Blogger

La Atrapasueños

España

registrado desde abril de 2016

http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

La mujer que tú quieras

Carrie Blake

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela que me ha decepcionado

Si leéis la sinopsis de este libro sin saber ni siquiera antes que existía, la verdad es que, como poco, llama mucho la atención. Fue por eso que yo me lancé de lleno a por él en cuanto la plataforma de Edición Anticipada me lo propuso para reseñar. Lo empecé con muchas ganas y los primeros capítulos me tenían muy inmersa en la historia. En cambio, conforme fui avanzando todo fue cuesta abajo y sin frenos. La trama se empezó a distanciar muchísimo de lo que yo creía que iba a encontrar en la novela, los personajes no conectaban conmigo en ningún momento y en muchas ocasiones no me sentía nada cómoda con lo que se narraba. Ha sido algo totalmente nuevo y extraño para mí porque, esto último, no me ha pasado nunca con un libro. Y no ha sido una sensación que quiera repetir. Luego, en cuanto a la forma de narrar de la autora tengo que decir que no está mal del todo, sin embargo, ya todo lo anterior me lo estropeaba porque no encontraba algo positivo a lo que agarrarme. Carrie Blake tiene una pluma muy directa y sin tapujos que para este tipo de historia se me ha quedado muy ‘meh’ y no me ha sorprendido demasiado. Y ya, como narradores tenemos a los dos protagonistas principales, Isabel y Mathew, quienes nos van a contar cosas muy distintas de la trama por lo que el punto de vista es muy amplio. Los capítulos de él eran los que menos me gustaban a pesar de que ella tampoco me caía en gracia.

El libro cuenta con casi trescientas cincuentas páginas y una de las cosas positivas que le he podido sacar a esta historia ha sido que se lee de una sola sentada. La autora ha sido capaz de crear una trama que, a pesar de que ha tenido sus momentos, se lee muy rápida y sin apenas darte cuenta. Aun así y a pesar de la ligereza de la novela, tengo que decir que, para mí, todo lo que os he contado anteriormente lo ensombrece todo y hace que la novela no merezca la pena ni por esto. Luego, en cuanto al romance (que no se si puedo llamarlo siquiera así…) no me ha gustado en absoluto. Por una parte sé que esto es ficción pero el tema que me da más rabia es que él haga y deshaga a su antojo todo lo que tiene que ver con la protagonista. Y luego, ella pasa a ser una mujer dependiente que está siempre esperando una llamada o la presencia de él. En fin, que ha esta historia, este tipo de amor no le venía nada bien y lo que realmente ha hecho es cabrearme más que enamorarme.

Y ya para terminar, el final de la novela me ha dejado tanto con una sensación de indiferencia como de sorpresa. Primero porque no me esperaba para nada esas últimas páginas, la verdad, y luego porque todo ocurre de una forma muy precipitada y surrealista. No esperaba que la historia fuera a cambiar mucho al final de esta pero sí que el giro que se da al final no me ha parecido algo muy mal planeado y se lo vamos a dar por bueno a la autora.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Segundas oportunidades, mundo marino y misterio

