Instagrammer

Chile

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

Lulú dice basta

Josefa Araos/June García Ardiles

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lulú contra el bullyng escolar

Hace unos días, tuve la fortuna (y suerte también) de conseguir una edición ebook de este libro, estaba emocionada porque lo había escuchado un par de veces, pero nunca me había dado el tiempo de buscarlo, de leer de qué se trata, y menos leer alguna reseña. Pero por cosas del destino, llegó a mi, lo «hojié» un poco, y pensé de inmediato «okey, lo leeré junto a la leo, y daré la opinión de ambas».

Cabe señalar que a Leo le encanta que le lea (hahaha, juego de palabras), pero nos leímos el libro en dos días, 30 páginas por día, y ella, siempre atenta, de repente me tenía que detener por alguna acotación que ella hacía, y siempre, buscando el área lúdica de la lectura, gesticulando, haciendo las voces, etc.

«Lulú dice basta», es un libro tanto infantil como juvenil que trata el tema del bullying escolar, el cómo de una red social se puede hacer tanto daño, deja en claro también el rol de los padres en la crianza, en hacerlo con afecto, respeto, escuchando al otro y aconsejando que sean buenas personas para con lo demás. También deja en claro el rol importante que tiene el docente dentro del cuidado de los niñes, y el fomentar a que ellos sean, como se mencionó antes, mejores personas. En cuanto al bullyng trata temas como, el clasismo y el racismo.

June García y Josefa Araos, son estudiantes de la Universidad de Chile, feministas e influencers. En sus canales hablan del patriarcado, de moda y de sus vidas cotidianas. En 2017 publicaron su primer libro, Tan linda y tan solita y en 2018 Lulú quiere ser presidenta. Lulú dice basta es su más reciente publicación.

– información obtenida de megustaleer.cl

 

Ficha técnica:
 
 Título: Lulú dice basta
Autoras: June García y Josefa Araos
Sello: Alfaguara Infantil & Juvenil
N° de págs.: 104

 

Opinión:

Como mamá, me gustó, sabe cómo llamar la atención, hay momentos en los que te mantiene alerta en cómo se van a ir desarrollando las situaciones, y cómo es que Lulú conseguirá disculparse. Tiene un lenguaje entendible para los niñes, cercano, además habla de cosas que también conocen, y no suelen preguntar “¿pero qué es eso?, ¿qué significa x palabra?” lo que también ayuda a que sea más fluido, y claro, como el objetivo es dar a conocer situaciones de bullying, demostrar que no está bien y la mejor manera de solucionarlo, no se espera que se amplíe el vocabulario, sino que reciban a través de un libro divertido, la enseñanza de valores.

Por otra parte, Leito me comentó que le pareció muy bueno, ya que el final es alegre y los padres de Lulú la animaron cuando estuvo mal; lo recomienda porque es súper bueno, enseña “cosas no malas”, y se lo entregaría a los niños que molestan a otros para acabar con el bullying.

ver reseña en la web