Blogger

chispiletras

España

registrado desde enero de 2016

http://chispiletras.blogspot.com.es

Libros y reseñas

Diario de diez lunas

Carmen Garijo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura muy amena que te consigue atrapar y que no te deja indiferente hasta llegar a su fin.

“Todo empezó el día que menos lo esperaba, llegando como un cubo de agua fría y rompiendo todos los esquemas de su vida. Pero, eso solo fue su primera impresión. Eso solo fue, antes de empezar a sentirla como suya.” 

Elena es lo que se podría decir una mujer fuerte, una ejecutiva con carácter,  segura de si misma, muy independiente y muy buena en su trabajo, o al menos eso es lo que pensaba de si misma, y lo que parecía que sus compañeros de trabajo e incluso jefes le hacían creer, pero al parecer, no todas las flores florecían en ese jardín. 
Acaba de descubrir que esta embarazada y aunque en un principio no muere de amor por la noticia, puesto que su vida en esos momentos estaba centrada en sus exitos profesionales,  poco a poco se ira dando cuenta de lo que pasa a su alrededor, y de que aunque en el fondo sigue siendo esa mujer fuerte que creía ser, va dándose cuenta de que nada era lo que parecía o de que hay momentos en la vida en los que es mejor no echar la vista atrás, disfrutar del momento, dar pasos firmes y tomar decisiones que nos lleven hacia un lugar mejor, donde disfrutar de la vida, pero de un vida de verdad, en la que las mentiras, los engaños . . .  no tengan cabida. 

A mi personalmente me ha encantado seguir el diario de 10 lunas (36 semanas de embarazo) de nuestra protagonista (supongo que porque sentía bastante empatía con ella, y su estado), un diario en el que a pesar de todo los secretos escondidos tanto en su ámbito personal como profesional nos va contando de una forma bastante real el seguimiento de su estado, y la forma que tiene Elena de afrontar los cambios que va viviendo durante esta etapa, y en la que vamos descubriendo como a pesar de todas las piedras que va encontrando en su camino, es capaz de poco a poco ir haciendo frente a cada una de ellas.  
Escrito de una forma muy cercana, ayuda al lector a entrar con facilidad en la vida de cada uno de sus protagonistas, llegando a sentir simpatía por algunos mas que por otros. Pero bueno ¿¿en la vida real también a quien nos cae mejor y quien no ??

Una lectura muy amena que te consigue atrapar y que no te deja indiferente hasta llegar a su fin.  Narrada con mucho cariño a la par de estar repleta de secretos, suspense e intriga.  
Se podría decir que con esta su primera novela,  Carmen Garijo a conseguido hacer toda una mezcla de lo mas explosiva y que yo he podido disfrutar de lo lindo. 

 

 

ver reseña en la web

Tarde o temprano nos abrazaremos

Antonio Dikele Distefano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela muy fresca a pesar de tener tanto amor entre sus paginas.

En esta novela vemos como el amor siempre esta ahí, en ti, en los anhelos por lo que fue y por lo que podría haber sido.  
Acompañamos a Enrico en su camino pasado junto a Irene y el viaje emprendido para sacar de su interior todo aquello que aun siente por ella y que nunca a conseguido decirle. 
Enrico nos habla en primera persona utilizando una connotación poética en sus palabra, que nos traslada a lo mas profundo de su corazón, nos cuenta con amor cada situación vivida, tanto con Irene, como con sus padres, . . . . Sacando todo aquello que piensa, que siente, que le hace seguir caminando hacia delante a pesar de mirar hacia atras a menudo. 
En esta ocasión voy a utilizar una especie de relato, utilizando como narrador del mismo al propio Enrico para que os podáis hacer una idea de lo que vais a encontrar en esta novela romántica juvenil, llena de mucho amor. 
Porque aunque el viaje lo emprendimos los dos juntos, por algún motivo tu decidiste bajar en otra estación, pero el amor se quedo, ahí, conmigo, y que me sigue acompañando en cada recuerdo.
Hoy he decidido volver a coger ese tren que me llevara donde tu estas, no se si el viaje sera de retorno o no, pero necesito tenerte frente a mi y decirte todo aquello que no te he dicho y que necesito que tu escuches, después, me marchare, y nuestro futuro estará en tus manos. 
Y me quedo con frases como: 
“Construir muros en tiempos de lluvia no ayuda al sol”
“Hay personas que lloran por ti delante de nadie y que por nadie han llorado delante de ti …”
“Cuando tienes lo que quieres ahora, el mañana ya no importa”

