Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un final muy flojo para una aventura que apuntaba alto.

Ha sido un libro diferente, el primero me entretuvo, el segundo me gustó más y el tercero me ha decepcionado. 

Se pasan todo el libro planeando ataques, luchan y contabilizan heridos, muertos, salvados y prisioneros. Las batallas son muy cortas, a veces duran una única página, no aportan emoción a la historia y la autora no ha sabido cómo describirlas. 

 

En cuanto a los padres, los personajes protagonistas del primer libro, se han pasado las 500 páginas preocupados por sus hijos, que lo entiendo. Pero has pasado una pandemia mundial que ha acabado con más de la mitad de la población y estáis luchando contra un ejército de seres mágicos oscuros, no sé, igual no tenéis que tratar a vuestros hijos mágicos como bebés. Fuera de eso, es que no han tenido mayor desarrollo, solo hacen de padres. 

En cuanto a Fallon, madre mía, un personaje por el que había conseguido interés en el segundo libro, la ha cagado muchísimo en este. Me ha dado la sensación de que era un personaje robot, sin sentimientos, o los pocos que tenía muy forzados. Simplemente era la heroína que todos necesitan, recta y siempre centrada en la batalla. Por supuesto con un poder muchísimo mayor a sus enemigos, que se los carga con el movimiento del dedo meñique, sin flaquear, sin recibir daños. La autora ha creado a un personaje que como guerrera es una máquina, pero no ha desarrollado su parte humana. 

 

Tampoco he podido ver villanos reales, terminan con ellos como si nada, como si no hubieran unido ejércitos oscuros poderosos. Por no hablar de que ellos tienen mil debilidades, no como Fallon. Además, apenas aparecen en la historia, sólo en la batalla final. 

 

Y el romance… Tengo entendido que esta autora escribe novelas románticas pero esta ha sido bastante flojilla. Mucho destino, mucho «no quiero que el destino decida por mí», pero nos comemos los morros porque no podemos evitarlo. No he visto que la autora haya construido ese amor, simplemente se juntan. 

 

En definitiva, creo que todo lo que había construido la autora en los dos primeros lo ha derribado en este libro.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Jojo Moyes sorprende una vez más.

Una vez más la autora nos trae la historia de una mujer que, por circunstancias de la época, no puede ejercer su libertad como a ella le gustaría. La historia de una mujer (o varias) valiente y que se atreverá a salir de lo que se considera lo «apropiado», de su zona de confort, para ir a la aventura y vivir su propia vida.

La historia está muy bien desarrollada, la autora es capaz de llevarte a la época y a esos paisajes a través de sus descripciones; así como los personajes, quienes tienen mucho que contar y demostrar; me gustó particularmente esa diferencia de carácter entre la protagonista y Margery. La temática de los libros también me llamó muchísimo, qué os voy a contar yo, amante de la lectura. Me ha gustado la temática romántica, obviamente, pero también esos toques importantes de amistad y todos los valores que incluye entre sus páginas.

Como toque final quería hablar del feminismo, me encanta la visión feminista que encuentro en libros de nuestra época trasladados a una historia de hace años o siglos. Este año he tenido la oportunidad de leer un par de libros de este estilo y simplemente me encanta que nos muestre que no tienes que esconderte y que seguramente en aquella época podríamos haber encontrado a alguna mujer valiente tanto como hoy en día, solo que no se hacía oír tanto.

En definitiva, es un libro muy recomendado, no solo de temática romántica (que parece que es en lo que se ha clasificado a la autora), si no que nos enseña muchísimos más valores, entre ellos que la forma habitual de vida no quiere decir que sea la adecuada para ti y que no importa lo que digan o piensen sobre ti, lo importante son tus sueños.

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nuestra Historia.

Como ya sabéis y he explicado arriba, no suelo leer este tipo de libros, pero me ha gustado (no me ha encantado, pero ha estado entretenido) y he recordado mis clases de historia en segundo de bachillerato, que ahora parecen tan lejos.

