Blogger

Las Palabras de tu estantería

España

registrado desde enero de 2016

https://laspalabrasdetuestanteria.wordpress.com/

Libros y reseñas

La pareja de al lado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro lleno de giros, que engancha desde la primera página.

Este libro comienza con una cena entre Anne y Marco con sus vecinos de al lado, Cynthia y Graham. La vecina, Cynthia, les ha pedido que no llevaran a su hija Cora, de tan solo seis meses, porque quería que fuera una velada tranquila, sin llantos de por medio. Los padres de la niña aceptan, tras la repentina cancelación de la canguro, acordando entre ellos pasar a ver a la pequeña cada media hora. En principio no supondría ningún problema, ya que ambas casas están juntas, el contratiempo viene cuando la cena acaba y al llegar a su casa, ven que la puerta delantera está abierta, y efectivamente, como temían los padres al ver la situación, su hija Cora había desaparecido.

Durante toda la historia, el inspector Rasbach tratará de averiguar lo ocurrido, interrogando a todo el vecindario, y dudando de cada persona. He de decir que este personaje me ha gustado bastante, y parecía que siempre iba por delante de los demás, aunque no le contaran toda la verdad.

Llega un punto en la historia, que todo esta tan mezclado, que parece que nada tiene relación, y que no hay manera de entender hasta la más mínima pista.

Una cosa que me ha parecido importante y que de la cual me he dado cuenta casi al final, es que, en cierto modo, se ha estado diciendo quien había provocado todo aquello. El problema está, en que, al ser tantos personajes, uno ya no sabe a quién creer y a quien no, haciéndolo todo mucho más complicado de lo que realmente era.

Desde el primer momento, esta lectura me ha tenido totalmente enganchada. Cada página, y cada capítulo que pasaba te hacía pensar en quien era verdaderamente el secuestrador o que es lo que había pasado en realidad. También cabe destacar que hay unos cuantos giros a lo largo de la trama que llegan a descolocar bastante, haciendo que atrape todavía más.

Aunque es cierto que hay algunas cosas que cambiaría, pequeños detalles, la novela en su totalidad me ha encantado. Tenía muchas expectativas puestas en ella, y no me ha defraudado para nada.

ver reseña en la web

Instant Karma

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Rin y Via, un cactus y un erizo unidos por el karma.

El libro gira siempre en torno a los mismos personajes, cosa que me ha encantado porque te permite conocerlos más a fondo.

Rin es un adolescente diferente a los demás, sufre el Síndrome de Asperger, conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. El hecho de ser diferente no es nada malo, pero Rin a sufrido por serlo, nadie se le acerca y la mayoría de personas se meten con él, salvo León, su mejor amigo. Rin es una de esas personas que se te meten en el corazón por su honestidad, lealtad, bondad y una larga lista de cualidades que hacen de él una bellísima persona.

Via, una adolescente que sufre un gran cambio importantísimo para ella y para la historia, a lo largo de la lectura. Todas sus acciones se ven reflejadas en el Karma que, según ella, el suyo siempre tiene que estar en equilibrio, es decir, siempre que le pasa algo bueno, automáticamente le pasará algo malo, y lo que intenta evitar es que lo malo que le tiene que suceder, lo haga. Via tiene una personalidad inmensa, habla por los codos y le encanta leer, hobbie a través del cual conoce al “chico de los libros”.

Tratando de lidiar con su karma, choca con Diana, una mujer vidente, supersticiosa, al igual que Via, y madre de Rin. Via, en un intento de salvarse de su tan ecuánime karma, topa con Diana quien le vende una serie de amuletos.

Después está Karma, la hermana de Rin. Cuando Via la conoce no se quita la idea de la cabeza de que ella pueda ser la solución de librarse de su karma.

Karma mantuvo una relación con León, el mejor amigo de Rin, quien, de verdad, me ha encantado.

Como personajes secundarios estarían: los padres de Via; Anna, su mejor amiga, y a quien no aguantaba. De verdad, había veces que me ponía muy nerviosa. Emmy, de quien Rin estaba enamorado; el señor Brown, un detective que Via contrató para averiguar unos asuntos; Sam: quien en un pasado fue el mejor amigo de Rin y León pero que ahora es todo lo contrario y Gaby; el mejor amigo de Via.

Durante las últimas 100 paginas pasan tantas cosas juntas que me hubiera gustado que, o bien haya una segunda parte en la que se cuente que pasa, ya que el final me parece que queda con unos cuantos cabos sueltos; o que hubiera sido más largo, en lugar de quedarse en las 500 hojas.

En tal caso, me ha fascinado este libro. Al principio un poco lento, pero según va cogiendo forma no puedes parar de leerlo.

Tenía muchísimas ganas de saber cómo iba a terminar la relación Rin-Via, pero aún habiendo llegado, me he quedado con ganas de saber más.

Esta lectura no ha sido tan rápida como las demás, y me gustaría releérmelo otra vez cuando tenga tiempo de leérmelo de una tirada, porque creo que merece mucho la pena.

ver reseña en la web