Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El pasado siempre vuelve por mucho que huyas de él

Estamos ante una novela de la recientemente fallecida Lucinda Riley. Su famosa saga de «Las siete hermanas» la tengo pendiente, por lo que cogí este libro con muchas ganas de descubrir la pluma de la autora, y más sabiendo que no era su género por excelencia.

Me considero una fanática del género thriller y por ello debo decir que tras leer bastantes libros de este grupo, ésta novela me ha gustado pero no ha terminado de convencerme. Los personajes me han gustado, la trama estaba bien formulada y me ha sorprendido los giros que cobraba la historia hasta el punto de que llegué a sorprenderme del final, pero debo bajar la puntuación por otras aspectos. A mi parecer, es un libro al que le sobran páginas, o le falta desarrollo de detalles de la historia. Si el número de páginas hubiera sido acorde a la descripción m.as pormenorizada de la trama del pasado de los personajes, hubiera quedado satisfecha, pero tal como se plantea el libro, veo mucho relleno que no aportaba nada, y en contraposición, me faltaron algunas explicaciones. No voy a abandonar la idea de seguir leyendo a la autora porque debo recalcar que esta historia fue creada en 2006, por lo que estoy segura que pasados los años Lucinda mejoró su trabajo, o al menos voy a esperar a comprobarlo antes de juzgarla.

Salvando esos «contras» que he encontrado, es un libro que recomendaría para lectores que están empezando en el género, y para salir de un bloqueo lector de una forma rápida pues es un libro con una buena historia y que engancha. 

ver reseña en la web

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aventura bélica donde el amor encuentra su lugar

Cuando leí la sinopsis de esta novela, me llamó muchísimo la atención pues hasta la fecha no había leído nada acerca de las cruzadas, pero sí que me apasionan las novelas históricas y más si están ambientadas en la Edad Media. He de decir que el debut de Julianne en la novela la sido más que brillante. Su pluma me ha cautivado por la manera en la que describe las escenas, y cómo narra la historia de con una meticulosidad muy elegantemente proyectada, de manera que no se hace para nada tediosa su lectura. El libro pese a su volumen es muy ligero de leer pues gracias al ritmo que marca la autora con capítulos cortos, y sobre todo por su trama tan bien elaborada y tan cautivadora, enseguida te has acabado el libro. Los personajes están muy bien construidos, en todos se puede ver una evolución personal bastante palpable, sobre todo en el personaje de la protagonista femenina Ava, una joven con una carga muy pesada en su alma que hará de ella misma su propia salvadora.  Batallas. Edad Media, intrigas políticas, confabulaciones de nobles, superación personal, enseñanzas de valores, amor… todos han sido excelentes ingredientes para hacer de mi última lectura una que seguro se encuentra entre las mejores del año. Os animo a leer esta joya de narrativa histórica si queréis viajar al pasado y vivir una gran aventura sin moveros de casa. 

ver reseña en la web

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te hará dudar de tu propia moral.

Tenemos una novela de intriga que captará rápidamente tu atención por su inicio acelerado de los acontecimientos. La historia está ambientada en una catástrofe natural como es la erupción de un volcán cercano,  por el cual la expulsión de la ceniza ha ocasionado una atmósfera gris y cubierta de polvo en su totalidad, haciendo la vida casi imposible en el pueblo del protagonista. Hay que señalar que dicho suceso ocurrió en la realidad, por lo que le da un añadido de emoción y empatía al lector. La trama sucede con un ritmo muy rápido, sin pararse en descripciones tediosas sin importancia en la historia  y todo ello es de agradecer si buscamos una lectura entretenida para evadirnos del mundo actual, aunque tiene detalles en común con la actualidad que vivimos como por ejemplo el estado de alarma en el que se ve la población de la historia debido a la ceniza en el aire.

