Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Árboles de ceniza

Noemí Sánchez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una ucronía distópica que no podrás parar de leer

Mi última lectura ha sido Árboles de ceniza, la primera parte de una trilogía de la autora Noemí Sánchez, ganadora del concurso #Soytalento organizado por Sweek y editada por caligrama. La catalogaría de ucronía distópica, es decir, explora líneas temporales alternativas a la nuestra, que nos cuentan qué hubiera ocurrido si hechos de la vida real hubieran ocurrido de manera distinta o simplemente no hubieran ocurrido en absoluto, y concretamente se centra en una realidad distópica, en la que gran parte de la humanidad vive sometida por unos pocos privilegiados que cometen atrocidades con la excusa de ofrecer un mundo mejor a aquellos que viven bajo su tutela. La forma de enfocar este escenario me ha parecido muy original, pues nuestros protagonistas: Ari, David y Neo, son conscientes de la existencia de estas realidades cuando descubren que sus sueños están conectados y que son algo más que sueños, son una puerta a otras vidas, las vidas de sus “yo” alternativos. Además, descubrirán que están irremediablemente destinados a encontrarse y que deben decidir qué hacer con ese poder que acaban de descubrir.

El libro es muy adictivo, quieres siempre saber qué va a pasar y no quieres parar de leer. Por poner una pega, en algunas ocasiones me he sentido un poco contrariada, porque el libro está narrado desde el punto de vista de Ari, y a veces te sientes algo frustrada por las decisiones que toma o por cómo se comporta, pero eso es lo que suele pasar cuando lees libros narrados en primera persona, te introduces tanto en la historia que querrías poder interactuar.
Mi puntuación es de 9 sobre 10 por su originalidad y por ser tan adictivo. Espero poder leer el resto de la trilogía pronto. ¡Saludos lectores!

ver reseña en la web

Las Cumbres de Ethar

José Moreno Acedo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura amena y entretenida para los fanáticos de la fantasia

Ha caído en mis manos lectoras este libro que catalogaría en el estilo de fantasía épica, muy influenciado por “El Señor de los Anillos” y con un toque rolero que me ha sorprendido. Un grupo de variopintos personajes, cada uno de ellos con personalidad propia y bien definida según su raza (ya sea élfica, humana, enana, etc) se reunen de nuevo y recorren el fantástico mundo de Ethar en busca de un objeto de vital importancia, que prometieron guardar y que ahora puede caer en manos de un enemigo muy poderoso. Aunque el comienzo es un poco desconcertante, una vez que se ubican los personajes, la lectura se convierte en amena y entretenida. Aunque me ha parecido muy original la subtrama del juego de rol, me ha faltado un poco más de profundidad en esta parte, se queda un poco escueta y no aporta demasiado a la historia principal. Podría haberse desarrollado más, porque es precisamente eso lo que aporta al libro un punto de frescura. Me ha gustado especialmente que los personajes femeninos no sean mero atrezzo y que sean fuertes y resolutivos. No es un libro autoconclusivo, pues deja abierto el escenario para una segunda entrega. En resumen, es una lectura recomendable para los amantes del género fantástico.

ver reseña en la web