va haciendo nuevas amistades con Laura o “Don Perfecto”.

Todo el libro contiene momentos divertidos o situaciones rocambolescas, pero también tiene momentos durillos y con poco color rosa. La vida de Maca se complica por culpa de Toni, y ella es un personaje muy reflexivo, que da muchas vueltas a sus sentimientos, aunque siempre intenta ponerle chispa a la vida.

La autora utiliza un estilo fluido e irónico, que hace de la lectura algo ameno y el romance va surgiendo poco a poco, pero… para mi no ha sido la lectura que esperaba. Creo que el lector intuye casi desde el inicio lo que va a ocurrir, es previsible en demasía y el tono de humor no lo compensa. Para mi destacan más los personajes secundarios que los principales y Macarena me ha resultado sosa e insulsa, aunque la novela en todo su conjunto no está del todo mal.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia de amor intensa, con mucho sentimiento, tratando entre medio temas difíciles y un secreto que se irá desvelando poco a poco.

La autora nos ofrece una historia de amor intensa, con mucho sentimiento, tratando entre medio temas difíciles y un secreto que irá desvelando poco a poco. Conoceremos a Carol, una chica que no tuvo una infancia fácil, pero con la ayuda de su tía materna, que la crió como si fuese su propia madre, consiguió salir adelante y lograr todo lo que se propuso. Trabaja y vive en Barcelona pero su vida, al inicio del libro, da un giro inesperado que la obligará a replantearse su situación. Isaac por su parte es un hombre taciturno, encerrado en sí mismo y que le cuesta darse a conocer. Que reside en Irún es de los pocos datos que tendremos sobre él al inicio de la historia, habrá que leer más para poder descifrar lo que esconde. La actitud taciturna de Isaac me sacaba de quicio y me frustraba,  creo que la autora debería haberle dado su propia voz. Hubiese sido muy interesante y mucho más fácil de entender el porqué actúa así, aunque con ello desvelara ciertos misterios de la trama.

Toda la novela gira alrededor de estos dos personajes y su relación (no hay muchos secundarios destacables o sobre los que quisiera saber más). Tras conocerse en unas circunstancias un tanto atípicas, entablan una extraña relación que despertará sentimientos que ninguno conocía, pero además traerá en Carol recuerdos del pasado que no termina de superar y que harán que entre ellos se odien con la misma intensidad con la que se sienten atraídos. Y es ahí, en esos recuerdos, en donde Elena nos trasportará a un enredo de sentimientos, de mucho dolor, de sufrimiento, de errores y silencio pero también de la más pura amistad, de esa que se fragua en la infancia. La historia de Gabriel es tan triste y tan real que te dan ganas de gritar y de ayudarlo, y aunque te imaginas desde el principio lo que posiblemente vaya a ocurrir también es de lo mejor del libro.

Isaac y Carol son de esos personajes que sin ser empalagosos demuestran la esencia del amor, su relación no los hace olvidarse de sí mismos, de sus intereses, no caen el uno a los pies del otro nada más conocerse, vivirán su romance de forma lenta y pausada pero también de forma apasionada. Elena ha escrito varios libros de genero erótico así que es de imaginar que en este libro, cuya mayor carga para mí ha sido la sentimental, también contiene escenas explicitas que aunque en algunos momentos no parezcan lo más idóneo, a mi no me resultaron excesivas.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro de sentimientos y revelaciones que te engancha poquito a poco.

Hoy me acerco al blog gracias a la web Edición Anticipada de Penguin Random House. Llevo una mala racha personal, con diferentes cosillas que me tienen bastante dispersa en cuestión de lecturas, por lo que últimamente me resulta especialmente difícil poder reseñar pero este libro bien merece el esfuerzo.

A primera vista parece totalmente una comedia romántica llena de enredos y malos entendidos, con un toque divertido y un poco alocado, al menos eso fue lo que a mí me pareció al leer la sinopsis pero, aunque esta premisa es bastante correcta, la historia esconde, así sin querer, otras  cosas muy importantes, temas muy serios y cruciales en las vidas de sus protagonistas. La parte de superación personal tiene para mí tanto peso o más que la parte romántica.

