Instagrammer

España

registrado desde abril de 2019

Libros y reseñas

La era microglobal 2.0

Simón Levy

ver libro en megustaleer

Valoración:

La era microglobal

La era Microglobal 2.0: Es un libro escrito y documentado por Simon Levy donde nos cuenta que tras el Covid19 y la pandemia a nivel mundial nos vamos a encontrar unos modelos económicos futuros después de la crisis. Donde hay un cambio y estudia su impacto en el cambiante mundo de la tecnología. Ya que el virus nos ha afectado a nivel mundial para bien y para mal y donde la tecnología ha jugado un papel fundamental dentro de las PYMES y de sus modelos económicos. El autor nos hace ver lo sencillo que es emprender con conexión a Internet y un ordenador.

 

Un libro de una gran lectura sobre todo informativa y con visión de futuro, detallada e interesante sobre el futuro que nos espera en las empresas y la revolución tecnológica del momento. Recomendable y muy interesante para personas que les interese el tema de las pequeñas empresas de tamaño limitado en comparación con las grandes y que están compitiendo a nivel internacional. Ya que nos ayuda a comprender como funciona un poco el libre mercado y la manera de hacer negocios entre los grandes.

ver reseña en la web

Hierro y sangre

Santi Laganà

ver libro en megustaleer

Valoración:

Hierro y sangre.

 Bueno, ¿por dónde empiezo? Nos trasportamos a una época corrupta, donde una mujer hará lo que está en su mano para poder salvar a quien más quiere. Estamos en la Italia medieval donde encontramos aventuras, violencia y pasiones.

La trama se me ha hecho tremendamente pesada, me ha costado muchísimo seguir leyendo pero tenía que hacerlo. Es una trama donde encontramos muchísimas aventuras y muchísimo sufrimiento.

De los personajes no tengo mucho que decir, están bien construídos y tienen su pasado y personalidades marcadas, aunque obviamente no todos. Ha habido dos personajes que me han caído bien de los cuales uno de ellos tiene un final un tanto vacío, desde mi punto de vista. Es como si hubiese ocurrido por ocurrir, sin sentido, al menos me lo parece a mí.

El final del libro tampoco me ha gustado y me ha dado la sensación de que ha sido un final flojo.

Para finalizar y hablar de algo general, siento decir que no me ha gustado nada, no lo he disfrutado y sinceramente, tenía una pequeña expectativa de que iba a ser lo contrario.

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me llegó el libro.

No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro. No me llegó el libro.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración:

Moroloco.

Título: Moroloco.
Autor: Luis Esteban.
Opinión: Moroloco es una novela policiaca que trata sobre el narcotráfico, la corrupción y tal. Bien, pues sinceramente, me ha decepcionado mucho. Tenía esperanzas en el libro y no sé por qué, creo que simplemente me llamaba la atención el tema que trata, pero en fin, se me ha hecho una lectura eterna, generalmente no tenía ganas de seguir leyéndolo y de hecho en más de una ocasión pensé en dejar de leerlo.

No me gusta las personalidades de ningún personaje. No me gusta cómo habla el autor de ciertas cosas y además generaliza (ncluso sin tener nada que ver con la temática del libro). Ha habido muchísimas cosas que no me han gustado nada de nada…

La manera de escribir del autor no me atrajo absolutamente nada. Utiliza tópicos. Sinceramente, ha sido un cansancio el tener que leerlo. 

 

Se me ha hecho eterno el libro. Utiliza tópicos muy estúpidos, como decir cosas como que los hombres SIEMPRE son infieles porque sí, porque son hombres. De las mujeres dices muchos tópicos que tenemos demasiado escuchados ya.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Redención.

✨ Opinión: Primero que nada quiero comentar esos colores tan maravillosos que tiene la portada. En serio, es genial. Segundo, pensé que no me iba a hacer mucha gracia el libro, ya que generalmente no es el género que suelo leer. Y tercero y más importante… ¡Me ha encantado! Felicidades al autor, de verdad. 
Es una historia en la cual estás en suspense casi todo el libro -por no decir todo-, tiene una manera de transportarte a ese futuro con esos personajes, haces que crees una conexión y que en vez de leer parezca que vayas viendo una película. Está todo muy bien conectado. Me encanta el hecho de que sea en el futuro y que los personajes sean tan… valientes, sí, eso encaja a la perfección. Es una locura de libro en el cual siempre está pasando algo. Te deja en vela toda la historia. Me encanta la mezcla que hace con varios temas como la religión, la política, etc… (Tampoco quiero haceros spoiler ☹️). Es una historia que yo recomendaría a las personas que les gusta el suspense, que les gusta sufrir con los personajes y que les gusta adentrarse en un mundo de locuras constantes. 
Ah, otro dato, el escritor es una maravilla escribiendo, de verdad os lo digo, sin esfuerzo ninguno me transporta a ese lugar de Barcelona sin dificultades. 

ver reseña en la web

Los lobos que vinieron a cenar

Steve Smallman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Los lobos que vinieron a cenar.