Desde que investigué un poco acerca de este libro sabía que era el tipo de historias muy reflexivas, con personajes interesantes y una trama simple pero con encanto y adictiva. Pues bien, a pesar de que realmente no puedo catalogar esta novela como decepcionante sí tengo que decir que me esperaba mucho más de ella. Empecé a leerla con muchas ganas y las primeras páginas me atraparon sin dificultad. Como decía, los personajes me llamaban mucho la atención y me incitaban a seguir leyendo, en cambio, cuanto más avanzaba más sensación tenía de que la trama no tenía nada de interesante (a pesar de ser adictiva). La autora ha hecho una mezcla entre un romance, no muy bien llevado, y el misterio de la caza de tiburones. Este mix no ha terminado de convencerme porque no tiene peso ninguno de los dos y tiene demasiados fallos. Ahora bien, la pluma de la escritora es muy bonita y no me ha aburrido en ningún momento, tan solo me ha fallado ciertos aspectos de la trama. Y en cuanto a la narración nos encontramos con que es la protagonista quien narra íntegramente la novela. En este caso ha sido un personaje bueno por lo que no ha estado mal del todo.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Maeve, nuestra protagonista, quien tuvo la mala suerte de ser mordida por un tiburóndurante su primer beso. Esto no la hizo tener miedo, al revés, se hizo bióloga y ahora los estudia. De vuelta al hotel de su abuela tendrá que revivir su pasado. Este personaje (y prácticamente todos), me ha sido indiferente.Con esto quiero decir que sí, me ha gustado el trasfondo y la historia que nos cuenta pero no he llegado conectar con ella como me hubiera gustado y esto ha hecho que no fuera del todo real para mí. Es una chica muy impulsiva y directa por fuera pero por dentro está llena de inseguridades y miedos que va a tener que enfrentar. En general, no ha sido un mal personaje pero tenía otra cosa en mente. 
Y luego tenemos a los dos chicos de la historia, Daniel y Nicholas. El primero es el primer amor de Maeve, con quien lo dejó por seguir estudiando lejos de casa; y el segundo es un compañero de trabajo con el que ha forjado una gran amistad y ¿algo más? Voy a comentaros estos dos personajes a la vez por el simple hecho de que he tenido la sensación durante toda la novela de que ninguno de ellos destacaba lo suficiente como para ser el segundo protagonista. Ambos hacen bastante pocas apariciones en las historia, algo que me ha sorprendido mucho, y que ha hecho que apenas pudiera conocerlos. Es por ello que me he quedado muy fría y no me he podido realmente decantar por ninguno. Creo que es la primera vez que me ocurre algo así pero la verdad es que no me ha gustado la experiencia.

La novela cuenta con un poco más de trescientas cincuenta páginas que, como he comentado anteriormente, no se hacen para nada pesadas de leer. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa desde la primera páginas, sobre todo, porque no se nota demasiado introductoria y se hace muy entretenida de leer. Además, los capítulos no son demasiado largos y son bastante ágiles a pesar de que la trama va decayendo poco a poco, una pena. Aun así, al fin y al cabo no ha sido una mala lectura, tan solo le ha tenido ciertas cosas que le ha ido restando, como por el ejemplo: el romance. Este se desarrolla de una forma que no me gustado porque se quiere meter dentro de la trama con un calzador, tanto con un personaje como con el otro. Es más, no he llegado a creerme en absoluto la parte romántica de la historia y es a lo que más fe le tenía la verdad. Y ya, con respecto al misterio que hay dentro de la trama tengo que decir que es lo que puede salvarse por los pelos debido a que no está del todo bien desarrollado pero sí que me ha ido gustando como iba resolviéndose poco a poco. Aunque sí que tenía aspectos predecibles y que vi venir desde el primer momento. 

Y ya para terminar la reseña, el final no ha estado del todo mal a pesar de que se resuelve bastante deprisa y en pocas páginas. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en ciertas partes pero no me he quedado con un mal sabor de boca, que es ya mucho que decir de una novela de la que me esperaba mucho más y a la que le ha faltado un poco de todo.

ver reseña en la web

No eres mi tipo

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela divertida llena de escenas surrealistas

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta novela porque mi madre, en cuanto el libro llegó a casa, lo cogió y se lo leyó casi en una misma noche. Le había gustado mucho y estaba deseando que yo terminara con la lectura de ese momento para que me pusiera con ella y poder compartir impresiones entre nosotras. La primera impresión que tuve de ella, nada más empezar, fue lo fácil que iba a ser meterme de lleno en la trama y disfrutarla. Y eso fue exactamente lo que pasó. El libro está lleno de escenas fantásticas y divertidas que me han mantenido pegada a sus páginas. Me he reído muchísimo con las situaciones surrealistas que vivía la protagonista y con la forma que tenía de contarlo. Además, la historia tampoco es que sea de lo más compleja del mundo. Es muy simple y sencilla pero la autora ha sido capaz de darle un toque totalmente diferente que ha hecho que una historia que de primeras pueda parecer un buen tópico se convierta en una totalmente fresca e increíble. Su forma de escribir, que es la primera vez que me topo con ella, me ha gustado mucho porque no se entretiene en detalles sin importancia y va a lo que realmente es importante para que no se alargue más de lo necesario. Y luego, la historia está narrada desde el punto de vista de Ana, la protagonista, que ha sido todo un puntazo porque es un personaje maravilloso del que ahora hablaremos.

