Instagrammer

Chile

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Finales que merecen una historia

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

relatos llenos de magia

«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. […]

»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»
Tengo que reconocer que Finales que merecen una historia me llamó la atención tanto por su título como por su hermosa portaday las bellas ilustraciones .

Un libro que plasma veinte relato cortos. Al inicio de cada historia nos deja una frase de una mujer sabia y otras frases de diferentes personajes célebres que son muy conocidas..

El atractivo principal que puede tener este libro, es la actualidad. Las temáticas tratadas dentro de él . Suicidio, acoso, discapacidades, felicidad, enfermedades, etc…, son los encargados de comprender estos relatos , la mayoría de sus historias se conectan entre sí , haciendo que el lector además de disfrutar con su historia, esté atento a sus posibles conexiones.

Todos los relatos me han gustado y he sacado algo bueno de todos ellos.

Una lectura ideal .

ver reseña en la web

República Nazi de Chile

Carlos Basso Prieto

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Nueva Nuremberg

República Nazi de Chile: 

Esta novela de ficción una mezcla de historia , personajes reales y ficción dentro de un contexto de la conquista de los nazis en países sudamericanos.esta ambientada en Chile,en año 1960

Posee una trama bastante llamativa, desarrollada principalmente en Osorno, la ahora denominada Nurumberg, capital del imperio nazi sudamericano.

Encontrarán investigaciones secretas, complots contra el fuhrer y también una amenaza mortal que podría acabar con la vida de millones de personas.

A pesar de que no es un género que habitualmente leo, me gustó muchísimo. Me sorprendió gratamente y puedo decir que es un buen libro. 

Es de lectura rápida,recomendable para aquellos que gustan de la historia y el mundo de las conspiraciones. mucha acción policial y militar, con intrigas .

Observaciones : el detalle que no me gustó fue el de los modismos chilenos encuentro que estaban de más y lo cuál hacía que la lectura no fuera 100% fluida.?

ver reseña en la web