¿Qué ocurre cuando un lobo y una ovejita pasean juntos por el bosque? ¿Y si se les unen varios lobos más? ¿Qué pensará el resto de los animales del bosque?
Todas esas preguntas encuentran respuesta en «Los lobos que vinieron a cenar», una deliciosa historia en la que se rompe con uno de los estereotipos más tradicionales de los cuentos infantiles. En este caso el lobo no sólo no se come a la ovejita (las razones están en «La ovejita que vino a cenar»), sino que trabaja para que otros lobos y el resto de los animales del bosque rompan con sus ideas preconcebidas ??
.
La oveja, pequeña, habla con «media lengua» y llama Dobo a su amigo, en vez de lobo. Supongo que es algo que se encuentra en la historia original pero sería más apropiado utilizar el término correcto (se recomienda no hablar a los peques como ellos lo hacen sino en lenguaje de personas adultas, para no prolongar innecesariamente el lenguaje infantil).
.
Una historia entrañable que, aunque está recomendada para niños y niñas entre 4 y 6 años, no cabe duda de que también los más pequeños pueden entender y disfrutar el mensaje del cuento ?‍?‍?

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración:

Todo lo demás era silencio.

✨Opinión: Siemple y básico. Me esperaba algo más. Creo que le tenía las expectativas un pelín altas. Sinceramente, no es un libro que recomiende porque me encanta, de hecho no, es un libro que recomendaría a alguien que quiere leer algo sencillo, con el que no haga falta ni pensar ni estar súper concentrado.
A mitad de historia es cuando sucede un boom? que realmente no ha sido muy allá. Creo que le falta emoción, le hace falta enganchar al lector. Es tan sumamente sencilla y fácil de leer que me la he terminado en dos días y ni siquiera he sentido el vacío que suelo tener cuando me termino un libro. Del montón, sin más.
Los personajes son muy básicos, la historia muy común y demasiado sencilla. La historia en general sólo tiene un momento o dos en los que llama la atención, la cual realmente no dura mucho.
Es una historia, a mi parecer, a la que le faltan cosas. Mediante iba leyendo me daba la sensación de dejarme cosas o de que le faltaba algo.
En fin, no es un libro muy allá, y no creo que lo vaya a recomendar alguna vez.

ver reseña en la web

Las brujas de San Petersburgo

Imogen Edwards Jones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Las brujas de San Petersburgo

¿Cómo empezar una descripción que sea acorde con la maravillosa sensación que te deja el libro ‘Las brujas de San Petesburgo’?

De verdad, no sé por dónde empezar. Este libro aparte de ser P R E C I O S O por fuera, también lo es por dentro. La autora ha conseguido que me transporte a su mundo, con detalles sobre las descripciones de cualquier cosa. Hasta la nieve narrada de la manera en la que lo ha hecho la autora es perfecta. Es raro, porque generalmente me aburren los libros en los que detallan todo al milímetro porque varias veces pienso que es innecesario o que no me aporta nada, pero sin embargo, no sé si es por la manera en lo que lo ha contado todo o algo, pero en este libro detallan muchas cosas y en ningún momento se me ha hecho una lectura pesada ni mucho menos.

¿Y qué decir de la historia? Sencillamente, fantástica. Una historia, a mi parecer, curiosa. Me encanta la manera en la que la autora trata la religión, el espiritismo y un largo etc.

Cada vez que me ponía a leer el libro sentía que estaba dentro por el gran trabajo que ha hecho la autora al escribir de una manera tan bonita y dando unos detalles que no cansan al leer. Creo que si me preguntan sobre qué libro recomendar, no dudaría en hacerlo.

Como es obvio, hay muy poquitas cosas que a mí no me gustan, pero no por nada sobre el libro, es más personal, hay ciertos detalles que a mí no me gusta leer porque no es mi estilo, pero vaya, que es tan insignificante el hecho de que a mí no me guste pequeños trozos del libro como para restarle importancia al resto de la historia.

ver reseña en la web