Blogger

La Narradora

España

registrado desde mayo de 2016

http://www.lanarradora.com

Libros y reseñas

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un soplo de aire fresco gracias a su protagonista masculino.

Tras leer Buscándote a ti tenía muchas ganas de leer el siguiente de la serie. Kennedy es una mujer fuerte y decidida, que en el primer libro conocimos de manera secundaria y que tenía pinta que daría mucho juego. No me equivoqué. Pero si hay alguien que da juego en este libro es Ned. Antiprotagonista total. Y eso me encanta porque lo hace más original. Hay pocas autoras que se deciden por personajes menos perfectos y siempre es un soplo de aire fresco.

Como bien dice la sinopsis Ned es un ingeniero aeroespacial un poco desastre. Quiere sentar la cabeza pero su manera de socializar es un tanto precaria para un chico de treinta y dos años. Gafas enormes, ropa sin gracia y hasta auto bronceador en la cara. Un desastre absoluto. Pero también es un chico cariñoso, inteligente y con muy buen fondo. Y esas capas horteras esconden un chico muy guapo. ¿Que mejor para sacarle todo el partido que la experta en cambio de imagen de Kinnections?

Kennedy es una de las socias de Kate, la protagonista del primer libro. Es una chica guapa, segura de sí misma y que tiene un chico en su cama cada fin de semana. Su trabajo se le da de maravilla y cuando encuentra a Ned, se convertirá en su nuevo desafío. Pero también es una mujer que esconde muchas capas de inseguridad, problemas en su adolescencia que me han parecido muy duros y que le dan más credibilidad a la historia y también más profundidad, porque son temas muy serios.

Las risas están servidas cuando los dos se juntan con el objetivo de hacerle un cambio radical y encontrarle a su esposa perfecta. Me ha gustado mucho todo el proceso y como volvemos a reencontrarnos aunque brevemente con los protagonistas de los anteriores libros. También como te deja con ganas de más para las futuras historias.

«La felicidad no va a llamar a tu puerta, cariño. Tienes que salir a buscarla»

Jennifer Probst sigue con su escritura fresca, en tercera persona pero desde los dos puntos de vista. Muy fácil de leer pero también con mensajes tan importantes como el de la perfección, ¿nadie es perfecto o todos los somos para alguien? Quiero pensar que lo segundo es más acertado ya que aunque tú no lo creas siempre habrá alguien que te verá perfecta para él y acabarás creyéndolo. Es una historia sobre una mujer fuerte que tiene que aprender a quererse para comprender cuanto pueden amarla otros.

Si tuviera que encontrarle un pero diría que el final no me ha parecido a la altura de resto de la historia. Aunque el epílogo es gracioso y esperanzador.

En definitiva, Buscando al amor perfecto es una historia divertida, romántica y muy entretenida. Un personaje masculino muy peculiar lo que lo convierte en un soplo de aire fresco y una protagonista que arrastra unos miedos que dan profundidad a la trama. Una novela muy recomendable para amantes del género.

ver reseña en la web

Tú y yo. Nivel: principiante (Tú y yo 1)

S.J. Hooks

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela fresca con un protagonista difícil de olvidar.

Empecé este libro esperando una historia fresca, de esas ligeras para pasar un par de tardes disfrutando con la lectura. Y la verdad es que he logrado ese objetivo con creces. Esta novela me ha hecho reír con ganas gracias a Stephen, su protagonista y la voz de esta historia. Tanto su carácter como la manera en la que está planteada la novela me han parecido muy originales. 

Obviamente no es una novelón pero es perfecta para pasar un rato divertido sin más expectativas. Stephen es un protagonista al que no estamos para nada acostumbradas. Es tímido, viste como si tuviera viente años más y no sale con mujeres. Es muy metódico y cuadriculado y ha tenido muy pocas experiencias en el terreno íntimo. Es profesor de literatura en una universidad de San Francisco y allí es donde conoce a la señorita Wilde. Julia es todo lo contrario, una chica joven, alocada, muy directa y muy abierta en cuanto a temas sexuales. Es una de sus mejores alumnas en clase pero el carácter metomentodo y la horrible vestimenta tienen a Stephen casi horrorizado. 