“Estoy aquí porque te quiero, porque fuera es otoño, porque tu sin saberlo, muchas veces suprimes el mal”

Una novela muy fresca a pesar de tener tanto amor entre sus paginas.
Muy amena y de fácil lectura. 
A mi me ha llegado, ¿?Y a ti??

 

ver reseña en la web

Cuenta contigo

Patricia Ramírez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tu eres el dueño de tu destino. Así que cuenta contigo.

Cuando “Cuenta Contigo” llego a casa y lo tuve en mis manos lo primero que pensé fue que seria uno mas de esos libros de auto ayuda, aunque no por eso dejo yo de darle una oportunidad (no me suelo quedar solo con las apariencias) y eso fue lo que hice y ahora puede decir que por nada me arrepiento de ello, pues con su lectura pude descubrir que había algo mas, bueno mucho mas. Cuenta Contigo es todo un manual practico para que no quede escondido ni una pizca de nosotros mismo.
Somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos, aunque a veces nos cueste un poco o pensemos que necesitamos un empujón, con responsabilidad, voluntad y un poco de autoestima somos capaces.
“Dice un proverbio árabe que quien quiere hacer algo encuentra un medio, y quien no quiere, encuentra una excusa. Los demás pueden desconfiar y dejar de creer en ti, tu no.”
El libro esta dividido en capítulos, todos ellos con algún titulo un tanto absurdo o curioso a primera vista, pero que te hará entender a la perfección lo que en el se explica.  En la mayoría de capítulos por no decir en prácticamente todos encontraremos uno o varios “Momento libreta” y os estaréis preguntando de que va esto, pues nada mas y nada menos que cuando lleguéis a estos puntos tendréis que poner en practica todo lo aprendido y empezar a sacar vuestro yo interior (ese que tenemos escondido y que por vergüenza, pereza . . . . a veces nos cuesta un poquito sacar).
Una practica manera de aprender a afrontar los problemas uno mismo. Y no es que no necesitemos nunca de la ayuda de nadie, es que primero podemos intentarlo nosotros mismos y poner todo nuestro empeño en eso que queremos conseguir, lo que no podemos es esperar a que nuestra vida dependa de los demás. Siempre se ha dicho que “el que algo quiere, algo le cuesta”, pues ya sabes manos a la obra y ha conseguir todo aquello que desees y te propongas, eso si poquito a poco, que los escalones se suben de uno en uno. Vamos que no  por muy rápido que quieras ir vas a conseguirlo antes, como se suele decir “visteme despacio que tengo prisa”, que así seguro que consigues tu objetivo.
“Es inteligente ocuparse de lo que depende de nosotros y poco inteligente o absurdo invertir energía en temas que no controlamos, que no dependen de nosotros o a los que hay que darles tiempo para saber que ocurre”.
“La vida es un juego Según mi escala de valores no necesitamos acumular mas dinero, sino mas momentos inolvidables”
“La mejor manera de olvidar a alguien es sentirse neutro, respecto a lo sucedido”
“La vida son disgustos y placeres. Muchos de ellos vienen solos, … Hay piedras puestas en el camino ¿de verdad que vas a añadir tu otras mas . . . ¿ Es preferible anticipar placer, prepararte para experimentarlo y vivir de forma plena.”
Tu eres el dueño de tu destino.  Así que cuenta contigo.
 

ver reseña en la web

El misterio del mapa (Poptropica 1)

Jack Chabert

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Preparados para empezar la aventura?

Mya, Jorge y Oliver, están listos para emprender un viaje en globo junto al conductor de este, pero mientras realizaban este paseo se encuentran con una tormenta eléctrica que los engulle.  Los nervios, el miedo y la desesperación se apodera de ellos hasta que por fin consiguen salir de la tormenta, aunque un poco desperdigados los unos de los otros , y . . .

