Blogger

Cazadores de Libros

España

registrado desde Enero de 2016

https://krazybookobsession.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Caen estrellas fugaces

Jose Gil Romero / Goretti Irisarri

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una trama que nos transporta directamente a Madrid de 1859, donde el cielo se ha teñido de rojo sangre que ha dejado ha dejado un ángel caído en mitad de la cárcel del Saladero.

Caen estrellas fugaces nos transporta directamente a Madrid de 1859, donde el cielo se ha teñido de rojo sangre a causa de una tormenta solar que ha dejado un ángel caído en mitad de la cárcel del Saladero. A raíz de este suceso, sus dos protagonistas: La vidente Elisa Polifeme y el escéptico Leónidas Luzón quien se rige tan solo por la ciencia y la lógica se verán envueltos en una investigación al respecto e intentar resolver el misterio que envuelve a la capital.

 En cuanto a la trama, empieza con un buen ritmo, un misterio que ya desde las primeras páginas te mantiene enganchad@ a la lectura, aunque para mi gusto para la mitad más o menos, es como que empieza a decaer un poco, al sacarnos de lo que es la trama principal para presentarnos otros frentes y a mí en particular ahí si se me hizo algo pesada la lectura, cosa que cambió para los capítulos finales donde vuelve un ritmo trepidante devolviéndonos aquella curiosidad del principio por saber como se resolverá todo.

 Los personajes tanto como la ambientación son dos de los puntos fuertes del libro, todo perfectamente descrito para que no nos suponga ningún problema a la hora de visualizarlo en nuestra mente, con varios cambios de perspectiva hilados uno tras otro dentro de un mismo capítulo, tal cual fuera su versión cinematográfica. Una gran variedad de personajes serán los que nos aparezcan a lo largo de la lectura, todos y cada uno con su personalidad, sus secretos ocultos y su importancia dentro de la trama, que poco a poco y más para los capítulos finales iremos descubriendo que tienen todos en común para la misma, manteniendo ese factor sorpresa a lo largo de la lectura para al final conseguir sorprendernos.

Respecto a la narración, con una prosa excepcional y muy bien cuidada, y sobre todo con un gran trabajo de investigación detrás de esta obra, a la hora de meternos de lleno en la parte histórica de la misma.

Caen estrellas fugaces, es un thriller histórico que nos sumergirá en una trama de unas 48 horas aproximadamente, donde siempre en continuo movimiento siguiendo a sus múltiples personajes intentaremos hallar solución al misterio esotérico que envuelve a un Madrid de mediados del siglo XIX, recorriendo sus calles en una ambientación tan perfectamente descrita como todos aquellos personajes que nos encontraremos a lo largo de las páginas. Como único punto negativo de la historia, la forma en que la trama está planteada en sus 7 capítulos algo largos lo que hace que la lectura se ralentice, más todavía si lo lees en digital, y un epílogo que dejará varios frentes a un final bastante abierto dando pie a su continuación.

ver reseña en la web

La pareja de al lado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un Thriller que comienza y mantiene un ritmo trepidante en donde nadie es lo que parece ser a simple vista

La pareja de al lado nos da a conocer a Anne y Marco, una pareja que desde hace seis meses se convirtieron en padres pero que este hecho no es lo que pensaban, sobretodo para Anne, ya que, habiendo dejado previamente su trabajo y su rutina anterior, ahora se encuentra con la tarea de cuidar de una bebé inquieta y la que apenas le gusta comer. Se encuentra cansada y sufre lo comúnmente conocido como “depresión post parto”. La noche del aniversario de sus vecinos, estos los invitan a cenar pero con la única condición de que no lleven a la niña, pues a la vecina de al lado no le ha hecho todavía “ring” el reloj biológico y no soporta el llanto de los niños. Pero la noche ya comienza mal, la canguro a la que siempre llaman le surge una emergencia familiar y no puede ir a cuidar de la pequeña, aún así, nuestra pareja protagonista deciden (o más bien Marco decide y convence a Anne) de dejarla sola, llevarse el monitor infantil y turnarse cada media hora para saber como está. La noche transcurre aparentemente bien, pero cuando regresan a casa, se encuentran con la puerta principal abierta y cuando suben a ver a la niña se dan cuenta de que ha desaparecido. Es aquí donde empieza la acción y la tensión al sumergirnos en la investigación policial para averiguar que ha sido de la niña. ¿Quién se la ha llevado? ¿Está viva o muerta?