Un día el destino y el hermano pequeño de Stephen, Matt unen a Julia y Stephen fuera de las clases y todo empieza. Encuentros íntimos que se convierten en clases magistrales, conversaciones fluidas y sentimientos no buscados. Dos personajes que son polos opuestos y que en el terreno entre las sábanas se acoplan perfectamente. Una historia prohibida, profesor y alumna, con eso a mí ya me ganaron para leerlo y no me equivoqué con la elección.

Pero lo más original de esta primera parte es que esta totalmente contada por el protagonista masculino en primera persona. Y leer los pensamientos de este chico no tiene desperdicio. La inocencia, la ternura, las cosas que tiene de bicho raro… me han hecho reír mucho. En serio ha sido un pequeño soplo de aire fresco. Me he leído el libro en día y medio y tengo muchas ganas de ponerme con el segundo porque imagino que la relación pasará a niveles superiores y tengo curiosidad por sabe cómo lo resuelven.

A la autora no la conocía y creo que tiene en primer lugar un gran sentido del humor. Se lee bien, rápido y es valiente al tomar la historia de siempre y darle la vuelta a la tortilla. En un principio eso mismo me ha hecho algo difícil meterme en la historia pero cuando los dos empiezan a verse más he disfrutado como una enana. Las escenas de sexo están contadas con pelos y señales y quizá yo habría frenado un poco por ese lado, pero ya os digo que se lee tan rápido que no me ha molestado. Ahora estoy en ascuas por saber de Julia porque tiene pinta de que guarda muchos más bajo esa fachada de chica despampanante. En el final de la primera parte ya podemos atisbar algo de esa profundidad de personaje y tengo muchas ganas de saber como la autora resuelve toda la trama y las subtramas de las amigas.

En definitiva, Tú y yo. Nivel principiante es una historia que te divertirá y te hará pasar un buen rato. Una historia sin más pretensiones que entretenerte donde no esperes una gran profundidad pero donde la narración y los personajes te harán disfrutar. Pronto la segunda parte.

ver reseña en la web

Beautiful (Saga Beautiful 5)

Christina Lauren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Diversión y un final de serie muy esperado.

Tenía muchas ganas de leer el nuevo libro de las autoras que se esconden tras el seudónimo Christina Lauren. Las cuatro novelas anteriores me encantaron, me gustó mucho el estilo desenfadado que usan, las relaciones entre los protagonistas y como integran perfectamente las escenas más picantes dentro de las historias románticas.

Esta quinta parte me ha gustado también, quizá no tanto como las primeras entregas pero me ha gustado mucho igualmente. Me ha parecido la historia menos erótica y las más divertida de todas. Nuestra nueva protagonista Pippa es una chica de lo más original, desenfadada, sin pelos en la lengua y con una manera muy extravagante de vestir. Si la juntas con alguien como Jensen, un abogado que vive para trabajar, apenas sale y tiene el corazón cerrado para volver a enamorarse, todo puede pasar. Si además te digo que se suman los dos junto a las dos parejas anteriores en un viaje por carretera para hacer turismo por un montón de bodegas… ¡Menudo argumento! Me llamó la atención desde el principio y no me ha decepcionado.

Además los dos protagonistas son viejos conocidos, Jensen es el hermano mayor de Hannah la protagonista de la tercera entrega de la saga y Pippa es la mejor amiga de Ruby, de la cuarta entrega. Por eso todo es más especial, por eso y porque me ha parecido una gran despedida de todos los personajes, todos tienen su momento en esta historia. Sobretodo en el epílogo que me ha parecido un regalo para las fans de esta historia.

Jensen y Pippa me han gustado mucho porque no se enamoran o se atraen en un primer instante. De hecho, el principio es algo turbulento, pero me gusta mucho las situaciones que viven en todo el trayecto. Como pasan de sentir curiosidad, a amistad, a atracción y finalmente a amor.

