Comentarista de Amazon

Cacauet Trempat

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFIZYHMKZDR4XJX2OLY3GPTUPAMQ?preview=true

Libros y reseñas

Una vida de perros, de Estefanía Salyers

Estefanía Salyers

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una comedia divertida

Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro fue su portada. Como amante de los perros que soy, era inevitable sentirme atraída por un libro de estas características, así que le di una oportunidad y tengo que decir que he disfrutado mucho de la historia.

La novela empieza con un sueño de nuestra protagonista en la que ve como el amor de su vida se casa con otra después de haber recibido una tarjeta de su ex en el que la invita a la ceremonia de su boda. Al ver lo mucho que esta noticia la ha afectado, su mejor amiga le convence para que vaya a ver a otra amiga en Nueva York, y será aquí donde empezará todo el cúmulo de peripecias.

Una de las cosas que más me han gustado es el tono ameno y humorístico de la narración de la historia. La protagonista es muy divertida, tiene una forma de pensar y de actuar que es imposible no reírte cada poco.

Se nota que la autora viene del mundo de los guiones televisivos porque el ritmo y la acción es trepidante, no hay ningún momento en el que la historia decaiga, y había momentos en los que tenía la sensación de visualizar la historia en mi cabeza como si fuera una película.

En resumen, una novela 100% recomendable, entretenida y amena.

ver reseña en la web

El bosque sabe tu nombre

Alaitz Leceaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Inolvidable

Siempre es un placer descubrir nuevas voces dentro de la literatura. Con El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga se convierte en una de esas autoras a las que ya no pienso perder la pista.

Esta novela tiene una de esas tramas que te va envolviendo hasta que estás tan metido en la historia que es imposible dejar de leer. Además, es una novela que tiene de todo para hacerla adictiva: una saga familiar muy bien trabada, misterio, amor, traiciones… También se respira magia, aunque de forma sutil, algo que convierte la lectura en un placer para los sentidos.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es la ambientación. Es una novela que está muy bien ambientada en todos los momentos históricos que nos presentan, desde el 1927 hasta la posguerra española.

La forma de escribir de Alaitz es cuidada, delicada, mágica. Si bien las descripciones son importantes para que puedas meterte de lleno en la historia, no se hacen pesadas en ningún momento.

Los personajes también están muy bien creados, es imposible no empatizar con la protagonista, porque es una de esas protagonistas complejas y reales con las que es fácil sentirse identificada.

En resumen, El bosque sabe tu nombre es una novela llena de misterio, con una narración preciosa que te absorbe hasta que no dejas de leer. 100% recomendable.

ver reseña en la web