Pues tenía muchas ganas de leer este libro, ya los que me conocéis saber que soy una total amante del trhiller, pero por ello quizá también sea un poquito exigente con respecto al género. Me gusta que me sorprendan que jueguen con mi mente y sobretodo que mantenga un ritmo constante y ligero. Este en particular tiene varios puntos de lo que busco y es que, el libro empieza fuerte con la desaparición de la niña y ya desde ahí mantiene un ritmo trepidante que nos hará estar pendientes a sus páginas para no perdernos esas pequeñas pistas que la autora nos va dejando y con la curiosidad de averiguar que ha pasado, quién es el culpable y por qué lo ha hecho.

Sin embargo, antes de la mitad del libro juntando todas esas pequeñas pistas yo ya intuía quien podría haber sido el que se llevó a la pequeña y a la mitad más o menos, ese misterio se desveló dándome la razón. No obstante, cuando ya creía que me sobrarían el resto de las páginas, la trama da un giro dejándome totalmente descolocada y desbaratándome todas mis ideas sobre los personajes y es que, es de esos libros donde ni los buenos son tan buenos ni los malos los mayores culpables, por lo que volví a interesarme por la historia y me volví a enganchar sin remedio alguno.

La historia está narrada en tercera persona e iremos conociendo el punto de vista de cada personaje, no solo de los protagonistas saltando de uno a otro en cada capítulo, no solo averiguando lo que piensan en el presente sino también indagando en el pasado, lo que ayuda para conocer a todas las partes involucradas e ir atando cabos y especulando tus propias teorías. Quizá en este punto me ha faltado un poco más de desarrollo de los personajes, conocer un poco más acerca de estos y su pasado y sobretodo de los secundarios quien en su mayoría a veces sentía que no se les estaba dando el protagonismo que se merecían.

Con respecto al final, debo reconocer que me gustó bastante el giro que tomó la trama, un bastante coherente y real, perfecto para esta novela en concreto pero, que tal y como dije antes, a mi en lo personal es bastante difícil sorprenderme, y también intuí sobre lo que iba a suceder al final. Sin embargo, preguntas como ¿el por qué de la actitud de estos personajes? también es verdad me llegaron a sorprender.

En resumen, La pareja de al lado un Thriller que comienza y mantiene un ritmo trepidante en donde nadie es lo que parece ser a simple vista, que nos planteará miles de incógnitas a resolver mediante algunas pistas que nos irán dejando indagando tanto en el presente como en el pasado de los protagonistas, pero que sin embargo a mi en lo personal se me hizo un poco predecible. No obstante, quiero dejar claro que es MI OPINIÓN y que para las personas que a penas se estén iniciando en la lectura de este género resultará una muy buena opción para empezar.

ver reseña en la web

Laura va a por todas

Marta Francés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una primera parte de una bilogía, el cual leerás sin darte cuenta, perfecta para leer entre lecturas o disfrutando de un día de piscina en verano.

Laura va a por todas es la primera parte de una bilogía, el cual leerás sin darte cuenta, perfecta para leer entre lecturas o disfrutando de un día de piscina en verano. Yo que no suelo leer mucho romance ya que me empalaga, algo de la sinopsis de este me llamó la atención casi sin darme cuenta, aunque si es verdad que no las tenía todas conmigo, por lo que al terminarlo la verdad me sorprendió muy gratamente para bien.

Es la primera vez que he tenido el placer de conocer la pluma de Marta y debo deciros que no será la última (y no solo porque este me dejó con unas terribles ganas de coger el segundo x’D). Fresca, dinámica y sencilla, sin narraciones absurdas o fuera de contexto, esta autora sabe perfectamente lo que quiere contar y lo cuenta, haciendo de la lectura bastante fluida.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Laura, conoceremos de primera mano todos sus sentimientos, emociones, a tal punto de que viviremos junto con ella ese amor a distancia sintiendo lo que ella siente en cada momento.