—Está bien—dije, rindiéndome—. ¿Por qué estás aquí?

—Vine hasta aquí para verte.

Pop.

Pantalla negra.

Mientras mi mente trataba de dar sentido a esas palabras, él se limitaba a mirarme con una sonrisilla que, de pronto, se volvió levemente insegura.

—¿Qué has dicho?

Su sonrisa se ensanchó y asintió con la cabeza.

—Vine hasta aquí para verte. Me di cuenta de que quería más. Vine a ver si podía ser que tú… quisieras más conmigo. Estoy enamorado de ti.

El libro se me ha hecho muy corto y aunque quizá los primeros fueran mejor (también por eso, porque eran los primeros y eran la novedad) en esta ocasión yo me he divertido más. Hay algunas escenas que me han arrancado algunas carcajadas y por eso no puedo darle menos puntuación, porque me ha entretenido y me ha enganchado. Y a veces a una historia no le pido más que eso. Diversión. Entretenimiento. Evasión de la realidad.

En definitiva, Un toque de locura es un libro que te gustará si has leído los anteriores, te reirás, sentirás y pasaras un buen rato. No es una novela con mucha trascendencia pero es ideal para deshinibirte y descansar de otras novelas más densas.

ver reseña en la web

Contigo en el mundo

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Contigo en el mundo, un regreso a la altura de las circunstancias

Tanto tiempo esperando una nueva historia de Sara Ballarín y por fin la tenemos aquí. Fue cogerla y leérmela en nada, porque lo que hace especial la pluma de Sara es que es ágil, divertida y realista. Con esa lengua bien deslenguada que tanto la caracteriza en algunos momentos y con esos mensajes tan importantes sobre el amor, la amistad y la vida. La historia de Mario y Vega es diferente a la de Paula e Iñigo, pero sigue estando ahí ese talento que demostró en su primera historia. Esta nueva historia, la de Vega y Mario, habla de la importancia de cumplir los sueños y de como un día todo puede cambiar, puedes cruzarte con alguien que puede hacer que tu ansiado objetivo se tambalee. El mar, la banda sonora extraordinaria y el amor y la amistad son los elementos clave de esta segunda novela con el sello Ballarín.

Contigo en el mundo ha sido una gran experiencia. Sara nos da a conocer a dos personajes principales que encajan a la perfección. Dos personas independientes, libres, que no quieren atarse a nadie y con un corazón soñador. Dos personas amantes de la buena música, de los libros y de conseguir sus sueños. Él un viaje en su velero durante seis meses y ella vivir de lo que más le gusta, tocar el violín. Dos sueños buenos y una historia muy real. Un día se cruzan en el camino del otro y saltará esa chispa que les hará replantearse muchas cosas. Lo que empieza siendo una relación de coqueteo pasa a ser algo más íntimo y esa intimidad se mezclará con sentimientos antes de que ellos mismos se den cuenta.

Mario tiene un hermano, Jon, ambos trabajan en la librería del pueblo, un rincón que unirá a la buena literatura con la música y que acercará a nuestros protagonistas muchos más de lo que ellos deseen. Vega, por su parte, lo deja todo para mudarse a un sitio desconocido y la compañía de estos personajes será uno de sus grandes apoyos en la nueva etapa de su vida. Aunque no estará totalmente sola, Elsa, su mejor amiga desde que eran unas niñas decide acompañarla huyendo de una relación que no le ha dejado nada bueno. Junto con ellas viviremos los momentos más alocados y divertidos de la novela y no podrás recordar a Elsa sin que se te dibuje una sonrisa (a pesar de sus fallos).

Vega y Mario viven una relación de lo más normal. Se conocen, se atraen y empiezan algo. Algo que ya les está bien porque como os he dicho, no quieren atarse y Vega siempre ha tenido muy claro que las cosas duran lo que duran y no hay que pasarlo mal. Hay que disfrutar del momento. Mario ve el cielo abierto con esa mentalidad suya porque él quiere irse en unos meses y no quiero complicarse la vida con nada serio. Pero claro, la vida no es tan sencilla como uno piensa y obviamente todo se complica. ¡Y de qué manera!

