Instagrammer

Historias entre tus manos

Argentina

registrado desde abril de 2018

https://www.instagram.com/historiasentretusmanos/

Libros y reseñas

La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1)

John Bellairs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Misterios en la casa de un familiar

El libro en el que se basa la película La casa del reloj en la pared, con Cate Blanchett y Jack Black, producida por Steven Spielberg. Está ofrece diversión y una trama cautivadora, el ambiente es gótico y excéntrico, muy al estilo de Tim Burton. La película se estrenó el 20 de septiembre en Argentina y espero que cumpla con mis expectativas, aun no la vi.

Pertenece a la primera parte de una saga de libros llamada Los casos de Lewis Barnavelt, es un middle-grade de ‘horror gótico’ , el cual se caracterizada por sus temáticas sobrenaturales, fue escrito a medidados de los años 70 por John Bellairs. Cuenta la historia de un huérfano llamado Lewis Barnavelt que se va a vivir con su tío Jonathan en una mansión de la más curiosa. Ahí descubre que tanto su tío como su vecina y mejor amiga son magos.

La trama principal es de un reloj sonando detrás de las paredes y el misterio del dueño original de la mansión. Al pasar las páginas va perdiendo un poco de fuerza.

Cumple con los estándares necesarios para satisfacer al público al cual está dirigido, pero personalmente le encuentro muchas falencias argumentativas, como así también en el desarrollo de la historia y en la manera en que se van uniendo lo sucesos. Un cosa que no me convenció fue el desenlace ya que me resultó demasiado precipitado. 

Con respecto a los personajes, Lewis (personaje principal) tiene 10 años y a veces tiene así arranques infantiles o de lágrimas aunque a veces es bastante maduro.  Mis favoritos fueron Jonathan y la señora Zimmermann, su vecina, entre ambos hay una relación muy dinámica y divertida. Las bromas entre ellos, los hará reír más de una vez. 

La novela está dirigida a un publico infantil-juvenil, que comienza con la lectura. Está escrito con un vocabulario sencillo y una dinámica que da velocidad a su lectura. Tiene una buena atmósfera que crea logra mantener la tensión por el saber qué va a pasar más adelante.

Para concluir, les puedo decir que es un libro infantil divertido, con una historia interesante y absurda que les sacará más de una sonrisa.

ver reseña en la web

El guerrero de las tierras heladas

Barbakahn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una guerra Inigualable

El autor utiliza un vocabulario muy particular. En un momento dice «me estoy cagando de frio» (muriendo de frío), yo esta expresión la entiendo y me causa gracia. Puede suceder que otra persona  que no está tan empapada con este vocablo, pensaría que literal se está haciendo encima. Otra cosa que debo destacar es que utiliza el sarcasmo y me ha hecho mucha gracia algunas partes.
En el libro los detalles no son muchísimos sino que son los necesarios para que logremos imaginar la situación que está transcurriendo. De igual manera, tiene algunas ilustraciones que nos van guiando.
En cuanto a los personajes, el principal es que es muy creído y no me gustó. Es entendible ya que es un guerrero y todos los guerreros tienen su aire de grandeza pero una pizca de humildad es lo que le falta.
La trama principal nos muestra el recorrido del protagonista en su búsqueda por descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado, sobre un telón en donde se enfrenta a una guerra con los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece.
Los capítulos son cortos y están cargados de acción que a su vez nos dejan con la intriga de saber que es lo que sucederá en el siguiente, manteniendo en todo momento el suspenso. En medio del libro hay un giro inesperado que dejará a más de uno con la boca abierta.
En esta novela en particular la mitología nórdica está muy presente.

En resumen, es un libro cargado de misterios, en donde está presente la mitología nórdica y en el cual hay dos guerras, por un lado la que lucha el personaje por saber quien es verdaderamente y por otro lado, la guerra acerca de quién se quedará con el reino. Acción, aventura y misterios son las palabras que lo describen, desde mi punto de vista, a la perfección esta novela.  

Una de las frases que quisiera destacar es: «Tuviste  la mala fortuna de caer del lado equivocado del tablero»

ver reseña en la web