Comentarista de Amazon

Ozn03

España

registrado desde mayo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEHNNMIPP52IPK6YPUHA6KLPVT3Q?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración:

El gran Michael

Buenas tardes, en esta ocasión no puedo escribir una reseña del libro, debido a que no lo he recibido, han pasado ya mas de dos semanas y nada, no se si se habrá extraviado el envió, es una pena ya que tenia mucho interés de haber podido leer dicho libro, de saber como lo habían hecho, ya que soy un fan del artista y eso siempre te genera mas ilusión.

Para llegar a los 1000 caracteres que pedís para poder mandarlo me voy a repetir a hasta llegar a ello.

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

ver reseña en la web

Las lágrimas de Isis

Antonio Cabanas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Viajar al antiguo Egipto

Esta es la historia de una reina que desafió al orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del Antiguo Egipto, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad.

Carismática y con una personalidad arrolladora, dejó un inmenso legado artístico. Edificó la llamada Capilla Roja del enorme templo de Amón en Karnak, y de las canteras de Asuán mandó hacer los obeliscos más grandes que se habían erigido en Egipto hasta entonces. Pero fue su propio templo funerario su monumento más impactante: conocido en su época como «el sublime de los sublimes», su estructura en forma de largas terrazas y de rampas con suave inclinación le hacen fundirse a la perfección con la roca y el entorno.

Uno de los misterios en dicho templo radica en una pared en la que se puede observar por un lado a Hatshepsut en actitud amatoria y a Senenmut, el arquitecto, en el otro, como receptor de la pose amatoria de la reina, lo que deduce un íntimo vínculo (prohibido por su linaje) entre el arquitecto y la reina-faraón.

Con esta premisa el autor construye una historia en la que una magnífica historia de amor maldito se cruza con las ambiciones políticas y los juegos de poder. Pasión, ambición, conjuras palaciegas en una novela con una extraordinaria ambientación histórica y la exquisita sensibilidad estilística de Antonio Cabanas.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Epica oriental

Resulta curioso que quien mejor nos sumerga en fascinantes escenarios de la historia de Japón sea David B. Gil. Grandes escritores actuales nipones como Murakami o Kenzaburo Oe consiguen un mestizaje literario muy especial. Y sin embargo es David quien acaba asaltando las librerías con ficciones históricas sobre ese mundo aparte del lejano oriente.

Un mundo regido incluso por una composición diferente en su división del tiempo. Aún son oficiales las eras asociadas a los designios de sus emperadores. De hecho desde el 1 de mayo de 2019 estamos en la Era Reiwa desde la abdicación de Akihito en Naruhito.

Si todo esto nos parece muy alejado de nuestra realidad, es fácil de entender que allá por el siglo XVI un viaje a Japón podía plantearse como una transición hacia otro mundo. Y en esa mágica dualidad en un mismo mundo, David B. Gil saca petróleo narrativo para presentarnos una gran obra más en una saga ya antológica en el género histórico.

Cual Guillermo de Baskerville en “El nombre de la rosa” el padre Martín Ayala aborda un singular caso que en principio asoma como una especie de contracruzada sintoista que pretende erradicar la plaga de predicadores del cristianismo (los sacerdotes católicos ahí desplazados van apareciendo muertos bajo una indudable conexión criminal incluso en su teatralidad siniestra)

Martín Ayala es el elegido para viajar hasta el otro extremo del mundo conocido oriental (En 1579, año en el que parte la historia, en Europa aún no se conocía de la existencia de Oceanía), y es el elegido porque una década atrás fue el propio Martín quien participó en la misión evangelizadora de aquellas tierras, con infausto recuerdo puesto que en su mimetización con la cultura y las gentes acabó estableciendo relaciones impropias que forzaron su expulsión de la misión.

Ahora, ese saber se antoja fundamental para desentrañar la verdad última del escabroso asunto. Su protección es encargada a Kudo Kenjiro, un joven conocedor de las artes marciales y aspirante a samurai que recela de su misión y de la conveniencia de ofrecer defensa a un extranjero.

Entre ambos se despierta esa sinergia de personajes encontrados, de polos opuestos que poco a poco van acercándose en el natural magnetismo por lo diferente.

Todo lo que va ocurriendo desde entonces se va desgajando entre el tormentoso pasado de Martín en su aspecto moral, por un lado, y el devenir de una investigación que en medio de un país convaleciente de recientes episodios bélicos entre señores feudales y ejército, apunta a estrechos lazos con unas voluntades de ambición y poder que pueden cambiar la Historia.

ver reseña en la web

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo (Plaza & Janés)

Fernando Benzo Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela muy intensa

Las cenizas de la inocencia es una novela de gangsters ambientada en el Madrid de los años 40. Y en esto reside uno de los grandes aciertos de esta novela, en su ambientación. Fernando Benzo consigue plasmar a la perfección cómo era la vida en esos años, una vida dura, sombría… El hambre y la pobreza campan a sus anchas. Todos buscan la manera de salir de ellas, aunque sea de forma ilegal. Y no faltan quienes aprovechan la situación para hacer negocios y enriquecerse a costa de las desgracias ajenas.

En este ambiente crecerá Emilio, un adolescente que verá en el mundo del estraperlo la oportunidad de salir de la miseria en la que vive. Una oportunidad para ayudar a su madre y salir de la pobreza. Y una oportunidad de vivir aventuras. Está en la edad en la que cree que nunca le va a pasar nada, en la que cree que todo es un juego, en la edad en la que se cree más listo que sus amigos… Pero la vida aún tiene mucho que enseñarle. 