 ¡Sorpresa!

Esa es la expresión que podemos adivinar en sus caras cuando se reencuentran, no saben exactamente donde esta ni como han llegado hasta allí, es mas siquiera creen conocer este lugar, parece una selva, ¡a no! una playa. Espera, es una isla , y ahora ¿como vamos a salir de aquí?

Toda una aventura a través de una isla a la que llamaremos Poptropica, y que por lo visto esta habitada por vikingos, si si , habéis oído bien, Vikingos, y os puedo asegurar que a primera vista no parecen muy amigables, por lo que tendréis que intentar pasar desapercibidos. 

Animales extraños de los que . . . nunca o muy pocas veces hemos oído hablar, pues creo que deberían estar extinguidos. 

¿Donde estamos? ¿Como salimos de aquí? 

Una aventura a modo de comic que no te va a dejar apartarte de sus protagonistas hasta conseguir salir huyendo de esta desconocida isla.  

Pero la aventura no acaba aquí, ya que en la WEB de Poptropica, tenéis un montón de juegos y aplicaciones para continuar con la aventura. 

ver reseña en la web

Inspírate

Pancho Campo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mantener el equilibrio nos da el poder.

“El equilibrio perfecto es la capacidad de controlar todas las facetas de la vida”

La mayoría de vosotros ya conocéis al estrés pero la mayoría de las veces se nos olvida como lidiar con él y tenerlo bajo control. En “Inspirate” encontramos todo lo necesario para que de una forma fácil y rutinaria, consigamos ser felices, superar los baches y controlar el estrés.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para aprender a gestionar el estrés y que a priori ya sabíamos que debíamos tener en cuenta, pero Pancho Campo nos lleva mas allá y nos habla de la importancia de la creación de tus propios rituales (esas manías o costumbre que te ayudan a sentirte mejor y te aportan seguridad), de la “fijación” por un Rol Model (ese alguien famoso o no, que por su forma de ser o actuar a llegado donde quería y que nos puede servir de referencia) y de la importancia del equilibrio de nuestras energías (física, mental, espiritual y emocional).

“La zona de confort es el lugar físico o mental donde nos encontramos cómodos porque conocemos la situación. Aunque no por ello donde nos sentimos felices. Ya que es ahí donde se suelen originar nuestras frustraciones, aburrimiento y nuestra infelicidad”

En este libro Pancho Campo nos enseña a través de sus propias vivencias, y la de otros deportistas, cantantes o personas influyentes del mundo a controlar y gestionar el estrés. Que aunque en cierta medida es importante para tenernos en pie de guerra, debe de estar bajo control para que sea 100% efectivo.
Y ahora algun@s de vosotr@s os estaréis preguntando que tendremos nosotros (a gente de a pie) en común con Agasi, Sting, Enrique Iglesias . . . . o incluso con Pancho Campo, pues aunque no lo parezca puede que mucho mas de lo que creamos . . . . pues no todos han tenido siempre un camino de rosas y justamente esos baches que hoy ya están superados o aprendidos a gestionar son os que a nosotros nos pueden servir de referencia para seguir avanzando en nuestro propio camino.

“La falta de estimulo y la rutina desafían mucho el buen estado mental y emocional”

Para mi a sido una lectura muy amena. Escrita desde la cercanía, sin utilizar muchos tecnicismos mas que cuando eran realmente necesarios (y para los cuales encontramos su debida explicación). Me ha gustado mucho que cada uno de los puntos que se trataban solía venir acompañado de una experiencia o vivencia real de algún famoso, ya que nos recuerda que todos pisamos el mismo suelo y que la lucha por nuestras aspiraciones es solo nuestra y que solo nosotros tenemos el poder de decidir si luchar o no por nuestros sueños y aspiraciones al igual que muchos de ellos tuvieron que hacer durante su camino.

Tu eliges :
Llorar o vender pañuelos.
Rendirte o luchar.

ver reseña en la web