Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro insípido

No tengo mucho que decir sobre este libro, lo cual creo que es indicativo de la impresión que ha dejado en mí. Ni fu ni fa. Es una lectura ágil y sencilla y, en ciertos momentos, entretenida, pero no creo que se pueda sacar mucho más de ella.

El secuestro, que es la trama principal de la novela, me ha parecido muy básico y sin ningún elemento que me sorprenda. También se tratan otros temas secundarios, como las enfermedades mentales o la corrupción, aunque de forma muy superficial o sin explotarlos como creo que se podría. Lo mismo he sentido con algunos personajes, como la policía amiga del colegio o el hermano del protagonista.

Por otra parte, el hecho de que un volcán haya entrado en erupción y todo el pueblo esté cubierto de ceniza me parece un dato circunstancial sin relevancia alguna para la historia.

Al principio creo que arranca bien y supo llamar mi atención, pero, con el paso de las páginas, mi interés fue decreciendo. No está mal escrita y la idea de base es buena. No obstante, me ha resultado muy insípida. Lo mejor, sin duda, es que haya sido una lectura conjunta, pues eso le ha dado vidilla.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Descubrimiento de un autor italiano

En primer lugar, me gusta que la historia se inicie sabiendo que hay siete lápidas «por llenar» en el cementerio. Sin secretismos y sin darle más vueltas. Hay siete personas que tienen que morir. ¿Será así? 

El punto fuerte de esta novela es la acción y la violencia. Hay pasajes muy bien descritos que me han dado un asco increíble. El personaje de Michele Vigilante está muy bien construido y las descripciones de los hechos que tienen lugar en la cárcel me parecen muy realistas. 

También me han encantado las partes que se centran en los jefes de clanes, delincuentes o narcotraficantes. Al principio me he liado un poco con tantos personajes, pero conforme avanza la lectura, las piezas comienzan a encajar, hasta llegar a la traca final. 

Los capítulos se inician con el fragmento de un libro. Cada fragmento se enlaza con lo que pasa en el correspondiente capítulo. Me parece una idea muy original por parte del autor.

Lo que menos me ha convencido es el hecho de que el narrador nos recalque en exceso lo cruel que es el protagonista. Como lectora, a través de las propias acciones del protagonista, ya me doy cuenta de que es un personaje despiadado. No necesito que, cada dos por tres, el narrador apunte: «¿Ves? Ha hecho eso porque es muy, muy malo».

Tampoco he empatizado demasiado con Lopresti. Me parece que llega hasta donde llega por un puñado de casualidades y sin un mínimo de esfuerzo por su parte.

A pesar de estas cositas negativas que, como siempre digo, son solo mi opinión personal, creo que este es un buen libro y recomiendo su lectura a aquellos que disfrutan con el thriller mezclado con acción y violencia.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Esto no es un thriller

Me parece que la idea es buena y me mantuvo bastante intrigada hasta la página 250 más o menos, que justo es cuando tiene lugar un hecho determinante. Desde ese punto en adelante, para mí la intriga se empezó a desinflar y lo único que quería era coger a la protagonista y decirle “¡Chiquilla, espabila!”. El final me sorprendió en cierta medida, pero la verdad es que esperaba que hubiese un “encuentro” que nunca se produjo o alguna reacción más agresiva por parte del antagonista.

Una de las cosas que más me molestan en la vida es que me mientan y eso es lo que he sentido con este libro. Lo vendían como un thriller y para mí no lo ha sido. Es un drama familiar o personal con un toque de misterio. Esta historia podría ser perfectamente una película de las que emite cierta cadena los sábados por la tarde. Que conste que he visto algunas de esas películas, pero sabiendo de antemano lo que voy a ver. Y tampoco quiere decir que no recomiende esta lectura. Lo que pasa es que me he sentido engañada. Es como si me dicen “¿Te gustan las manzanas? Pues toma una”, y cuando me la estoy comiendo descubro que es una naranja, que también me gustan, pero yo esperaba una manzana y ahora estoy decepcionada.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Aquí hay abuela para rato

Si tuvieras 74 años y tu marido acabase de fallecer, ¿qué sería de tu vida? Supongo que habrá que ver cómo llegamos a los 74… Desde luego, Ulla no está dispuesta a quedarse sentada compadeciéndose de sí misma. Tiene más energía que cualquier joven de 20 años. Este libro cuenta su día a día tras la muerte de su marido con un toque de humor. La protagonista es de armas tomar, aunque sus amigos no se quedan cortos. Me lo he pasado muy bien con sus nietos, dos niños muy auténticos que me han hecho soltar más de una carcajada.

La autora reflexiona sobre como, en algunos casos, nos preocupamos en exceso por nuestros mayores (por supuesto con la mejor intención), cuando realmente somos los jóvenes y adultos los que tememos más miedo a esta etapa de la vida que los propios ancianos. De esta preocupación excesiva de los hijos y el pasotimo de su madre, surgen las situaciones cómicas que son la base de esta novela. Envejecer no es siempre algo malo. Un libro entretenido, que te hará reír y, al mismo tiempo, replantearte el papel que ocupan nuestros abuelos en la sociedad y cómo los tratamos.

ver reseña en la web