Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

El café de los gatos

Rosa Cabezaolías

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Rápido de leer y con una trama interesante

El libro nos cuenta la historia de Julia. Junto a ella conoceremos a sus padres y a su amigo Iván. Además, de algunos animales gracias al increíble poder que posee.

La historia me gustó salvo un detalle que creo que al ser un libro juvenil tiene mayor peso (por lo menos para mí) y es la parte en la que Iván y Julia hablan sobre contar lo que está ocurriendo a los padres de ésta y él dice que a los adultos mejor no contarles nada que no los van a entender y van a interferir en sus planes. Al final del libro cuando se les recrimina no haberlo contado tanto Julia como Iván piensan para sí mismos que lo mejor fue no contarlo aunque les dicen a los padres que sí, que tienen razón (pero es un sí la loca). Esa parte no me gustó porque la situación era peligrosa hasta para los adultos. (Yo hubiera omitido esa conversación entre ellos y pensamientos ante la acusación, porque como madre quiero que mi hijo confíe en mí).

En cuanto a los personajes, me gustó que hubiera diversidad entre ellos/as, pero me faltó que pudieran interactuar los/as otros/as que también aparecen en la historia. Me recordaba un poco a «Los cinco» o «Los siete secretos» que entre todos van a investigar un misterio o viven aventuras, pero aquí sólo quedaron la protagonista e Iván.

Por otro lado, el final es bastante predecible pero no hay que olvidar que es para niños/as y lo importante es que sea divertido e instructivo y es mejor no hacerles una trama complicada para que disfruten.

En definitiva, es un libro que se lee rápido e interesante por los cambios que vive la protagonista y el poder que ésta posee.

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia entretenida

En el libro conoceremos la historia de varios personajes aunque iremos más de la mano de Charlotte, pero aunque veamos casi todo a través de sus ojos, hay más personajes importantes en la trama.

La historia me gustó porque me encantan los libros de época y la forma de escribir de la autora hace que se lea rápido y te metas en la historia fácilmente, pero es cierto que esperaba un poco más. El aspecto misterioso del libro se quedó un poco flojo porque para mí fue predecible y la parte romántica no se desarrolló (y la esperaba con muchas ganas así que fue un pequeño chasco), lo que más me gustó fue la ambientación. Si el libro hubiera tenido 200/300 páginas y no 500, puede que tuviera otra visión de éste.

Por otro lado, resalto positivamente los personajes porque están muy bien construidos y es fácil recordarlos/as a todos/as porque las presentaciones se van realizando poco a poco. Además, el personaje de Charlotte me gustó porque es una mujer que se enfrenta al cambio (se va a otro país), es curiosa, inteligente, activa, segura de sí misma, etc., y no espera a nadie para ponerse en marcha y buscar soluciones a los problemas.

En definitiva, si les gustan los libros de época seguro que les gustará. Aunque como recomendación les diré que si leen la sinopsis esperen un tiempo hasta antes de leer el libro porque cuenta demasiado.

ver reseña en la web

Los ojos de la muerte

Samantha E. King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Personajes muy bien construidos

El libro nos cuenta la historia de Natalia y su familia. Ésta será muy importante porque es la que nos acerque a su realidad y vivencias.

Me encantó cómo nos hace llegar la autora la historia ya que utiliza diarios y cartas para que conozcamos las partes más importantes haciendo más escalofriante, si cabe, los diferentes relatos o acontecimientos.

Los personajes están muy bien construidos y he empatizado mucho con ellos/as porque leemos sus pensamientos más íntimos a través de las cartas y diarios que os he comentado. Además, la autora no se corta en ser cruel con los personajes y lo que sucede, así que no es predecible en ese sentido.

Con respecto a la parte de terror, al principio no me daba miedo, y podía parecer un poco lento en cuanto a esto, pero a mí no me importó, ya que gracias a ello, te va metiendo poco a poco en la historia y hace que conozcas mejor a los personajes y lo que ocurre. Después de ubicarnos y con los giros que va dando empecé a sentir repelús y finalmente, miedo en algunos momentos.

En definitiva, me gustaron mucho los personajes y la historia está muy bien escrita. Es por ello que espero tener la oportunidad de leer más libros de la autora.

ver reseña en la web

Entre cartas marcadas y sueños imposibles

Ángeles Bellinfante

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Entre Cartas marcadas y sueños imposibles

El libro nos cuenta la historia de Carlota, una chica que va a la psicóloga porque quiere que le dé el alta, no sé muy bien qué alta quiere porque acude por su propia voluntad, pero es como que necesita que le digan que está bien.

El libro está dividido en dos partes y es como si contara dos historias diferentes pero con los mismo personajes, ya que el foco de atención cambia de una a otra. Lo que sí es cierto es que la historia desde un principio se pone interesante, ya que no da muchos rodeos para comenzar con lo importante de ésta, el cuaderno rojo. Yo lo deseé y hasta pensé lo que escribiría en él jaja.

En cuanto a los personajes, me gustaron y la autora hace que los veas como amigos/as porque los acompañamos a cenas, reuniones grupales y se apoyan unos/as a otros/as en todo momento. Los que más me gustaron fue Ramona y Vicente.

La única pega que le pongo al libro es que al ser narrado en tercera persona a veces tenía que volver a releer para saber de quién hablaba, por ejemplo cuando había dos personajes femeninos y quería contarnos los sentimientos de éstas, no quedaba claro a quién se refería.

En definitiva, la historia es entretenida aunque lo que ocurre es poco creíble, tanto que ni la propia Carlota sabe por dónde empezar para que no la tomen por loca en algunas ocasiones. Y que me hubiera gustado que el final fuera diferente.

ver reseña en la web