Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tercera parte

Después del increíblemente buen primer volumen, el segundo parece un poco como transición, pero el tercero retoma el viaje. El final es predecible pero el cómo se llega a él. No solo se presenta de una manera muy emocionante, sino que también muestra un desarrollo que se ha vuelto cada vez más claro en las otras novelas individuales de Nora Roberts en los últimos años: no se trata solo de una historia de amor y desarrollo por banda, sino de amistad, familia y esperanza en situaciones y momentos difíciles.  Todo esto se presenta de una manera un tanto idealista, pero sigue siendo muy impresionante y entretenido de leer.

Como siempre con una serie, después del último volumen se vuelven a leer los dos anteriores, y luego el último de nuevo. Y en esta segunda ejecución, todos leen uno tras otro, el impulso entusiasta y, en esta serie, la representación épica solo logran su efecto completo. Uno de los mejores que Roberts ha escrito hasta ahora. Estaba muy triste cuando leí las últimas palabras, pero muy contenta de haber leído la trilogía. Es una de esas series de libros que desearía que continuara, porque he disfrutado y vivido son sus personajes y su mundo.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller diferente

Comencemos diciendo que la séptima lápida es definitivamente un thriller inusual, o, al menos, muy diferente de los muchos thrillers que hay. Como cualquier libro de este tipo, hay asesinatos, obviamente misteriosos y no fáciles de resolver. No es necesario negar que los crímenes son lo que más nos atrae a los amantes del thriller. Queremos conocer los detalles, cada detalle macabro. Y en esto, el libro no decepciona. Cada muerte es diferente, el asesino no tiene un modus operandi, lo que dificulta el trabajo para la policía y también para nosotros los lectores, que no pueden tener una idea sobre el posible asesino. La primera víctima es asesinada, la segunda ahorcada, la tercera es alcanzada por una bala que le golpea la cara. Y todas las muertes que siguen son diferentes, cada una con su propio estilo. Y ya aquí el autor comienza a jugar con nosotros, haciéndonos dudar de que, tal vez, no se trata de uno, sino de varios asesinos. Cosa que también tendría sentido. Todas las víctimas son de los bajos fondos. Después del primer asesinato, muchos habitantes napolitanos encuentran al causante de las muertes más como un benefactor que como un asesino. Después de todo, ¿qué mas da? Limpia la ciudad de la escoria y siembra el pánico entre los criminales más temerosos. Por una vez, pone de rodillas a todos aquellos que durante años han obligado a las personas a pagar por el encaje, han amenazado, acosado, asesinado sin pestañear. El asesino es un defensor de la justicia, que lucha contra el mal.  Por lo tanto, hay muchos que apoyan la causa del asesino. ¿Por qué no pensar que otro y luego otro han sido agregados a un asesino?

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Intriga y tensión sin pausa

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para hacer un intercambio de casas, entre su piso en la ciudad y una casa lujosa a las afueras de Londres, aprovechan la oportunidad para desconectar una semana de las tensiones que han llevado a su matrimonio a una situación complicada.

A medida que la pareja se asienta en la nueva casa, los viejos problemas de su matrimonio (comportamientos poco saludables, indiscreciones) comienzan a salir a la superficie. Pero mientras intentan reparar su relación, su vecina parece mostrar demasiado interés en sus actividades.

Mientras tanto, Caroline comienza lentamente a descubrir algunas pistas sobre la vida de la casa y sus habitantes. Las flores en el baño o la música pueden parecer inocentes para cualquier otra persona, pero para ella son pistas. Parece que la persona con la que han intercambiado es alguien que la conoce, alguien que conoce los secretos que está desesperada por olvidar. . . .

En mi opinión, al comienzo de El Intercambio, el lector cree que nada malo podría ocurrir en un intercambio de casas, pero poco a poco la duda va creciendo.¿Quién es el dueño de la casa en la que se alojan Caroline y Francis? ¿Qué motivó el intercambio y por qué Caroline no sospecha de inmediato que algo extraño y obsesivo está sucediendo? La escalofriante vecina obsesiva tampoco ayuda a mejorar la situación, y crea un clima de intriga muy interesante.

El libro está narrado en su mayor parte por Caroline, y se remonta al pasado y al presente, y vamos conociendo los problemas del matrimonio.

Pero a medida que Caroline comienza a recibir mensajes que sugieren una presencia misteriosa en su hogar, nuestra alerta aumenta. Poco a poco comienzan a tener sentido, y se revela un oscuro secreto del pasado.

La historia se desarrolló lentamente y a veces el ritmo es tan lento que desespera. Pero la historia merece la pena y sobre todo el final te deja sorprendido.

ver reseña en la web