La narración utilizada me ha gustado mucho, resulta ameno de leer y avanzas rápidamente, casi sin darte cuenta. Está contada por la  voz de ambos protagonistas y dividida en meses, como una especie de diario. Otra de las cosas que me han gustado, y me ha parecido original, es la forma utilizada por la autora en la voz de Leon, el protagonista masculino. Relata los hechos como si de un guión cinematográfico se tratase, indicando quién es la persona que habla y en qué situación se encuentra, algo que no me esperaba y que me ha resultado ameno de leer.

La acción se desarrolla en Londres, pero bien podría haber sido en cualquier otra parte ya que no tiene ninguna influencia en la trama. Tiffy necesita imperiosamente mudarse y encontrar un piso barato en la ciudad. El anuncio de Leon no es exactamente lo que buscaba pero… por ahora sirve para salir lo más rápido posible del apartamento que ocupa. Así es como estos dos personajes comienzan su extraña «relación».

La historia se desarrolla poco a poco, descubriendo en cada página nuevos matices que te irán dando pistas de lo que en la vida de Tiffy y Leon ocurre. No es todo tan simple como al principio parecía, ni tan siquiera ellos sospechan la carga que sus mochilas llevan, cada uno a su estilo y con sus propios problemas. Y después están los secundarios, Justin o Kay (vaya tela con ellos) o también Gerty y Mo (bufff, pa’qué contarte…) y otros cuantos más. Aunque algunas cosas me parecieron previsibles, el hecho de ir descubriendo, poco a poco, con pequeños matices, lo hizo más ameno. El buscar a «Alguien que no es Mo» me parece todo un acierto en estos casos, porque sin duda la mente nos juega la mala pasada de dulcificar la realidad, y creo que es algo que siempre,  siempre, se debería hacer. Además estoy segura de que a nadie le gustaría estar en la piel de Richie, otro de los secundarios, ser el protagonista de esa mala «casualidad» y terminar sufriendo las consecuencias. Así que como podéis ver, la trama no es tan sencilla como pinta en principio.

Pero para mí uno de los protagonistas indiscutibles en esta historia no son ninguno de esos secundarios,  no. Son esas notas, dejadas en lugares insólitos, unas encima de otras, por todo el piso, con las que Tiffy y Leon se comunican. Leía las páginas del libro esperando la siguiente nota, la siguiente pincelada. Ellas han sido el principio del final de esta historia.

Pese al momento y las circunstancias ha sido una buena lectura, tranquila y sin sobresaltos. Cierto que me hubiese gustado algo más de vidilla en la trama, que pasase algo que me hiciera reaccionar y despertar mis ganas, pero no es un libro con grandes giros ni situaciones límite, más bien es un libro de sentimientos y revelaciones, de darse cuenta por uno mismo de cuál es su situación real y qué es a lo que aspira llegar. No dudéis en echarle un vistazo o elegirlo como próxima lectura.

 

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro muy esperado por todas las seguidoras de E.L. James

  Sí, sin ninguna duda este era un libro que estaba en mi lista de lecturas incluso antes de ser publicado, diría que incluso antes de ser escrito. Soy de las que reconoce que me gustó, mucho, muchísimo, la trilogía de 50 Sombras. No voy a entrar en el debate de cómo era su estilo narrativo, sí describe una relación tóxica, sí Christian era un machista obsesionado con el control o si las novelas están llenas de tópicos… me importa un bledo todo eso. Yo disfruté la lectura en su día, amé a los personajes (a Anastasia no tanto) y devoré los tres libros, uno tras otro, sin apenas respirar, en menos de cinco días. Además, gracias a ellos estoy hoy aquí, en este blog, porque fueron ellos quienes despertaron a la lectora que la rutina y las responsabilidades familiares habían dejado profundamente dormida. Por eso para mí, el señor Grey siempre será un personaje muy especial. 