Vayamos con los personajes:
Empecemos con Ana, la protagonista, una chica que es bastante torpe y no le van muy bien las cosas en la vida. Acaba de conseguir un buen trabajo como secretaria pero su jefe es horrible. No lo soporta y si pudiera se despediría ella misma. Este personaje es de los que cae muy bien desde la primera página y durante todo el libro. No he visto en ella nada que no me gustase o no me convenciera porque tiene muchas cosas que me han gustado y he disfrutado. Una de ellas es su personalidad, con un carácter bastante fuerte e independiente que está constante en toda la novela sin decaer. Aun así, es bastante insegura y es muy fácil sentirse identificada con ella en ciertos momentos. Me ha gustado que no sea para nada perfecta y que incluso tenga muchos fallos. Ha sido un personaje que me he creído real desde el principio.
Y luego tenemos a Ángel, el jefe de Ana, que por ciertos problemas personales tiene tendencia a no aguantar más de dos semanas a la misma secretaria. Sin embargo, Ana para él es una chica totalmente distinta y el da una oportunidad. Aun así su carácter no va a cambiar en absoluto. Este personaje me ha gustado también mucho dentro de la historia. Sí que es verdad que las razones por las que es un capullo al principio, y que se desvelan al final, no me parecen muy traumáticas como para que actúe de cierta forma despectiva hacia Ana. Aun así, he sabido disfrutar del personaje y de su evolución durante la novela porque se nota mucho y se va viendo poco a poco.

Este libro tiene sus casi trescientas páginas que, de verdad, se leen en un suspiro. No cuesta nada introducirse en la historia y desde la primera página es capaz de engancharte a la trama. Cada capítulo tiene un título que suele ser bastante cómico y que te resume, de manera muy concreta, la esencia de ese capítulo. Además, son bastante cortos lo que ayuda a que la historia prácticamente se lea sola porque avanzas y avanzas sin parar. Yo me lo leí sin apenas darme cuenta y cuanto lo terminé supe lo mucho que me había gustado por lo bien que me lo había pasado leyéndolo y porque me metí de lleno. Luego, por otra parte, tenemos la relación de amor que se forma poco a poco entre Ana y Ángel. No he visto en absoluto instalove porque todo se cuece de manera lenta y pausada, pasando por distintas fases. Me ha encantado su evolución, desde ese odio y el tira y afloja hasta las pequeñas señales que se iban dando y que te derriten el corazón. En general, No eres mi tipo era una historia que me llamó la atención por la trama que suele ser de las que más me gustan así que me lancé con ella de cabeza y he acertado de pleno porque ha sido genial.

Y por último, el final me ha gustado bastante porque ha tenido sus puntos especiales y sorpresas a pesar de que lo más obvio que puedes llegar a imaginar en este tipo de novelas ocurre inevitablemente. Sin embargo, creo que la autora le ha sabido dar un final a la altura de la trama que ha creado para los personajes y su historia. Sin duda, voy a leer más de esta autora.

ver reseña en la web

Tú y yo. Nivel: principiante (Tú y yo 1)