Si bien es cierto que me hubiera gustado conocer un poco más de información sobre un parte de la historia concerniente a la mujer del protagonista, pero ni él mismo lo descubre y ahí está también otro detalle de la empatía que compartimos con él. En general me ha parecido una novela bastante interesante, con unos personajes bien definidos y con una trama intrigante que no terminas de desligar hasta el final que, sin llegar a entrar en detalles para no fastidiar a nadie, hace que te plantees si tu mismo llegarías a actuar como el protagonista o cuáles son tus propios límites éticos. 

 

 

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia sobre el valor, la amistad, y la lucha de la mujer.

Estamos ante una conmovedora historia basada en hechos reales sobre la vida de un grupo de mujeres que logran fundar una biblioteca itinerante en una localidad donde no está bien mirado en 1937 que las mujeres trabajen, lean o simplemente tengan voz y voto. Juntas soportarán el rechazo social que sufrirán y se valdrán de la amistad y la solidaridad femenina para afrontar cada obstáculo que se les presente.

Las dos protagonistas principales me han gustado mucho por ser precisamente contrarias en personalidad una con la otra y durante toda la consecución de la trama ver cómo ambas cambian un poco gracias al influjo de la otra. Alice se nos presenta como una muchacha inglesa joven inocente y frágil que llega a Kentucky por un matrimonio bastante precipitado que pronto descubrirá la crueldad de su suegro y ante la pasividad de su marido, tendrá que crecer y hacerse fuerte para sobrevivir. Por otro lado tenemos a Margery, una joven fuerte, independiente y luchadora que ha tenido que vivir bajo la mala fama de su apellido familiar, y soportar el rechazo de su pueblo respecto a eso. 

El desarrollo de las tramas me han gustado mucho por cómo iban entrelazándose en cada capítulo y al estar escrito de manera muy amena se hacia muy adictiva la lectura y muy fácil de seguir. Los paisajes descritos son una maravilla, y casi hacen que te veas inmersa en el mismo.

En cuanto a las relaciones amorosas del libro de las dos protagonistas con sus parejas, Sven y Fred, me ha gustado cómo se han llevado a cabo porque estaban ahí como añadido o aliciente, pero no eclipsaban la historia ni le robaba protagonismo a la trama principal, por lo que me ha parecido muy respetuoso por parte de la autora llevarlo de esa manera tan elegante.

En general, me ha gustado mucho esta novela por lo que representa la historia que nos cuenta y el poder que tiene la verdadera amistad y la bondad de las personas.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un domestic noir con final abrumador

Nos encontramos con Alison, una abogada que está muy perdida en la vida ya que tiene una grave adicción al alcohol y también mantiene una relación extra-matrimonial con su compañero de trabajo. Su vida consiste en trabajar en su bufete, ir al juzgado, y luego salir al bar con sus compañeros para emborracharse hasta casi perder el conocimiento desatendiendo a su familia que se queda en casa esperándola. 

Esta novela presenta tres líneas argumentales claras, la primera se centra en que un buen día se le presenta a Alison la oportunidad de defender a una mujer acusada de matar a su marido a base de puñaladas y desde el principio se tomará el caso muy en serio junto con Patrick, el procurador que lleva el caso y que resulta ser su amante. En cuanto tienen la primera entrevista con su clienta, Alison entiende que aunque ella se declare culpable, hay algo que no les termina de contar, y detrás de ello se oculta una historia mucho más oscura de lo que aparenta ser al principio.
La segunda línea argumental es la de la aventura de Alison con Patrick y de ese tira y afloja de la pareja por dejar su relación y retomarla constantemente y luego se añade una tercera persona anónima que lo sabe todo y le manda mensajes a Alison insultándola y recriminándole lo que está haciendo a espaldas de su familia. 
La tercera línea y la más importante para mi es la de Alison y su familia. La evolución de su historia es la parte que más me ha interesado leer y la trama que más me ha enganchado sin lugar a dudas.