  Estoy segura de que va a ser totalmente imposible no hacer comparaciones entre una historia y otra, tanto a nivel narrativo y de estilo como con la trama en sí. Creo que todos vamos a caer en ello. Es lo que tiene haber escrito una obra con tanta repercusión mundial, y ya lo dice el refrán, las comparaciones son odiosas. Lo mejor será empezar, pero tranquilas, no encontrareis ningún spoiler en esta reseña. 

  Mister es una novela contemporánea, romántica, que nos describe una trama de superación personal, de miedos y de duras realidades. Si, también tiene clichés y tópicos que no harán las delicias de algunos lectores pero ¿qué novela romántica no los tiene? Ambientada en Londres y con unos protagonistas, Alessia y Maxim, que son muy diferentes en todo, las dudas y los miedos les acompañarán durante toda la historia. 

  Lo primero que notamos al comenzar a leer es que, en esta ocasión, la autora relata la obra con la voz de ambos protagonistas. Muchas lectoras pidieron a gritos conocer 50 sombras desde el punto de vista masculino, y E.L. James publicó Grey y Más oscuro. Algunas autoras se subieron a ese tren haciendo lo mismo y… el tren descarriló, bajo mi punto de vista, con un rotundo fracaso. Parece ser que la autora ha aprendido de ese error y en Mister la voz de Maxim es parte indispensable de la novela. Pero ahí encuentro mi primer problema. La novela consta de 33 capítulos y algo más de 600 páginas. Las voces se intercalan en cada capítulo, en pequeños párrafos. Ella en tercera persona, lejana, distante, desde un punto de vista de un narrador observador y él, en primera persona, cercano, íntimo, metiéndote en su mente. Además, en ambas voces hay frases de pensamiento (destacadas en cursiva) de lo que pasa por sus cabezas en ese instante. Todo ello crea una confusión a la que debes acostumbrarte a medida que vas leyendo. No digo que no me guste ese formato de narración, tan solo que el lector debe “resetear” para adaptarse a la lectura. A algunos lectores no les resultará sencillo, seguro. La novela tiene gran peso narrativo, mucho hilo de pensamiento, y escasos diálogos y poco extensos por lo que en ocasiones puede resultar pesada o aburrida. La trama, además, discurre en un periodo de tiempo muy corto y da excesivas vueltas y descripciones. Aún así, a mí me resultó interesante, siempre me han gustado las novelas que me ofrecen los dos puntos de vista de los protagonistas y me ha gustado que sea tan intimista, personal y cercana en la parte que corresponde a Maxim. Aunque reconozco que pase por encima de algunas páginas.  

  Seguro que os estaréis preguntando si la novela es erótica ¿verdad? Pues sí y no. Por supuesto que hay relaciones sexuales explícitas, pero no me parecieron especialmente subidas de tono ni demasiado descriptivas (al menos no todas). Para mí no encajaría en la definición de novela erótica ya que son algo circunstancial y tienen el peso justo dentro de la trama. Si en este libro estáis buscando algo mínimamente parecido a la trilogía en cuestión de sexo, perdéis el tiempo. He oído muchas voces diciendo “¡Va!… Será otro Grey” y no, para nada. Maxim es un personaje completamente diferente, tiene más miedos y dudas que la propia Alessia y, pese a su condición social y su estilo de vida, está lejos de ser el hombre fuerte, seguro de sí mismo y que emana poder que podría ser e intenta aparentar. Por su parte Alessia sí que cumple el topicazo de chica inocente y desvalida pero por circunstancias especiales. A lo largo de la novela iremos descubriendo el porqué es así y también veremos cómo evoluciona y como la seguridad en sí misma y en su entorno va haciéndola cada vez más fuerte y decidida. Vale que aún así sigue siendo un personaje un tanto soso pero al menos ella tiene una excusa creíble. 