S.J. Hooks

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela original y adictiva

El tema del profesor y la alumna no terminaba de congeniar del todo conmigo hasta que empecé a leer este libro. Tengo que decir que me estaba imaginando una cosa totalmente distinta a lo que realmente se cuenta en este libro y que por eso me echaba un poco hacia atrás. Sin embargo, lo que más me ha gustado y que ha hecho que lo viera con otros ojos es que esté narrado al cien por cien por el personaje masculino de la novela, Stephen, cuando normalmente siempre es la chica la que narra este tipo de novelas. Creo que esta historia no hubiera tenido la misma garra ni fuerza si él no fuera el narrador porque es el que más interesante puede ser para la trama. Además, me gusta muchísimo que se hayan invertido los roles y sea ella quien es la experta y él sea el inseguro y tímido de los dos. Para mí, esto ha sido un punto a favor porque se agradece tener algo nuevo dentro de la literatura romántica erótica y que, además, ha hecho que disfrutara mucho más de ella. Luego, la pluma de la autora es muy sencilla, clara y directa. No se anda por las ramas y te cuenta lo que te hace falta saber de la historia y nada más. Con diálogos muy buenos pero además reflexiones del mismo protagonista consigo mismo que te hacen soltar más de una carcajada. Sin duda, tengo claro que quiero repetir con otras historias de la autora.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Stephen, en este caso el protagonista de esta historia, quien a causa de haber estado muy centrado en sus estudios durante su adolescencia no tiene mucha experiencia en otros aspectos de su vida, como puede ser el sentimental o sexual. Sin embargo, en su clase tiene a una alumna que hará que todo cambie por completo. Este personaje, como narrador, me ha gustado muchísimo porque tiene toques muy divertidos y especiales. Es muy fácil encariñarse con él y su personalidad me parece muy dulce. Incluso en más de una ocasión no puedes evitar soltar ‘Ohhh’ por doquier. Sin embargo, hay algo que no me ha terminado de convencer y que ha hecho que no me creyera para nada, en absoluto, el personaje y es que la autora lo ha desarrollado como un hombre demasiado infantil e ignorante en ciertos sentidos. Con esto quiero decir que, por mucho que tu estés desconectado por tus estudios en el plano sexual (porque no conoces a nadie) no quiere decir que en lo demás también. Había referencias a cosas que Stephen no tenía ni idea (*leer frase de arriba*) y que no me creo que fuera que no sabía de su existencia por su obsesión a los estudios. Quitando esto es un personaje que realmente he disfrutado y con el que he tenido muy buenas sensaciones.
Y ahora vamos con Julia, la alumna que trae de cabeza a Stephen por muchas cosas pero que será quien le dé un cambio radical a su vida para convertirlo en otro. Este personaje me ha gustado mucho por el papel que representa dentro de la historia. Una chica que es capaz de llevar para adelante su vida de estudiante como de joven a la que le gusta salir y pasárselo bien con sus amigas. Me ha convencido muchísimo más que Stephen a pesar de que la conocemos sólo por lo que nos cuenta él. Su personalidad me ha parecido muy confiada en sí misma y fuerte, pero además, en algunas ocasiones se nos deja ver que tiene un gran corazón y que necesita alguien que se preocupe realmente por ella. Es una chica decidida que, incluso, con diez años menos que Stephen sabe que es lo que quiere hacer con su vida y no le importa lo que piensen y digan los demás.

El libro tiene casi trescientas páginas y se me han hecho demasiado cortas para mi gusto. Los capítulos se hacen muy amenos gracias al personaje principal, que consigue que te metas de lleno en ellos y no puedas soltar el libro. Todo se va desarrollando a su ritmo y no he visto nada que no me gustara pero la verdad es que me esperaba otra cosa cuando fui avanzando entre las páginas ya que me da la sensación de que no ocurre «nada» en la trama mientras leía. No sé. Tuve esa extraña sensación que me dejó muy rara al terminar este libro. No sé cómo explicarme pero es como que lo que iba leyendo no llevaba a ninguna parte en especial. Luego, la relación que hay entre Stephen y Julia, aunque pueda parecer un instalove sí que es verdad que la autora te lo ha sabido justificar muy bien y realmente no lo es ya que lo que encontramos al principio entre ellos es simplemente un plano sexual que luego va cambiando a otro donde se entremezclan los sentimientos. La verdad es que su relación me ha gustado mucho porque hay tanta dosis muy dulce y románticas como más intensas y sexis.

Y por último, el final da pie totalmente a que quieras leerte el final de la bilogía. Realmente no sabía cómo iba a acabar la autora este primer libro porque hasta casi cerca de las últimas páginas todo iba bien pero al final ocurre algo que, aunque sea tópico no me ha parecido mal para la historia. Estoy deseando hacerme con el segundo para ver como terminan estos dos personajes.

En definitiva, Tu y yo. Nivel: Principiante ha sido una novela que tenía reticencia a leer pero que me animé para probar lo que esta prometía. Al final, no fue lo que yo tenía en la cabeza y me ha sorprendido con una trama original que da la vuelva a los estereotipos románticos, uno narrador masculino que hace falta conocer para encariñarte y una pluma sencilla pero adictiva.

ver reseña en la web

Contigo en el mundo

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela perfecta para el verano

No tenía ni idea de qué podía encontrarme dentro de este libro cuando comencé a leerlo. Sólo sabía que la portada me gustaba y que por la sinopsis era un libro de los que más leo y disfruto leyendo. Pues bien, me he encontrado con varias cosas que me han gustado y una de ellas es la prosa de Sara Ballarín. Esta autora, a la hora de escribir, no tiene pelos en la lengua y me encanta. Es muy directa, coloquial y amena,, es decir, todo lo que tenga que contar está escrito y sin extenderse en cosas sin importancia que alarguen. No se te hace nada pesado leer esta historia y se pasa en un suspiro, lo que es un punto muy a favor para mí ahora mismo, con la época de exámenes, ya que busco novelas con las que pasármelo bien y desconectar un ratito. Y con esta lo he conseguido completamente. También me ha gustado mucho el trasfondo de la novela, los mensajes que da me parecen muy buenos para poder reflexionar contigo misma sobre la falta que hace de pasar tiempo con nosotros mismo, queriéndonos, y nunca olvidar a quienes tenemos a nuestro alrededor, cuidando de nosotros. Y luego, está narrado desde el punto de vista de Vega, en primera persona, por lo que vamos a poder ir conociendo esta historia a través de ella, con sus sentimientos de por medio. 

