Comentarista de Amazon

MCarmen

España

registrado desde septiembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHGWRL2TRH7A4NNXW4U7WX3PQCMQ

Libros y reseñas

La condesa maldita, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Impresionante

Este libro ha sido una grata sorpresa, no conocía a la autora Reyes Monforte y personalmente no descargo seguir su trayectoria y adquirir un ejemplar de alguna de sus otras obras.

Se trata de una novel muy emocionante, con mucha intriga de principio a fin, de los típicos libros que desde que los inicias quieres seguir leyendo hasta el final, ya que «engancha».

También tiene connotaciones de pasión, que van dando un giro a lo largo de toda la lectura y sorprenden, en reiteradas ocasiones.

La trama se basa en principios del año 1900, en la que un traductor ruso dispara a un conde por celos principalmente ya que dicho conde se iba a casar con la mujer de la cual estaba enamorado el traductor. No obstante no entraré en muchos detalles de la trama para no hacer «spoiler»

La cantidad de páginas es considerable, tiene más de 800, pero no se hace «pesado»en ningún momento. La narración es muy fluida y y sencilla, apta para todo el público en general.

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

emotiva

El libro «En el corazón de Jane» de Helena Tur es una conmovedora obra de ficción que cuenta la historia de una mujer llamada Jane, quien lucha por encontrar su lugar en el mundo después de haber experimentado muchas dificultades y desafíos.
Por contra en algunas partes me ha resultado un tanto «pesado» , con narración lenta

La narrativa de Tur es excepcionalmente bien escrita, con una prosa fluida y emotiva que te lleva a través de los altibajos de la vida de Jane. La autora hace un excelente trabajo al desarrollar los personajes, no solo de Jane, sino también de aquellos que la rodean, incluyendo su esposo, sus amigos y su familia. Cada personaje es complejo y realista, y sus relaciones e interacciones están bien desarrolladas.

La historia se desarrolla a través de una serie de flashbacks y momentos presentes, lo que permite al lector tener una visión completa y detallada de la vida de Jane y cómo llegó a estar donde está en el momento actual. A medida que la historia avanza, se revelan detalles impactantes y emotivos que hacen que sea difícil dejar de leer.

En conclusión, «En el corazón de Jane» es una lectura emocionante y reflexiva que aborda temas importantes como la superación personal, la amistad, la familia y el amor. Helena Tur ha creado una obra literaria conmovedora y profundamente conmovedora que seguramente dejará una impresión duradera en cualquier lector.

ver reseña en la web

El tablero de la reina

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

muy bueno

Zueco ha hecho un relato ameno y riguroso en cuánto a documentación histórica y a los personajes reales que cita en su obra, por la creación de los r dales colegios de Cirugía en España, que supuso increíble Luisavance para la medicina de este País. De las barbaridades de los primeros » cirujanos» , barberos sin formación ni cultura que igual sacaba una muela que operaban un bulto, lo que provocó el pánico a la cirugía por la enorme mortandad de aquellos que se sometían a ella.
Aquello término con la oportunidad de estudiar , anatomía y otras materias , pudiendo conocer el funcionamiento del cuerpo humano a través de la disección de cadáveres. Al mismo tiempo nos presenta la convulsa época del reinado de Carlos IV y su felón hijo nuestro Rey Fernando VII. La entrada de las ideas francesas que traían innovación, libertad de pensamiento y a la vez la invasión de Napoleón, y la lucha contra su ejército por unos españoles con un ejército de voluntarios sin experiencia, oficiales y valor. Los cambios en la sociedad Española, y la constitución de Cádiz.
El autor ha tratado de hacer un homenaje a los médicos que cómo profesionales de la salud siempre están en primera línea en la batalla contra la enfermedad .
La ceras anatómicas que el autor cita y que se pudieron visitar hace unos años en la exposición Arte y Carne en el y que contó con la inestimable presencia y comisariado del antropólogo que ostenta además el premio Príncipe de Asturias , Juan Luis Arsuaga y que tuve el placer de visitar en el edificio C.arte.C de la universidad Complutense de Madrid ,se pueden ver en el museo de Anatomía Javier Puerta en la Faculatad de Medicina de la misma Universidad previa cita. La Parturienta es francamente impresionante y una pieza única de incalculable valor, médico y Artístico.
Una magnífica obra y una de las clases de historia de la medicina y de la época de la ilustración en España que he leído hasta ahora.

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

atraopante

Ladrón de rostros es una novela escrita por Ibon Martín que sigue la historia de un ladrón profesional que se especializa en robar rostros. A medida que va desarrollando su habilidad para cambiar de apariencia, el protagonista se adentra en un mundo peligroso y se enfrenta a situaciones que ponen en jaque su propia identidad.

La trama es intrigante y mantiene al lector pegado a las páginas, intentando adivinar qué sucederá a continuación. Ibon Martín demuestra un gran talento para crear personajes complejos y situaciones tensas, y su estilo de escritura es fluido y fácil de seguir.

En cuanto a la narrativa es bastante sencilla y amena, explica cada situación de manera precisa sin llegar a ser cansina o alargada.
La historia es muy buena y engancha

En general, Ladrón de rostros es una lectura emocionante y entretenida que se recomienda a cualquier amante de las novelas de suspense y aventura. Si estás buscando una historia llena de giros y sorpresas, definitivamente deberías echarle un vistazo a esta obra de Ibon Martín.

ver reseña en la web

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

me ha sorprendido

Es una historia que me ha sorprendido para bien aunque yo iba buscando una historia de romántica navideña y este no lo ha sido aunque yo pensaba que sí, salía alguna escena pero no es una historia de navidad en sí pero aun así me ha sorprendido para bien y la he disfrutado aunque el final no ha sido muy bueno esperaba algo diferente.

 

Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor…, pero ninguna es la suya.

Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. ¿Una aventura romántica en solitario en un paraje idílico? ¡No hay problema!

Sin embargo, cuando se instala en su lujosa cabaña, aparece un estadounidense alto, moreno y testarudo que insiste en que es él quien tiene reservado el pequeño refugio.

Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Y, cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche…

Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio?

 

 

«Gracias al estilo embriagador y al sentido del humor de Josie Silver, y con el escenario irlandés más acogedor que te puedas imaginar, Una noche en la isla es la comedia romántica por excelencia, desarrollada a la perfección».
Christina Lauren, autora de Una luna sin miel

 

«¡Esta novela es el equivalente a un cálido abrazo!».
Beth O’Leary, autora de Piso para dos

Reseñas:
«La autora hace maravillas con la historia de dos almas perdidas cuyos caminos se cruzan en una remota isla irlandesa… Las carcajadas están aseguradas».
Publishers Weekly

«Josie Silver está en plena forma en esta historia arrolladoramente romántica. La guinda del pastel la ponen la prosa plagada de ingenio, una ambientación impresionante y unos personajes de los que es fácil enamorarse».
Daily Express

«Un romance precioso e imparable, lleno de magia y con el empoderamiento como tema principal».
Off The Record

«Escapismo puro y romántico».
Sun

«Josie Silver se apoderado del mercado de las novelas reconfortantes. Escribe historias inmersivas que han de ser leídas frente a una chimenea encendida».
Entertainment Weekly

«Esta comedia romántica está repleta de giros y detalles que cautivan al lector, además de un final que le colmará el corazón. Es la belleza de esta novela: a menudo encontramos amistad y calidez en los sitios más inesperados».
USA Today

«Si esta es la primera vez que tienes en las manos una de las estremecedoras novelas de Josie Silver, hazme caso: lee esto en un sitio en el que puedas llorar tranquilamente».
Bookreporter

ver reseña en la web

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

excelente

Excelente y atrapante libro lo leí en menos de una semana, no podía parar… Lo recomiendo al 100 por 100

Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.

BIENVENIDOS AL LADO OSCURO
DE ÉRASE UNA VEZ

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo… y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.

Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

Reseñas:
«Una amalgama intertextual que atraviesa distintos géneros y multiversos, y que ofrece muchísimas sorpresas ocultas para los lectores habituales de King… Un libro apasionante impulsado por encuentros inesperados e inolvidables, y por una acción emocionante y muy bien descrita».
The New York Times Book Review

«El bien, el mal, un reino que salvar y monstruos que asesinar: de esto se componen los libros apasionantes».
Slate

«Fascinante# Repleto de espléndidos vuelos de la imaginación y de una peculiar ternura sobre la infancia# El King clásico en su mejor versión».
Esquire

«King se apropia de los tropos y los retuerce, lo que hace que la lectura sea sumamente entretenida a medida que Charlie lucha por encontrar el camino a casa y su final feliz».
AV Club

«Un «érase una vez» sin igual».
The Daily Mail

«Una historia escapista y cautivadora sobre un lugar conocido, pero que aparenta ser totalmente nuevo».
The Washington Post

«El King clásico en su mejor versión».
USA Today

ver reseña en la web

MBA Personal. Edición especial 10º aniversario

Josh Kaufman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy bueno

Qué buena lectura,

 

Es uno de aquellos libros que debería ser leídos por todas aquellas personas que trabajen en empresas o que deseen ser emprendedores y necesiten saber cómo funciona el mundo empresarial.

 

La única diferencia con un verdadero MBA son las relaciones y contactos que logras de forma presencial en uno de estos, pero por lo demás, considero que en este libro obtienes todas las herramientas básicas que necesitas que aprendes en un MBA. He hablado sobre ello con un amigo mio ex de un MBA de ESADE y me da la razón.

 

Definitivamente Josh Kaufam ha logrado plasmar de una forma didáctica amena y muy sintetizada lo que te llevaría meses en aprender.

 

La única diferencia con un verdadero MBA son las relaciones y contactos que logras de forma presencial en uno de estos, pero por lo demás, considero que en este libro obtienes todas las herramientas básicas que necesitas que aprendes en un MBA. He hablado sobre ello con un amigo mio ex de un MBA de ESADE y me da la razón.

 

 

 

 

Definitivamente Josh Kaufam ha logrado plasmar de una forma didáctica amena y muy sintetizada lo que te llevaría meses en aprender.

ver reseña en la web

Biotiful Moments

Chloé Sucrée

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

buen libro de cocina

El libro contiene »10 biutiful moments» en los que sorprender con recetas sabrosas a nuestros amigos y familiares.

Antes de las recetas, indica como mini tips para poner la mesa en los 10 biutiful momets, para estar cómodos y más predispuestos a disfrutar de la comida.

Quería este libro para poder tener recetas variadas (en este libro vienen 90) e introducirme en la cocina. Como libro introductorio quizás no sea el mejor, ya que para las recetas se requieren ingredientes »atípicos» en nuestras despensas, pero como son rutas de diferentes maneras y para diferentes »moments» tienes muchas oportunidades para ponerte. Empezando desde algo más sencillo a un plato más elaborado.

En las recetas te indica el tiempo de preparación, las personas, los ingredientes y con qué servirlo.

