Blogger

Cursos Gratis Online

España

registrado desde abril de 2018

http://www.cursosgratisonline.co

Libros y reseñas

El noi que no va trucar

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que te sorprenderá hacia el final

Personalmente el libro no me ha gustado mucho, aunque sí que es cierto que a partir de la mitad del libro ya empieza a tener otra dinámica, es un libro que no engancha desde el principio y eso en mi, hace que no le leo rápido y que se me haga eterno.

Hasta la mitad del libro, la historia de Eddie no avanza. Está a la espera de tener noticias del chico con el que ha pasado unos días maravillosos pero ese chico nunca la llama y transcurren muchas páginas entorno a este tema y la tesitura de ella en \»si le habrá pasado algo\».

En ese aspecto creo que le sobran bastantes páginas ya que da pie a que abandones el libro no pensando que va a ocurrir algo. Cuando en verdad sí que ocurre pero cuando la historia está muy avanzada.

No obstante es una opinión totalmente personal ya que si lees críticas sobre el libro hay comentarios totalmente contrarios a los mios. La ponen como una novela brillante, potente, un sinfin de emociones parecido a subirse a una montaña rusa en las que el lector puede llorar y reír al mismo tiempo.

ver reseña en la web

Tigres de cristal de Toni Hill

Toni Hill

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela de lectura obligatoria para los adolescentes

En los años 70 un joven, que abusaba y pegaba a un compañero de clase, es hallado muerto en una vieja fábrica del pueblo donde viven.

La muerte está ocasionada por el chico que sufría bulling por su culpa y junto a su mejor amigo, aunque este último no es acusado y puede seguir con su vida normal.

Tras el crimen, el Moco (chico que comete el crimen) tiene una vida de idas y venidas de reformatorios, una familia desestructurada y una vida para nada ejemplar.

Treinta años más tarde se reencuentra con su amigo conocedor del crimen, Victor, y juntos empiezan a rememorar lo sucedido exclareciéndose nuevos hechos que ninguno de los dos conocía.

Una novela de intriga, narrada en primera persona a lo largo de los años 70 y en la actualidad donde los personajes van y vienen en esa línea del tiempo.

Una novela que trata del bulling escolar y de cómo puede afectar en la persona si no ahora, si para un futuro. Una historia que debería ser leída tanto por adolescentes como por adultos con o sin hijos adolescentes para hacernos recapitular de nuestros actos. ¡Me ha encantado y la recomiendo al 100%!

ver reseña en la web

Corazones en barbecho

Arturo Lorenzo Álvarez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Relatos muy amenos de leer

Corazones en barbecho es una colección de 25 cuentos escritos por Arturo Lorenzo Álvarez cuyo tema principal en cada uno de los cuentos trata temas relacionados con asuntos de corazón.

Los diferentes protagonistas de los 25 relatos, tanto hombres como mujeres, narran y relatan aspectos del desamor o la pérdida de un ser querido y como es que tras ello, necesitan un momento de reflexión y de encontrarse a sí mismo para volver de nuevo a la vida normal, al día a día.

Esto último, es lo que relaciona a cada uno de los 25 cuentos del libro de Arturo Lorenzo Álvarez escritos todos ellos en primera persona.

Así pues se tratan de relatos cortos, de fácil y rápida lectura que podrás leer en cualquier momento para relajarte y pasar un rato tranquilo y agradable. Tal vez te sientas identificado con alguno de sus protagonistas por un tiempo pasado o un momento actual que vives similar a ellos.

Son relatos  reales que pueden ocurrirnos a cualquiera de nosotros.

ver reseña en la web

Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

Jordi Sierra i Fabra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

La última novela de Jordi Sierra i Fabra es una novela policíaca como escenario principal la Barcelona de los años 50.

La novela es la novena entrega de una serie de libros, pero no te preocupes si nos has leído los libros anteriores, podrás leer esta nueva novela sin necesidad de haber leído las anteriores.

Eso sí, estamos seguros que una vez la termines, querrás conocer el pasado del detective principal de la novela.

‘Diez días de Junio’ trata sobre cuando el ex-policia Mascarell, casado y con una hija recién nacida, descubre que un sacerdote al que detuvo hace años por pederastia y que al poco tiempo quedó absuelto, está libre y lo peor de todo es que vuelve a trabajar con niños, esta vez dando clases en un colegio religioso.

Al día siguiente de descubrirlo y tras tener una pelea con él, el sacerdote Aranda aparece asesinado en su casa, le habían cortado los miembros y se los habían introducido en la boca, siendo Mascarell el principal sospechoso y con ello, acusado de su asesinato, por lo que tendrá que huir de la policía.

En su huída se encuentra con David Fortuny, antiguo conocido que es ahora detective privado, y que lo ayudará a encontrar al verdadero asesino del pederasta sacerdote Aranda.

A lo largo de su investigación, Mascarell y Fortuny se encuentran con escalofriantes sucesos que ocurrían en los orfanatos: violaciones y tratos sexuales de sacerdotes hacia niños indefensos que tenían que callar por miedo a las consecuencias.

A partir de conocer el hecho de que tres de los niños de un orfanato intentaron asesinar a Aranda sin logro hace años, es el punto de partida para la investigación y esclarecer el asesinato de Aranda.

Tras el intento de asesionato, cada niño fue destinado a un trágico final muriendo uno de ellos en la actualidad. Pero esa muerte tiene un por qué y de ahí, es donde la investigación comienza a tener mucho más sentido.

Una novela que te mantendrá enganchado de principio a fin, con la resolución final del asesinato.

ver reseña en la web