Comentarista de Amazon

Iván

España

registrado desde marzo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AF4GGEELZCNDEXROUNPUD4FXKWNA?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

Sí, si es contigo, de Calle y Poché

Calle/ Poché

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia preciosa

La verdad es que no suelo leer muchos libros de este género, pero este me llamo la atención por la edición tan bonita que tiene, la porta es en blanco y negro con la imagen de las autoras y el lomo y titulo los han puesto en un color rosa fluor que resalta bastante, por dentro intercala hojas en blanco y negro donde cada protagonista cuenta su historia, algo que me parece bastante original y diferente a los libros habituales, ademas incluye alguna fotografía.
Al empezar a leerlo supero mis expectativas, me he encontrado una historia preciosa, de esas que se te quedan grabadas durante meses, el libro se divide en dos partes, lo van narrando sus protagonistas M y D de manera alterna, nos hablan del Amor y la amistad, de como se conocieron y empezo su relación. Es bastante ameno de leer ya que esta escrito de una manera muy ágil y sencilla, te puedes sentir bastante identificada con lo que lees ya que describe muchas situaciones cotidianas y nos habla de como sus protagonistas enfrentan sus miedos pasados y presentes.
En definitiva, es un libro que te toca el corazón y se lo recomiendo a todo el mundo.

ver reseña en la web

Auge y caída de los dinosaurios

Steve Brusatte

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un imprescindible si te gustan los dinosaurios.

Desde pequeño he sido un gran apasionado del tema de los dinosaurios y cuando ví este libro sabía que tenía que estar en mi colección.

Steve Brusatte nos introduce en la historia y evolución de los dinosaurios de una manera sublime, desde la divulgación científica, el autor nos conduce por los diversos escenarios de la evolución de los dinosaurios, empezando por la fase del Triásico hasta su extinción.

El libro recoge algunas de las investigaciones más interesantes que se han hecho en este campo en los últimos tiempos, sin obviar el entusiasmo y pasión que pone el autor a la hora de narrarlo.

Aunque sea de divulgación científica es muy ameno de leer, no se hace pesado para nada, esta escrito de una manera emocionante donde se ve que al autor le apasiona su trabajo, aunque se echa en falta mas imágenes de los diferentes tipos de dinosaurios.

Una lectura imprescindible para trasladarnos al mundo Jurásico y vivir todos sus secretos.

Si eres un apasionado de los dinosaurios, sin duda no puede faltar en tu biblioteca, es un libro bastante gordito y la portada es preciosa.

ver reseña en la web

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo (Plaza & Janés)

Fernando Benzo Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela negra cargada de intriga.

Nada más coger el libro entre las manos, la sensación es buenisima. Una cuidadosísima edición, maquetación y diseño de portada. Es casi una edición para adictos a la lectura, enhorabuena a la editorial.
Es una novela del género negro, policíaco, de intriga. Nos muestra el Madrid de los años 40 viviendo el drama del estraperlo, donde unos pocos se enriquecieron a costa del sudor y la ruina económica de la mayoría de la población, ante la aquiescencia de los políticos que lo toleraron y la policía que lo permitió a cambio de sustanciosas cantidades de dinero, poniéndose a sueldo de los estraperlistas. Se nota que el autor esta muy bien documentado, toda vez que él no vivió esa época. El retrato de ese Madrid, como el de cualquier otra capital de provincia, es minuciosamente descrito, tanto en el aspecto físico como el de los personajes que intervienen en el libro.
Hay que reconocer que el libro engancha desde la primera hoja y que te lleva en volandas a lo largo de sus capítulos. Conforme avanza la trama, el lector se «cuela» en la vida diaria de los personajes principales, que como he comentado anteriormente están perfectamente descritos y uno llega a verlos de una forma natural, como si fuesen tus vecinos.
La trama adquiere cuerpo conforme pasan las hojas y casi llegamos al final. En mi humilde opinión, este debería haber sido otro, la trama pide un final poco feliz, pues tarde o temprano estos personajes han de pagar sus abusos y atropellos, pero el autor ha querido darle un final, yo diría que algo dulzón, que de alguna manera desprecia el gran trabajo hecho.
Escrito con una pluma ágil y fácil, su lectura es muy agradable y como he comentado al principio de esta reseña engancha, algo bastante importante en este tipo de novelas.

En resume, estamos ante una novela que yo sinceramente recomiendo a los amantes del género, seguro que disfrutaran mucho con su lectura.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura muy adictiva

En cuanto leí la sinopsis de este libro me llamó bastante la atención y no me equivoqué, es una lectura que no defrauda.
La historia está narrada en primera persona por nuestro protagonista, Eddie, y transcurre en dos líneas temporales mediante capítulos intercalados. En ellos iremos descubriendo poco a poco que fue lo que ocurrió realmente hace 30 años cuando Ed y su pandilla empezaron un juego que al principio parecía divertido pero los termino conduciendo hasta el cadáver de una joven. En 1986 Eddie nos narra los sucesos que ocurrieron en su pueblo ese año y que le marcaron para siempre, por otro lado en 2016 conoceremos al Ed adulto, un profesor de 42 años que recibe una misteriosa carta con un con un dibujo y una tiza, ese día volverán todos los fantasmas de su pasado y entenderá que el caso de aquel asesinato nunca se cerró del todo.
En mi opinión es una historia que está muy bien construida y nos enseña que nunca hay que presuponer nada, nos mantiene en tensión todo el rato con giros inesperados y toca temas como el aborto, la religión, la muerte, el amor…
Algo que me ha gustado mucho de esta novela es la forma que tiene la autora de cerrar los capítulos, siempre termina con alguna frase que te deja con muchas ansias de seguir leyendo para ver lo que ocurre. Los personajes están bien definidos y dudas de casi todos, el que más me ha gustado ha sido el señor Halloran por ese misterio que lo envuelve. La época de 1986 me ha encantado, te sumerge en los años 80 y vives junto a Ed y sus cuatro amigos sus aventuras y desventuras, sus miedos, sus primeros amores…
El final puede ser medio predecible, pero cuando crees que lo sabes todo la autora tiene preparada alguna sorpresa más que te deja con la boca abierta.
Sin duda es un libro que me ha gustado muchísimo y lo recomiendo totalmente como una lectura para este verano.

ver reseña en la web