  Me hubiese gustado que la autora desarrollase más la trama, profundizase más en algunos personajes secundarios, tenía buena base para ello, la historia que ha creado podría estar muchísimo más explicada y podría haber sido mucho más interesante, sobre todo en la trama policial, pero se queda en la superficie, pasando muy por encima por asuntos que realmente merecían más desarrollo. Hay hechos que de esta forman resultan un tanto inverosímiles y que se quedan a medias. Eso ha provocado que el sabor final que esta lectura me deja no sea del todo dulce, no, no es de las novelas que me ha hecho suspirar al terminar. Pero si hubiese hecho eso que a mí me hubiese gustado, la historia se hubiera alargado, nuevamente tendríamos una bilogía o trilogía y muchas voces pondrían otra vez el grito en el cielo para criticar. Me ha parecido genial que esta nueva obra tenga un final cerrado, que no necesite una continuación a pesar de no incluir ningún epílogo. 

 Si, como he dicho al principio, las comparaciones son odiosas. Está claro que si comparamos las dos historias que han salido de la pluma de E.L. James, Mister sale perdiendo. Lo siento cariño. Pero para mí no ha sido una mala lectura. Es cierto que el libro no ha cumplido con mis expectativas, es complicado no tenerlas después de leer 50 sombras, algo muy difícil para cualquier lector, pero si nos olvidamos de ellas, el libro está bien, es diferente, sencillo, con unos personajes que me gustan y una trama que me ha resultado interesante. Si te gusta la novela romántica puedes darle una oportunidad a esta historia pero debes procurar llevar la mente todo lo despejada posible.

  Y a vosotros, ¿os gusta E.L. James? ¿vais a leer Mister?

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que nuevamente vuelve a conectar al lector con esta genial autora.

  Es una novela romántica, con una buena carga narrativa, con diálogos fluidos y contada en primera persona por ambos protagonistas, eso siempre me ha gustado, tener las dos caras de la moneda. Además de la historia principal incluye otra que nos mantendrá ahí expectantes, intentando averiguar quién se esconde detrás. Naaa, en realidad yo lo tuve claro desde el principio, la única que no se entera es Coco. ¿Qué quién es Coco? Pues la protagonista de este libro. Ella se nos presenta de forma clara y concisa nada más iniciar la lectura: 

              «El primer problema de mi lista de “cosas que me persiguen y no me dejan dormir” 
es que soy una puta mentirosa. […] Las trolas que han salido de mi boca en los dos últimos años
 no han tenido otra intención que la de sobrevivir a la jungla que supone tener veintiocho años, estar enamorada y ser rematadamente idiota. Y escoger mal. […] Estoy enamorada hasta las trancas de mi mejor amigo, con el que comparto piso y que es el ex de otra de mis mejores amigas»

 

  La chica no se corta a la hora de definirse ¿verdad? Nos lo deja cristalino apenas abrimos el libro. Me ha gustado mucho su lenguaje claro y sin tapujos, su “soy idiota” me enganchó enseguida. ¿Alguna vez os ha pasado lo mismo? ¿Habéis vivido en la friends zone? Yo no, bueno puntualizo, no en ese lado de la zona en el que está Coco, pero si en el otro. La cosa no salió bien y, aunque te prometes mil veces que nada tienen porqué cambiar, cambia, esa es la cruel realidad, siempre cambia. De ahí que pese a no sentirme identificada con Coco, si que pude entender sus miedos, su indecisión y sus comederos de cabeza. Ella es divertida, sexi, amiga de sus amigos y segura de sí misma, excepto en lo que a Marín se refiere, una tía guay que me gusto desde el minuto uno. 

  Marín es él. Un chico guapo, pero de los que no se lo tienen muy creído. Que ha tenido una vida dura pero que ha sabido superarse y casi superarla, que lleva con la cabeza alta sus cicatrices. Un chico responsable, quizás en exceso, que intenta cuidar siempre de los suyos. Trabajador, divertido, de los que preparan el desayuno al compás de la música, al que le gusta bailar, ver pelis de domingo tirado en el sofá y salir a divertirse de vez en cuando. Todo un amor. Tanto que al principio se me hizo demasiado, ufff, es que Coco nos lo pinta perfecto, como mujer enamorada que es. Pero no, tiene su parte oscura, su otra cara, sus miedos e inseguridades… Y menos mal porque gracias a eso, a ver otra imagen de él no tan idealizada, pude cogerle cariño al chiquillo. 