Al final del libro aparece un índice de las recetas y de los ingredientes. Yo recomiendo darle una vuelta a este índice para familiarizarse con él y saber que cosas podemos ir introduciendo en nuestra cocina.

»Biutiful book» Recomendable.

ver reseña en la web

Zipi y Zape. Estrellas de la publicidad (Magos del Humor 215)

Josep Escobar

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

La cocina probiótica

Nerea Zorokiain Garín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

muy interesante

La alimentación probiótica es aquella que está pensada para preservar el hábitat y las condiciones de vida que los microorganismos beneficiosos para nuestro sistema digestivo necesitan. Gracias a la microbiota somos capaces de realizar funciones vitales básicas y, por tanto, cuidar de ella nos reporta grandes beneficios:

– metabolizar mejor los nutrientes;

– aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmune;

– regular el peso de forma natural;

– disfrutar de equilibro emocional.

Este libro nos ofrece las claves y más de 80 recetas que tienen en cuenta el origen y la calidad de los alimentos para lograr una gran transformación a largo plazo.

¡Disfruta de deliciosos desayunos, postres, bebidas y platos principales que harán que goces de buena salud!

 

La alimentación probiótica es aquella que está pensada para preservar el hábitat y las condiciones de vida que los microorganismos beneficiosos para nuestro sistema digestivo necesitan. Gracias a la microbiota somos capaces de realizar funciones vitales básicas y, por tanto, cuidar de ella nos reporta grandes beneficios:

– metabolizar mejor los nutrientes;

– aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmune;

– regular el peso de forma natural;

– disfrutar de equilibro emocional.

Este libro nos ofrece las claves y más de 80 recetas que tienen en cuenta el origen y la calidad de los alimentos para lograr una gran transformación a largo plazo.

¡Disfruta de deliciosos desayunos, postres, bebidas y platos principales que harán que goces de buena salud!

ver reseña en la web

La frontera lleva su nombre

Elena Moreno Scheredre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

interesante

Ha sido una lectura que me ha gustado, en la que he conocido cosas que desconocía completamente como el tema de las golondrinas. Me ha parecido un relato muy Interesante, difícil y duro en muchos momentos y también muy emotivo.

Ha sido también mi primera toma de contacto con la autora y su pluma me ha gustado mucho, así que no descarto volver a leerla y sin duda, os animo a darle una oportunidad a esta historia.

 

La frontera lleva su nombre es el relato de cuatro generaciones de mujeres valientes acostumbradas a sentir en silencio, a través del tiempo, los confines, el amor y la guerra.

 

La gran novela de las «golondrinas».

 

Un relato emocionante tejido con los hilos de una historia real silenciada.

Desde finales del siglo XIX y hasta los años cincuenta del siglo pasado, las jóvenes más humildes de los valles del Pirineo navarro y aragonés cruzaban a pie las montañas para trabajar en las fábricas de alpargatas del lado francés. Como las golondrinas, marchaban en octubre y regresaban en primavera, llenas de ilusión y cargadas de telas y enseres para el ajuar que constituiría su aportación a un futuro matrimonio.

Esperanza Ayerra es biznieta de Esperanza, una golondrina que cruzó los Pirineos en 1913 y a la que la mayor contienda mundial robó su porvenir. Es nieta de Esperanza, conocida como Perla, que no tuvo padre, ni marido, por el cruel destino de una España dividida. Es hija de Espe, una mujer que se tragó sus penas y a la que la historia dejó sin aire. Es el fruto de la frontera entre dos países que se alejan y se acercan cuando sus pobladores se enamoran.

«Mi bisabuela, como la mayoría de las roncalesas de su generación, era una golondrina. Con las mujeres de otros valles cercanos, se iban a Francia a trabajar, donde fabricaban alpargatas por siete o diez céntimos de franco la hora… Las llamaban

«las golondrinas», hirondelles en francés, porque su emigración coincidía con la de estas aves. Se iban en octubre y volvían en mayo o junio, y nunca supieron si las raíces de sus vidas estaban a un lado o al otro de los Pirineos».

ver reseña en la web

Dos comidas al día

Mark Sisson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

muy útil

¿Estás harto de dietas que solo funcionan durante un tiempo?

¿Te confunden las controversias sobre qué es saludable y qué no?

Pierde grasa, revierte el envejecimiento y líbrate de las dietas.

Para gozar de una buena salud es muy importante fijarse en lo que comes y cuándo comes. Y está científicamente demostrado que el ayuno intermitente tiene beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento, de regeneración celular, inmunológicos y metabólicos.

Existen muchas fórmulas para practicarlo, pero no todas valen -no es tan simple como saltarse el desayuno- y hacerlo bien es fundamental. Mark Sisson, experto en salud y bienestar, te presenta un estilo de vida basado en el ayuno intermitente y te enseña cómo quemar grasa corporal y estar sano, con energía y una actitud positiva.

Este libro ofrece, además, una rutina de ejercicios accesible y eficaz, estrategias para superar creencias y comportamientos autolimitantes, y técnicas de vanguardia para lograr la composición corporal que deseas.

Con cuarenta y dos recetas deliciosas, Dos comidas al día reúne todo lo que necesitas para ponerte en marcha hacia una transformación de tu estilo de vida placentera y duradera.

Mark Sisson, experto en salud y bienestar, licenciado en Biología y excampeón de Ironman, es autor de La dieta Keto y una de las voces más importantes del Movimiento de Salud Evolutiva. Brad Kearns es presentador del pódcast B.rad y atleta de élite.

ver reseña en la web

Lo que la comida le hace a tu cerebro

Dra. Uma Naidoo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

recomendable

Compré la versión inglesa de este libro cuando mi padre fue diagnosticado «sospechoso» de Alzheimer, hace 7 meses. En ese momento mi padre tenía pérdidas de memoria leves, episodios ocasionales de desorientación y además estaba muy deprimido.

Empezó a seguir el método ReCode, descrito en este libro, de manera parcial, y progresivamente (hay muchos suplementos nutricionales, ha ido incorporando algunos de ellos, no todos, y poco a poco).

Digo de manera parcial porque para seguir el método correctamente son necesarios unos análisis sanguíneos que todavía no ha hecho, pues hasta ahora no ha sido posible encontrar un médico que siga el método aquí y lo estamos buscando en el extranjero.

Al cabo de dos semanas de empezar el método, ya notamos mejoría en mi padre. Siete meses después, puedo decir que es otra persona: la depresión ha desaparecido, está lleno de energía, se le ve más feliz que nunca (los conocidos que no saben que tiene Alzheimer le paran por la calle y le felicitan por verlo tan bien), no se ha vuelto a desorientar y las pérdidas de memoria, aunque siguen, se han reducido. He de decir en estos meses que no ha habido cambios en la medicación que toma, o sea que la mejoría sólo puede ser atribuida al protocolo ReCode que sigue.

Como punto negativo debo decir que los suplementos nutricionales no son baratos y hasta ahora salen por unos 150 euros/mes.

Ahora buscamos un especialista en el extranjero.

A quien quiera más información, le recomiendo buscar por internet los documentales Broken Brain y Regain your Brain, así como visitar la página web para enfermos apoe4.info (en inglés).

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

increíble historia como siempre

Aquí os traigo la reseña de la nueva novela de la autora de El hombre de tiza, por cierto, el único libro que he leído de ella. No tengo demasiado con qué comparar pero contando que es una novela llena de misterios, muertes y desapariciones, no puedo pedir más. ¡Ah! ¡Y fantasmas! Todo lo que más me gusta en una sola historia. Absolutamente todo.
Un sacerdote que se suicida, un sucesor con una hija que ve cosas que no debería y todo el pueblo dándole «la bienvenida» con obsequio de un kit para exorcismos.
Una novela en la que la tensión se palpa en el ambiente y en algunos momentos se corta con cuchillo. Es de esas novelas en las que piensas antes de ir a dormir mientras lo lees debido a sus giros argumentales que te mantienen en vilo como una vez terminado.
Una vez acabado no podía dejar de pensar en él. Me ha durado muy poco y me apena. Cuando un libro te gusta da lástima que se acabe. Estoy deseando leer más de la autora para tener más donde comparar pero si El hombre de tiza me gustó, este me ha gustado mucho más. Está más elaborado. Se nota el desarrollo de la autora desde ese primer libro hasta llegar a este.
Conclusión: la tensión que crea atrapa, los giros argumentales te descolocan y te deja pensando en él una vez finalizada la lecturas.
Sin duda lo recomiendo mucho y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

ver reseña en la web

Chef sapiens

Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

imprescindible

He seguido algunos de los programas alimentación de Elizabeth Ochoa para Fitness Revolucionario y me encanta la sencillez y lo delicioso de todas sus propuestas. Ya estoy empezando a devorar cada página de este libro que, además de tener recetas variadas, sanas y muy muy ricas, muestra la evolución en nuestra forma de cocinar y tiene una presentación impecable! Gracias por esta nueva joya!

Simplemente genial. El libro que estábamos esperando los que hemos hecho el D6S con Fitness Revolucionario. 100 recetas fáciles, variadas y saludables, y seguro sabrosísimas (ya he probado otras recetas de Eli), todas acompañadas con atractivas fotos.
Para vegetarianos hay muchas opciones (igualmente intentaré adaptar recetas de carne y pescado con tofu, seitan o tempeh, a ver qué sale…) también Keto, y diría que la mayoría, si no todas, son low Carb.
Nada, que encantada de tener el libro en mis manos y con ganas de empezar a probar las recetas!!

El libro es espectacular, tanto por la maquetacion (calidad del papel, fotos a todo color…) como por la variedad de recetas, que se presentan en un formato claro y dentro de un contexto evolutivo de la alimentacion, lo cual es importante, porque tal y como dicen «Cocinar nos hizo humanos».

Esta claro que hay no solo mucho trabajo detras, sino tambien mucho conocimiento y mucha atencion al detalle. Muy recomendable para comidas o aperitivos rapidos, pero tambien para platos mas sofisticados que lleven tu cocina al siguiente nivel!

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 5 – Pasteles voladores de colores

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

fantastico

Siempre geniales!
Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libro
Son libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.
Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.
Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colección

Son libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.

ver reseña en la web

HÁMSTER MÁSTER 1 – Una mascota muy admin

Edgar Powers/Salvatore Costanza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

divertido

Este libro es ideal para los niños/as a partir de 5 – 6 años puesto que la lectura es muy sencillita y al estar en mayúsculas facilita mucho la misma. Además, las ilustraciones son muy coloridas y la historieta que narra tiene momentos muy divertidos y les engancha. También, considero que la edad adecuada sería los 5-6 años puesto que así gracias a que se van presentando diversos animales a lo largo del cómic, pueden ir aprendiéndolos e incorporarlos a su vocabulario o trabajar con ellos más profundamente en los animales que aparecen. Además, como el entorno donde se desarrolla es el colegio, un entorno cercano, facilita mucho su lectura.