—Eso es. Quisimos ser fríos y tenerlo controlado pero nos ha salido como el culo. — Reímos—. Y ahora estamos en un buen lío.—Sonrió y yo alcé de nuevo la cabeza, sonriéndole también. Sí, un lío que tardaría horas en desembrollarse.

—¿Te arrepientes de lo que ha pasado?

—No—dijo categórico—. ¿Y tú?

—Tampoco. Uno no se arrepiente de haberse enamorado, ¿no?

Mario me sonrió y me besó.

—No. Yo no me arrepiento de haberme enamorado de ti.

Me ha gustado mucho esos momentos que pasan en el velero, paseando por la playa o escuchando música que les acompañará en toda su historia. Me ha gustado como los secundarios dan profundidad a los principales y como las malas decisiones de otros pueden afectarles también a ellos. Y sobretodo me ha gustado Vega porque me ha parecido una chica muy transparente, muy real, sin maldades ningunas. Esa filosofía de vida que tiene va muy acorde con lo que yo pienso por lo que esta vez me he sentido muy identificada con ella. Mario también me ha gustado pero al final me ha sacado un poco de quicio así que le dejo relegado al segundo puesto 😉

Sara Ballarín vuelve con otra historia llena de sentimientos, con una relación que se vive en un momento que no es el ideal pero que por su intensidad nos muestra que es real, que no puede ser de otra manera. Una banda sonora fantástica, olor a mar y la brisa meciéndonos el pelo, música de violín, risas, lágrimas y mucho amor. Todo eso y mucho más… en Contigo en el mundo.

ver reseña en la web

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia conmovedora que nunca olvidaré.

El baile de las luciérnagas es una historia que me ha dejado con un nudo en la garganta. Mi primera historia de Kristin Hannah, aunque seguro que no será la última. Una historia contada de una manera excepcional que nos habla de temas tan importantes como la amistad, el amor, la familia, el matrimonio, la maternidad o el paso de los años. Una historia que transcurre durante treinta años de la vida de Tully y Kate. Dos chicas. Dos vidas que se cruzan un día en lugar llamado Firefly Lane. Y una novela que siempre recordaré.

Kristin Hannah ha creado a dos personajes, dos amigas, que no podían ser más distintas. Dos polos opuestos que como siempre, se atraen. Se encontraron cuando ambas más lo necesitaban, con catorce años, y se prometieron una amistad irrompible, eterna, para siempre. La novela empieza con un pequeño esbozo de que la vida no es tan simple como esas dos niñas pensaban en su día para luego retroceder al principio y contar con todo detalle la historia de una gran y nada tranquila amistad.

Poco voy a contar sobre el argumento porque si la queréis leer es bueno ir sin mucha información, más que la que os deja la sinopsis. Pero os diré una cosa: la historia te deja llena de sentimientos encontrados. Durante las más de seiscientas páginas las dos amigas me han dado a conocer situaciones divertidas, situaciones tristes y sobretodo situaciones y sentimientos auténticos. Me ha gustado mucho como la autora conecta con los lectores, como te cuenta la historia como si hablara de unas amigas que realmente conoce o como si una de ellas fuera ella misma. Situaciones intensas y reales que te dejan con los sentimientos a flor de piel. Mientras escribo estas palabras aún tengo los ojos enrojecidos porque el final es de esos que te hacen llorar, te hacen sentir y te dejan un claro mensaje: VIVE. SIENTE. SÉ FELIZ.

La narración es extraordinaria, una combinación perfecta de dos vidas muy distintas, varias décadas donde los momentos históricos de Estados Unidos y del resto del mundo acompañarán el relato de nuestras protagonistas. La música de la época también es muy importante y sin duda, sonará de fondo cuando recuerde pinceladas de esta historia. Dos mujeres con las que seguro os sentiréis identificadas y a las que no podréis evitar querer y también odiar. A una más que a la otra, en mi caso.