Es fácil de leer, pensaba que me iba a costar algo por el tema política, que ya me tiene un poco harta con este panorama de los últimos años, pero la verdad es que el autor lo hace sencillo y una lectura rápida. Los capítulos son cortos, lo que, al menos para mí, agiliza muchísimo más la lectura, y tiene la letra bastante grande, por lo que al principio engaña y realmente no es tan largo. 

Al inicio me ha descolocado un poco la forma de narrar del autor, pero le vas cogiendo el ritmo según avanzas en la lectura y me ha llegado a gustar. Me he sentido como en esos momentos que me encantan con mi padre en los que me explica temas de política y lo hace parecer tan sencillo. 

Los personajes son un padre y un hijo que van a aportar visiones distintas, cada uno de su momento (desde el franquismo hasta la actualidad), y que, ahora que está tan de moda, van a hablar del recorrido de la política en España.

En definitiva, una historia nuestra que el autor nos narra de forma entretenida y sencilla para que todos la conozcamos.

ver reseña en la web

Anécdotas de enfermeras

Elisabeth G. Iborra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro para aprender sobre la salud.

Sí es verdad que me ha gustado mucho que te haga reflexionar sobre la importancia de la enfermería en Atención Primaria, su capacidad de dar educación para la salud y no sólo ser «la que pincha o cura». Además de destacar aspectos psicológicos a los que la población general ni siquiera da importancia y que son vitales para su salud.

Según avanza la lectura me ha empezado a aburrir un poco, por ejemplo, te repiten las anécdotas varias veces porque son las típicas que hemos vivido todo el personal sanitario. 

Todas las enfermeras que han participado son del siglo pasado, la mayoría a punto de jubilarse, y creo que deberían haberse escogido enfermeras de todas las edades, ya que podrían aportar diferentes formas de abordar los problemas y puntos de vista variados.

Otro aspecto que no me ha gustado es que parece una transcripción literal de una grabación, y me tiraba de los pelos al leerlo, me daba la sensación de desorganizado.

Aunque todo ello lo arregla un poco el final con el tema de las urgencias, que te expone, entre otros, el problema que es que la población no sepa utilizar los recursos sanitarios disponibles y termine colapsando la mayoría de ellos. Al final también se me ha hecho un poco repetitivo, pero interesante, sobre todo creo que le gustaría a la gente que no pertenece a este mundillo. 

En definitiva, esperaba algo distinto, aunque ha habido partes interesantes e importantes que podrían ser útiles para que la población conozca el sector de la sanidad. En ese aspecto, creo que a la gente que no pertenece al gremio podría gustarle y aprender sobre nuestro día a día, como que lo que para ellos parece muy sencillo, detrás hay mucho personal y tiempo y esfuerzo invertido. Además, creo que podrían sentirse más integrados en este mundo que con los libros de Enfermera Saturada.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña La última carta de amor

Al principio de la novela me ha costado un poco cogerle el ritmo. Estaba algo perdida porque empieza de repente y sin explicación, pero según he ido situándome en la historia ha sido una lectura fácil y ligera. No me estaba pareciendo una lectura magistral en las primeras 150 páginas, pero no podía parar de leer tampoco.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, es muy fluida, no tiene descripciones densas, y las que aparecen son perfectas y necesarias para el momento. Además el tiempo verbal que utiliza me ha llamado mucho la atención, ya que el presente no suele verse demasiado en las novelas.

La narración se divide en dos líneas temporales, la de Jennifer, en 1960, y la de Ellie, en 2003.
Con Jennifer he podido empatizar, he sufrido, amado, llorado y disfrutado con ella. Ha habido momentos malos que me han angustiado, pero también momentos maravillosos.
Me ha impresionado la evolución de Jennifer, cómo plantea la independencia de la mujer, el cambio de mentalidad de la época y la valentía que muestra con su decisión.
La historia de Ellie es más corta, pero totalmente necesaria para que todo encaje.

Es magnífica la forma en que de repente cambia toda la trama, el momento de la historia en que te vas enterando poco a poco de las verdades y cómo te sorprende cada una de ellas.

En definitiva, la tensión ha ido en aumento, así como me ha ido sorprendiendo cada vez más y he terminado enamorada de estas dos mujeres y su historia de superación.

ver reseña en la web