 

Ideal a partir de 5 – 6 años para adentrarse tanto en la lectura como en el mundo del cómic. Hámster Master y su equipo protegen el colegio de los males, pero ¿Qué clase de maldades pueden ocurrir en un colegio de primaria?, ¿habrá nuevos supe mascotas?, bastantes incógnitas que seguro atrapan a los pequeños.
Este libro es un cómic para que los peques de la casa disfruten de su lectura, buenas ilustraciones a todo color y llamativas, texto en mayúsculas y diálogos sencillos, además de una historia que contiene momentos divertidos, de sorpresa y personajes carismáticos.
Un cómic con ilustraciones a color y letra en MAYÚSCULAS.
Súper recomendable y con un formato genial para los niños.

ver reseña en la web

Ninja Kid 7 – ¡Juguetes ninja!

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

muy recomendado

Lo recomiendo para niños y niñas con edades a partir de 6-8 años dependiendo un poco de cada uno, pero se trata de una historia muy sencilla, a veces quizás demasiado en cuanto a algunos diálogos, pero esta destinado entiendo a continuar con la lectura, me ha recordado personalmente a una versión del «capitán calzoncillos» pero para mas pequeños, tanto en las ilustraciones, las cosas rimbombantes que suceden, por lo cual creo que es muy buen libro y muy buen regalo para estas edades.

Lo que mas me ha gustado son las ilustracciones de Anton Emdin, porque son muy divertidas y muy claras, además de que no es necesario leerte los anteriores puesto que el capitulo uno, es una explicación de quien es Ninja Kid, su compañero Chico H, los malvados Einstein, la ardilla y superninja, etc. es decir se presenta todo.

A nivel de material, es una encuadernación de tapa dura, resistente, con mucho color, brillo, muy bonito el diseño, al igual que su interior realizado en blanco y negro, pero con detalles en el texto que remarcan ciertas palabras, personajes, o acciones como un susto o un salto a través de la tipografía.

ver reseña en la web

El aroma del delito

Katarzyna Bonda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

adictivo

Katarzyna Bonda es la reina de la novela criminal en Polonia

 

MÁS DE 2.000.000 DE LIBROS VENDIDOS

 

Una ambiciosa saga sobre el mundo criminal, el fraude,

la iglesia católica y la corrupción.

Un día de invierno de 1993 una adolescente aparece muerta por sobredosis en un hotel de Gdansk. Horas después su hermano fallece en un accidente de tráfico. La policía no encuentra relación entre ambos sucesos.

Primavera de 2013. Sasza Zaluska, expolicía y recién graduada en el Centro Internacional de Investigaciones en Psicología Forense de Gran Bretaña, regresa a Gdansk con su hija de siete años en busca de una vida nueva y estable. Pero sus buenos propósitos se desvanecen cuando Pawel «Buli» Blawicki llama a su puerta. Buli, también expolicíay actual propietario de un club nocturno, sospecha que su socio planea librarse de él y quiere que Sasza le proporcione pruebas que lo demuestren.

Ella decide aceptar el caso, sencillo y muy bien pagado, y empezar a trabajar después de las vacaciones de Pascua. Sin embargo, tras un tiroteo en el club con una víctima mortal, se ve obligada a colaborar con sus antiguos compañeros de la policía para desenmarañar unos hechos plagados de secretos y contradicciones… La clave puede estar en la letra de una vieja canción y en el trágico final de dos hermanos veinte años atrás.

Reseñas:
«Tras el éxito de Jo Nesbo se desencadenó una búsqueda frenética del heredero digno de este nombre. ¡La elegida podría ser, probablemente, Katarzyna Bonda!»
Gazzetta del Sud

«Un cierto tipo de thriller […] sombrío, trepidante, adrenalínico, ambientado en una ciudad de Gdansk fría, angustiosa, gris por el plomo y la nieve. […] un ambiente original, insólito, poco conocido y por eso mismo fascinante, magníficamente descrito… brillante, muy negro […] Katarzyna Bonda elige un camino […] que recuerda los trabajos más duros de Su Majestad James Ellroy. De lectura obligada.»
La Stampa

«Katarzyna Bonda confirma que sabe cómo mantener despiertos incluso a los lectores de suspense más experimentados.»
La Lettura

ver reseña en la web

El hámster maligno (Antihéroes S.L. 1)

Dashiell Fernández Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

divertida historia

Antihéroes S.L.

 

Salvando el mundo… ¡de chiripa!

¡Una nueva serie de primeras lecturas para partirse de risa!

Leo León se pasa el día leyendo los cómics de su superhéroe favorito, Superjul, ¡el mejor héroe del mundo! Superjul puede volar, correr a velocidades supersónicas y es ultramegafuerte. Vaya, ¡que es superguay!

O eso creía Leo hasta que lo conoce de verdad… y descubre que Superjul en realidad podría llamarse Superpasota, Supervago o Superpatoso, por ejemplo. Además, su traje está hecho polvo y tiene un buen barrigote.

¿De veras que este rarito tiene que proteger Dreamsville del crimen?

¡Pues estamos apañados!

 

________________

Una serie que enganchará a los más pequeños:

Historias con ilustraciones al más puro estilo cómic en todas las páginas.

Aventuras divertidas llenas de valores.

Un texto perfecto para niños y niñas que ya leen solos.

Empieza a leer, ¡tú también puedes ser un Antihéroe!

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

muy peculiar

Me encanta la autora. Me enamoró con Voz de vieja y El evangelio, y esta historia no ha sido menos.

Tiene una manera de narrar muy especial te transporta a mil sitios y situaciones solo con sus palabras, te pones en la piel de la protagonista y todo lo que le pasa, recordando cómo fueron esos años.

Además esta edición es una maravilla, ilustrada y con un montón de detalles.

Tiene trece años. Un día acabó Primaria con la promesa de reencontrarse con su pandilla, pero a la vuelta del verano no volvió a saber de ellos. Ahora quedan, fuman, visten raro y se comportan aún peor. No ha llegado a tiempo al cambio.

A veces, saca los muñecos, pero los esconde rápido debajo de la cama. También se mira al espejo, y se pregunta si alguien, algún día, querrá darle un beso. Y observa, siempre, incesantemente, mientras se apoya en el quicio de la ventana, que se le clava en la piel, a la vecina de enfrente, al otro lado de la calle, tan mayor y tan guapa y tan rebelde.

Hoy la pandilla le ha dejado caer que dé una vuelta con ellos. A lo mejor todo vuelve a ser normal. Quiere ir, pero no sabe qué ponerse, ni cómo hacer que no le suden las axilas, ni cómo disimular que es la tarde que más vértigo le da de su vida.

ver reseña en la web

Un verano de muerte

Xuri Fenton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

interesante

Mi mejor amiga y yo hemos viajado al otro lado del mundo para entrar a una secta elitista en busca de mi padre. Tengo arena en las orejas, el cabello empapado y voy hasta arriba de alucinógenos.

Algo raro ocurre en este sitio. Quizá habría sido mejor dejar enterrado el recuerdo de papá.

Un verano de muerte, de Xuri Fenton, es una historia que viaja a lugares desconocidos en busca del apoyo y el cariño que todos ansiamos. Porque a veces es necesario cagarla que lo flipas para crecer y descubrir qué es lo que realmente te hace feliz.

 

Mi mejor amiga y yo hemos viajado al otro lado del mundo para entrar a una secta elitista en busca de mi padre. Tengo arena en las orejas, el cabello empapado y voy hasta arriba de alucinógenos.

Algo raro ocurre en este sitio. Quizá habría sido mejor dejar enterrado el recuerdo de papá.

Un verano de muerte, de Xuri Fenton, es una historia que viaja a lugares desconocidos en busca del apoyo y el cariño que todos ansiamos. Porque a veces es necesario cagarla que lo flipas para crecer y descubrir qué es lo que realmente te hace feliz.

 

Mi mejor amiga y yo hemos viajado al otro lado del mundo para entrar a una secta elitista en busca de mi padre. Tengo arena en las orejas, el cabello empapado y voy hasta arriba de alucinógenos.

Algo raro ocurre en este sitio. Quizá habría sido mejor dejar enterrado el recuerdo de papá.

Un verano de muerte, de Xuri Fenton, es una historia que viaja a lugares desconocidos en busca del apoyo y el cariño que todos ansiamos. Porque a veces es necesario cagarla que lo flipas para crecer y descubrir qué es lo que realmente te hace feliz.

ver reseña en la web

Mi sombra es rosa

Scott Stuart

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso

Este cuento nos narra desde la metáfora de las sombras…la importancia de ser un@ mism@ siempre…en este caso, el protagonista siente como las sombras de las personas de su entorno son de un color mientras que la suya es de otro diferente…así que se plantea como puede convivir con los demás en esta situación…

 

Como bien dice la sinopsis del cuento…”Un libro inspirador sobre atreverse a ser diferente y tener el valor de ser uno mismo” y creo que no puede definirse con mejores palabras…esa importancia que se tiene desde pequeños de sentirse parte del resto siendo como se es cada uno, sin importar lo que nos digan o puedan opinar, con el único fin de estar a gusto con nuestra propia persona…ser valientes para comernos el mundo y seguir adelante siempre con lo que nosotros sentimos.

 

Además, que alguien pueda ser dueñ@ de sus sentimientos y reacciones personales considero que es fundamental para forjar su propia autoestima.

 

Libro genial para trabajar con los más peques y hacerles ver que lo importante es sentirse a gusto con cada un@ sin miedo a lo esa diferencia hacia los demás pueda ocasionar.

ver reseña en la web

La maravilla de lo cotidiano

Lucreativo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

un mensaje maravilloso

Nos cuenta la historia de un padre y un hijo que descubren una mirada común del mundo. 

En esta novela gráfica, o cuento ilustrado, habla de como de repente los adultos descubren que es posible vivir a otro ritmo, observar la vida desde otro punto de vista.

Es muy interesaste ver como un adulto ve la vida desde el punto de vista de un niño. Te ayuda a tener otra perspectiva de la vida y a vivirla de otra manera, mas como la viven los niños, con esa inocencia y locura que tenemos cuando somos pequeños y que muy pocos adultos conservan, vemos como nuestro protagonista descubre ese cambio e intenta vivir de otra manera, junto a su hijo pequeño.

Las ilustraciones de la historia son preciosas y nos ayudan mucho más a entender y a que esta nos trasmita el mensaje, para entender todo lo que nos rodea y para disfrutar de ello como niños.