—Prométeme—dijo Tully con la voz quebrada—que siempre serás mi mejor amiga.
—Siempre— fue todo lo que consiguió decir Kate.

Si tengo que destacar algo que no me haya gustado es su larga extensión, es posible que sea cosa mía, pero las novelas que son tan largas y que pasan durante muchos años, que nos cuentan la vida de alguien durante tanto tiempo, en ocasiones se me hacen algo pesadas. Con esta me ha pasado eso. Pero de todos modos si echo la vista atrás y pienso en todos los acontecimientos que han vivido sus protagonistas y tuviera que recortar alguno, la verdad, no sabría por cuál decidirme. Todos y cada uno de ellos han hecho a Tully y a Katie como son y han hecho de la historia esta novela tan conmovedora.

El amor es uno de los ingredientes de la novela, claro está, pero no es el más importante. Nuestras protagonistas vivirán historias bonitas, sobretodo una de ellas que me ha robado el corazón, pero como sabéis no es una novela romántica y otros temas como la amistad o la vida son puntos que se tratan más en profundidad. El final… desgarrador, bonito, triste, esperado.

En definitiva, El baile de las luciérnagas es un libro muy recomendable. Si te gustan las historias de amistad, donde el paso de los años es palpable en cada página, donde hay diferentes caracteres que chocan para luego volver a unirse… esta es tu historia. Una novela preciosa y dura pero que estoy segura que con el paso del tiempo recordaré.

ver reseña en la web

Érase una vez la Volátil

Agustina Guerrero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Volátil: inicios, sueños y mucho humor.

Hace mucho tiempo que veo a La Volátil por las redes sociales o las estanterías de las librerías y nunca me había parado a ver de qué iba este fenómeno. Porque sí, Agustina Guerrero ha conseguido que sus ilustraciones se conozcan en todo el mundo y es que... ¡como nos gusta una historia de una treintañera a la que le pasa de todo (y no todo bueno)! Si algo tiene esta historia es que seguro que te puedes sentir identificada en menor o mayor medida con su protagonista. ¡Y me han encantado las ilustraciones! Creo que hacía muchos años que no leía una novela gráfica y la verdad es que me duró menos de una hora. Me reí, estaba enganchadísima y disfruté como una enana.

La Volátil ya tiene dos libros en las librerías, Diario de una Volátil y La Volátil Mamma Mia! y éste, aunque ha sido el último en publicarse, como bien indica el nombre es el inicio de todo. Cómo empezó La Volátil a ser La Volátil. Qué le pasa en Argentina para decidir cambiar de aires y venirse a vivir a Barcelona, su nuevo compañero de piso, sus nuevas amigas, algún rollo esporádico, cómo empieza con sus ilustraciones, cómo da forma a ese Diario que luego publicó en forma de libro… Todo ello contado desde el humor. Riéndose de una misma. Eso siempre puede conmigo, me encanta cuando una autora sabe ponerle humor a una historia más o menos autobiográfica y sabe reírse de las desgracias que poco a poco van pasando por su vida. Cumples años, te acercas peligrosamente a los 30, borracheras con consecuencias que al día siguiente no recuerdas, ahorrar en trabajos mediocres para conseguir un bien muy preciado para ti…

La chica de la camiseta a rayas vuelve para contarte como empezó su aventura, un viaje para buscarse a una misma que se convierte en una nueva vida. Situaciones hilarantes que te sacarán más de una carcajada y unas ilustraciones sencillas pero geniales. Me ha gustado mucho como consigue que la muñequita sea de lo más expresiva, como cambia según la situación, como únicamente con unas gafas de sol, una camiseta a rayas y ese moño despeinado consigue sacarte una sonrisa.

