Instagrammer

Chile

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro entretenido

Un libro entretenido y rápido de leer desde el comienzo.
Con una narración ágil logra que el lector se sumerja de lleno en la historia de tal manera que la acción se presenta de forma prácticamente cinematográfica.

Los personajes están bien tratados, aunque en realidad funcionan solo como un motivo para que suceda la historia más que como protagonistas mismos de esta. Sin embargo no lo considero algo negativo, ya que debido a la extensión de la novela creo que fue mejor darle importancia a la trama en sí.

Algo que me gustaría destacar y que fue mi punto favorito de la novela, es el factor reflexivo que nos presenta y cómo este se funde con toda la trama de ciencia ficción.

Me parece muy inteligente y acertado para la época, hablar de la tecnología de manera en que no es un ente positivo o negativo, sino que solo es una herramienta y de cada quien depende para que se decide utilizar.

Sin lugar a dudas es un libro super recomendado en especial para los amantes del género y para quienes quieran leer algo rápido y entretenido, pero que a la vez les haga pensar y deje un mensaje.

ver reseña en la web

Bajo un cielo escarlata

Mark T. Sullivan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un imprescindible

Hola a todos, ¿cómo están??

Hoy quería hablarles de “Bajo un cielo escarlata”, una novela histórica basada en la vivencia real de un chico en la Segunda Guerra Mundial.

El libro nos cuenta la historia de Pino Lella, un adolescente italiano que solo está preocupado de los típicos problemas de jóvenes, hasta que comienzan los bombardeos en Milán. De un día para otro su vida da un giro radical y se ve enfrascado de diferentes maneras en plena guerra.

A través de las páginas, conoceremos todas las vivencias de Pino a lo largo de los años y el rol protagónico que asume en la lucha contra la Alemania Nazi.

A pesar de ser una novela histórica, la narración y la forma en que se muestran los detalles no se hace en ningún momento pesada. Por lo general, y a pesar de que me gusta el género, suelo encontrar un tanto densos los libros históricos?

“Bajo un cielo escarlata” no fue el caso, algo que me sorprendió gratamente. De alguna manera, aunque tu sepas que estás leyendo un libro histórico, mientras lees sientes que estás leyendo un thriller lleno de acción.

En las primeras páginas no me terminaba de convencer Pino. Sentía que era un poco superficial y que no estaba realmente interesado en nada que pasase a su alrededor, que no fuese encontrar una chica que aceptase salir con él.

Sin embargo, y una vez que la historia se sumerge en la guerra, no pude evitar quererlo. Es tan grande el desarrollo del personaje a lo largo de las páginas, que me terminó encantando.

Es un chico que se ve obligado a crecer y que con solo 18 años logra realizar actos realmente heroicos.

Como les conté al comienzo, el libro está basado en las vivencias reales de Pino Lella y el libro incluye fotos de él, por lo que se me hizo muy fuerte imaginármelo en todas las situaciones que se narran en la novela.

En definitiva, es un libro que les recomiendo mucho. Creo que vale totalmente la pena leerlo y que es diferente a lo que se suele leer en novelas que transcurren durante la Segunda Guerra Mundial.

•Calificación:⭐️⭐️⭐️⭐️•

?

Muchas gracias a @ por el libro y confiar en mi trabajo?

?

Y a ustedes, ¿les llama la atención? ¿Qué libros históricos me recomiendan??

¡Nos estamos leyendo!

ver reseña en la web

Atrévete a soñar

Ignacia Antonia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro para fans

Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña:D 

El día de hoy, venía a hablarles de «Atrévete a soñar», un libro escrito por la influencer Ignacia Antonia, quien da a conocer su camino a la fama desde la plataforma Tik Tok, antes Musical.ly. 

La verdad es un poco difícil reseñar este libro, porque es una especie de autobiografía acompañada de pensamientos, así que más que contarles mucho de su trama, me centraré en lo que me ha parecido en términos más generales. 

La verdad cuando comencé a leer este libro no tenía idea de nada de qué se trataba, ni de la autora por lo que todo fue nuevo para mí. Creo que en general ahí estuvo mi error, porque si bien no creo que el libro sea malo, creo que es para personas que ya sean seguidoras de la autora o sino no lo disfrutaran mucho, como fue mi caso. 

El libro es similar a otros libros de youtubers/influencers, que lo que buscan es acercar a la persona que ven en la pantalla a su público a través de sus pensamientos y aspectos más emotivos de los cuales quizás no han compartido tanto en redes sociales. Un poco mostrar su ideología de vida y ese tipo de cosas.

Como aspecto positivo, me gustaría destacar la estética del libro ya que es bastante bonito y atractivo de leer. En especial para un público más joven, que también creo que es el target ideal tanto de la autora como de su libro. 

En definitiva creo que lo recomendaría solo para personas que ya sean fan de la autora, o que por lo menos la conozcan. También creo que es un libro, como les mencioné anteriormente, que es para un público mucho menor, ya que en general menciona cosas que pueden ser más interesantes para ellos. 

ver reseña en la web

Retratos de sus hijos

George R. R. Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro de relatos atrapante

Hola, ¿cómo están??

Hoy quería hablarles de “Retratos de sus hijos”, una recopilación de relatos escritos por George R.R Martin. Todas las historias son independientes entre sí, pero tienen en común a personas atormentadas, por distintos motivos, como protagonistas.

Un escritor que se enfrenta al protagonista de su primer libro, un presidente que escucha voces dentro de su cabeza y debe decidir el destino de la guerra, y la visita de una antigua compañera de habitación a sus amigos luego de años, son algunas de las escalofriantes historias que se desarrollarán a lo largo del libro.

No he leído “Juego de tronos” porque me intimida un poco lo larga que es la saga, así que este fue mi primer acercamiento a George R.R Martin, y he de decir que me encantó. 

Creo que sin lugar a dudas es un excelente escritor y eso se demuestra con creces a lo largo de los relatos. Cada una de las historias logra mantener la tensión y expectación del lector.

En ningún momento se me hizo pesada la lectura ni realmente supe en qué iba a terminar todo, a pesar de que todo el tiempo estaba intentando sacar mis propias conclusiones a partir de las distintas pistas y detalles que se van narrando.

Como es un libro de relatos, no tengo la misma opinión para todos, pero en general la mayoría me parecieron buenos. Mi favorito fue el primero (el cual le da el nombre al libro), porque no solo me fascinó la historia en sí, sino que la representación que hizo el autor de la vida de un escritor, que está totalmente obsesionado con los mundos ficticios y personajes que crea, me encantó.

Sin lugar a dudas les recomiendo mucho este libro, en especial si tienen ganas de empezar a leer al autor. Los relatos tienen toques de distintos géneros literarios, como el terror y la ciencia ficción. Es muy rápido y entretenido de leer así que no se arrepentirán??‍♀️

•Calificación ⭐️⭐️⭐️⭐️

Y ustedes, ¿han leído al autor? ¿Les llama la atención??

ver reseña en la web