Vayamos ahora con los personajes:
Vega, nuestra protagonista, que siente que la vida que tiene no la está viviendo como a ella le gustaría. Tiene aspectos en ella que quiere cambiar por lo que decide cortar con su novio y mudarse de ciudad para empezar de cero. Allí vivirá nuevos aires, conocerá personas nuevas, afianzará la gran amistad que tiene con su mejor amiga y se conocerá mucho más a sí misma. Este personaje me ha sorprendido mucho, sobre todo, por todo lo que me he podido identificar con ella en ciertos aspectos. Además, tiene una personalidad muy alegre y positiva pero también vulnerable y desconfiada que la hace todavía más real. Su actitud es muy fuerte y a lo largo de la novela iremos viendo cómo va evolucionando y pasando por diferentes momentos. A ella se la puede conocer mucho más a fondo ya que narra la historia y poder leer su punto de vista ha sido maravilloso porque  ha habido partes en las que me lo he pasado muy bien, riendo, y otras en las que he reflexionado con ella y he sintiendo con ella. Sin duda, un personaje muy bueno.
Y luego tenemos a Mario, que es dueño de una librería en la ciudad a la que Vega se muda. Además, tiene su propio barco con el que le gusta navegar y con el que piensa hacer un viaje de seis meses en solitario. Este personaje es de este tipo de personajes con el que vas cambiando la percepción de él conforme van pasando las páginas. Conocerlo ha sido una montaña rusa en el sentido de que en un momento podía amarlo y en otro odiarlo por su actitud. En algún que otro momento tiene una personalidad muy detallista y atenta pero en otras se comporta como si fuera un niño pequeño, pensando sólo en sí mismo. Me ha llegado a gustar por todo lo que él mismo conlleva en la historia y todo lo que le aporta a esta ya que la trama da ciertos pasos y ocurren ciertas cosas gracias a él.

La novela tiene una extensión que, aunque parezca mucho más densa, no lo es. Es muy ligera y fresca. Ideal, en mi opinión, para estas fechas de verano, sobre todo, por la ambientación de la historia. Si leyéramos este libro en invierno querríamos con muchas ganas que llegase el calor y las ganas de pisar la playa o ver el mar. La relación entre ambos personajes es muy buena y me ha llegado a gustar mucho. Se va desarrollando poco a poco, con sus tira y afloja y con sus dificultades, pero sin dramas añadidos que ahora parece que toda historia tiene que tener mucho dramatismo detrás. Ésta en concreto sufre sus cosas pero la autora las ha sabido sobrellevar de una manera que me ha parecido perfecta. Es más, me ha parecido muy real y es de lo que más me ha gustado de la novela.

Y por último, el final, aunque es predecible, si que ha tenido su desarrollo que me ha gustado y la forma con la que llegamos al desenlace es bastante acertada para esta historia así que, en general, a mí me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca. Además, de querer leer más libros de esta autora.

ver reseña en la web

Escándalo (Celebrity 1)

M. S. Force

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un comienzo de trilogía que sorprende

Desde un principio, esta historia rebosaba tópicos por todas partes. La chica simple con un pasado que la atormenta y el chico, famoso en este caso, que por cosas del destino se cruza con ella y se enamora perdidamente a pesar de que sabe que no es lo mejor que puede hacer por su estilo de vida, no solo referido a la fama sino también al BDSM. Cuando empecé a leerlo sí que tuvo algo que me tuvo muy enganchada a la historia y es que la autora sabe muy bien que puntos tocarte y desarrollarte para llamar tú atención. Además, tiene una forma de narrar muy ligera y amena que, junto a capítulos para nada largos y extensos no se hace para nada pesada y esto me sorprendió mucho porque la historia ha acabado gustándome más de lo que me esperaba en un principio. Ahora bien, todo está contado desde el punto de vista de ambos personajes y algo que me ha gustado mucho es que el reparto entre Flynn y Natalie ha sido equitativo, es decir, es una novela que tiene más o menos el mismo número de capítulos contados por ella que por él, que es algo que siempre echo de menos en los libros narrados por los protagonistas ya que muchas veces me suele gustar más la perspectiva de él que la de ella.

