Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Corazón roto

Durante toda la historia existe un narrador que nos cuenta la vida de los protagonistas desde el presente hasta el pasado y esto es interesante ya que podemos conocer más de la guerra sobre los campos de trabajo en Auschwitz, y personalmente la historia no es algo que me encante, pero todo lo que pasó en la Segunda Guerra mundial siempre me ha llamado mucho la atención.

Los personajes en sí son unos personajes completos que nos trasmiten todo lo que sienten cada momento como por ejemplo el dolor y coraje de Tom Hope. Es bastante interesante como vemos al personaje del protagonista creciendo y madurando en cada capítulo. Con Hannah también vemos el dolor de las personas que sufrieron en la guerra y en algunos momentos tu lo sientes en tu propia piel como si lo hubieses vivido y eso es magnífico.

Algo ha destacar es toda la historia que se narra en el libro respecto al ambiente y como la autora hace que te tele-transportes a esos lugares. También ha sido genial poder leer sobre los corazones partidos ya que es algo que nos pasa a muchos y no sabemos como llevamos. También creo que este libro es solo para ciertas personas que estén en un momento parecido en que no sabemos que hacer con nuestra vida.
Lo único que no me ha gustado es que muchas partes del libro eran un poco lentas y a la vez hay ciertos que hubiera preferido que profundizara más, pero en general el libro es bastante bueno y lo recomiendo como he dicho a personas que ahora mismo se sientan así. 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una ciudad tintada de sangre

Para empezar, quiero destacar la delicadeza de la pluma de la autora por que me ha enamorado ya que nunca había visto una forma tan bonita de expresar una historia. Además también se destaca la magia con la que describe Venecia.

En general aparecen muchas personajes y al principio es un poco lioso ya que encima los capítulos son cortos y en cada uno hay diferentes personajes y contextos pero al final acabas acostumbradote.

Respecto a mi opinión personal no me gustó mucho que se hablase de la historia de España ya que no es un tema que a mí me guste mucho, además de que el hecho de que cambie en cada capítulo el contexto me lía un poco y no es de mi agrado. El final ha sido bastante bueno aunque me esperaba más de el sinceramente, ya que muchas amigas lo ponían en un listón muy alto y no ha sido un libro que haya disfrutado mucho con su lectura, pero quizás es porque es una trama que no me ha llamado mucho y además demasiado denso en mi opinión por lo que quizás hubiera acortado la historia quitando ciertos diálogos.

ver reseña en la web

La boda del Vermú

J. G. De la Cruz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La sorpresa inesperada del Vermú

En un principio el libro me gustó mucho por la parte de comedia de los dos personajes protagonistas (Maritina y Josemi), además de que la forma de escribir el autor los diálogos y lo que ocurre entre ellos, es bastante entretenido.

Cuando empecé a leer más me pareció interesante las críticas sociales y políticas, pero a medida que iba pasando páginas empezó a cansarme ya que echaba en falta esa parte cómica. Después además de esto aparecieron personajes, que también tuvieron su gracia e hicieron que me rieran, aunque a la vez era en parte un poco confuso tanta cantidad de estos y que sus papeles no fuesen bien explicados.

He tenido muchos problemas con este libro, y es que me ha gustado mucho las partes de comedia de los protagonistas, pero eran partes muy cortas y además me parece que la sinopsis no tiene nada que ver con el libro, ya que la mayoría del libro es una crítica social y política, lo cual no está mal pero quizás tantas hojas de eso, sin explicarte bien los personajes, además de que haya un montón y encima de repente salen y se van, pues es un poco lioso y aburrido. 

Quizás no es de mi gusto, pero me parece que le falta un toque más de comedia y quizás romanticismo, aunque las críticas son realmente buenas. 

ver reseña en la web