Si quieres volver a conectar con tu niño interior y así poder ver el mundo con esa visión tan bonita y especial, este es tu libro. Muy recomendable para cualquiera, tanto para adultos que siguen siendo niños en su interior, como para los que han perdido a ese niño y para los que todavía no son tan adultos.

ver reseña en la web

Los amores

Roy Galán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

precioso libro

El libro es una joya , es formato grande, tapa dura, tiene 70 páginas con unas ilustraciones preciosas de Naranjalidad,tiene en cada capítulo una frase sobre el amor, una edición muy cuidada.Puede parecer caro para un libro tan corto pero de verdad es una preciosidad.
Como su título indica , el autor nos habla del amor, de los diferentes amores que pasan por nuestra vida.
El amor que se acaba, lo importante que es no olvidar lo vivido ni a la persona con la que lo has vivido, lo importante de ser bueno al principio de un amor pero tambien al final.
Los amigos, la amistad,no solo el amor de pareja es amor de verdad, con los amigos también hay intimidad ,confianza,no se puede menospreciar este amor ,no aparece de la nada, y también puede ser difícil, duro, tóxico y acabar.
El placer,se puede buscar placer sin amor e incluso tener amor por alguien con quien solo buscas placer,y los tabús que hay con todo el tema del sexo.
El amor de pareja, pero con libertad, siendo tú mismo siempre.La familia, no queremos decepcionarles pero debemos vivir nuestra vida, eso sí, sin abandonarles.No pasa nada por ser adulto e independiente y querer achuchar a tus padres.
Basicamente el autor nos cuenta como ve el amor en todas sus formas de una forma mucho más extensa de las pinceladas que yo he puesto en esta reseña, y a mí me ha gustado leerlo, me ha emocionado en muchos casos, me ha levantado el animo en muchos otros y en definitiva me ha hecho sentir y pasar un buen rato con su libro.

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

Un libro extenso pero que se lee de forma muy ágil debido a lo interesante y atrapante que es la trama desde el comienzo. Una historia que nos traslada a la antigua Roma y a una trama llena de secretos, asesinatos, traiciones y llena de contexto y especulación política.

Unos personajes también muy interesantes que nos harán vivir con ellos esta mezcla de thriller histórico con una trama compleja y muy bien hilada.

Una historia muy recomendada llena de suspense y misterios y que si sois asiduos a estos géneros como en mi caso, disfrutaréis si ninguna duda.

En definitiva, una novela de diez en la que ni falta ni sobra nada y ha sido un auténtico descubrimiento.

 

Un libro extenso pero que se lee de forma muy ágil debido a lo interesante y atrapante que es la trama desde el comienzo. Una historia que nos traslada a la antigua Roma y a una trama llena de secretos, asesinatos, traiciones y llena de contexto y especulación política.

Unos personajes también muy interesantes que nos harán vivir con ellos esta mezcla de thriller histórico con una trama compleja y muy bien hilada.

Una historia muy recomendada llena de suspense y misterios y que si sois asiduos a estos géneros como en mi caso, disfrutaréis si ninguna duda.

En definitiva, una novela de diez en la que ni falta ni sobra nada y ha sido un auténtico descubrimiento.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

fascinante

Os recomiendo encarecidamente leer este libro. Es cierto que la extensión (1.000 páginas) echa un poco para atrás, pero es maravilloso. Relata la vida de 4 amigos en sus 20, 30 y 40 años y puedes ver la evolución de los mismos y su relaciones. Cada uno con un pasado, cada uno con un futuro distinto. Yo tardé en leerlo y es cierto que hice algún parón pero que nos eche para atrás la opiniones que dicen que es muy lento o aburrido. En absoluto, desprende sensibilidad y es una historia vibrante y muy interesante. ¡ SUPER RECOMENDABLE! ¡ HAY QUE LEERLO!

 

Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Tan poca vida se ha convertido en un auténtico fenómeno literario, un éxito sin precedentes en las redes sociales que ha sido unánimemente aclamado por la crítica y los lectores. Hanya Yanagihara, su autora, ha sido comparada con Jonathan Franzen y Donna Tartt por su capacidad para describir con maestría la psicología de personajes complejos y hallar en el camino respuesta a cuestiones universales. Una nueva y joven voz literaria que ha llegado para quedarse.

ver reseña en la web

Mapa para educar niños felices

Susanna Isern

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

buen material

Encuentra el camino en la educación de tus hijos con Susanna Isern.

¿Cuántas veces has sentido que no terminas de hallar

el camino en la educación de tus hijos?

Para nuestros hijos, a menudo somos como un mapa que los guía en sus primeros pasos por la vida y, sin embargo, muchas veces nos desorientamos tanto con su educación que los que acabamos necesitando un mapa somos los padres.

¿Cómo conseguir una comunicación fluida, empática, asertiva y bidireccional? ¿Cómo fomentar que mi hijo se acepte y se quiera? ¿Cómo promover que mi hijo identifique y regule sus emociones y aborde los nuevos retos con positividad? ¿Cómo enfocar la educación de la conducta de mi hijo? ¿Cómo potenciar que mi hijo se sienta feliz hoy y mañana?

Con este Mapa para educar niños felices emprenderemos un gran viaje, plano en mano, circulando por los aspectos más importantes de la crianza: la comunicación, la autoestima, la inteligencia emocional, la conducta y los valores, así como por las principales herramientas de las que disponemos para abordarlos.

Este libro te ofrece un mapa donde encontrarás las teorías, las experiencias y las reflexiones, los cuentos, las actividades y los casos prácticos necesarios. Todo un periplo impregnado de cariño, respeto y sentido común, para que cada familia encuentre su propio camino y viva la crianza de sus hijos como lo que siempre es, un maravilloso viaje.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

un libro bueno aunque lento

Cuando iba por la mitad del libro, sentía que le faltaba algo. A partir de la página 400 es un no parar. Creo que es un libro muy interesante. La reencarnación del Emperador me recordó bastante a la serie Avatar, que es mi favorita, e iba lanzada a por él a ver cómo lo trataba la autora. Creo que el mundo que ha creado es muy sencillo, poco explorado y todo me atrevería a decir (pero claro, siendo autoconclusivo, no daba para más). Sin embargo, la fantasía de este mundo (los zaldrim, las máscaras, la importancia de las sílabas de un nombre) me ha parecido fantástico.

He tenido unos problemas con este libro y es que no me enganchaba. Llegué a la página 200 y seguía igual. El libro, es verdad, iba dejando miguitas de lo que vendría, más algunos finales de capítulo que me provocaban el síndrome de «un capítulo más y ya», que me animaban a seguir y seguir a ver qué encontraba. Otra cuestión es que había un punto que me pareció muy predecible y fácil de entrever, y que la autora seguía sin explicar y distendiendo la trama, haciendo que los personajes siguieran preguntándose qué pasaba. Eso me provocaba cierto hastío, pero claro, ahí viene un contrapunto muy interesante: y es que la autora se reservaba no uno, sino DOS ases en la manga, y que cuando han explotado me he quedado pasmada al ver que no era como yo pensaba.

Para no alargarme mucho:

– Creo que es un libro ideal para los jóvenes lectores que adoran a Laura, y también los que empiezan a leer fantasía épica (en mi caso, como ya me he metido de lleno con autores prolíficos del tema, este libro me ha sabido un poco a poco, pero que eso ya es cosa mía).
– Es un libro con el que hay que tener paciencia a la hora de leer, lo bueno llega más adelante, y lo súper bueno, al final.
– La maquetación es una pasada. Adoro las tapas duras, pero claro, siempre me duelen al bolsillo, y sin embargo, esta ha resultado mucho más barata que un libro de tapa rústica.

¿Lo recomiendo? Sí, estaba esperando con ansia el nuevo libro de Laura y ya lo he saboreado. En mi opinión, es un poco más flojito que otros que me han fascinado, pero muchas de las cuestiones son cosa mía, no es que el libro esté mal.

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

imprescindible

No tengo palabras para describir lo que me ha transmitido las ilustraciones de María Hesse. Personalmente, creo que ha captado la esencia de Frida Kahlo de maravilla.

En este libro se mezclan la vida que contó Frida en su diario y la «vida oficial». La verdad es que no conocía nada de esta autora, salvo algunos de sus cuadros, y debo decir, ahora que la conozco un poco más, que su lucha fue constante y que me parece una mujer que ha luchado contra todo el dolor que padecía su cuerpo.

Fue una mujer valiente. Y una artista impresionante.

Para ser la primera biografía que leo de ella, la he vivido y la he sufrido a partes iguales. Es por eso que me parece un libro fantástico para empezar a leer a Frida Kahlo, ya que las ilustraciones marcan un antes y un después.

Recomiendo mucho el libro, por la figura de Frida Kahlo y el significado que cada uno acoge de ella, y por las ilustraciones de María Hesse, que son fantásticas. Un gran trabajo, la verdad.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

maravilloso

Es la primera vez que leo a Javier Bardem, pero si saca más libros no dudaré en comprarlos y leerlos porque he quedado total y absolutamente fascinada con su pluma. Realmente tiene talento para muchas cosas, es un actor muy bueno, y al principio tenía mis dudas sobre si leer algo escrito por él por si su talento se limitaba solo al cine, pero estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad, porque de verdad que también vale para escribir. 

El libro está escrito con una pluma ágil, fresca, culta pero sin parecer pedante y sencilla sin ser simple. Una cosa muy importante es que consigue mantener la atención del lector prácticamente desde la primera página, llevándote por donde él quiere, hasta el final, donde consigue arrancarte una sonrisa y un «qué pillo». Además, me ha parecido un escrito muy crítico con la sociedad en la que vivimos, y eso me gusta, me gusta que los libros te saquen de tu zona de confort, que te hagan pensar y reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que es políticamente correcto y lo que no, y sobre si vale la pena. Este libro desde luego lo ha conseguido. En ocasiones, cerraba el libro al terminar un capítulo y me quedaba reflexionando sobre el comportamiento del protagonista y qué hubiese hecho yo en su lugar.

El protagonista, un asesinado a sueldo pero con convicciones y creencias muy firmes y sólidas, me ha parecido brutal, maravillosamente escrito, con un arco argumentativo bien definido y con una personalidad marcada y creíble. Me ha gustado mucho saber en todo momento el por qué de lo que hacía y pensaba. Creo que ha sido un gran acierto por parte del autor.

En fin, no me enrollo más. Me ha parecido un libro cuanto menos interesante y una muy buena lectura de verano. Recomendado. 

ver reseña en la web

Justicia

Javier Díez Carmona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

muy buena y recomendable

Esta novela ha sido todo un descubrimiento. Una novela negra de las buenas de verdad, en la que no solo la trama te atrapa y no quieres dejar de leer, sino que está muy bien escrita, como las de los mejores del género.
Y luego está Bilbao, maravilloso y lleno de claroscuros, y la Ría, y una venganza (¿o era una conspiración?), y un viejo cubano que se adueña de la novela desde su primera aparición y se queda con el lector después del punto final. Es de justicia leerla, de verdad.

Cuando Rosa, el amor de su vida y con la que pensaba compartir su jubilación aparezca asesinada, el mundo de Antonio Arzamendi se vendrá abajo, aunque tiene claro que no descansará hasta descubrir qué sucedió y que se haga justicia. La misma noche en la que Rosa muere, aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde se puede leer la palabra «Justicia», y a los dos días, también es asesinada la hija de un acaudalado empresario, lo que lleva a la creencia de que existe una organización criminal dedicada a acabar con empresarios y banqueros. Junto a Borja Maruri, un investigador contratado por la familia de las víctimas, y Osmany, el testigo del asesinado de Rosa, Arzamendi luchará por encontrar a los asesinos y descubrir qué se esconde detrás de las distintas muertes. 