No falta nada en esta novela: amistad, amor, lealtad, corrupción, traición… Todo bien dosificado y bien contado. Y todo esto hará a Emilio crecer rápido, sobre todo cuando tenga que tomar decisiones de las que dependan la vida de las personas que más quiere. Cuando se vea obligado a hacer cosas que no esperaba hacer y que marcarán el resto de su vida.

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misterio del caso fitzgerald

Me gustó este libro porque la historia es divertida. El robo, las cosas que llevaron a la captura de algunos ladrones, la historia subyacente de un hombre que convirtió una pequeña librería en un negocio fantástico, y las bien escritas discusiones de varios autores, conocidos y desconocidos.
Me encantaron los personajes que encarnan a los escritores, especialmente las lesbianas que escriben novelas románticas. El dueño de la librería debería haber sido el personaje principal.

“El caso fitzgerald” ofrece al lector una visión muy íntima de la vida de un escritor y de la comunidad de escritores en general, entretejida con un elenco de personajes excéntricos y memorables.

Lo disfruté al máximo. Una de las cosas que más me gustan de las novelas es un comienzo que me intriga con algo nuevo y me da la información suficiente como para captar mi interés e impulsarme a adentrarme en la trama.

Me sorprendió el final. Grisham es un maestro. Sé que todos hemos dicho esto antes, pero lo demuestra de nuevo con este gran trabajo, al que tener obligatoriamente en tu colección

ver reseña en la web

Dientes de dragón, de Michael Crichton

Michael Crichton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fascinante novela

Esta novela bien, un libro que atrapa al lector. Es típico de Crichton que mediante sus escritos instruye mientras que entretiene. Por ejemplo, una vez más, adjunta una bibliografía de libros relacionados para los lectores interesados ​​en seguir el tema, también adjunta una nota de autor y una posdata al final explicando algunas cosas.

También adopta la práctica de entremezclar figuras reales con los personajes del relato. Esta técnica requiere una gran habilidad y disciplina para no excederse, y Crichton no abusa de la práctica.

Las dos figuras centrales de la novela, aparte del joven narrador estudiantil de Yale, son dos verdaderos profesores de paleontología que durante 1876 estaban compitiendo por el título académico de King of Bones.

El premio va para quien encuentra los fósiles más importantes y numerosos, generalmente extraídos del lejano oeste. Así que casi de inmediato, en efecto, Crichton ha cambiado la historia a un western casi convencional, un área en la que solo lo vi involucrado anteriormente en “The Great Train Robbery” e indirectamente en “Westworld”.

Así que en este libro tenemos tiroteos, ataques indios, chicas de la sala de baile y ataques de diligencias. Sin embargo, en todo momento, Crichton mantiene el tema de los fósiles de dinosaurios en primer lugar.

Aparecen personajes adicionales de la vida real, incluido Collis Huntington (uno de los cuatro grandes fundadores del ferrocarril de la UP) y especialmente Wyatt Earp, que había adquirido importancia durante los 15 años que Crichton estaba creando la novela.

Por lo tanto, las personas interesadas en el salvaje oeste y/o la paleontología deben disfrutar de este libro. Su lectura es rápida y el autor ha convertido cuidadosamente los documentos finales en un mapa detallado que facilita el seguimiento de todas las etapas de la historia.

ver reseña en la web

El bosque sabe tu nombre

Alaitz Leceaga

ver libro en megustaleer

Valoración:

El bosque sabe tu nombre

Os mande un email ayer diciendo que han pasado ya tres semanas desde que solicite dicho libro y aún no lo he recibido y es una pena porque la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo.

Pienso que habrá habido algún problema con el con el transporte o envío

Entonces como es lógico como de valoración una estrella ya que no lo he podido leer.

Mando esta reseña para para poder seguir solicitando libros ya que si no me quedo ya bloqueado.

Ahora voy repetir caracteres para completar los mil caracteres, KkkkkkkolkkkkkkkkkkkklllllkkjhgghhhhvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbjbbbjjbjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkjjgffffffffffggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhggghgffhffhgfggfggghhhhhhKkkkkkkolkkkkkkkkkkkklllllkkjhgghhhhvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbjbbbjjbjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkjjgffffffffffggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhggghgffhffhgfggfggghhhhhh

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un misterio oscuro

La sinopsis de esta novela es Después de un terrible accidente durante la feria, Eddie un niño de 12 años conoce al hombre de tiza, el cual le enseña a dejar mensajes secretos entre sus amigos, donde resulta divertido hasta que dichos en forma de dibujos le condujeron al cuerpo de una niña muerta, pasados 30 años Ed pensaba que todo habia acabado pero no resulta asi…

La autora C.J. Tudor ha escrito en su primera novela, una historia de misterio al estilo de maestros como Stephen King o Clive Barker.

El hombre de tiza es un thriller psicológico, en el que utiliza un lenguaje fácil, y una excelente descripción tanto ambientales en la que puedes visualizar correctamente la pequeña ciudad inglesa, como de personajes, tiene una lectura con un buen ritmo, en la que quieres seguir leyendo para saber que ocurre, donde entrelaza la infancia y el presente. Conocemos a Eddie como un niño de 12 años en 1986, y como adulto en el presente, en 2016. Nuestro protagonista recibe un trozo de tiza y un dibujo de un hombre de tiza. Es el comienzo de una amplia gama de eventos que están directamente relacionados con lo que sucedió hace treinta años. Eddie ya no sabe en quién puede confiar.

 

ver reseña en la web