En cuanto a los personajes, no pude evitar sentir repulsión por Alison al principio pues la veía tan decadente y sin ninguna fuerza de voluntad por cambiar que me molestaba mucho su actitud, pues para colmo, no es responsable para nada con su hija pequeña. Este aspecto en concreto me ha chirriado un poco de la construcción del personaje pues parece darnos a entender que su hija es lo más importante de su vida y que se desviviría por ella, pero luego en cambio tiene actitudes que para nada acompañan con esos sentimientos que dice tener. De su marido debo decir que es el personaje que más me ha gustado, por la evolución tan oscura (a mi parecer, es el único que sufre algún cambio, los demás me parecen unos personajes muy planos) del que te llevas mucha sorpresas.

Con todo esto, me ha gustado mucho este domestic noir ya que me ha mantenido en vilo desde casi el principio, (la primera parte es más la introducción del personaje protagonista para que vayas captando cómo es y ahí me enfadaba bastante su actitud ?) y me ha impresionado el desarrollo de las tramas (sobre todo la del matrimonio) y sobre todo me encantó el final del libro pues no me lo esperaba para nada.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Tu pasado siempre volverá a por tí.

Os traigo la que ha sido mi primera incursión en temática de narcotráfico y mafia italiana. Como esperaba, no me ha dejado indiferente. 

Inicialmente se nos presenta un suceso que consiste en el descubrimiento de siete tumbas en un cementerio cuyas lápidas correspondientes tienen un nombre marcado, pero este hecho no es extraño hasta que sabemos que sólo una de ellas contiene un cadáver reciente, y las demás se encuentran vacías. Los nombres pertenecen a personas influyentes y poderosas dentro de la camorra italiana y del mundo de la droga y las malas compañías. A partir de ahí se desarrolla la novela por dos vertientes distintas, una protagonizada por Michele Vigilante, un asesino recién salido de prisión con ganas de empezar de cero alejado del mundillo, pero cuyo nombre aparece en la séptima lápida, y sabe que debe averiguar quién anda detrás de todo esto para sobrevivir y seguir su plan. La otra vertiente será la que siga la investigación de la policía con el protagonismo del inspector Carmine Lopresti.

La novela me ha gustado, y uno de los factores que juegan más a su favor es la veracidad con la que está escrita, ya que el autor, Igor de Amicis, es Comisario Jefe de la policía penitenciaria y Subdirector de una cárcel de máxima seguridad en Italia. Esto claro está le da un añadido de autenticidad a la novela que se nota por las escenas duramente descritas de torturas de la camorra, por el conocimiento de la jerarquía de las organizaciones criminales y por la descripción tan exhaustiva de la vida en prisión y una vez fuera de ella.

Es un libro duro, con una trama intensa,  llena de dolor, venganza y pactos sellados con un beso. El final no deja de sorprender y machacar un poco más al lector si se podía. 

Para finalizar,  tengo que añadir un punto negativo: la densidad del libro. Bajo mi punto de vista, el autor describe demasiado en varios capítulos, y actos que pedían resolverse en dos páginas, terminaban haciéndolo en seis, por lo que me ha resultado un poco tediosa su lectura.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller donde el pasado nunca se queda atrás

Muy buenas! Hoy vengo a hablaros del último thriller que he leído, una novela catalogada como domestic noir que cogí con muchas ganas y expectación pues es mi género favorito. Nos encontramos con la historia de Caroline, una mujer la cual se ve atrapada en un matrimonio condenado al fracaso debido a una adicción de su marido y a la infidelidad que ella misma comete hace un par de años como consecuencia del declive de la relación. En un intento de reavivar la llama y salir también de la monotonía, se inscribe en una web de intercambio de casas, para así hacer una escapada con su marido. Pues bien, lo que parecía una buena idea, empieza a nublarse cuando llegan a la casa que se les ha destinado, y aunque se encuentra en un estado exageradamente diáfano y aséptico, sin personalidad ninguna, poco a poco comienza a percibir ciertos detalles incómodos que tienen que ver con su ex-amante, lo cual rápidamente la pone en alerta. 
La novela se distribuye en capítulos cortos narrados por los protagonistas y a caballo entre el pasado y el presente, ligando unos con otros y todos necesarios para entender el capítulo que sigue.