La trama de este libro me pareció interesante y original desde que lo descubrí, así que he disfrutado de cómo el autor la desarrolla en el libro y de descubrir qué se escondían tras los asesinatos de personas muy importantes del sector empresarial y bancario. El escenario de esta novela, Bilbao, no me ha podido gustar más, y es que es uno de mis escenarios favoritos para este tipo de libros, teniendo ese ambiente que la novela de suspense necesita y siendo casi un personaje más, puesto que tiene sus propios secretos pero también es determinante en la búsqueda de la verdad por los personajes. De esos personajes me ha gustado que todos estuvieran implicados de forma tan personal y directa en el caso, que se inmiscuyeran hasta el último detalle y lucharan por saber quiénes son los asesinos y por qué decidieron acabar con personas tan cercanas a ellos. Como único aspecto negativo, sí que he sentido que en algún momento se desviaba la atención de la trama y si hubiera sido más corto, creo que todo habría sido más intenso e incluso mejor, pero está claro que es una valoración personal y quizás si así hubiera sido no habríamos tenido, por ejemplo, una tan buena construcción de sus escenarios. Este es el primer libro que leo de Javier Díez Carmona y he disfrutado de un buen primer acercamiento, así que estoy seguro de que si volviera a adentrarse en el thriller, le daría una oportunidad de nuevo, por lo que habrá que esperar a conocer sus próximos proyectos. 

ver reseña en la web

El puño del emperador

Alberto Caliani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

El autor nos traslada al Año 171 d.C., época del emperador Marco Aurelio.

En está histroia hay muerte, guerra, venganza… y una trama muy interesante de espionaje.

Es una lectura que te atrapa, por su trama y por los personajes, y una vez que te adentras en sus páginas no puedes parar de devorarlo hasta descubrir el final.

Está excelentemente escrita y se disfruta mucho de la narrativa del autor. Lo que más me ha gustado, es que tiene un ritmo muy al estilo thriller que te mantiene e vilo toda la novela. Sientes el peligro en cada página.

Si buscas una lectura de género histórico os recomiendo esta novela, me ha resultado apasionante.

 

El autor nos traslada al Año 171 d.C., época del emperador Marco Aurelio.

En está histroia hay muerte, guerra, venganza… y una trama muy interesante de espionaje.

Es una lectura que te atrapa, por su trama y por los personajes, y una vez que te adentras en sus páginas no puedes parar de devorarlo hasta descubrir el final.

Está excelentemente escrita y se disfruta mucho de la narrativa del autor. Lo que más me ha gustado, es que tiene un ritmo muy al estilo thriller que te mantiene e vilo toda la novela. Sientes el peligro en cada página.

Si buscas una lectura de género histórico os recomiendo esta novela, me ha resultado apasionante.

ver reseña en la web

El devorador de corazones

Luis de Liébana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

Al ser un libro bastante extenso tenía miedo de que se hiciese demasiado cargante, además no es el estilo de libro que suelo leer. Pero todo lo contrario, es bastante ameno, y que sea algo \»nuevo\» me a gustado y también me a dado más interés para leerlo.
Es una novedad, apenas hace algo más de una semana que se a lanzado el libro, así que era algo que al no ver otras opiniones me daba algo de respeto. Al final arriesgarse a merecido la pena. Es un libro entretenido, lejos de clichés o historias típicas.
Por otro lado la edición es muy bonita, si que es verdad que lleva una sobre portada que se puede quitar, y queda muy elegante, aunque la tapa original (tapa dura, eso sí) solo tiene el titulo y demás en el lomo del libro.
En rasgos generales, es un libro que esta bien, merece la pena darle una oportunidad, y no dejarse llevar por el numero de páginas que tiene.

*************************************************************************************

Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví#

También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto.

El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada.

Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.

Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas… Un misterioso escenario en el que el diablo manifestará su poder para revelarnos su pecado favorito: la vanidad.

ver reseña en la web

Sayonara Magic 1. Magos en el colegio (Sayonara Magic 1)

Burakkuberi/ Kumanakris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ideal y bueno

La editorial Montena publica una nueva serie que lleva por título Sayonara Magic, que mezcla prosa, formato que los niños y niñas conocen a la perfección, con ilustración manga. Una combinación perfecta que aligera y agiliza la narración y, además, introduce a los lectores en el estilo del cómic japonés. Es decir, una nueva generación de niños y niñas podrán adentrarse en el mundo del manga de la mano de Sayonara Magic. Un mundo tremendamente rico que tiene mucho que ofrecerles tanto a nivel visual como de historias y personajes.

En el manga encontramos una variedad inmensa de historias y géneros, personajes carismáticos, aventuras inolvidables y trabajos de enorme calidad artística visual que consiguen captar la atención de los lectores de esta franja de edad. Además, son una puerta de entrada para conocer una cultura muy diferente de la nuestra como es la japonesa.

¿SABÍAS QUE MANGA ES LA PALABRA JAPONESA PARA DESIGNAR LAS HISTORIETAS EN GENERAL?
El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarcando gran variedad de géneros, llega a públicos muy diversos. El manga constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos como series de animación (anime), o de imagen real (películas, videojuegos y novelas). Ya desde la época de los años ochenta han ido conquistando también los mercados occidentales.
Así, el fenómeno manga llegó a España de la mano de series de televisión como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Dr. Slump, Campeones, Pokemon, Digimon, o Sailor Moon. Series que marcaron la infancia de muchos niños durante finales de los años 80 y la década de los 90, que ahora son adultos y guardan con cariño el recuerdo de alguna de estas historias como su primera incursión en el mundo del manga y el anime sin siquiera ser conscientes de que tal mundo existía.

SAYONARA MAGIC: EL MANGA QUE NO SE LEE,
SE DEVORA
Sayonara Magic 1. Magos en el colegio
¿Qué niño no ha soñado con ser invisible y ha fantaseado con todas aquellas cosas que haría si nadie le viera?
En esta primera entrega de la serie, los lectores conocerán a Akira, Naoko y Hiro. Son hermanos y tienen algo muy especial… son los únicos magos de su clase. Así que cuando en la escuela empiezan a pasar cosas raras, todos piensan en ellos como principales sospechosos. ¿Saldrá bien su hechizo de invisibilidad?

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inquietante

Ha resultado ser una lectura inquietante, un thriller psicológico donde nos mete de lleno en un doloroso y escalofriante drama familiar con temas relacionados con la maternidad.

Todo gira en torno al matrimonio formado por Blythe y Fox, una pareja como una de tantas que deciden tener descendencia y traen al mundo a la pequeña Violet, una niña que cambiará el mundo de ambos. Es sensacional como describe el momento previo al parto de un bebé tan deseado, así como el lado difícil del comienzo de la maternidad, con los agotadores primeros días por falta de horas de sueño.

Durante la novela conocemos la infancia traumática por la que pasó Blythe, tras tener una madre y abuela bastantes problemáticas. Ambas generaciones tienen un patrón en común como es la dificultad adaptarse a la maternidad, dejando a Blythe con poca confianza en su capacidad para ser una buena madre. A pesar de su pasado, intenta luchar por romper este ciclo y hace todo lo posible por vincularse con su nueva hija.

A medida que crece la pequeña Violet, Bltyhe considera que su hija es una molestia, y está convencida de que hay algo fundamentalmente malo en ella. No termina de conectar como madre, y se llega a cuestionar su propia cordura, hasta el punto de pensar que su hija se convierte en una niña violenta que parece deleitarse en lastimar a los demás.

La autora nos deja algunas sospechas sobre actos terribles que pudo haber cometido Violet, haciéndonos incluso partícipes y dudando de quién tiene la razón. Vemos a una madre angustiada con una lucha constante por no volver a repetir el patrón que vivió en su infancia y lograr ser una buena madre.

En resumen, una lectura inquietante, tensa y emocionalmente compleja, con una mirada muy cruda y brutal sobre el lado más oscuro de la maternidad, que invita a la reflexión con temas tan duros como la muerte infantil o la depresión postparto. Un libro que en una lectura conjunta daría mucho de sí, para analizar el comportamiento y acciones de los protagonistas.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso

Cuando me enteré de que Ibon Martín volvía a publicar, no dudé en adquirir el libro. «La danza de los tulipanes» me gustó mucho y tenía grandes expectativas con este. No me he visto defraudada. Señalar, eso sí, que son dos libros muy distintos. Si en el anterior las páginas volaban desde el minuto uno, este, en cambio, es de los que van de menos a más. El primer 30% de la novela me resultó muy lenta, no terminaba de engancharme. Todo lo que me había seducido en el primero, lo eché de menos aquí, incluyendo la vida privada de los protagonistas. Sin embargo, superado ese porcentaje, la trama se complica, se desarrollan las subtramas y el libro se viene arriba. El último tercio es la antítesis del primero, con un ritmo muy vivo y un no poder para de leer. El desenlace adecuado, todo queda cerrado, las piezas encajan.
La ambientación, es uno de los puntos fuertes del libro, licencias geográficas incluidas. Visualizas el paisaje, hueles el Cantábrico, escuchas a las omnipresentes gaviotas.
Con respecto a los personajes, retomamos a los componentes de la UHI, Ane, Julia, Aitor y alguna que otra nueva incorporación. Al ser la segunda de una serie de novelas autoconclusivas, el autor nos da las pinceladas justas sobre aquellos aspectos de su vida, que se desarrollaron en «La danza de los tulipanes». Lo hace con acierto, sin autodestripar el anterior.
En conclusión, una buena novela que si bien comienza lento, se crece a medida que avanza. Recomendable para los amantes del género. Deseando ya, la tercera de la UHI.

ver reseña en la web

Creo en ti

Anna Morató García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ideal

El nuevo libro de cuentos de Anna Morató, autora del best seller infantil De mayor quiero ser… feliz, es otra gran obra para los más pequeños de la casa.

Esta nueva propuesta de Anna Morató, autora de De mayor quiero ser… feliz, está compuesta por seis nuevos y maravillosos cuentos para ayudarnos a tomar buenas decisiones. En Creo en ti se abordan temas tan relevantes como la perseverancia, el pensar por uno mismo, el aburrimiento, la paciencia, el manejo del enfado y el valor de las cosas realmente importantes, mediante metáforas muy sencillas y potentes. Un contenido que en muchas ocasiones los niños pueden echar en falta en el sistema educativo español, centrado en los resultados y no en las personas.