En definitiva, Érase una vez La Volátil es una joyita en forma de ilustraciones, un cómic para mujeres jóvenes que sepan reírse de sus vidas y de las de las demás. Para sentirse identificada, una de risas y otra de llanto, pero al final es 100% Volátil y real como la vida misma. Muy recomendable si te apetece algo ligerito que se lee en nada y se disfruta al máximo.

ver reseña en la web

La mensajera de sueños imposibles

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia llena de contrastes con una narración extraordinaria.

Hoy os traigo una reseña de una novela un poquito diferente, tiene un gran romance pero no es una novela romántica, para mí es más narrativa contemporánea. La mensajera de los sueños olvidados ha sido una novela de contrastes, una novela de amor y desamor, de vida y muerte, de alegría y tristeza. Una gran historia contada de manera increíble por una joven autora de la que no había oído hablar hasta ahora.

Cuando empecé a leer este libro, que me enviaron desde Edición Anticipada, no sabía que me encontraría. Su sinopsis me llamó la atención y por eso lo pedí pero, no tenía muy claro si era romántica o no. Después de terminar de leérmelo he de decir que para mí no lo es, o por lo menos no es como la romántica a la que estamos acostumbradas. Pero es una gran historia de amor. Es una novela escrita perfectamente con unos personajes estupendamente perfilados y donde vivimos un romance que perdurará para siempre. Cada uno de los personajes que aparecen en esta novela tiene un papel clave en la historia, aunque al principio no nos lo parezca.

La historia de Marie se divide en tres partes. La primera y la tercera narran el momento presente donde la joven francesa vive en Madrid y trabaja como mensajera. Tiene algunos amigos y algunas personas especiales que ha conocido gracias a los paquetes que reparte, personas que le han llegado al corazón. Y luego tenemos la segunda parte, que es el grueso de esta historia, donde nos cuenta cual ha sido su historia en Francia, en su pequeño pueblo de Belsange desde que nació hasta el momento en el que decidió marcharse. Esta última sin duda, ha sido mi favorita, aunque empieza con un ritmo algo lento en cuanto Marie crece y conoce a los hermanos de Poitou todo se anima y vivimos una historia realmente intensa donde todas las piezas acabarán encajando en los últimos capítulos.

Marie es una chica que le llega al corazón a cualquiera, es dulce, es inocente y a la vez es tan inteligente que te sorprende. Su vida no ha sido nada fácil, nació una niña especial en medio de una familia que ni se molestó en conocerla y comprenderla y las circunstancias y su propia personalidad hicieron que creciera demasiado deprisa. Si hay un sentimiento que trasmite perfectamente la joven protagonista es la tristeza que sufre en muchos momentos de su vida, al principio se te escapa el motivo, no puedes saber porque tanto empeño en usar la terapia de colores para animarse o compensar su alegría, pero cuando lees cada uno de los capítulos de su vida se te hace un nudo en la garganta y vives de primera mano cuales son los motivos de las sombras que le roban el sueño.

Si hay dos personajes clave en la vida de Marie estos son Olivier y Lana de Poitou. Dos personas muy distintas a ella que nunca hubiesen pensado en relacionarse con alguien como la joven hija de un panadero, pero que al hacerlo, despertaron a Marie de su desasosiego continuo y llenaron de luz su vida durante algunos años. Con Lana conoce la amistad, esa amistad etérea que viajará siempre con ellas, pero también conocerá el dolor, los miedos, las inseguridades y las peleas. Cara y cruz. Una chica con sus propios y serios problemas que la vida la castigó desde bien pequeña, llevándose a su madre antes de que pudiera conocerla.

Y luego tenemos a Oli, el hermano mayor de Lana y el objeto de un enamoramiento que sorprende a Marie en la preadolescencia y del que no conseguirá desprenderse sea cuales sean las circunstancias. Estén cerca o lejos, estén juntos o no, es un amor que vivirá siempre con ellos. Es el amor de su vida y el chico con el que querría pasar todo su tiempo si el entorno se lo permitiera. La historia de amor, como buena lectora romántica que soy, es lo que más me ha gustado de esta historia, también es una parte importante en cuanto a extensión así que estoy contenta, la he disfrutado mucho. Me encantaron esos momentos en los que se mandan mails cifrados con mensajes secretos, la manera que tienen de quererse a escondidas y los momentos perfectos que le roban a la vida.

