Comentarista de Goodreads

Ayl

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHIPKQB7MG6ELEK2DXUO2DD2OIYA?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenida y sorprendente

Me estreno en el Thriller con este autor al que me habían recomendado en muchas ocasiones. De hecho, uno de los motivos por los que me quedé con este libro fue la contraportada, en la que Ken Follett, Usa Today, The Sunday Times, The New York Times Book Review, The Times, The Telegraph y Time Out ponían por las nubes no solo la novela, sino también el autor. Cuando medios de comunicación tan prestigiosos ponen por las nubes a un autor, lo menos que puedes hacer es leerlo, al menos una vez, para crearte una opinión propia.

 

Este no es mi género favorito, eso también lo reconozco, porque puede que, a consecuencia de ello, mi opinión esté exenta de detalles que un lector habitual de thriller no pasaría por alto. Sin embargo, puedo hablar de lo que me ha parecido la novela; lo que ha despertado en mí como lector habitual de otro tipo de género.

Puedo decir que la he disfrutado más de lo esperado. Empieza con fuerza, engancha y se lee a buen ritmo. No será una de mis novelas favoritas, lo reconozco, pero es una de esas que lees en un momento en el que necesitas una transición, o cambiar de aires, y te lo pasas bien. Te sumerge en la historia y no se te hace pesada, que ya es un gran avance.

La fuerza se mantiene, más o menos, durante toda la trama, aunque tiene algún que otro momento en que se me hizo un poco repetitiva pero, como ya he dicho, yo no soy un lector asiduo del género, así que igual es cosa mía.

Empieza presentando a Bruce, un joven que tiene una librería en la ciudad de Santa Rosa, en Camino Island. Es una librería de cierto prestigio, pero no mucha gente conoce a Bruce y las decisiones que le llevan a involucrarse en el mercado negro de libros y manuscritos robados. Me gustó este personaje, todo lo que esté relacionado con libros me gusta, así de simple.

Por otro lado está Mercer, joven, escritora y con una economía pésima que necesita calmarse, volver a sus inicios y reencontrarse con su infancia para encontrar el tiempo y las energías de escribir una nueva novela. Allí se acercará al círculo de escritores de Bruce y empezarán los problemas, porque a nadie le gusta ver en peligro sus secretos.

Para aderezar esta historia, un grupo de ladrones consigue robar cinco manuscritos originales de las novelas de Francis Scott Fitzgerald, así que la “diversión” está asegurada.

Intriga, tramas muy logradas y un ambiente que hace que te sumerjas en la historia sin apenas darte cuenta.

En resumen, diría que no es un libro que vaya a quedarse en mi estantería de favoritos, porque, como ya he dicho, no soy dado a leer este género, pero seguro que me atreveré, en algún momento, a leer algo más y, por supuesto, repetiré con este autor.

¿Quién sabe? Puede que un día acabe siendo adicto al thriller.

 

ver reseña en la web

El verano antes de la guerra

Helen Simonson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha convencido

Para empezar debo decir que empecé el libro ya con dudas. Las historias que tienen como escenario la Gran Guerra no suelen ser lo mío, pero esta sinopsis me convenció y quise darle una oportunidad.

Lo primero que me llamó la atención fue que hubiese una protagonista con una mente muy por delante de lo que le tocaba vivir. Alguien que cuestionaba a la sociedad y no se conformaba. Beatrice ha conseguido convencerme con su historia. Independiente y con las ideas claras, no es la única mujer que hace de este un gran libro, sino que está rodeada de otras que, como ella, se hacen valer en una época en la que eso resultaba casi imposible.

El amor puede ser la rama principal, pero la melancolía, la dureza de enfrentarse a situaciones muy complicadas en tiempos de guerra y el carácter de la protagonista hacen que no resulte empalagosa.

La narración es ágil y la autora no cae en lo fácil, cosa que es de agradecer. Pese a ser un libro extenso, se lee bien. Hay escenas incluso bastante divertidas y dotadas de un humor irónico que me ha conquistado.

En definitiva, es un libro que se disfruta mucho más si te gusta el género histórico, pero yo, que no soy asiduo a leerlo, lo he disfrutado igualmente.

ver reseña en la web

Hope

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

MAGIA

Hope acaba de convertirse en uno de mis libros favoritos.
Es MAGIA así, en mayúscula y gigante.
Qué necesario es que lleguen libros para abrirnos los ojos, de verdad. Conocer a la pequeña Hope, sumergirme en su dolor, en su forma de excluirse del mundo para intentar evitarlo, en su imaginación… ha sido maravilloso. Nos hace entender el amor y la amistad de una forma distinta. O no, más que distinta, más bonita y dulce. No he leído antes nada de estas autoras y doy por seguro que, desde hoy, las seguiré de cerca.
Los personajes han sido reales y, a la vez, mágicos. La narración maravillosa, parecía estar dentro de un cuento, y la lección que ofrece es preciosa. Cargado de momentos emotivos, de esos de poner la piel de gallina, referencias literarias que nos hacen sonreír y unos personajes que consiguen meterse en el corazón de cualquiera, estas chicas tenían asegurado el éxito y espero que lleguen muy, muy alto solo por ser valientes y apostar por una literatura distinta, que llega y emociona a partes iguales. Algo que nos hace darnos cuenta del poco valor que damos al día a día, a veces.

 

ver reseña en la web