En cada cuento se ofrece una herramienta que servirá para que los pequeños lectores y los no tan pequeños CREAN EN ELLOS MISMOS, al ver y sentir tras la lectura de cada cuento que son capaces de afrontar y resolver muchas situaciones con las que se irán encontrando a lo largo de la vida, y para las cuales no nos preparan de manera adecuada

Para que crean en sí mismos es también fundamental que sepan que nosotros creemos en ellos, que los apoyamos y que siempre podrán contar con nosotros.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración:

Me encanta

Lo primero que nos encontramos es ante una edición muy cuidada, tapa dura, muy bonito. El interior se estructura en pequeños relatos de 2-3 páginas, fáciles y rápidos de leer y asimilar. Por lo general estos relatos tienen un sentido cronológico comenzando desde la infancia de Isabel Allende hasta su vejez. Un relato sin complejos, ni temores. En ellos desgrana diferentes episodios de su vida, con las figuras masculinas y femeninas que se va encontrando, analizando sus identidades desde una perspectiva feminista, por supuesto algo de lo que más me gusta de ello es que nos encontramos con identidades complejas y diversas, donde ni todo es blanco ni todo es negro. Es por ello por lo que no me aventuraría a decir que este libro es un libro feminista como creía que era al ver la portada, o como lo categorizan algunos medio. Lo veo más una autobiografía que no profundiza demasiado pero sí da reflexiones clave para observar con una perspectiva crítica y feminista su día a día.

En general me ha gustado, es una lectura amena, concisa y que se detiene en los aspectos clave, aunque algunas veces pierda ese orden cronológico y se convierta en un compendio de reflexiones cortas.

ver reseña en la web

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

una historia bonita

He comenzado a leer este libro sin leer el anterior y me ha resultado bastante llevadero. Tiene una escritura sencilla (en ocasiones se vuelve demasiado fácil) que la mayoría de veces propicia un seguimiento sin esfuerzos de la historia por lo que me he podido sumergir sin problemas en los personajes, sus emociones y sobre todo, y esto es lo que me ha parecido más interesante, la ambientación. Las descripciones de los detalles de esta época están muy logradas y dan un aura que encaja a la perfección con la historia de amor de Franziska y Walter. Los conflictos que se desarrollan a lo largo del libro son tan comprensibles como la vida misma. Los fantasmas del pasado y las rencillas familiares son atemporales y este libro te mete en ellas de una forma muy natural y con bastante soltura.

Solamente le criticaría que esa escritura fácil y envolvente en ocasiones se torna monótona, predecible o incluso lenta… la catalogación como novela histórica, que era un poco lo que iba buscando con este libro, tampoco me acaba de cuadrar. Es más bien una novela sobre conflictos familiares bastante correcta y pasable.

Es una buena historia para evadirse sin pensar mucho, matar el tiempo, y para aquella persona que no esté acostumbrada a lecturas excesivamente complejas o que den demasiado qué pensar. 
Es un buen libro para evadirse sin pensar mucho, matar el tiempo, y para aquella persona que no esté acostumbrada a lecturas excesivamente complejas.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Con esta novela he conocido la pluma de la autora y he decir que me ha gustado muchísimo. ⠀
Está ambientada en dos épocas: el presente (1977) y la Segunda Guerra Mundial sobre todo en el comienzo (1939/40).⠀
Nos cuenta cómo vivieron ese inicio en los internados suizos internacionales desde el punto de vista de una de las alumnas, Charlotte.⠀
Caroline, nuestra protagonista quiere escribir su tesis sobre ese tema y moverá cielo y tierra para informarse de todo lo que pasó en uno de esos internados, el St Úrsula y qué fue lo provocó su cierre al finalizar ese curso.⠀
La historia te atrapa desde el principio y vamos vivir, con ella y Charlotte ,una experiencia increíble. Nos vamos a sumergir en la vida de esas adolescentes y sus profesoras en un país que se mantuvo neutral, pero que vivía con la tensión y el miedo de la invasión.⠀
Me encantó la ambientación que rodea la trama y me transporté a esos lugares en todo momento.⠀
Conoceremos también a Sara, Evanie, Joana y Liesl y viviremos su amistad, sus aventuras y sus secretos, que se verán afectados por las controversias políticas de la época. Me ha emocionado ver cómo unas niñas tienen que hacer frente dentro de su “burbuja” a un momento social que se escapa de su entendimiento. El internado es su hogar y todos los años anteriores quedan anulados en este curso tan caótico y diferente.⠀
La parte del presente también te mantiene enganchada porque Caroline tendrá que ir descubriendo secretos que nadie quiere sacar a la luz.⠀
Está narrada en primera persona y eso hace que empatices aún más con los personajes y con la historia. No es una novela más sobre la Segunda Guerra Mundial. Para mí ha sido especial porque me ha transmitido muchas emociones y me ha hecho ver que a pesar de las diferencias ideológicas, la amistad está por encima de todo.⠀
Es ficción pero mezclada con realidad y ese punto la autora lo ha llevado a la perfección y está perfectamente documentado.⠀
Os recomiendo muchísimo esta lectura que se quedará sin duda en vuestros corazones

ver reseña en la web

Superestrellas por un día (Las Fantásticas Hormiguets 2)

Sílvia Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

geniales

Silvia tan pronto nos hace reír con sus apariciones televisivas como engancha a las más peques con esta serie de libros que pinta muy bien!

Es un libro que narra la que podría ser una historia de las que cada día vemos en el colegio…un grupo de compañeras de clase que se hacen amigas, van a actividades extraescolares juntas, están siempre planeando cosas y por consiguiente, sus madres también entablan amistad…

Además en esta entrega se ve pues eso, como ocurren situaciones cotidianas en la convivencia y del día a día de la amistad y de cómo esos lazos son tan estrechos que hace que lleguen a disgustarse entre ellas si se “alejan del círculo” pero como siempre, todo tiene solución en esta vida si lo hablamos…

Todo lo que se cuenta en esta historia, sin duda, son cosas que van a enganchar a los más pequeños porque se van a sentir muy identificados…el grupo del cole, las amistades, las actividades, las experiencias, los enfados/disgustos…vamos, fragmentos de su día a día…

Además de ser una historia muy divertida y con mucho gancho, es genial cómo aborda el tema de la amistad y cómo puede verse amenazada cuando una persona nueva entra a un grupo estable de amigxs. Es algo que pasa en todo grupo de jóvenes y es bueno saber cómo enfrentarse.

Lectura muy recomendable y esperando nuevas entregas.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Genial

Contraportada
Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz. En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. #Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.
Biografía del autor
Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde durante quince años ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2 o El Mundo TV, ejerciendo de colaboradora y, en algunos casos, de guionista.

Su primer libro, Un burka por amor, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, se convirtió en un best seller del que se hizo una exitosa serie de televisión. Tanto esta como sus posteriores publicaciones (Amor cruel, La rosa escondida, La infiel, Besos de arena y Una pasión rusa) han sido traducidas a varios idiomas.

En la actualidad, Mediaset está preparando la adaptación de La infiel para la televisión.

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

muy bueno

Parece ser que no ha sido muy bien recibida esta última novela de Dan Brown. Sinceramente, creo que se mantiene fiel a su estilo (no tiene por qué ser algo que llegue a cansar) y que, aunque pueda parecer un poco repetitivo en cuanto a lo que se ha leído en comentarios por ahí (típica protagonista acompañante femenina y, prácticamente, casi el mismo «malo de la película»), no creo que sea un punto negativo a tener en cuenta. Creo que ésa es la esencia de las novelas de Dan Brown y, más concretamente, de la saga de Robert Langdon.

La novela, como ocurre con todas de Dan Brown, es entretenida, se lee muy bien y engancha, y eso es lo que finalmente hay que valorar. La historia me parece, dentro de la costumbre del autor, original, mezclando el tema de siempre (si se me permite la expresión) con una tecnología algo avanzada a nuestro tiempo.

Creo que no hay que desmerecer tanto la novela. Los fans de Dan Brown la van a disfrutar igualmente.

Si acaso, como puntos negativos a destacar:

– No entiendo mucho del tema y creo que Dan Brown se debería documentar más en ciertos detalles, a pesar de haber vivido un tiempo en España (Sevilla), ya que no suele dar una descripción adecuada de los españoles (como ya dejó evidente en la novela -standalone- «La fortaleza digital»). Y más teniendo en cuenta que la novela se desarrolla casi íntegramente en España (Bilbao, Madrid y Barcelona), salvo un par de pasajes de personajes secundarios
– En relación a lo anterior, no sé si es adecuada la imagen que da de la monarquía (desconozco si ha tenido alguna traba el autor para publicar la novela) que, para más inri, se ven claramente las relaciones existentes entre la Corona reflejada en el libro y la real
– Por último, hay que destacar que una novela debe sorprender en su tramo final y si va teniendo giros inesperados, mucho mejor. No sé si es por estar acostumbrado un poco a esta temática (libros, películas…) pero, antes de llegar al ecuador del libro, uno ya sabe perfectamente quién es o quién puede ser el que está detrás de todo el asunto

ver reseña en la web

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

entretenido

Novela, con unas viñetas perfectamente pensadas para la mujer de hoy te podrás sentir identificada en más de una decena de páginas, todas te sacarán una sonrisa.
fresca, dinámica, divertida, entretenida, picantona ,con un humor perverso así podemos catalogar esta novela con tintes de humor negro y sarcástica.

Nos sacará más de una sonrisa, la protagonista una antiheronia, con más complejos que virtudes, nos enseñará en estas páginas, como es su vida en pequeñas situaciones cotidianas.

El regalo que estabas esperando tanto para ti y darte este súper gustazo, como para esa amiga qué ha pasado a ser cuarentañera, para esa recién mamá, o para tu amiga la siempre soltera.
Un regalo fresco, una novela sin complejos en un formato perfecto, eso es la antiguia.¿Estás preparada para reírte de ti misma‽¿ Quieres decir de voz en grito que estás harta de los estereotipos?¿ Deseas liberarte de tus complejos y plantarles cara? Si es así te diría que no esperas es más y fueras a tu librería a comprarte esta novela.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante libro

Si sois amantes de la música os gustará este libro, ya que está presente a lo largo de toda la novela y en sus personajes.

En él conocemos la historia de tres amigos con un fondo que no podía ser más idóneo y espectacular que Cadaqués.

Es el debut de Marc en la literatura pero cualquiera diría que lleva publicado ya varios bestsellers, porque la forma que tiene de escribir parece la de un escritor curtido y con experiencia, quizás porque sabe mucho de música o quizás porque lleva años escribiendo pero es la primera vez que publica, aún así sea por el motivo que sea, ha escrito una obra que te atrapa, que se lee sola, y que te transmite muchísimo a través de sus tan bien perfilados personajes.

La historia de estos tres amigos me ha cautivado y tengo muy claro que si Marc publica otra novela la leeré sin duda.

 

Si sois amantes de la música os gustará este libro, ya que está presente a lo largo de toda la novela y en sus personajes.

En él conocemos la historia de tres amigos con un fondo que no podía ser más idóneo y espectacular que Cadaqués.