Los personajes están bien construidos y tienen mucha personalidad, además me ha gustado mucho cómo la autora a conseguido hacernos entender tan fielmente cómo se siente cada personaje y el proceso de su rotura interna, pues si algo comparten todos en este libro es que por un motivo u otro, todos están rotos por dentro. 
La trama es un poco lenta al principio pero a medida que se van desarrollando los acontecimientos va cogiendo fuerza, hasta llegar a un final que la verdad, no me esperaba para nada pues durante la primera parte del libro, la escritora nos deja evidencias del posible autor de todo y finalmente la trama da un giro de 180°.

En general me ha gustado esta lectura, es rápida, engancha, y es sencilla, y aunque finalmente no termina siendo thriller psicológico tipo domestic noir como yo esperaba, tenemos un thriller entretenido para disfrutar leyendo. 

Nos leemos!!

ver reseña en la web

La guardiana del dolor

Vicente Martínez-Galí

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuando la verdad sale del lugar más insólito.

Buenas! Vengo a hablaros de mi última lectura, un thriller psicológico que no os dejará indiferentes.

La historia se localiza en Alemania y gira en torno a Thomas, un hombre que ha sufrido un accidente y por ello no recuerda nada de su pasado previo al mismo. Apatentemente lleva una vida normal, con su trabajo, su perro, sus visitas a la psiquiatra que lleva su caso, sus amistades… hasta que comienzan a sucederse una serie de asesinatos a su alrededor que pondran su vida patas arriba.

La novela es corta, me la he leido en el trayecto de bus de un viaje de 8h, así que es perfecta para esos momentos o para una tarde de domingo que os apetezca leer.
Está escrita de manera muy sencilla, y
te mantiene en tensión todo el tiempo.

Lo que más me ha gustado de la novela es, a parte de cuando se descubre la trama (que me ha parecido fascinante), saber que se basa en hechos reales. Os pido que no dejéis por leer la «nota del autor» pues ahí se explica el motivo de la novela y la vivencia personal del autor en un viaje, que cuanto menos, a mi me ha dejado estupefacta.

Os animo a leer esta novela, está cargada de tensión, intriga y basada en un tema tan a la orden del día, pero que pasamos por alto y no somos concientes de cuánta gente lo sufre.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia adictiva e intensa como el azul de la noche Veneciana

Os traigo una novela de Marina G. Torrús, una autora hasta ahora desconocida para mi pero sin duda seguiré su carrera pues me ha gustado mucho su forma de escribir. 
Estamos ante una historia de intriga y de asesinatos en serie  con una atmósfera que nos recuerda a la de historias del tipo Jack el Destripador. Está ambientada en la preciosa Venecia del siglo XVIII, con unos paisajes y localizaciones muy bien descritas que hacen que nos sintamos un personaje testigo de los acontecimientos. La novela es muy adictiva con muchos giros argumentales que no te esperas y hacen que mantengan al lector en vilo hasta el final, algo que valoro mucho en este tipo de novelas. 
Los personajes están muy bien construidos y son fieles a su personalidad hasta el final, algo que es de agradecer pues en algunos libros me he encontrado con personajes vacíos que cambiaban su personalidad sin motivo alguno durante la novela, y le restaba valor al libro. El lenguaje es sencillo y el ritmo es el adecuado para cada momento de la trama. Como fan de este tipo de historias con asesinos en series y torturadores, estoy muy satisfecha con la historia y con la autora por haberla construido tan bien. 
Os la recomiendo si os gustan este tipo de novelas y queréis pasar unas horas «intensitas»?. 

Puntuación: 5/5

ver reseña en la web