Los personajes muy bien definidos, también los llegaremos a conocer bastante, a pesar de que el punto de vista no varíe. Me han parecido de lo más reales y creedme cuando os digo que últimamente no es fácil que yo diga esto. Además los dos protagonistas parecen estar hechos el uno para el otro, lo que hará un romance de lo más ameno y para nada empalagoso. Eso sí, un poco precipitado al principio sí que me pareció, pero también es verdad que me encantó la forma de Marta de encauzarlo todo poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

El final es algo de lo que más me ha gustado y más me ha sorprendido dentro de este género. Para nada predecible, y con un giro a la historia que sin duda no te esperas, rompiendo con todas tus teorías que sin duda no podrás evitar hacerte mientras estás inmersa en la lectura.

En resumen, una historia divertida, amena, ligera ideal para disfrutar en verano en un día de piscina o entre otras lecturas más densas. Con unos personajes muy bien definidos y bastante reales que no podrás evitar sentirte identificado con alguno en algún momento. Y con un final espectacular que te dejará con muchísimas ganas de leer su continuación.

ver reseña en la web

La mitad de la verdad (Un caso del fiscal Szacki 2)

Zygmunt Miloszewski

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

LA MITAD DE LA VERDAD

La mitad de la verdad, en este segundo libro de la trilogía, nos sigue mostrando un poco más de la historia de nuestro fiscal investigador de homicidios, Szacki, quien esta vez se ha mudado a la pequeña población de provincias, Sandomierz y está haciendo balance, evaluando lo bueno que puede tener ese lugar aburrido y algo pintoresco para él, sin saber que su vida está a punto de complicarse tras aparecer el cuerpo desnudo y sin vida de una mujer. Todo parece indicar que este asesinato ha sido fruto de algunos ritos judíos, lo que provoca ciertos entresijos no tan enterrados en el pasado entre los habitantes de esta comunidad. Además, cuando ya parece que lo tiene resuelto, la trama da un giro inesperado para nuestro peculiar protagonista apareciendo otro cadáver, lo que hará que tanto la investigación como su vida se le compliquen de sobre manera.
La pluma de Mitoszewski sigue siendo tan ligera y sorprendente como en el primer libro, provocando engancharte desde el principio sumergiéndote de lleno en el misterio y atando cabos hasta llegar a un final que te deja con un gran sabor de boca y con unas ganas inmensas por continuar con la tercera parte de la trilogía y saber con que sorpresas nos deleitará esta vez el autor.

Con respecto a los personajes, Szacki continua en sus trece, con su tan peculiar sentido del humor y chocando con todo el mundo, como siempre y rodeado de fantásticos personajes secundarios, de una trama de fondo bien pincelada y muy interesante al presentarnos varios puntos de vista, como el de un polaco.

Algo que no me gustó de este libro fue la sinopsis, pues si bien cuenta algo que ocurre en las primeras páginas de la novela, hay ciertas cosas que tan solo transcurren cuando ya llevas algo avanzada la lectura y en mi opinión podrían haber prescindido de ese detalle a la hora de presentar la sinopsis ya que hubiera dado pie a que la sorpresa de semejante giro en la historia hubiera sido mayor.

En resumen, un libro con el que te ríes por la forma de presentarnos ese humor negro tan característico de Mitoszewski durante la narración, que a pesar de la crueldad de la historia, no puedes evitar una sonrisa divertida. Qué te hará viajar y descubrir distintos lugares. Con capítulos algo largos pues, siguiendo la misma línea de El caso Telak, estos siguen estando divididos en una serie de subtítulos, pero que te engancharán de tal manera que no podrás dejar de leer hasta llegar hasta el final. Un final con el cual el autor nos sigue sorprendiendo como la primera vez y que nos dejará con unas inmensas ganas de poder leer la siguiente parte.

ver reseña en la web