Es el debut de Marc en la literatura pero cualquiera diría que lleva publicado ya varios bestsellers, porque la forma que tiene de escribir parece la de un escritor curtido y con experiencia, quizás porque sabe mucho de música o quizás porque lleva años escribiendo pero es la primera vez que publica, aún así sea por el motivo que sea, ha escrito una obra que te atrapa, que se lee sola, y que te transmite muchísimo a través de sus tan bien perfilados personajes.

La historia de estos tres amigos me ha cautivado y tengo muy claro que si Marc publica otra novela la leeré sin duda.

ver reseña en la web

La luz invisible

Jesús Valero

ver libro en megustaleer

Valoración:

donde esta el libro?

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

Entrena tu alimentación

Estefanía Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO ME HA LLEGADO.

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

La casa de modas

Julia Kröhn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Emocionante

Este libro guarda una bonita historia de superación, perseverancia, convicción y empoderamiento de la mujer en tres etapas históricas bien diferenciadas del siglo XX. Unos tiempos en los que la mujer estaba aún demasiado invisibilizada, y a la que los logros le costarían el doble de esfuerzo y tiempo que a cualquier varón de la época.

La narración de la vida de estas mujeres de tres generaciones distintas pero de una misma familia te hace entender la evolución que ha ido viviendo la lucha feminista, en este caso reflejando esta lucha en el mundo de la moda, donde los escalones de la fama y el reconocimiento parecían estar reservados exclusivamente para diseñadores masculinos.

Una novela emocionante y diferente que ha conseguido despertar en mí la empatía y sensibilidad hacia cada una de las protagonistas de la historia. Además, el autor ha conseguido ambientar la época que envuelve a cada una de las tres mujeres de una menera excepcional, haciendo que trama y tiempo nunca pierdan la congruencia.

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

maravilloso

Me ha encantado este libro. Son cuentos sobre vidas de personas que han estado luchando contra el cambio climático y con unas ilustraciones preciosas. Hay personas de todos los géneros, edades y culturas diferentes, dando la imagen de diversidad a los más pequeños. Un libro con una edición preciosa.

 

Me ha encantado este libro. Son cuentos sobre vidas de personas que han estado luchando contra el cambio climático y con unas ilustraciones preciosas. Hay personas de todos los géneros, edades y culturas diferentes, dando la imagen de diversidad a los más pequeños. Un libro con una edición preciosa.

 

Me ha encantado este libro. Son cuentos sobre vidas de personas que han estado luchando contra el cambio climático y con unas ilustraciones preciosas. Hay personas de todos los géneros, edades y culturas diferentes, dando la imagen de diversidad a los más pequeños. Un libro con una edición preciosa.

 

Me ha encantado este libro. Son cuentos sobre vidas de personas que han estado luchando contra el cambio climático y con unas ilustraciones preciosas. Hay personas de todos los géneros, edades y culturas diferentes, dando la imagen de diversidad a los más pequeños. Un libro con una edición preciosa.

 

Me ha encantado este libro. Son cuentos sobre vidas de personas que han estado luchando contra el cambio climático y con unas ilustraciones preciosas. Hay personas de todos los géneros, edades y culturas diferentes, dando la imagen de diversidad a los más pequeños. Un libro con una edición preciosa.

ver reseña en la web

Elevación

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Podría estar mejor

En 160 páginas, nos exponemos a un personaje que la historia se siente igual que cualquier otro personaje principal de un SK Horror. Su ‘problema’ es uno que la gente de mi peso piensa que sería una bendición en lugar de una adversidad. Lo que es diferente en esta historia es que se vuelve muy Un-rey en el camino que toma, pero para decir más podría ser visto como un spoiler, así que me detendré aquí. 

BLUSH: En caso de que te estés preguntando, la escritura incluye algunas palabras eff-words, por lo que probablemente no querrás leérselo a tus hijos o grupo de oración, a menos que seas hábil saltando el número moderado de maldades.

LA ESTRACIÓN Y EDICIÓN: Calidad profesional en términos de mecánica. En cuanto a la historia, sin embargo, esto es bastante manso, especialmente para King. La sensación de esta historia me recuerda a las historias que King escribió para el iPad y para el Kindle, excepto que ésta se orienta más hacia la disensión que prevalece en todo el espectro político estadounidense.

A pesar de mi disposición favorable hacia el autor, y su ideología política, que comparto, la falta de originalidad en la historia me ha impresionado menos de lo que esperaba .

Todavía me encanta su escritura y seguiré gastando mi dinero con impaciencia.

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Facinante

Cari Mora es una colombiana con un pasado oscuro, cuando fue niña soldado. Ha sido la única persona lo suficientemente valiente como para aceptar el trabajo de cuidadora de una antigua mansión que una vez fue propiedad del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Ahora está vacía y la leyenda urbana dice que hay 25 millones de dólares en oro escondidos. Pero Mora tendrá su némesis Hans-Peter Schneider, un monstruo que, entre otros oscuros negocios, trafica con mujeres.
Con ‘Cari Mora’ Harris rompe un pequeño muro.
Es la primera vez que escribe sobre su ciudad de adopción desde hace 30 años, Miami, lo que aprovecha para tratar un tema de actualidad social como es el de los inmigrantes.

 

Ha sido una lectura diferente, esperaba más, más profundidad y desarrollo en la trama, muchos personajes oscuros y muy veletas, todo depende del dinero que se puede conseguir, unos ladrones, un sádico con muy malas intenciones y Cari que es un misterio que poco a poco se va desvelando. Hay como dos bandos organizados y en medio el día a día de todos ellos. No me ha gustado como esta narrado, en ocasiones se va por las ramas y salta de un tema a otro sin control, hay palabras que no conocia, me ha desesperado en muchos momentos y el final ha sido muy precipitado. Me quedo con algunas dudas y siento decir que no ha sido de las mejores lecturas de este año, me ha dado la impresión de ser una historia más sobre Pablo Escobar y sus tesoros.

ver reseña en la web

El planeta inhóspito

David Wallace-Wells

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buen libro sobre calentamiento

Sin caer en el alarmismo fácil, el autor logra explicar la gravedad de la situación y la responsabilidad colectiva. Dos grados de calentamiento ya parecen inevitables y sus consecuencias son tremendas. Hay que luchar ahora porque no sea más.

 

Sin caer en el alarmismo fácil, el autor logra explicar la gravedad de la situación y la responsabilidad colectiva. Dos grados de calentamiento ya parecen inevitables y sus consecuencias son tremendas. Hay que luchar ahora porque no sea más.

 

Sin caer en el alarmismo fácil, el autor logra explicar la gravedad de la situación y la responsabilidad colectiva. Dos grados de calentamiento ya parecen inevitables y sus consecuencias son tremendas. Hay que luchar ahora porque no sea más.

 

Sin caer en el alarmismo fácil, el autor logra explicar la gravedad de la situación y la responsabilidad colectiva. Dos grados de calentamiento ya parecen inevitables y sus consecuencias son tremendas. Hay que luchar ahora porque no sea más.

 

Sin caer en el alarmismo fácil, el autor logra explicar la gravedad de la situación y la responsabilidad colectiva. Dos grados de calentamiento ya parecen inevitables y sus consecuencias son tremendas. Hay que luchar ahora porque no sea más.

ver reseña en la web

Las hijas de la tierra

Alaitz Leceaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atrapante

Me ha encantado como te atrapa la historia de las hermanas Veltrán-Belasco……lo he leído en cuatro días…..es imposible dejarlo.
Totalmente recomendable, igual que el anterior libro de la escritora.

 

Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresa a las librerías con una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja.

Una tierra maldita.
Una mujer dispuesta a luchar por el poder.
Un gran misterio que debe salir a la luz.

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

Desde Moroloco trazamos el descorazonador mapa de influencias y favores pagados, de corrupción y coacciones. Nadie como un capo de este estilo para corroer los pilares del poder. Y gracias a Dios nadie como un policía confiado en su misión para atajar ese asalto que amenaza con corromperlo todo y dar carta blanca a los traficantes. 
Para colmar la trama, además Moroloco, conocido por sus estrechos lazos con el poder, acaba siendo tentado por los servicios de inteligencia de su país para asumir un papel más próximo al espionaje.

El libro me ha gustado. Siempre digo que hay que leer de todo, y en este casi a si ha sido. Me he aventurado con un libro, que se sale totalmente de mi zona de confort, y he de decir que esta bastante bien, aunque en algunos momentos se me ha echo algo pesado, por lo poco que he leído. Otros momentos el libro me ha enganchado y he querido saber mas.

Me he aventurado con un libro, que se sale totalmente de mi zona de confort, y he de decir que esta bastante bien, aunque en algunos momentos se me ha echo algo pesado, por lo poco que he leído. Otros momentos el libro me ha enganchado y he querido saber mas.

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

En Un verano con Homero, Tesson revisita la Guerra de Troya y le sigue los pasos a Ulises en su interminable viaje de regreso a Ítaca. Sus comentarios, llenos de entusiasmo, sabiduría, lirismo y sentido del humor, apoyados en autores como Pessoa, Arendt, Camus, Weil o Lévi-Strauss, llenan de sentido y poder evocador unas imágenes célebres pero en realidad mal conocidas, y revelan al lector contemporáneo los vínculos esenciales que de muchas y sorprendentes maneras nos unen al mundo antiguo. Entre mares y campos de batalla, criaturas monstruosas, hechizos, engaños y asambleas divinas, Tesson nos lleva con él en otro de sus viajes, esta vez por las palabras, y parte de la mitología para contar el mundo contemporáneo.

Algunos lectores se preguntarán el sentido de pasar por Tesson para llegar a Homero. Sin embargo, más allá del placer que proporciona, este breve y poderoso texto no solo es un llamamiento imperioso a la lectura (o relectura) de Homero —una lectura libre, desprejuiciada y sensible—, sino que también nos permite abordarlo con una mirada nueva.

ver reseña en la web

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Con errores

Tiene errores. Desinforma.
Este libro está basado solamente en especulaciones dañinas e inmorales que NO aportan nada de luz (y sí muchas sombras) a la vida de Michael Jackson.

Este libro solamente DESINFORMA sobre la vida de Jackson y es un instrumento más del linchamiento público al que se está viendo sometida la imagen del artista.

Los autores deberían de haberse documentado más, y más aún deberían de informarse los compradores antes de adquirir un libro con información tan fraudulenta.
Tan solo en las páginas de muestra se pueden contar media decena de afirmaciones erróneas y equivocadas sobre su vida, por no hablar de las ilustraciones.

Hay muchas personas válidas que desearían tener la oportunidad de publicar un libro y no encuentran los medios, y estos, que lo consiguen, no aprovechan la suerte que tienen y fabrican una biografía que no se corresponde ni lo más mínimo con la realidad demostrable y probada.

Una auténtica pena de libro.

