Blogger

La guarida de I

España

registrado desde mayo de 2016

http://laguaridadei.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Bajo mi piel (El affaire Stark 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Final de la trilogía El Affaire Stark

Después de leer la decepcionante primera parte, me arriesgue con la trilogía… Quería leérmela entera, lo prometo, pero esta trilogía ha sido colaboración editorial (con Edición Anticipada para ser exactos) y no se me ofreció la segunda parte, y sinceramente, al no gustarme el primer libro pues no me iba a comprar el segundo habiendo más libros que me interesan más.

Así que me he leído el tercero sin saber que cosas pasan en el segundo. Soy una chiquilla bastante rebelde ¿que queréis que le haga?.

Quien leyó la reseña de Di mi nombre, sabe que escogí ese libro por el supuesto misterio y no por ser un libro erótico/romántico y que me lleve la decepción de mi vida al FALTAR el misterio.

Pues bueno, en este se resuelve el misterio, no le dan tanto peso a la parte romanticona/erótica y se centra más en los problemas de la vida de los protagonistas. Algo de lo que me alegro.

Los personajes siguen sin tener su evolución, se quedan atascados con la misma personalidad del primer libro… Sylvia igual de traumatizada y Jackson siendo el mismo hombre que piensa que tiene a todas bajo sus pies. Jackson quizá es el que cambia un poco de mentalidad, pero tampoco se puede decir que tenga una buena evolución como personaje.

Creo que J.Kenner tendría que haber escrito que todos los problemas de pareja se solucionasen en el segundo libro y dejar que el tercero fuera solo para resolver el misterio del primer libro. Pero no, ella tenia que alargar la cosa hasta el tercero, que digo yo… ¿Entonces para que hacer una trilogía si los tres libros son igual? Se hace repetitivo y cansino, y por no decir, demasiado cliché.

El vocabulario sigue siendo igual de vulgar, y la verdad, no me ha gustado nada por eso. Le quitan todo el romanticismo. Quizá soy yo que vivo en otro siglo o algo, pero es que no me gusta nada que los libros estén escritos como si estuvieras hablando en la calle (aunque yo no me veo diciendo en mitad de un restaurante «vamos a f***** aquí mismo, tocame todo mi c*** para que veas que tan mojada estoy»). Está bien que se quiera modernizar la literatura, pero creo que se tienen que tener ciertos limites.

Conclusión: Final de trilogía más que previsible, igual que todas las trilogías del mismo genero. ¿Algo bueno? Que como el primero, se lee rápido. Le doy medio punto más que el primero ya que este tiene un poco más de misterio.

ver reseña en la web

Di mi nombre (El affaire Stark 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración:

El inicio de la nueva trilogía "El Affaire Stark" de la mano de J. Kenner

¿Habéis leído la sinopsis verdad? Pues olvidarla. El libro no tiene casi nada que ver con lo que se explica, Sylvia no es una mujer emprendedora, ni busca al mejor arquitecto…

Y lo del último apartado: «inicio perfecto para una historia inolvidable, elegante y tremendamente sensual» Lo único cierto es que es «sensual» pero para nada tremendamente, y quizá es un poco elegante… Pero vamos, por los sitios donde van que son elegantes pero si no, para nada sería el adjetivo que usaría.

J. Kenner nos presenta a Sylvia Brooks, una mujer que se considera independiente y difícil de conquistar… Pero conoce a Jackson Steel y es todo lo contrario, vamos que ha visto el dinerillo que consigue Jackson al mes y le falta cama.

A mí los libros eróticos pues como que no me van, todos los que he leído ponen a la mujer como una muñequita (siempre la sumisa), tonta y que no sabe cuidar de sí misma, y pues me cansa. ¿Porque he leído este libro? Cito «y unas gotas de misterio» y un coj***. Pensé «bueno, aunque sea erótico si tiene misterio pues no me va a desagradar…» Tonta de mí.

Protagonista principal (Sylvia Brooks) con un traumatizante pasado (yep, violación) y que supuestamente lo ha superado (exacto, no lo ha hecho). Dejo una relación porque le recordaba a su pasado y le asustaba, y después tiene que buscar a esa misma persona para un trabajo. No quiere volver a caer en su red, pero al final lo hace. Sylvia tiene tan superado su pasado (la ironía, que se me sale por los poros señores) que el hombretón le ayuda a superarlo mediante sexo loco (supuestamente es lo que necesita, no ir a psicólogo o algo por ese estilo… Todo correcto).

Demasiado repetitivo ya ¿verdad? Solo falto que J.Kenner escribiera «Jackson, tengo más de una sombra… 50 sombras» Y no ayuda el hecho de que su apellido sea Steel (A.K.A el hermano perdido de Anastasia Steel).

Lo gracioso es que este libro es erótico, pero las escenitas (que son cinco contadas) describen lo que describiría un fanfic para estos fragmentos «Me quito la ropa, me tiro a la cama… Quede desnuda ante sus ojos, me toco en varias partes del cuerpo y finalmente fuimos uno» Está un poco resumido, tengo lectores menores. Pero si, algo así son esas escenitas… Vamos, que no hay casi descripción a pesar de ser un libro erótico.

Pero eso sí, el vocabulario vulgar no falta. Si a alguien le pone que le digan  «sé que estás mojada, ahora mismo te está chorreando todo el c***… Quieres mi p****» en una conversación donde muchísima gente te puede oír, que venga y me lo diga. Esas cosas se dicen en la intimidad, sorry not sorry. Sé que estamos en el siglo XVI pero eso no impide tener un poco de respeto hacia las personas que te rodean o hacia la misma persona a la que se lo estás diciendo.

Lo que decía del misterio… Supongo que saldrá en los siguientes libros, porque en este no ha salido nada. Lo que yo me pensaba que era el misterio no le han hecho ni puñetero caso, como quien oye llover. Lo peor es eso, el final… ¿Te piensas que el supuesto misterio ha quedado resulto? NOP, el final es completamente distinto y no sigue para nada la trama de ese misterio. Quiero leer los siguientes solo para saber si lo que yo pienso que es se resuelve.

Puedo decir a favor de este libro que el amor que se construye entre los personajes es lentito (tras el reencuentro de haberlo dejado, claro) y eso sí que me gusta… Eso de los amores flechazos ya me parece muy pero que muy cliché. ¡Ah! Y también que se lee rápido, no es para nada difícil de seguir la lectura y si, es un pelín adictivo. Solo un poco eh, no nos vayamos a revolucionar.

ver reseña en la web