Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Estupenda, divertida y tierna

Tiffy es editora de libros especializados en manualidades y bricolaje. Cuando su novio la deja, se pone a buscar pisos para compartir y lo mejor que encuentra es la oferta de Leo, que consiste en compartir piso con una única habitación. Leo es enfermero en el turno de noche por lo que no coincidirían nunca. Al no verse, empiezan a comunicarse dejando notas por casa y poco a poco conectan.

Esta novela es ideal para esta temporada de verano en la que siempre suelen apetecer lecturas más ligeras.
La trama es entretenida, tierna y muy divertida, pero sobre todo me ha parecido original. La manera en que se comunican sus protagonistas, no es algo «habitual», por lo que sorprende y en mi caso me ha parecido un acierto.
Aunque es una lectura ligera, toca temas serios como la relación tóxica que vivió Tiffy con su ex y de la cuál solo se va dando cuenta una vez que pone distancia. En todo momento cuenta con sus amigos, que aparecen como personajes secundarios.

Edefinitiva, me gustó mucho cuando la leí y ahora que han pasado unas semanas sigo teniendo buen recuerdo de la historia.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Me esperaba más

Solo había leído de esta autora el primero de la serie «Yo antes de ti», novela que me gustó tanto que sigo teniendo «miedo» a sus continuaciones, por si no tienen el mismo nivel.

Cuando vi esta reedición de la novela de Jojo Moyes no pude resistirme a leerla y admito que por el motivo que comente antes, mis expectativas eran demasiado altas.

Puede que ese fuese mi error, o simplemente que la autora ha ido mejorando en la escritura con los años, porque considero que esta novela deja un poco que desear. Me explico:

La trama del pasado se lee sin apenas darte cuenta. Es una historia que engancha y no resulta pesada aun sin tener un ritmo demasiado rápido. Resulta muy entretenida y empatizas con sus personajes.

Por otro lado, tenemos la trama actual. Una historia que se queda en segundo plano por ser simplemente un nexo, y de la que muy poco vamos a saber. Este en mi caso ha sido el error de la novela. Me hubiese gustado que profundizase mas en la historia actual, porque, aunque solo sea un nexo de unión, si no empatizas, te deja demasiado frío y estropea parte de la trama.

En definitiva, voy a seguir leyendo a la autora, porque estoy seguro de que volverá a encantarme con cualquier otra de sus historias. Pero esta no será una de mis favoritas o una de las que recomiende.

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller intenso

Annabelle y su familia llevan toda la vida huyendo y utilizando identidades falsas y ella sigue sin saber el motivo. Cuando aparece un cadáver al que identifican con su nombre, decide acudir a la policía sin ser consciente de todo lo que puede llegar a descubrir.
Es la primera novela que leo de la autora y no será la última.
Me ha gustado especialmente su narrativa, que consigue envolverte desde un principio y avanzas sin apenas darte cuenta.
La trama está bien elaborada y no decae en ningún momento. La autora nos va dosificando bien cada sorpresa para seguir manteniéndonos alerta y al menos en mi caso, ha conseguido sorprenderme con el final.

Me he dado cuenta de que uno de los personajes ya aparece en otras novelas de la autora, aunque se puede leer perfectamente de manera independiente. 

Me ha dejado muy buen sabor de boca por lo que leeré sus novelas anteriores.

En definitiva, es una novela muy entretenida y de rápida lectura, que me ha dejado con ganas de seguir descubriendo otros libros de la autora.

ver reseña en la web