  Como ya podréis imaginar, con este panorama se me presentaba una lectura de esas que quieres estirar y leer despacito para que duren más pero que eres incapaz de soltar y no paras de leer… las 512 páginas tan solo me duraron 24 horas. Después he tenido que asimilar y pensar mucho para poder escribir esta reseña, porque, debajo de esa sencilla historia, algo tan simple como confesar que estas enamorada de tu amigo (ja, simple, que tonterías digo) hay bastantes más cosas.

  Por ejemplo, este libro incluye un buen número de poesías preciosas, de esas que dicen sin decir, que cuentan sin contar, que cada cual interpreta a su manera. Me han gustado un montón, y yo no soy de poesía, os lo aseguro. Detrás de ellas se esconde Gus, un amigo que es más que un amigo pero que a la vez no es nada y lo es todo. Un chico con tantas sombras que es difícil descubrir su luz y al que además le encanta esa oscuridad porque cree que para ser poeta hay que vivir sufriendo. 

              Si me echas de menos, 
              dilo.

              Di que te gotea en el pecho, 
              que hay días que hacer charco 
              y noches que termino en el desagüe de otra boca. 

              Di que formo parte de la sinfonía de tu silencio, 
              di que no vale la pena, 
              pero que ahí estamos. 

  ¿Y cuál es la excusa para contar esta historia? Qué os parece reunir a un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltera, un tranquilo viaje en autocaravana a la costa, que sacará de todos ellos lo bueno, lo malo y también lo peor. Esa es otra de las cosas que Beta nos muestra en este libro, que detrás de la amistad cada cual esconde sus secretos, sus traiciones, sus envidias y celos. Perdón, que no os he presentado al resto de la cuadrilla. Junto a estos tres amigos viajan Blanca, la feliz novia, Aroa, la ex de Marín, y Loren, el amigo gay que todas quisiéramos tener para poder descargar en él todos nuestros marrones mentales. Pobrecito Loren lo que le ha tocado aguantar. Y es que no hay como encerrar en un reducido espacio a un grupo de personas, por muy bien que se lleven, para que las chispas salten y todo explote, quedando patas arriba. 

  Supongo que con todo eso que os he contado os hacéis una pequeña idea de lo que esta historia esconde. Hay más cosas, por supuesto, tanto los personajes principales como los secundarios dan mucho juego, los amaras y odiarás, pero no tengo intención de contaros todo, os aseguro que os lo pasareis mejor leyéndolo. Yo me he quedado encantada, ¿lo he dicho ya? Llevaba un tiempo sin leer las historias de Elisabet, por mis manos han pasado Valeria, Alba, Silvia y Martina, pero me había quedado ahí. Rumores, cotilleos, chismes, cuentos han llegado a mi, insinuando, a veces afirmando, que la pluma de la autora había cambiado, se había vuelto más seria, más profunda, yo no sé si será verdad o no, solo sé que esta historia ha vuelto a conectarme con ella, han vuelto las ganas de devorar sus libros, de conocer a sus chicas, de descubrirlas a todas, y tengo la intención de hacerlo, que sus libros están en la biblioteca municipal de mi pueblo y con el papel no se me cansa la vista. Aunque mi preferida sigue siendo Silvia (no, en realidad mi preferido es Gabriel), Coco ha sabido estar a la altura de mis expectativas, y como las demás, se va a quedar conmigo siempre. No, este libro no me ha defraudado, al contrario, me ha dado justo lo que buscaba, quería y esperaba al leer una de la historias de Elisabet Benavent. 

