Blogger

Coleccionista de mil Historias

Chile

registrado desde enero de 2019

http://www.coleccionistademilhistorias.cl/

Libros y reseñas

Conexión de perdedores

Sebastián Zumelzu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

De la pagina al libro

El libro tiene un vocabulario bastante coloquial, lleno de modismos, pero cuenta las cosas de tal forma que es casi como si estuviéramos leyendo una transcripción de una historia que alguien nos cuenta en una fiesta, con todo el humor y anéctodas que se pueden esperar de un relato como este.

El humor negro de cada historia se siente, y la tragedia de varias de las historias se siente bien diluida. Si otra persona narrara las mismas cosas con otro tipo de vocabulario, estoy seguro que esto se sentiría más como una tragedia que como una comedia negra, lo cual muestra que es el talento de su autor lo que hace que el libro funcione.

El libro claramente está pensado para un público juvenil, así que les recomendamos este libro si les gustan las historias más humanas y con mucho humor, ya que se reirán mucho. Eso sí, hay una de las historias que solo es aludida aquí (no les diré cual), por lo que les recomiendo leer este libro y luego buscar la página de este autor para poder disfrutar de la totalidad de su estilo.

ver reseña en la web

El año de los delfines

Sarah Lark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El año de los delfines

Sarah Lark es una autora bastante conocida en el mundo literario. De hecho es imposible que no te hayas topado ya con un libro de ella, incluso si lo has ignorado, porque, además de tener una buena cantidad de libros publicados, tiene una buena fanaticada. Aun así, jamás había leído un libro de ella, pero este mes, gracias a Random House, tuve la oportunidad de leer algo escrito por ella.

El libro nos cuenta sobre Laura, una mujer que pareciera tener completamente resuelta su vida, aunque tiene un sueño muy profundo, y es el ser bióloga marina. Para eso emprenderá un viaje lejos de su hogar donde, además de buscar su sueño, se encontrará a sí misma.

La verdad me he llevado una grata sorpresa con este libro y su autora. Si bien tenía un cierto pensamiento de que esto sería muy «libro de tía», me he divertido mucho leyéndolo y es que tiene muchos puntos buenos. Lo primero es la protagonista: pensé que me iba a encontrar con una persona bastante sumisa y con poca personalidad, pero la verdad es que Laura no es así. Si bien, en un principio, tiene muchas trancas porque ya tiene una vida, hijos, y problemas, se desenvuelve muy bien a lo largo de las páginas, y termina siendo un muy buen personaje. Lo segundo es el ritmo del libro, porque me ha sorprendido mucho que sea una lectura tan liviana. Está narrado de manera bastante simple, pero, aun así, logra enganchar y conectarte con el ambiente y los personajes. De verdad se nota que la autora tiene práctica en contar historias, porque se ve que sabe cómo llevar las situaciones.

Pese a esto, no se me hizo muy original y es que, lamentablemente, me he topado hace unos meses con un libro de la misma temática, y es que parece que esto de irse lejos cambiar tu vida y darte una segunda oportunidad con delfines se les ocurrió a varias autoras al mismo tiempo. Eso sí, este libro tiene su propia personalidad, aunque la idea ya estaba.

Me encantó que haya sido un viaje de descubrimiento, como que desde «Comer, rezar y amar» que me he enganchado con estas historias de «Voy a mandar todo a la Mier…. y me voy a encontrar a mi misma». Así que si son de esos libros, este les va a gustar y mucho

ver reseña en la web