Ahora vayamos con los personajes de la novela:
Natalie, nuestra protagonista, ha tenido un pasado del que ha huido a Nueva York y se ha refugiado en su trabajo como profesora de primaria para una clase con la que está encantada. Cuando su camino se cruza con el de Flynn Godfrey, actor reconocido, por casualidad cree que, después de lo que le costó enterrar por todo lo que ha pasado salir con él es una mala idea pero este le atrae más de lo que se imagina. Este personaje me gustó desde el principio de la historia. Me ha parecido que está muy bien trabajo y que la autora ha sabido darle el toque que este necesitaba según la historia. Su personalidad me ha atraído mucho porque en algunos momentos me he sentido identificada con ella y he disfrutado mucho con ella. Aunque eso sí, había veces en las que me sacaba un poco de quicio por lo retraída que es y el poco juego que le ha dado a la trama ya que el peso grande de la historia, a mi parecer, se lo lleva Flynn. En definitiva, Natalie ha sido un personaje que ha tenido sus más y sus menos pero que con más desarrollo puede ser un muy buen personaje y espero que ocurra en las siguientes partes.
Y luego tenemos a Flynn, el famoso actor que es mordido por la perrita de Natalie y que gracias a eso se conocen y empiezan esta historia. Flynn tiene una doble vida que sabiendo lo que le ocurrió años atrás a Natalie no quiere contarle a ella para no asustarla. Es miembro del club Quantum, un lugar donde se practica el BDSM y para él esto es muy necesario en su vida, pero por Natalie es capaz de reducirlo hasta que la vea capaz de introducirla poco a poco. Este personaje me pasó como con Natalie, me gustó desde el principio pero conforme iba pasando las páginas todo él se reduce en pensamientos de lo muy enamorado que esta de ella pero lo lejos que deberían estar el uno del otro. Todo en él era muy sexual y romántico a la vez, una mezcla que me ha parecido un poco extraña en su momentos. Para mí este personaje es el que más desarrollo necesita de los dos porque no tiene muy definida su personalidad y podría dar también mucho más juego de lo que realmente da en la trama.

La novela es relativamente corta. No llega ni a las cuatrocientas páginas y para mi gusto la autora debería haber ahondado más en algunos aspectos de esta, como es por ejemplo la relación amorosa que tienen los protagonistas. Desde la primera vez que ambos se encuentran entre ellos ya nace un romance que no me he creído en absoluto porque lo he visto demasiado forzado. Para mí, el amor es conocerse el uno al otro y eso sólo se consigue con tiempo, cosa que en este libro no hay ya que solo transcurre en una semana, creo. Todo entre ellos lo he visto muy precipitado y sabiendo que esto es una trilogía, la autora podría haberlo desarrollado muchísimo más y hubiera quedado más creíble y real. Pero sí que es verdad que todo lo que ha estado relacionado con la trama y lo que iba ocurriendo me ha llamado la atención y me ha mantenido muy enganchada a sus páginas así que por esa parte todo ha ido de maravilla.

Y por último, el final de la novela es perfecto para dar paso a su segunda parte. Me metí tan de lleno en esta última parte de la historia que cuando me di cuenta lo que había en la siguiente página eran los agradecimientos de la autora y me quedé con muchísimas ganas de más así que espero poder leer su segunda parte pronto.

ver reseña en la web

Di mi nombre (El affaire Stark 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un increíble comienzo de trilogía

Tengo que empezar diciendo que lo que más me ha gustado ha sido la sorpresa de encontrarme con una especie de continuación de una saga que me encantó leer en su momento. La autora, además de meter estos personajes nuevos que serán los protagonistas, incluye también personajes que ya conocíamos de antes y que a mí ya me enamoraron por su propia historia.
La novela está narrada enteramente desde el punto de Sylvia Brooks y desde su perspectiva vamos a poder vivir su historia desde lo más profundo de su mente, en la que encontraremos esos pensamientos hacia Jackson que ella había intentado eliminar por su propio bien y que ahora vuelven para incordiarla. J. Kenne tiene una pluma muy ligera y amena, lo que hace que el libro se lea de una sentada sin apenas parar. Además, la autora sabe exactamente como terminar cada capítulo para hacerte desear seguir leyendo y descubriendo todo lo que va a tener que pasar la protagonista.