      » No sé mucho del amor, nunca me ha funcionado una historia más allá del año y medio. Me canso, me agobio, les canso, les agobio; no encuentro el molde del que salió mi manera de concebir la pareja y puede que Marín tenga razón y sea mucho más rara de lo que creo, pero… sí sé una cosa: quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres»

  PD: No creáis que todo es perfecto, como ocurre siempre en todas partes habrá cosas en esta historia que no os gusten, seguro. Que si Aroa es…, que si Marín tendría que haber dicho…, que porqué Coco no…, ¿y Blanca? bufff… A Loren y Gus mejor dejarlos a su rollo… Pero para mi las buenas sensaciones han sido más y mejor y con eso me quedo. Porque me da la gana, porque ya tenía ganas de algo así. Simplemente, gracias por esta historia.

 

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Esperada continuación que nos deja pidiendo más.

 En La villa de las telas nos quedamos a puntito de que la familia Melzer celebrara las bodas de sus tres hijos y con una guerra en ciernes. Este libro comienza unos años después, las bodas ya se han realizado, la vida continúa en la villa y la guerra ya es una cruel realidad. La fábrica Melzer pasa por apuros debido al bloqueo de materias primas y, aunque Paul intenta mantener la producción buscando alternativas, la firme negativa de su padre para aceptar los cambios hará que la situación sea insostenible. 

 Nuevamente la autora nos presenta una novela llena de descripciones sobre cómo pudo ser la vida en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, y múltiples personajes, dándole voz en esta ocasión a muchos de ellos. Descubrimos así a una Hanna que va creciendo o a un Humbert que se verá en grandes aprietos, pero sin embargo, como también sucedió en el libro anterior, la historia principal, la que nos muestra a Marie y Paul, se diluye y dispersa entre las diferentes historias y te deja a medias, queriendo profundizar en multitud de ocasiones y sin poder hacerlo. Como si la autora no quisiera centrarse en esos personajes y sí darnos una visión más general. 

  Paul es el gran desaparecido para mí en este libro y personalmente lo eché mucho de menos, me hubiese encantado saber más de él. Pero también hubiese querido ver más a Marie, su lucha diaria en la fábrica, sus miedos por la situación de Paul, pero otra vez su personaje pierde vida e intensidad por la forma en que la autora lo presenta. Y eso no me ha gustado, nada. Incluso la correspondencia que mantienen me pareció fría y falta de sentimientos. 

  Las que sí están muy presentes son las dos hermanas Melzer. Conocíamos a una Elisabeth con un carácter algo huraño, envidiosa y celosa de su hermana, sin embargo ahora su actitud ha cambiado, comprende su situación y está dispuesta a superarlo y ayudar a los demás. Ha madurado y se está convirtiendo en una gran mujer. Me gustó mucho esta nueva Lisa. Pero en cambio la díscola y alegre Kitty en este libro me pareció frívola, caprichosa, una persona que no quiere ver la realidad que le rodea y prefiere seguir como si nada sucediese. En el primer libro no era de mis personajes favoritos pero ahora se me hizo odiosa. 

  Ha sido una lectura lenta, sin mucho interés en determinados momentos, y con la cual no me sentí enganchada, pero tampoco ha sido algo soporífero ni aburrido, hay historias dentro del libro que resultan más interesantes que otras y como todas están mezcladas el interés se mantiene, al igual que me sucedió con la primera entrega. Me quedo a la espera de la continuación, no porque me haya encantado ni por la forma en que la autora nos lo presenta, sino por saber qué ocurrirá con los distintos personajes y qué cambios les esperan después de terminar la guerra. El legado de la villa de las telas se me presenta lleno de dudas e interrogantes que espero descubrir pronto.

ver reseña en la web

Dime lo que deseas

Jude Deveraux

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una impresionante historia con tres protagonistas de lujo

