Instagrammer

España

registrado desde mayo de 2018

Libros y reseñas

Antes de que nuestros corazones se incendien

Valentina Romanetti

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he recibido el ejemplar.

No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro sobre el amor por los libros.

Sin duda tanto el título como la portada de este libro es muy atrayente para cualquier persona lectora.
La historia se desarrolla en la zona rural de Australia en los años 60. Como personaje pricipal tenemos a Tom, quien heredó una granja de su tío y desde entonces se dedica a ello en cuerpo y alma.
Trudy es su esposa, pero ha abandonado a Tom en dos ocasiones. Y Peter es su hijo.
Un día llega al pueblo una mujer de Hungría con la intención de cumplir su sueño: abrir una librería. Ella es Hannah y lleva una gran carga a sus espaldas: pasó por un campo de concentración. Tom le ayudará a preparar la librería antes de su apertura.

La narración es en tercera persona en el presente de los protagonistas, pero también hay pinceladas del pasado que nos hacen conocer más sus vivencias previas por separado.
En un primer momento la historia me llamó muchísimo la atención pero me costaba coger este libro porque se me hacía demasiado pausado. Pasaban los capítulos y me daba la sensación de que apenas había avanzado la trama.
Tampoco he conseguido conectar con los personajes y eso que llevan detrás mucho dolor.
La parte buena que me ha transmitido este libro es el amor por los libros y las segundas oportunidades.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Me ha faltado acción en esta historia.

Reseña de El intercambio, de Rebecca Fleet.
Para empezar os diré que tanto el título como la portada y sinopsis llamaron muchísimo mi atención. Una pareja que intercambia su casa con otra/s persona/s para pasar una semana de desconexión es una premisa que me pareció muy interesante dentro del género thriller. La premisa es muy buena y atractiva, un thriller que sin duda resulta atrayente por su sinopsis y portada.
Sin embargo, el libro se me hizo plano y lento en avanzar, la trama no llegaba a engancharme, aunque sí me tuvo algo intrigada por saber qué es lo que iba a pasar y esperaba que llegara la acción. Hay situaciones que me causaron curiosidad, sobre todo por conocer el desenlace, saber quién era el/la culpable, pero no me creó la necesidad de no parar de leer.
La novela está narrada a dos tiempos y lugares, año 2013 (su casa) y año 2015 (casa de intercambio), bien diferenciados. Los capítulos no son excesivamente largos pero como ya os he dicho, el avance de la historia se me hizo lento, por lo que ha sido un libro que me ha costado leer.

ver reseña en la web

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La última novela de Joël Dicker atrapa desde el principio.

La última novela de Joël Dicker atrapa desde el principio.

La desaparición de Stephanie Mailer ha sido la primera novela que he leído del autor, tenía altas expectativas puestas en este libro y sin duda se han cumplido.

En La desaparición de Stephanie Mailer nos encontramos asesinatos y desapariciones que se tratarán de resolver a lo largo de toda la novela: hace 20 años que Jesse Rosemberg y Derek Scott resolvieron el caso del cuádruple asesinato ocurrido en la ciudad de Orphea, sin embargo, la periodista Stephanie Mailer en el año 2014 siembra la duda sobre ese caso y después desaparece en raras circunstancias.

Jesse Rosenberg tendrá que resolver un caso que parecía ya resuelto en 1994. La historia está ambientada en varios tiempos, 1994 y 2014, muy bien diferenciados. Nos encontramos con numerosos personajes bien construidos que el autor nos describe con sus actuaciones y que tendrán su función en el desarrollo de las diferentes tramas. Sin duda destacar el papel de Anna Kanner y Jesse Rosenberg, dos personajes fundamentales para la resolución del caso.

La narrativa del autor hace que la novela te atrape desde el principio. ¡Hay varios giros en la historia que hacen que no puedas parar!

En mi caso lo he leído en formato audiolibro, y he de decir que la experiencia ha sido muy buena, ya que en la propia aplicación guarda el momento en el que dejaste de escuchar por última vez y el libro aparece dividido en capítulos por si hay algún episodio/escena que quieras localizar de nuevo.

Para finalizar, si os gusta el género policíaco ¡os recomiendo mucho esta novela!

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Soñar bajo el agua - Libby Page.

Soñar bajo el agua es una novela de narrativa contemporánea narrada en tercera persona con capítulos alternos entre Rosemary y Kate, así como de saltos temporales claramente identificables.
La novela nos cuenta la historia de Rosemary, una señora viuda de 86 años, y de Kate, una reportera del periódico local de 26 años que tienen un objetivo común: salvar la piscina de Brixton, Londres, de un cierre. Para Rosemary esa piscina tiene un valor muy especial, ha acudido a ella a lo largo de toda su vida y ha vivido en ella momentos para recordar siempre.
Si algo nos transmite este libro sin duda es mucha ternura. La amistad que surge entre Rosemary y Kate, dos personas de generaciones diferentes, es una verdadera delicia. 
Esta obra es el debut de la autora, y he de señalar que su escritura es maravillosa, aunque hubo momentos en los que se me hizo un poco lento el avance de la historia.
En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado por los valores que transmite: sensibilidad, respeto y unión. Muy recomendable para esta época del año.

ver reseña en la web