—Me encanta—dijo, ilusionada.
—¿De verdad? ¿En serio te gusta?
—Pues claro. La casa es preciosa.
Un intenso haz de luz entraba exuberante en la habitación y perforaba la cama, atrapando la atención de ambos.
Olivier se rascó el cuello, nervioso.
—Yo dormiré en el sofá.
Estaba más guapo que nunca. El pelo cobrizo llameaba y en los ojos llevaba todo el agua del mar.
—¿Y por qué iba a querer yo eso?
—No sé… Quizá lo prefieras así.
—Quizá no—repuso Marie con rapidez.
Oliver se acercó hipnotizado. Besó a Marie con mayor intensidad y pasión que un momento antes, en la playa.

Es una historia donde la autora le da mucha importancia a los sueños, sueños que se cumplen y sueños imposibles, esos que a pesar de luchar toda una vida por ellos al final son difíciles de cumplir. Pero no hay que dejar de intentar conseguirlos, en todo momento Marie lucha por conseguir lo que quiere y lo que necesitan las personas a las que ama. Otra de las cosas que más me han gustado de este libro es como Nieves relaciona las historias de todos los personajes entre sí. Desde el primer capítulo aparecen en escena caracteres que luego tendrán un papel importante en el desarrollo de la trama y eso es algo que se agradece, se nota que es un libro muy cuidado y trabajado. Los secretos que guardan muchos de ellos se verán destapados en las últimas páginas y alguno que otro te deja con la boca abierta.

En cuanto a la pluma de Nieves García Bautista diré que me ha sorprendido gratamente. Narrada en tercera persona la autora nos da a conocer con mucho talento los detalles de la vida de todos los personajes y nos describe unos lugares y unas emociones que son casi palpables. Si tengo que reprocharle algo sería ese final. No voy a decir más, pero el final, aunque tiene coherencia con el resto de la historia, me hubiera gustado que hubiese sido diferente.

En definitiva, La mensajera de los sueños imposibles es una historia de historias que se mezclan entre sí para darnos unos personajes bien construidos, unas tramas que te atrapan y una historia llena de matices. Intensidad y profundidad, tristeza y alegría, sueños cumplidos y sueños imposibles. Un acierto de autora. Una narración casi perfecta. Lástima de ese final.

ver reseña en la web

Te dejé ir

Clare Mackintosh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller que no te dejará indiferente.

Cuando tuve la oportunidad de pedir que me mandaran este libro, no lo dudé. Tenía muchas ganas de dejar la romántica por unos días y bucear en un thriller que prometía páginas de suspense, de tensión y de intriga. Gracias al equipo de Edición Anticipada por el ejemplar y mil gracias a Marta de Imprescindibles por hablarme de ellos.

Estoy sentada frente a mi ordenador y ahora mismo no sé bien como empezar esta reseña. Te dejé ir es de esas historias de las que si te cuentan algún detalle te la fastidian por completo, así que voy a hablar poco del argumento, en la sinopsis ya tenéis unas pinceladas para que os pique el gusanillo. Sólo diré que esta historia no es para nada lo que parece, tiene varios giros que te dejan con la boca abierta, que no te esperas y que agradeces.

Una historia contada en dos partes y desde diferentes puntos de vista y personas, narrada en primera persona, en tercera e incluso en segunda. Ésta última me ha puesto los pelos de punta, si lo leéis seguro que estaréis de acuerdo conmigo. Las dos partes están claramente diferenciadas y el final de la primera es el primer super giro argumental de esta historia. Aunque quiero ser sincera con todos vosotros, la nota que le he dado se ha visto resentida por esa primera parte. Para mí es demasiado extensa y hay muy poca acción, conocemos a los personajes principales y sus sufrimientos e inquietudes mientras la investigación policial pasa por una época de sequía en cuánto a pistas y eso por desgracia se refleja directamente en la trama. Parece como que la historia avanza tan poco a poco como la investigación de la brigada criminal. ¿Hacía falta que durara doscientas páginas? En mi opinión, NO.