El criterio de la editorial deja mucho que desear al relacionarse con publicaciones como esta.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Insólito y muy diverso

Iniziamo col dire che La settima lapide è sicuramente un thriller insolito,
o, almeno, molto diverso dai tanti thriller che ci sono in giro. Come ogni libri del genere vi sono omicidi, ovviamente misteriosi e dalla non facile risoluzione. Inutile negare che i delitti sono la cosa che più attira noi amanti del thriller; vogliamo sapere i dettagli, ogni macabro particolare. E, in questo, il libro non delude. Ogni morte è diversa, l’assassino non ha un modus operandi, cosa che rende più difficile il lavoro per la polizia e anche per noi lettori, che non riusciamo a farci un’idea sul possibile assassino. La prima vittima viene sgozzata, la seconda impiccata, la terza viene colpita da una pallottola che le spappola il volto. E tutti le morti che seguono sono diverse, ognuna con un suo stile. E già qui l’autore comincia a giocare con noi, facendoci sorgere il dubbio che, forse, si tratti non di uno, bensì di più assassini.

E la cosa avrebbe anche un senso. Tutte le vittime sono malavitosi. Dopo il primo omicidio, sono molti gli abitanti napoletani che esultano, che vedono lo Schiattamuorto più come un benefattore che come un assassino. Dopotutto cosa fa di male? Pulisce la città dalla feccia, interferisce con le sette malavitose, semina il panico tra i più temibili criminali. Mette per una volta in ginocchio tutti coloro che per anni hanno obbligato le persone a pagare il pizzo, hanno minacciato, gambizzato, ucciso senza batter ciglio. L’assassino è un paladino della giustizia, che lotta contro il male. Una sorta di Batman. Sono tanti, dunque, quelli che appoggiano la causa dell’omicida. Perché non pensare che a un assassino se ne sia aggiunto un altro e poi un altro ancora?

Ma parliamo ora di cosa caratterizza questo thriller, di cosa lo rende al di sopra della media.
Se fosse stato un comune thriller non avrei esitato a dare tre stelline. Invece ne ho date quattro e un motivo ci deve essere, anzi, più di uno…

ver reseña en la web

Ferox

Olivia Sterling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atrapante

Novela histórica por un lado, pero novela de aventuras por otro. Sí, parece que el género vuelve a ponerse de moda porque ya han aparecido este año algunas novelas que apuntan sin duda hacia ese género, tan olvidado hoy, pero que pobló la infancia de muchos de nosotros con aquellos libros llenos de aventuras y acción.

Y en el centro de estas aventuras Micaela, una joven que no hace mucho que acaba de dejar atrás su infancia (sí, también podría tener un cierto toque de novela juvenil por su protagonista, aunque sobre eso volveré más adelante), con toda la curiosidad de conocer un mundo que en principio tiene vetado pues ha de permanecer escondida en medio del bosque.

Hasta que un día por fin es descubierta y tendrá que emprender la huida. Una huida que le da a esta novela un carácter de viaje, de “road movie” que dirían los ingleses. Aunque como estamos en el siglo XI, el viaje no será en coche, sino a pie, a caballo o en una carreta, lo que puedan pillar.
Un viaje en el que irá madurando la personalidad de Micaela. Un viaje en busca de su origen, de su pasado, de su futuro, pero sobre todo un viaje en busca de la libertad. No en vano se dirige hacia una playa, la playa de las mujeres libres, en el que viven solas sin depender de ningún hombre con plena libertad.
Sí, esta es una novela feminista. La protagonista principal es una mujer, donde las mujeres intentan tomar las riendas de su vida, por más que las circunstancias y la época no sean precisamente muy propicias para ellas. Nunca lo han tenido fácil, pero hace diez siglos aún lo tenían peor

Una novela para todos los públicos, porque es una novela con varias capas y en función de tus conocimientos o tu edad, irás penetrando en ellas. Los jóvenes seguro que disfrutarán de que su protagonista sea una joven (por menos que eso se catalogan como juveniles algunas novelas) que corre mil aventuras. Pero los adultos podremos disfrutar también de esa lucha contra la superstición, ese afán de superación o la lucha por la libertad protagonizada por las mujeres.

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Matrimonio perfecto es la nueva novela de Paul Pen, es un thriller adictivo que nos cuenta la historia de un matrimonio que tras una mala racha, decide cambiar de ciudad. Su traslado lo hacen en su propia autocaravana, pero de la verdad no se puede huir y hay verdades que si salen a la luz, pueden ser muy peligrosas.

Lo que promete ser un viaje feliz en familia, se va tornando inquietante y oscuro por momentos. Los personajes están muy bien perfilados, me ha encantado la hija del matrimonio, Audrey, porque tiene frases muy reivindicativas, y por ser una adolescente tan madura para su edad.

Es curioso que en esta historia ha habido momentos en los que he estado de parte de un lado y en otros momentos, de parte del otro.. ?

Es una lectura con buen ritmo, y con un gran mensaje feminista, que es otra cosa que también me ha gustado mucho, tan necesario en los tiempos que corren.

Nunca me defrauda este autor, me he leido todos sus libros y todos me han durado pocos dias.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buenísimo libro

Libro bien escrito, bien documentado, interesante, con el que además de disfrutar de la historia aprendes un montón de cosas. Se nota que el autor es un enamorado de japón y sus costumbres.

Nos situamos en un Toledo del siglo XVI y conocemos al Padre Martín Ayala, el cual debe regresar a Japón después de que diez años antes lo apartaran de las misiones en el país. Ahora se le requiere allí, ya que están sucediendo unos asesinatos y necesitan de su ayuda ya que es gran conocedor del idioma y de las costumbres japonesas.
Con esta premisa nos embarcamos a Japón, me ha gustado conocer las costumbres y forma de ser de aquél país, con gran precisión de detalles hace que parezca que estás allí mismo.
Los personajes están muy bien construídos, y no sólo los principales, los “secundarios” son de gran importancia en esta historia. Hay a los que he amado y otros los he odiado profundamente. Y contrariamente a lo que yo pensaba en un momento, el rol que juega la mujer en esta historia es sublime.
Se nota que detrás hay una gran labor de documentación, es un país del que la mayoría no conocemos gran cosa y gracias a esto sé que voy a leer más sobre esta cultura, me ¡ha encantado!.
Y respecto a la historia… ¡no me esperaba que fuera tan adictiva! Novela de ficción histórica con asesinatos en Japón y un jesuita en torno a todo ello. Me ha encantado el planteamiento.
En resumen. “Ocho millones de dioses” ha sido una grata sorpresa, un libro adictivo, que no sólo recrea guerras y asesinatos, es un libro que te hace pensar sobre el bien y el mal.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia en constante cambio

Lo que ofrece Manuel en esta historia que se mueve por los tres planos de una relación: la convivencia por un lado y los universos interiores de los dos personajes, cambiantes en ocasiones, deudores del miedo y acreedores del tiempo limitado, se equilibra con una acción razonablemente próxima. Todos tenemos que afrontar esos miedos erigidos ante las pérdidas. Todos afrontamos crisis en las que dudamos de los asideros que decidimos tomar en su momento para continuar nuestros efímeros pasos por el mundo.

 
En esta historia viajamos, sobre todo viajamos en el sentido más pleno de la palabra. Nos movemos desde Madrid hasta la raices gallegas del autor pero acabamos atravesando paisajes comunes, muy reconocibles. Y al final del recorrido no nos queda otra que asumir lo cierto de todo lo leído, con el escalofrío que supone esa sintonía existencialista de nuestra condición humana entregada al azar, dependiente y anhelante de independencia, fascinada por la fugacidad de la vidad y atenazada por lo malo que puede llegar y que acaba tomando forma en esas obsesiones nuestras…

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable

La historia comienza con dos mujeres que se conocen en un avión, mientras vuelan desde Nueva York a Madrid, y que, a priori, no tienen demasiado en común. Una medio blanca, la otra medio india; una medio estadounidense y la otra medio colombiana. Una se ha separado de su profesión y la otra se ha divorciado de Dios. Una es exmonja y la otra, experiodista… Pero ahora, de pronto, se dibuja una gran semejanza entre ellas: parece que ambas han sido expulsadas de su camino por decir lo que pensaban y ahora se necesitan para no saber muy bien qué.

Bien hilada y bien escrita, aunque en algunos pasajes se me ha hecho francamente pesada y me ha costado más esfuerzo del habitual conectar con las protagonistas, sobre todo con Greta (a la que Patricia decide llamar así), considero que es una buena obra y que contribuye a realizar grandes reflexiones sobre nuestro día a día y la manera que tenemos de afrontar ciertas cosas.

También me ha encantado el paralelismo y la semejanza que se lleva a cabo a lo largo de toda la novela en cuanto a su estructura y las fases que componen la vida de la mariposa. No obstante, cabe destacar que me gustó mucho más la obra anterior a esta por parte de la autora, Mujeres que compran flores.

Lectura muy recomendable, sobre todo para los que busquen alejarse un poco del océano de novela negra que inunda las estanterías de las librerías en los últimos años. Una novela profunda que llega para tocarte y quedarse un poco en ti.

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro autobiográfico con excelentes mensajes

En todo el libro, podemos encontrar ilustraciones de enorme calidad, como suele suceder con esta potente autora del movimiento feminista empoderador. Mas allá de las hermosas imágenes, se encuentra un relato que sin intenciones megalomanas en el arte de la escritura, sabe crear una historia cercana y sincera, que en mi opinión, está bien llevada, para hacerse interesante y amena, en consonancia con el mensaje y la intención de las ilustraciones, auténticas protagonistas del libro.

Las malas experiencias sufridas por la autora (acoso por su aspecto físico o por su forma de ser y una relación sentimental tóxica y de maltrato) sirven de base para narrar textual y visualmente unas vivencias en las que pueden verse reflejadas las experiencias de mujeres en situaciones similares.

La obra no se limita a denunciar el sufrimiento que puede provocar la falta de seguridad en una misma y el machismo, sinó que muestra el proceso de descubrimiento de esa forma de vida tóxica, de la que a veces no se es consciente, y como se puede salir de eso.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenido

Este libro comienza unos años después de terminar el anterior, las bodas de los Melzer ya se han realizado, la vida continúa en la villa y la guerra es ya una cruel realidad.
Nuevamente la autora nos presenta una novela llena de descripciones sobre cómo pudo ser la vida en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, y múltiples personajes, dándole voz en esta ocasión a muchos de ellos. Sin embargo, como también sucedió en el libro anterior, la historia principal, la que nos muestra a Marie y Paul, se diluye y dispersa entre las diferentes historias. Como si la autora no quisiera centrarse en esos personajes y sí darnos una visión más general.
Paul es el gran desaparecido para mí en este libro y personalmente lo eché mucho de menos. Pero también hubiese querido ver más a Marie, su lucha diaria en la fábrica, sus miedos por la situación de Paul, pero otra vez su personaje pierde vida e intensidad por la forma en que la autora lo presenta.
Ha sido una lectura lenta, sin mucho interés en determinados momentos, y con la cual no me sentí enganchada, pero tampoco ha sido algo soporífero ni aburrido, hay historias dentro del libro que resultan más interesantes que otras, y como todas están mezcladas el interés se mantiene.

ver reseña en la web