  Al inicio estaba un poco perdida, no entendía que me estaba contando. La historia comienza de una forma un tanto liosa, mezclando el pasado y el presente. Conocemos a Kit, y no cualquier cosa sobre él, lo primero que averiguamos es su gran secreto, su misión, lo que marcará parte de esta gran historia. Después la autora nos presenta a Olivia, Elise y Ray, tres personajes muy diferentes entre sí, en edad, en experiencias, en vidas, pero con algo en común que los une sin darse cuenta, el fracaso en sus respectivos matrimonios. Cuando Ray abandona la casa donde todos se encuentran debido a su trabajo y es “sustituido» por su esposa, el círculo se cierra. En las conversaciones que las tres mujeres mantienen desvelan no sólo los problemas con sus matrimonios sino también sus anhelos, lo que hubiesen deseado en sus vidas, lo que hubiesen querido cambiar. Y ahí todo empieza a cobrar sentido y las piezas encajan. Me encantaron esas conversaciones junto a una copa de vino y algo que picar, esa conexión que surge entre las tres, las confidencias y los secretos, me encantó la forma en que Jude consigue que te impliques con ellas, que estés deseando saber más. 

   Pero cuando la historia estaba en su mejor momento y pensaba que iba a seguir un hilo de desarrollo aparece un personaje que me lo cambia todo y, sinceramente, me pareció algo irreal, un sinsentido. Cierto que seguramente todos y cada uno de nosotros ha soñado con poder hacer lo que Arrieta promete pero…. no sé, a mi no me gustó. Me explico (un poco solo, más sería haceros spoiler). Toda la parte que transcurre desde la puesta en escena de este personaje está muy bien, es estupenda, las segundas oportunidades están entre los deseos de todos, el poder cambiar las cosas está entre los sueños de cualquiera, pero para mí fue un poco fantasioso. Después de toda una trama de realidad hubiese preferido una lección de superación personal, de cambiar lo que ya se ha hecho realidad y no el desenlace que la autora ha dado. Pero es sólo mi apreciación personal, Jude nos ofrece un desenlace inesperado que seguro que cumple con las expectativas de cualquier lector, y a las amantes del romance y los finales perfectos les encantará. 

ver reseña en la web

Tú y yo. Nivel: principiante (Tú y yo 1)

S.J. Hooks

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un clásico muy sugerente

Cuando leí la sinopsis del libro me pareció algo simple pero sugestiva. Un profesor, su alumna rebelde… vamos, un topicazo en toda regla. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con alguno de sus profesores? Eso es lo que realmente te encuentras, pero contado de una forma que te atrapa y no te deja soltar el libro. Me lo ventilé en dos tardes, y a mí me cuesta bastante la lectura en papel porque nunca encuentro el momento oportuno para ponerme. El estilo de la autora y la buena traducción también ayudaron, está muy bien, la traductora (María del Mar López Gil) ha hecho un buen trabajo.

Stephen no es el clásico prototipo de hombre soltero de treinta y tres años. Es soso, aburrido, viste de pena y apenas sale. Pero el tío engancha, es de esos que dan ganas de apachurrar fuertemente y no soltar. Un poco (bastante) inocente para mi gusto pero… Por su parte la señorita Wilde es además de rebelde muy directa, sin pelos en la lengua y cuando le apetece algo sencillamente lo coge. Su personalidad es arrolladora, parece segura de si misma y decidida a comerse el mundo pero….

No, no pienso explicar esos peros, tendréis que leer el libro si queréis saber más. Sinceramente, aún estoy intentando asimilar que es lo que tiene este libro para haberme gustado tanto. ¿Qué es un topicazo? Si, sin duda. ¿Qué muchos lo calificaran de soso y aburrido? Posiblemente, no es que aporte nada realmente novedoso. Pero también resulta interesante y además tiene un “no sé qué, qué sé yo” que te arrastra a seguir leyendo y la parte final me ha dejado con ganas de más, se ha quedado en una parte que me intriga e interesa. Seguramente me ha pillado en el momento oportuno para disfrutarlo.