Pero luego pasa lo que pasa y empieza la segunda parte. Y allí descubro el verdadero thriller, empieza a correr la acción, empieza a engancharme de verdad y empieza a ponérseme los pelos de punta. Decir que mejora bastante es quedarse corto. Si la historia hubiera sido así desde el principio habría ganado más estrellas por mi parte. Otra de las cosas que me ha gustado es como las diferentes historias de sus personajes acaban conjugando en una sola, todas tienen algo que ver con la otra y eso siempre me ha gustado en una novela. Y el final claro, es como llegar a la cresta de la ola, todo tu cuerpo está en tensión como el de la protagonista e intentas pasarle toda tu fuerza para que haga frente a lo que se le viene encima. Aunque he de decir que el epílogo me ha dejado un poco descolocada, no digo más, que no quiero chafarle a nadie la sorpresa 😉

Es inevitable que os hable de amor, siendo una bloguera y lectora romántica empedernida. Os diré que esta novela tiene un huequito para el amor y que entre sus páginas se esconde una relación bonita con un hombre que es un encanto, aunque para nada es la trama principal del libro. La relación de amor pasa a un segundo plano cuando empieza «la acción» pero no se esconde del todo, dejándonos algunas escenas tiernas y sentidas.

«No sé muy bien cuántos días han pasado desde el accidente ni cómo he conseguido sobrevivir al paso del tiempo cuando me siento como si estuviera arrastrando las piernas por un pantano lleno de melaza. No sé qué es lo que me hace decidir que hoy es el día. Pero lo es. Cojo únicamente lo que me cabe en la bolsa de viaje, consciente de que si no me voy ahora mismo, tal vez no pueda irme nunca. Recorro la casa sin rumbo fijo, intentando imaginar que no voy a volver a estar aquí nunca más. La idea es aterradora y liberadora a la vez. ¿Puedo hacer esto? ¿Es posible abandonar sin más una vida y empezar otra? Tengo que intentarlo: es mi única oportunidad de superar esto y salir indemne».

La novela mezcla diferentes perfiles de personajes todos ellos perfectamente construidos y que evolucionan al ritmo de la historia. El personaje de Jenna es el que más avanza, además del que más me ha enganchado. Todos aquellos capítulos en los que ella es la protagonista y nos cuenta de primera mano lo que hace, como se siente o como lo está viviendo son los que más me han sobrecogido. Por otra parte tenemos al inspector Stevens y la agente Evans, los policías encargados del caso, cuyo protagonismo es casi tan importante como el de Jenna y en ocasiones, sobretodo en la primera parte, demasiado.

Otro tema importante es la ambientación. Me ha gustado mucho vivir esta historia rodeada de acantilados y playas espectaculares de un pequeño pueblo de la costa de Gales. Playas desiertas en invierno donde pasear tranquilamente con tu perro y escribir mensajes en la arena mojada. Donde una artista como Jenna puede dar rienda suelta a su creatividad cuando se permite por un momento renegar su sufrimiento a un segundo plano.

Esta es la primera novela de la autora británica Clare Mackintosh y debo decir que a pesar de mis peros anteriores la manera de escribir tiene mucho gancho, cuando la historia se lo permite te mantiene en vilo y te integra con ella, consigue ponerte en el pellejo de sus protagonistas. Me ha ayudado mucho esa segunda persona con la que nos da a conocer un punto de vista, normalmente desconocido en los thrillers que le ha dado a la historia un punto más de originalidad. Y en cuanto a la parte policial es siempre precisa y detallada, quizá demasiado en algunas ocasiones, pero está claro que se debe a su formación policial. Clare Mackintosh trabajó doce años en la policía británica, en el departamento de investigación criminal. Además, tuvo un caso parecido al que nos narra en el libro por lo que aunque es ficción tienen muchos tintes de realidad.

ver reseña en la web