Sylvia Brooks, es una mujer que en el pasado ha tenido muchos problemas personales y que, ahora, le siguen afectando. Sin embargo, sabe que en el terreno profesional no hay nada que le afecte y la aleje de sus objetivos… hasta que llega Jackson. Este personaje me ha parecido una maravilla ya que gracias a su narración en primera persona podemos ver lo mal que ella se encuentra por dentro pero lo fuerte que es por fuera, aparentando que todo va en perfectas condiciones para que todo no se vaya al garete y no salga como ella planea. Además, me ha parecido muy humana, con unas formas de hacer las cosas y equivocarse en la que mucho podríamos sentirnos identificados.
Luego tenemos a Jackson Steele, un arquitecto que tuvo una noche de sexo con Sylvia por la increíble conexión que hay entre ellos pero al que ella echó de su vida cuando se vio demasiado implicada. Al empezar a leer a este personaje no me terminó de cuajar su actitud y mucho de sus actos me ponían un poco nerviosa, sobre todo, porque jugaba con los sentimientos de Sylvia de una manera muy fría que no me gustó en absoluto. En cambio, al seguir leyendo me encontré con un personaje totalmente diferente al del principio. Todo cambia en cuanto las cosas se van desarrollando y entonces empecé a comprenderlo y a amarlo.

El libro tiene casi 400 páginas pero la letra es enorme, así que la lectura se hace muy ligera. Además, como mencioné antes la autora tiene una forma de escribir muy buena, sin entretenerse en cosas que no hace falta mencionar, por lo que se centra en lo que realmente quiere contar que es realmente impresionante y adictivo en muchos sentidos.

También, algo que me ha gustado mucho de esta novela es el romance. Ya los personajes se conocían de antes y había tensión sexual entre ellos. Esto es lo que vamos a seguir viendo a medida que pasan las primeras páginas pero en cuanto ambos se involucran el uno con el otro esto va a ir cambiando y no lo hace de forma abrupta sino de forma gradual y pensada.
Y por último, el final de esta primera parte no es para nada esperado y además te deja con unas ganas inmensas de que salga la continuación y poder continuar leyendo como si este libro no se hubiera terminado.

ver reseña en la web

Laura va a por todas

Marta Francés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela fresca y divertida. Perfecta para el verano.

En general, Laura va a por todas es una novela corta, fresca y que para ahora en verano viene muy bien para desconectar y relajarse, con una trama simple y con una narración que me ha parecido maravillosa. La autora sabe como engancharte a las páginas de este libro sin ni siquiera darte cuenta. Sí que es verdad que me han faltado muchas páginas para ahondar más en los personajes y en esos saltos de tiempo en el que pasan meses sin que sepamos que ha pasado realmente. Además, hay partes que hubiera quitado de la novela (sobre todo, las tantas escenas eróticas) y las hubiera remplazado por algo con más información y más fondo importante para la historia.

Eso sí, si me tengo que quedar con lo mejor de la novela son los personajes sin duda. Laura me ha parecido un personaje a la altura de la trama. Una chica divertida, viva, fuerte, decidida… Con ella el libro se hace muchísimo más ameno y ha hecho que gane puntos. Y, además, más de una vez me he sentido identificada con ella a pesar de la diferencia de edad entre ella y yo.
Luego tenemos a Mateo, un chico dulce, que nos irá robando el corazón a medida que pasamos las páginas por esos diálogos tan divertidos, inteligentes y enamorados de Laura. Los dos me han parecido una pareja perfecta, totalmente real.

El ritmo de la historia es pausado, con salto en el tiempo, como dije antes, demasiado espaciados en los que nos falta información, pero aun así se lee muy rápido. La relación de Laura y Mateo no es para nada empalagosa y os aseguro que os gustaría tener un chico como él con vosotras. Aunque lo que sí que he visto en ellos dos es que todo pasa muy deprisa y casi sin darte cuenta ni enterarte.

Luego, el final, lo he visto un poco precipitado ya que hasta más de la mitad del libro todo iba sobre ruedas (y a mi me parecía hasta raro) pero de repente en un capitulo todo cambia, da un giro de trama, que tengo que admitir que no te lo esperas en absoluto. Terminé el libro con muy buen sabor de boca a pesar de esto así que no me ha importado mucho todo esto.

ver reseña en la web