Si queréis una lectura sencilla, relajada y sin muchas sorpresas pero al mismo tiempo con toques picantes, graciosos y un poquito de “misterio” dadle una oportunidad a este libro. Y después pasar por aquí y contádmelo que me encantará saber cual es vuestra opinión.

ver reseña en la web

Bajo mi piel (El affaire Stark 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ninguna sorpresa

     Me ha costado un montón poder terminarlo, lo siento, más de dos meses con él es demasiado para mi. Aunque creo que es mi deber explicar el porqué. Este es el tercer libro de la trilogía, los dos primeros me resultaron algo más interesantes que este, pensé que podría dar algún giro que me sorprendiera y que mejorará la historia, pero no. Libro a libro mi interés por ellos fue decayendo hasta llegar a este último. El libro está muy bien escrito y traducido, mención especial hacia la traductora por su trabajo, pero no me ha sorprendido en nada. Quizás sea por el elevado número de libros que he leído de temática muy similar, quizás por qué este tema está ya muy trillado en general o por qué la historia es algo previsible, no lo sé. Los personajes están bien construidos, pero tantos traumas y secretos y más traumas y más secretos, me saturan. Los millonarios dominantes, obsesivos y manipuladores han perdido totalmente mi interés.
   ¿Qué si recomiendo este libro? Pues si y no. El libro está muy bien, la historia tiene su fuerza, y la autora sabe como mantener el interés. Es una buena historia cuando te gustan muchísimo las trilogías eróticas y te las lees absolutamente todas. Y también puede estar muy bien cuando no has leído ninguna y te gustaría conocer el genero. Pero no te lo recomiendo si, al igual que yo, estas cansada de leer historias tan similares unas de otras, cuando ese perfil de personajes ya te tiene aburrida.
   Es la segunda trilogía que leo de la autora, en su día la primera trilogía Stark me gustó mucho (era cuando estaban en pleno apogeo las trilogías eróticas de este estilo), sabe como introducirte en la historia y maneja bien las escenas de sexo, así que espero que en próximos libros cambie un poco la temática y poder volver a disfrutar de ella.

ver reseña en la web

En mis brazos (El affaire Stark 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Logrado

  Si, porque aunque parecía difícil, nuevamente J Kenner ha conseguido crear una estupenda historia. Después de una primera parte que no me pareció muy destacable, aunque sí lo suficientemente interesante, y con un mundo de lujo y poder demasiado trillado y predecible, el cambio en la narración y una traducción magnifica, han conseguido volver a engancharme en la historia.
  En esta ocasión, no solo tenemos la trama contada por Syl, también encontramos fragmentos narrados por Jackson, lo cual nos da otra perspectiva, algo que a mi personalmente me gusta encontrar. La historia se alarga (no hay que olvidar que esto es una trilogía) con nuevos personajes, alguno de ellos ya presentes en la primera trilogía Stark, y también con nuevos conflictos entre la pareja, que esta vez se presenta más fuerte y unida. Me pregunto que nos presentará la autora en la tercera parte para desarrollar el final.
  Gracias a EA por darme la posibilidad de acercarme a esta historia en formato papel, un libro físico con una cuidada presentación, una excelente traducción y una bonita portada, además de un buen servicio de envio.

ver reseña en la web

Nadie se muere de esto

Fátima Casaseca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un verdadero quebradero de cabeza

Toda una reflexión, lo que ha cualquiera nos puede pasar por la cabeza en una situación similar, eso es lo que, en síntesis, nos podemos encontrar en esta obra, y mucho más. Los miedos por llegar a una edad, los anhelos por conseguir algo que creíamos lo más importante de nuestra vida y las expectativas sociales se mezclan en esta historia. Escrita en primera persona y con la mirada al pasado, Elena nos va descubriendo poco a poco su vida, y a través de ella nos damos cuenta de que la perfección no existe, que lo que para unos está bien, en otros no funciona, y que todos, en algún momento, también vivimos con la duda rondando nuestro pensamiento. En cierto modo la infidelidad quedó en segundo plano, y las dudas sobre su vida y lo que hacer con ella creo que centran la obra. Me ha gustado mucho, tanto la forma de escribir (no conocía a la autora ni había leído antes nada) como el tema tratado. Y por supuesto el final, una lección de fortaleza, de ser consecuente con uno mismo, siendo quizá algo egoísta, pero mirando hacia delante sin importar las apariencias o el que dirán, porque nuestra vida es eso, nuestra, de cada uno y solo nosotros podemos vivirla.

ver reseña en la web